edición general
312 meneos
3977 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un paseo por la Granada desbordada por Covid-19: "Mañana nos confinan, yo hoy me voy de cañas"

Un paseo por la Granada desbordada por Covid-19: "Mañana nos confinan, yo hoy me voy de cañas"

Recorremos la ciudad de la Alhambra en un puente del 12 de octubre que ha disparado los casos de coronavirus, con la ciudadanía viviendo ajena al peligro que representa la pandemia y al hecho de que la Junta de Andalucía esté dispuesta a endurecer las restricciones de movilidad

| etiquetas: coronavirus , granada
Comentarios destacados:                
#3 Sin embargo, muchos de los visitantes no han dejado de repetir la palabra que ha flotado en el aire durante todo el fin de semana: confinamiento. Algunos como Maribel, llegada desde Valencia, daban por hecho que "os van a confinar, porque todo el mundo lo dice". Otros como Pedro, procedente de Albacete, afirma lo impresionante que es "ver el Mirador de San Nicolás completamente lleno". Ir a una ciudad en plena pandemia mundial a decirles a otros que los van a confinar, es de ser unos gilipollas, pero unos gilipollas que dan ganas de darles una somanta de palos.
  1. Madrileños seguro, he leído en meneame que es culpa suya.
  2. Sin embargo, muchos de los visitantes no han dejado de repetir la palabra que ha flotado en el aire durante todo el fin de semana: confinamiento. Algunos como Maribel, llegada desde Valencia, daban por hecho que "os van a confinar, porque todo el mundo lo dice". Otros como Pedro, procedente de Albacete, afirma lo impresionante que es "ver el Mirador de San Nicolás completamente lleno". Ir a una ciudad en plena pandemia mundial a decirles a otros que los van a confinar, es de ser unos gilipollas, pero unos gilipollas que dan ganas de darles una somanta de palos.
  3. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  4. #1 pues yo he leído que la culpa es del coletas, aunque ahora me gusta llamarlo el niñeras :roll:
  5. #1 Sí sí. Hay madrileños también en Granada.
  6. #6 ya no se hace coleta, que era muy de chusma. Ahora se hace moño. Su estilista le ha recomendado no parecer tan vulgar. O su señora la pija, vete a saber xD
  7. #1 Lo que pase en Madrid es culpa de los que viven en Madrid, al igual que lo que pasa en Granada es culpa de los que viven en Granada, ¿tan difícil es de entender eso? Al final os dan el premio a los mas llorones del año, vivís en una ciudad masificada y por lo tanto hay que confinaros porque el virus allí campa a sus anchas. Esta vez al menos no nos han confinado en mi pueblo donde estuvimos 3 meses confinados con 0 casos de covid.
  8. Sociedad infantil
  9. #1 si. Ni que Granada fuese un receptor turístico importante de procedentes de la península.
    Seguro que ningún madrileño se le dio por visitar la Alhambra.
    En Coruña estuvimos muy jodidos, no era sólo Madrid, lo que pasa es que nos vino un bus cargado de fuenlabrada, y una pareja de estudiantes, tb de Madrid. El foco familiar que se llevó al suegro de mi primo por delante, fíjate tu que casualidad que empezaron cuando la niña volvió de Madrid, donde estudia la carrera... A ver si encuentras un nexo.
    No son 'los madrileños' , es que en Madrid no se hace nada por controlar la salud de sus ciudadanos.
  10. #2 Al césar lo que es del César y a Ayuso lo que es de Ayuso.
  11. Esta forma de informar es una manipulación. Otra vez fotos tomadas con teleobjetivo en donde se comprime a toda la gente que camina por una calle de cientos de metros en una sola imagen. xD xD xD
    Es una tomadura de pelo.

    www.meneame.net/backend/media?type=link&id=3393914&version=0&a
  12. #11 El primer caso documentado en Galicia fue un señor de Madrid que vino a hacer una entrevista de trabajo a Inditex. Ni acabó la entrevista, lo llevaron de allí al hospital cagando leches y a los de RRHH en cuarentena ipso facto.
  13. #1 Tiene ya cartelito amarillo, vamos que la noticia está sentenciada, si fuera Madrid estaría como destacada.
  14. #11 es cierto, el autobús de los jugadores del Fuenlabrada fue el foco q inició el virus jajajaja

    A jugar en Segunda b ya
  15. #8 El moño disimula la chepa
  16. Y eso que no habéis visto el informativo de Canal Sur animando a la gente a irse de puente a Málaga.........
  17. #17 jajaja jajaja no lo había pensado,
    Y claro, sin chepa se ve más alto
  18. #13 ¿Has estado en esa calle alguna vez?

    Si has estado, sabrás que la foto es cierta porque es muy estrecha.

    Aquí puedes ver en Google Earth la anchura que tiene comparada con un coche  media
  19. #4 Salvo que seas un político y te pueda servir para echarle la culpa a otro de que no hace nada :-)
  20. #9 Depende... hay municipios por aquí que en época estival hay mas madrileños que locales.
  21. #19 Al final es lo que hacen todos, que la economía manda.
    Y la gente pensó que una vez confinada Madrid, el virus no se esparciría más.
  22. #11 Ahora resulta que “probecillos nosotros que nos trae la enfermedad el hombre blanco”.

    Si va alguien de Madrid, Cuenca o donde sea y se crean contagios es porque alguien no toma las precauciones oportunas cuando, dada la situación, debería hacerlo independiente de donde sea.

    Que no, que no va un señor escupiendo en la boca a cada ciudadano de Coruña, es un gran trabajo entre todos.
  23. #16 si nos vamos y contentos, así podemos decir que un puto segunda b os jodió la copa del centenario...
    Aka Centenariazo. xD
    Los galácticos os llamaron.... Pq os dejamos viendo las estrellas xD xD
  24. #10 Creo que tal vez es que se sabe que la mayoría de muertos son abuelos con muchos años a sus espaldas,que para la mayoría de la gente la covid-19 se pasa o sin síntomas o con síntomas leves.Creo que han decidido que se jodan los viejos,así de triste.
  25. #9 El virus vino importado, así que el origen es el movimiento excesivo de personas. Otro tema es la masificación, que facilita la propagación, pero su aparición en Madrid no fue espontanea.
  26. Según el diario, irse de cañas debe ser muy, pero que muy malo
  27. La OMS no entiende qué falla en España...
  28. #6 niñeras
    Moñeras
  29. La vida sigue, sálvese quien pueda y enhorabuena a los premiados
  30. Musho an tardao
  31. #25 macho que complejo. Que no es eso.

    Esta bien que compres que la culpa la tiene el gobierno central o el ciudadano de a pie y que el gobierno de la cam mea colonia. Compra lo que te de la gana, pero no me llames idiota.

    Yo te digo que visto lo visto, todo el mundo reacciona frente a casos, país vasco, la Rioja, Valencia, Cataluña, ahora navarra... Que coño hizo Madrid estando tan mal como todas esas que te nombré en esos momentos? Nada hasta que intervino el gobierno hace 3 semanas. 0 medidas. Solo busca.

    Qué te venga un contagiado, vale. Que te vengan 18 en un pinche autobús es una falta de control evidente, aquí y en toda tierra de bellota. Pero la culpa es de los padres que los vistieron... de corto.
    Toma, más gente contra ayuso... Pobrecilla, quizá que su vicepresidente o sus propios empleados de las consejerías la contradigan es pq son unos traidores...
    naukas.com/2020/10/11/lo-que-nos-cuentan-los-datos-exceso-del-11-en-el
  32. #1 Varios amigos madrileños tengo que han decidido Granada para pasar el puente.
    Y no significa nada pero desde luego se han pasado las restricciones y la responsabilidad individual por el arco del triunfo
  33. #8 #17 #20 Poner una foto vuestra guapix, pero por fuera, por dentro ya vemos que estais completamente podridos...
  34. #11 Y todavía te votan negativo. En Sevilla fue igual, el mayor número de casos índices fue importado de Madrid. Y no de gente de vacaciones estamos hablando de universitarios que le cerraron el colegio mayor, de gente de 30-35 años que les pusieron a teletrabajar... Y todos volvieron a sus casas de origen.
    De hecho salió una noticia de cuántos casos eran responsables movimientos desde Madrid.
    Y esto solo quiere hablar de la importancia de Madrid como centro y foco de empleo para toda la nación, si todo pasa por Madrid evidentemente va a ser un foco problemático.
  35. Dicen que ayuso tiene descendencia granaina...
  36. #9 Algo así:  media
  37. #2 tú espérate, recuerda que es la tonto útil para todos, para el PP, para el PSOE, para Los medios para todos! xD
  38. Mañana os confinan porque hoy te vas de cañas.
  39. #1 Yo fuí a Granada hace un par de semanas y me sorprendió lo vacías que estaban sus calles del Centro (zona de la Catedral, Plaza Nueva....) con respecto a otros años, si este puente ha habido aglomeraciones es que han podido llegar mucha más gente de fuera.
  40. #21 El problema no es gente paseando por la calle con su mascarilla, el problema viene que luego se meten a tapear en el interior de locales generalmente pequeños sin mascarilla ni nada.
  41. #6 él es culpable de la crispación, pero no de que la gente sea idiota.
  42. Dos cosas, para aclarar.
    La incidencia acumulada de Granada esta subiendo de forma constante toda la semana pasada. Por lo que no tiene nada que ver lo ocurrido este puente para tomar las medidas oportunas.
    Segundo. El efecto de este puente con las aglomeraciones, se verá en unos días en Granada, pero si tal y como dice la policía el 80% de las multas son de personas de fuera de Granada, el efecto del puente se verá en mas ciudades con la vuelta de sus turistas a casa tras el puente fuera.
    Y como opinión personal. El problema es que si no se controla la enfermedad la economía no se recupera. Y ciertos políticos hacen política de todo sin importarle ni la economía real ni el progreso de la enfermedad en sus ciudadanos.
  43. #26 La verdad que mi comentario ha sido pasarme de listo (perdona, he tenido mala baba) Pero coñe que aquí en meneame se tira solo mierda sobre Madrid porque gobierna Ayuso y soy muy de causas perdidas (en Forocoches doy caña al revés)

    No soy de Madrid (soy Toledano) y soy muy muy del Barsa (no voy a hacer sangre con esto) y me encanto el centenariazo jajajaja

    Perdona de nuevo xD
  44. #11 ¿Y la manifestación de los de A Mariña por el cierre de Alcoa en Coruña no tuvo que ver, ya puestos a sacar conclusiones sientíficas?
  45. #43 Si y que por la tarde el frío empieza a arreciar
  46. #47 pues no se. No voy haciendo pcr a la gente, entiendo que si. Pero de eso no tengo noticias, lo que comenté es lo que conozco. Los positivos del fuenlabrada, la pareja que vino de Madrid y provocó un foco y lo de la hija de mi primo que estudia allí. De Alcoa no se nada.
  47. #9 Buen apunte!
  48. La gente culpa a los políticos, pero yo creo que el mayor responsable de lo que pasa en España son los españoles.
  49. La única forma de evitar estas cosas es informar de forma clara de las normas, y multar a quien las incumpla. Si la gente no sabe lo que puede hacer y lo que no, y si se envían mensajes contradictorios desde diversas fuentes de información, pues aprovechan para disfrutar del puente y del buen tiempo hasta que las cosas estén más claras.

    Algunos vemos el peligro y lo insólito de la situación porque quizás seamos más aprensivos, tengamos más conocimientos científicos o porque estarnos más informados, pero no toda la gente es así, y si la pandemia afecta a todos, habrá que hacer entender a toda la población el problema en el que nos encontramos, y las normas necesarias.
  50. #46 no es pq gobierne ayuso. A mí me gobierna feijoo y lo está haciendo cojonudo.
    Lo del barca lo siento, mi más sincero pésame. Espero y deseo que solo ganéis 4 partidos este año, los dos del celta y los dos del madrid. xD
    A mi me toca escuchar los resultados mientras jugamos contra el guijuelo (y el celta b, pero ese día no voy al campo ni leo prensa, hago como que es mentira para que no me dé una embolia)
  51. #36 si tengo que basarlo en el cuesco que me acabo de tirar, si, estoy podrido por dentro.

    Venga, fanboy, un poquito de humor, que si nos metemos con el amado líder os picáis demasiado :-D
  52. Ole su polla! (granaíno...)
  53. #11 #14 #16 #25 #37
    Movilidad de Madrid comparada con la de Barcelona. Ahora calculad que 750/100.000 de esos movimientos son infectados.  media
  54. #57 A mí no me tienes que convencer.
  55. #58 os tenia que haber puesto como cc xD
  56. #55 Pablo Iglesias no es imprescindible para la causa, es un buen orador que esta atento pa daros bien, pero soys unos faltones que si moños que si chepas, habria que veros a vosotros...Yo los que conozco que se meten con este paisano, suelen ser unos adefesios dificiles de enseñar hasta en foto.
  57. #60 yo estoy tan bueno que si me vieras, te harías homosexual de golpe y los calzoncillos se te caerían tan fuerte que harían un agujero en el suelo que llegaría hasta Nueva Zelanda
  58. #34 Yo no he hablado ni gobiernos ni quien lo ha hecho mal y quien lo ha hecho bien, para jugar a echar culpas ya están lo políticos. (spoiler alert, Ayuso es un chiste con patas y el gobierno hace lo que puede, este país es de pandereta y así nos va)

    Lo yo he dicho, en respuesta a tu comentario buscando “nexos”, es que contagiados los hay en todas partes y la expansión se hace con la labor de todo el mundo. El que va de Madrid A Coruña, los viejetes embutidos en las funerarias, o los que se juntan con amigotes en casa sin mascarilla.

    Que aquí lo de hacer autocrítica lo llevamos muy mal también.
  59. #61 Toma un positivo, vete a gastarlo :troll:
comentarios cerrados

menéame