edición general
546 meneos
2238 clics
El pastor que venció a los mas grandes y poderosos especuladores de España

El pastor que venció a los mas grandes y poderosos especuladores de España  

A sus 60 años, el pastor de Jumilla, Pascual Carrión, logró que se paralizara la construcción de un macrocomplejo urbano de 15.000 chalets y dos campos de golf en el municipio murciano. Pascual llevó el caso a los juzgados y perdió el juicio. Así que lo recurrió al Supremo y ganó. "El pez grande siempre se come al pequeño. Pasaba con la dictadura y pasa con la democracia", le comenta el pastor a Jordi Évole. La justica provincial parece seguir otros intereses que la justicia del tribunal supremo.

| etiquetas: david , contra , goliat
207 339 8 K 272 cultura
207 339 8 K 272 cultura
  1. Ya salió por aquí hace tiempo, pero meneo porque este señor y su gesta lo merecen
  2. Murcia que facha eres
  3. Qué tío más grande!!!. Si se presentase a unas elecciones tiene mi voto asegurado.
  4. #3 El voto "duplicada" creo que es el que más arbitrariamente se aplica en Menéame, puede que solo por detrás del voto "irrelevante".
  5. Por eso es mejor la centralización y llevar las cosas lejos en muchos casos. Donde manda el pequeño cacique del pueblo es en la proximidad. Y no hablo del pnv
  6. www.meneame.net/story/nuevo-parque-acuatico-murcia-asi-mas-agua-para-t

    Conozco el proyecto de haber estado alli, y me parecia una puta locura.
  7. #6 Por eso es mejor la centralización

    Pues explícaselo a Ayuso, a ver si pilla el concepto de una vez. :troll:

    Siento el :calzador: pero no he podido resistirme.
  8. Como estado fallido (según prensa de algún color) que somos, me apena no haber visto la justicia de las armas
    (nt: ironico)
  9. #3. En estos tiempos de pandemias noticias y meneos duplicados como este son más necesarios que nunca.

    #1. Esos 8 minutos de entrevista te devuelven la fé en el ser humano y te reconcilian con la naturaleza y la vida sencilla. Este mundo en el que vivimos es demasiado complejo, con todo demasiado preestablecido con una lineas de las que resulta casi imposible salir. Nos pasamos la vida pendientes de prepararnos y formarnos con actividades y estudios de todo tipo persiguiendo una zanahoria atada a la cuerda de un palo que acaban mordisqueando tan solo unos pocos.
  10. No puede ser. A mi me han dicho que el Supremo es de derechas y del PP. Y de las cloacas franquistas de no sé qué.
  11. #6 Como si el gobierno central y sus delegaciones territoriales no pudieran ser corruptas también
  12. #4. Déjalo que siga siendo pequeño, no necesita el voto de nadie y mucho menos para pretender dirigir un país con palos siempre metidos entre las ruedas. Cuidar de sus animales y de sus tierras es sin duda una experiencia mucho más gratificante para él.
  13. #10 #3 en 2014 había gente de 12 años que ni sabía de Menéame y la política y conciencia social les sudaba un pie. Creo que después de 6 años se pueden revisar ciertas cosas. Incluso para los que lo conocíamos la perspectiva que da el tiempo te puede ayudar a repensar posturas o conclusiones anteriores.
    Pero vamos que si te vas a la norma pura y dura pues asumes rigidez, que no se si como premisa única es buena para llevar el día a día.
  14. Su postura me parece coherente con sus ideas, y lucho por lo que creía correcto, chapeau.

    Personalmente yo en su lugar con una oferta por la tierra que realmente no lo vale y con la edad de ese señor, me parece mas sensato tomar el dinero y retirarte a la playa o la montaña a morir tranquilamente sin trabajar un solo día mas y dejando a mis hijos y nietos la vida resuelta.
  15. Menudo favor le hizo al promotor.
  16. Hay que hacer campaña para atacar a los estratos del sistema judicial que aún no controlan del todo.
  17. #7 Estuve hace años en el megacomplejo La Manga Golf. Me pareció algo entre monstruoso y surrealista. Digno de estudio para entender mejor lo que ha pasado y pasa en España.
  18. Estuve hace años en el megacomplejo La Manga Golf. Me pareció algo entre surrealista y monstruoso, muy acorde con lo que llevamos haciendo en España 60 años.
  19. “A sus sesenta años…”
    Me gustaría que quien haya escrito eso explicase qué es lo que quiere decir o que pretende enfatizar.
    A los sesenta años se es perfectamente capaz de hacer cualquier hazaña física y/o intelectual. Hay corredores que corren su primera maratón a esa edad, escritores que comienzan una exitosa carrera. De hecho, casi todos los trabajadores de esa edad todavía tienen por delante 5 o incluso 7 años hasta alcanzar la jubilación.
    En fin, yo tengo sesenta años y me ha jodido bastante leer esa entradilla.
    (Por otra parte, en el video el pastor parece algo mayor de sesenta, no?)
  20. ¡Olé sus huevos mil veces! Da gusto oír a este señor.
  21. Las costas del supremo las deberían pagar solidariamente los jueces provinciales que le negaron la justicia a este hombre. Y así siempre, que las decisiones que toman tengan consecuencias en su bolsillo si se demuestran injustas.

    Sería una forma de hacer control de calidad de las decisiones judiciales,. ¿Os parece injusto tal y como lo he planteado? Vale, seguro que existen mil formas mejores de hacerlo, pero nadie quiere coger el toro por los cuernos y el control de calidad en la administración pública en general, que incluye la judicial, es muy necesaria. Es muchísimo peor es que a muchos "pequeños" como a este señor se les arruine la vida por unas malas decisiones judiciales, cuando no extrañas.
  22. #15 es que igual eso a él no le hace feliz. Tendemos a extrapolar nuestra "sensatez" a la de los demás y para él es mucho mas placentero conservar sin mancillar el sitio al que ha dedicado su vida.
  23. #23 totalmente de acuerdo contigo.

    Por eso indicaba que "personalmente" y "me parece" (por supuesto a mi, no a el).
  24. #24 y yo creo que pensaría como tú. Pero es precisamente el valor de este hombre: le daba igual el dinero porque vive sencillo, poco le iba a cambiar. Ojalá pudiesemos abstraernos a una vida asi de ascética, creo que todos seriamos mucho más felices.
  25. Lo inaudito es que no se investigue a la justicia local en estos casos. Impunidad, uno de los grandes problemas de España.
  26. #11 Y no te da el cerebro para combinar ni un par de variables?

    Vaya... pobrecico... lo siento :hug:
  27. #5 Arbitrariamiente y equivocadamente. Porque cuando hay mas de 5 negativos en una noticia, se ven de todos tipos. Parece que la gente vota sin pensar.
    Y porque se vota negativos? porque no cuesta nada(karmas, ni esfuerzo, etc) y no tiene consecuencias negatias votar injustamente.
    Tiene consecuencia positivas? creo que sube algo el Karma. Me extraña que meneame no vaya peor con el sistema de negativos.
    Si por lo menos hubiese que escribir una linea explicando porque es "irrelevante, cansina o duplicada"

    Spam: Ese voto era para prevenir abusos y permitia enviar enlaces propios si no era un abuso. Pero en cuanto se envia un link, ya ponen spam negativo.
    #14 Habria que pensar en si es bueno para meneame o no antes de votar negativo.
  28. El problema de la despoblación no es que determinadas zonas se queden vacías, sino que se vacían de gente irreemplazable como este señor.
  29. Pues el pequeño se comió al grande. El señor Évole parece que no sabe mucho de justicia.
comentarios cerrados

menéame