edición general
37 meneos
139 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El pataleo de los Franco

Ver marcharse a Franco -pese a la procesión de nietos, 22 cámaras de televisión, el silencio solemne y el ataúd con bandera y flores- fue el símbolo de la derrota final de los franquistas. No os queremos en el espacio público, tampoco os queremos insultar, pero marchaos de los confines del Estado. Hay quien cree que se les debió tratar peor, con más desprecio, como castigo por las tropelías de su abuelo, que por otra parte no se pueden achacar a sus descendientes. La grandeza fue justamente esa, que el Estado les tratara con dignidad y respeto

| etiquetas: familia , franco , trasnochados , humillación , exhumación
  1. Los bienes robados habría que habérselos quitado. Sin castigarlos pero sin permitirles aprovecharse de ellos. Joder con el respeto.
  2. ¿Derrota?
  3. #1 no sólo los bienes robados por esta familia, sino por todas aquellas que participaron de la corrupción de la dictadura. Que SIGUEN siendo quienes tienen el poder en la sombra.

    No debería sorprendernos la impunidad que han tenido, llevan viviendo de esta manera almenos desde 1936. Por eso en el PP, gente de bien, no creen que hayan hecho algo malo, es "Lo que siempre se hizo"

    Esperemos que entre aire fresco y se lleve por delante todo vestigio y empiece por fin LA TRANSICION
  4. ¿Derrota del franquismo? ¿En serio?
    Los jueces no cambiaron, ni el ejército, ni policía, ni devolvieron lo robado, ni las familias pudieron recuperar cuerpos de las cunetas, ni quitaron sus nombres de calles y edificios públicos.
    Más que derrota hubo una adaptación del franquismo a un nuevo sistema.
  5. si te parece.... Que ibas a hacer? Suprimir a millones por arte de magia? Adaptación y transformación progresiva es política real, y sociologocamente no hay otro camino.
  6. Que rapido olvidan los periodistas algunas cositas www.meneame.net/story/francis-franco-nieto-dictador-absuelto-delitos-h
  7. ¡Yo quiero ir a misa!
  8. #3 Ayer estuve escuchando cómo algunos represaliados daban como culmen de la Transición la Constitución del 78; como paso a la democracia, como refundación de la monarquía absoluta que Franco instauró en una parlamentaria, como las demás monarquías europeas... Conste que soy republicano; sólo relato lo que oí.
    Sin embargo, hoy te leo a ti, que probablemente no hayas conocido el franquismo en persona, afirmar que el franquismo aún está presente...
  9. #8 Yo ayer vi un funeral casi de Estado para llevar los restos a donde Franco realmente quería, que es junto a su mujer.
    Esto ha generado gran frustración entre la pseudo izquierda
  10. #8 desde luego ya no existe la represión, me refiero al poder en la sombra y a que no hubo una transición de verdad, como dice #4 " Más que derrota hubo una adaptación del franquismo a un nuevo sistema. "
  11. #4 Ganaron la guerra.
  12. #9 funeral de estado :palm:  media
  13. #10 es que eso es exactamente lo que significa transición y por eso se llamó así. Lo que tú quieres se llama ruptura
  14. #9 Sí, sí... Muchísimas autoridades nacionales y extranjeras rindiendo honores.
    Y la familia, a pesar del duelo, orgullosísima de la despedida que se le daba.
    Una sepelio celebrado con toda la pompa y boato... O quizás no pero unos cuantos querrían apalear al muerto en la plaza del pueblo y todo lo demás les parece insuficiente.
  15. #12 hay que remover la polémica para que los medios saquen tajada.

    Si este asunto ha tenido tanto bombo ha sido precisamente por el interés de los medios.
  16. #3 No necesitan tener el poder en la sombra, cada vez se dejan ver más.
  17. #10 No me canso de repetir lo mismo: todo atado y bien atado.
  18. Yo es que veo que se ha hecho un "ni chicha ni limoná" muy en la línea del PsoE. O montas un buen circo con el unboxing en directo o simplemente te limitas a trasladar los restos sin cámaras, por la noche, en una fecha sin precisar y listo ¡O mejor aún! Cierras el Valle de los Caídos y tras un tinglado legal montado "ex profeso" durante años para que la familia no pueda decir ni mú, sacas a la mojama sin que nadie se entere, la incineras, la tiras un lugar desconocido y no lo dices ni muestras las imágenes hasta que ya sean hechos consumados.

    Aquí has hecho un "mini" circo para honrar a la familia de "prensa rosa" esa.
  19. Las tropelías de su abuelo dice. Chiquilladas, a quien no le ha pasado....
  20. Estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios posteados aquí. En primer lugar, la fiscalía debería actuar contra los que ayer homenajearon a este terrorista llamado Franco. Cuando en el Pais Vasco se da la bien venida a los presos que han cumplido sus penas (Estarán en contra o a favor, pero cumplen las penas) , se arma un revuelo mediático del copón. Espero que los periodistas sean coherentes con sus ideales y hagán los mismo.
    En segundo lugar, toda esta panda familiar Franco, con títulos nobiliarios, tienen una fortuna enorme, fortuna que desde mi humilde opinión es fruto del saqueo, robo y demás delitos cometidos durante el franquismo. Siguiente paso, quitarles todo lo que robaron y dejarles con el nivel de renta medio de cualquier español de bien. Por lo menos que puedan comprar la ropa en mercadillos y tengan frituras para comer. ya está bien, en este puto pais que tengamos que estar hablando de esta panda.
comentarios cerrados

menéame