edición general
31 meneos
252 clics

Paseo por la calles de Dublin: pobreza en el paraiso fiscal [DEU]

En Irlanda hay 10.000 "sin techo", entre ellos muchas familias con niños que no pueden pagar alquileres, cuyos precios se han disparado (..) Más de 1000 empresas norteamericanas tienen su sede europea en el paraiso fiscal irlandés. La construcción de pequeñas viviendas para los empleados de estas empresas, que a menudo son personas solteras, provoca que apenas se construyan pisos o casas para familias y que se disparen los precios de los alquileres, para alquilar un piso de 70m2 en Dublin se necesitan por lo menos 2000 euros.

| etiquetas: dublin , irlanda , pobreza , sin techo , paraiso fiscal , vivienda
  1. Jo. Que algún buen samaritano traduzca, por favor.
  2. #2 La mayor parte del artículo son testimonios de personas sin techo en las calles de Dublín y de personas de organizaciones que tratan de ayudarles.

    Rachel Lambe, 27 años, proviene del barrio obrero de Darndale. "Soy 'sin techo' desde hace 2 años". "Al principio me fui a casa de mi amdres, después estuve 2 semanas en casa de mi hermana. Ahora estoy en un albergue del Ejército de Salvación. Estos centros para familias, conocidos como 'family hubs' son una especie de centro operativo donde las familias, sobre todo madres solteras, son alojadas hasta que servicios sociales les asigna una vivienda.

    "Antes estuve viviendo con mi novio y su padre en una casa, pero el propietario dejó de pagar la hipoteca y el banco le quitó la casa, nosotros nos vimos en la calle,. Mi novio, padre de Carla y Emmie, duerme desde entonces en casa de su hermana en el sofá porque en el alojamiento colectivo no ha espacio suficiente"

    "Mi relación de pareja se rompió por las estrecheces del alojamiento" dice Shauna O'Connor, 25 años, morena de pelo largo. Es una 'sin techo" desde hace 2 años porque no pudo seguir pagando el alquiler. "Al principio nos alojamos en un hotel en Swords, pero el lugar era horrible, lejos de famlia y amigos, de la ciudad y de las tiendas. Apenas podiamos cocinar porque habia solo dos cocinas para 70 familias
  3. #3 Puff, crónicas terribles.
    Muchas gracias por la traducción, el tiempo que te ha llevado y el buen trabajo.
    Un saludo.
  4. #2 translate.google.com/translate?hl=&sl=de&tl=es&u=https://t

    Para quitar el banner, pulsad "Schon dabei!"
  5. #1 O de como el cancer de los chicos de Chicago infecta Europa
  6. Hablamos de alquileres de 2000€/mes por zulos.
  7. Black Mirror - Be Right Back (capítulo 1, temporada 2).
  8. ¿es el precio de ser la base europea de un monton de multinacionales?
  9. Se que no tiene mucho que ver con la noticia, pero para probreza y abandono Belfast.
comentarios cerrados

menéame