edición general
18 meneos
55 clics

La patronal arremete contra la subida del 0,9% del salario de funcionarios y pensiones: "No tiene sentido"

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, defiende que se tenía que "haber discriminado" en ambos incrementos, por ejemplo para "premiar" a sanitarios, "pero hay otra gente que está en casa"

| etiquetas: funcionarios , salarios , ceoe
  1. Si en tiempo de bonanza no suben, será que habrá que subir cuando las cosas van mal como ahora.
  2. No, no tiene sentido ninguno en estas circunstancias, pero son casi tres millones de votos y hay que tenerlos contentos, no hay más.
  3. Da igual cuándo sea, los funcionarios no tienen derecho a que se les suba el sueldo. Son unos privilegiados... bueno, que me voy a aplaudir a los sanitarios al balcón... a no espera, que son funcionarios.
  4. ¿Y quién pollas es la patronal para opinar sobre esta subida? No es su puto problema ni son sus empleados ni afecta a sus negocios.

    Bueno, igual sí, si esa subida ayuda aunque sea un poco al consumo interno.
  5. #3 En un país civilizado, los funcionarios cobran el salario mínimo por cojones y comen lodo a poder ser, no vayan a ofenderse los empleados del sector privado.

    Además son unos vagos, como todo el mundo sabe. Jueces, docentes, médicos, polis... vagos, vagos, vagos.
  6. No solo no tiene sentido, sino que me parece muy raro que finalmente no haya que recortar.
    Si ya en 2007 hubo que quitar las pagas extras a los funcionarios, y me temo que lo de 2007 era mucho menos que lo que se nos viene encima, o mejor dicho, tenemos encima.
  7. #4 si es por eso sería mejor contratar que subir. Aquí en Catalunya hay gente que está en paro desde agosto y todavía no ha cobrado ni un mes de la prestación, porque los funcionarios están absolutamente saturados.
  8. #4 La CEOE depende por completo de las subvenciones para no entrar en números rojos, cuanto menos se invierta en los sectores públicos y sus empleados más podrán chupar ellos del bote.
    Ésa es la categoría de los representantes de los empresarios empañoles: jetas, ineptos y ladrones.
  9. #5 Aun digo más, deberían ceder parte de su sueldo a la patronal ahora que están en crisis. Pobrecillos.
  10. #2 pues sinceramente no se el votó de quien van a conseguir, que te suban un 0,9% que te da para una bolsa de pipas a costa de ganarte el odio de la gente me da que NO vale mucho la pena.
    Llamame loco pero sinceramente yo preferiría que no lo hubieran hecho en esta circunstancias de la vida porque seremos más un foco de odio que otra cosa.
  11. #5 no te olvides de los testeadores del buscaminas y del solitario.
  12. #6 De hecho tiene todo el sentido. Sin una infraestructura pública fuerte no hubiera sido posible aguantar la primera ola de la pandemia (ya veremos la segunda). Si no tienes un buen cuerpo sanitario, de seguridad y funcionarios que hagan que no se pare la maquinaria mientras la empresa privada está parada, el país se te viene abajo, en mi opinión. Con un estado débil o recortado lo estaríamos pasando peor.
  13. #2

    si me suben el salario un 1% y el IPC(lo que me cuesta los alimentos combustibles caprichos... "vivir") sube un 1,1% esto perdiendo poder adquisitivo o dicho mas claro les están bajando el sueldo. :roll:
  14. #12 no estoy en contra de que los funcionarios ganen más, estoy en contra de subir en crisis galopante. Pero bueno, como digo, mucho me temo que al final habrá que recortar porque los números no van a dar.
  15. #3 Colar al grueso de funcionarios como aquellos que están luchando contra el Covid, cuando una parte de ellos están con contratos basura que ni olerán esta medida que irá a muchos calientasillas de turno.
  16. #6 el dinero se sacará de alguna otra parte :->
  17. #2 #3 #4
    Lo que no tiene sentido es que el presidente de la SUBVENCIONADA CEOE se lleve más de medio millón de euros de sueldos al año. Que predique con el ejemplo y cobre el salario mínimo que es muy fácil criticar las subidas salariales de los trabajadores mientras tú nadas en la abundancia
  18. #16 de la deuda, desafortunadamente luego los intereses de la deuda se comen el presupuesto.
  19. #8 La CEOE es un chiringuito para dar paguitas lujosas a los señores de bien mientras piden medidas contra la clase trabajadora
  20. #17 Falso dilema.
  21. #2 la izquierda sabe que los dependientes del estado les prefieren a ellos.
  22. #18 pero eso ya para el siguiente gobierno.
    Ahora a subir la deuda al 130% y listos.
  23. efectivamente no tiene sentido, esa gente vive decentemente en españa de los pocos que tienen asegurado una vida digna
  24. #13 cuando te suben un 0%, te mandan a un erte o te mandan al paro, ahí si que te bajan el sueldo. :hug:
  25. #13 ¿De dónde has sacado el dato del 1,1 de subida en el IPC? Me parece que es erróneo:
    www.elperiodico.com/es/economia/20201029/ipc-precios-inflacion-octubre
  26. #1 claro y contribuir a subir aún más la deuda y a que tengamos que pagar más impuestos.
  27. #2 abaratamiento de la electricidad y que los precios de los servicios de telefonía bajaron más que un año antes según esa noticia que enlazas, yo pago un euro mas por el tlf-internet y la electricidad si la bajaron apenas lo note

    Para el año próximo se espera una tasa media anual del 0,9%. Las tasas interanuales de diciembre se situarán en el -0,2% en 2020, y en el 1,1% en 2021.11 sept. 2020
    www.funcas.es/wp-content/uploads/2020/09/IPC2008.pdf
    IPC agosto 2020 Previsiones hasta diciembre 2021 - Funcas
  28. #20 El mio para llegar a fin de mes.
  29. #18 Bueno creamos empresas públicas que generen beneficios para la sociedad como ya teníamos.
  30. #26 Pues si no suben cuando las cosas van mal y tampoco cuando van bien... ¿ Cuál es el plan a medio plazo? ¿ Pasar hambre?
  31. #30 hombre decir que no suben... Cuando se lleva subiendo el sueldo a los funcionarios 4 años seguidos tiene guasa la cosa.
  32. #31 Habrá subido para policía y guardia civil. El resto no compensa ni el IPC, no digamos yaa congelación/bajada de la crisis.
  33. #31 que conste que no creo que sea momento de subida, pero hay que contar las cosas como realmente son www.larazon.es/economia/20200914/cuvi3smn65gzpb3rkusp3ikad4.html
  34. #2 tiene mucho sentido, excepto para la voxemia antiespañola y sus secuaces neoliberales.
  35. #10 ojo, que al ser un % no es lo mismo para uno qie cobra lo mínimo que para un gerente de departamento :hug:
  36. #29 xD
    Como cuando Carmena trató de remunicipalizar el servicio de basuras y se vió que por costes no cuadraba.
  37. #23 lo únicos si acaso, lo que cobren unos salarios ínfimos, que los hay.
    Pero aplicar lo mismo para todos es mearnos encima.
  38. #36 No como cuando gobiernan los buenos gestores, cobrando comisiones y pagando con el dinero de todos "sobres"costes.
    Como el nuevo hospital.
  39. Cuando vino la crisis de 2008 muchas familias aguantaron gracias a un concepto muy bonito que es la red familiar, lo cual no es otra cosa que tus padres pensionistas ayudante a salir adelante y tu mujer/marido/hijo/padre trabajador público dándote un empujón.

    Esta crisis ha destruido y va a destruir muchos empleos, el Gobierno no puede evitar eternamente los despidos, pero puede poner más dinero a disposición de los ciudadanos para que capeen el temporal, esto son el paro, los ertes, el IMV y esta subida (que tampoco es para tirar cohetes por cierto) de salarios a pensionistas y trabajadores públicos, que a quien más va a llegar es a la clase media y media-baja. Porque no olvidemos que un trabajador público también es un cartero, un jardinero o un operario, que no cobran un paston precisamente.

    Y repito, esta pequeña subida es una ayuda para capear el temporal, que el temporal va a venir igual. Garamendi y sus amiguitos critican toda medida que ayude a la clase trabajadora mientras ellos no dudan en usar todas las herramientas a su alcance para asegurarse beneficios fiscales y ayudas estatales. Porque las críticas no tienen razones económicas sino ideológicas, una ideología que se basa en yo, mi, me, conmigo.
  40. #24 con ese razonamiento deberías aceptar que la patronal te done un cuenco de arroz por cada 12 horas que trabajes, un cuenco de arroz es mas que nada. que la patronal alimente sus mascotas con caviar y jamón ibérico de bellota no es algo de tu incumbencia. :-P
  41. #33 que yo sepa les devolvieron a la gran mayoría la paga extra recortada. Y está mintiendo la razón porque se bajó ese año pero no los siguientes. Es decir que si un funcionario ganaba 1000e ese año igual gano 950, pero al año siguiente volvió a ganar 1000e. Si sumas IPC y subidas están muy por encima, puedes mirar gráficos, pero gráficos serios no eso. Y luego el problema es que parten con unos sueldos demasiado elevados con respecto al sector privado para las mismas funciones.
  42. #38 Yo te digo un caso de tratar de remunicipalizar un servicio y se echaron atrás por costes, además de temas de contrataciones.
    Pero no es todo tan sencillo como "cojo los empleados y los meto en una empresa pública y .... ta chan"
  43. #3 Parece que obvias que policías, médicos y maestros son funcionarios. Y en todos lados hay quienes se fijan sólo en los funcionarios de alto nivel. Hay funcionarios mileuristas.
  44. Pues el dinero sale de los impuestos... de los que los pagan, claro.
  45. #5 #9 en otros países se les puede despedir. Aquí, no, aunque se dediquen a calentar la silla 8 horas

    (Qué digo 8...))

    No os olvidéis de eso
  46. #3 #5 #9 #10 #12 en los países civilizados las cosas funcionan de otra forma:

    Impensable en España: sólo el 1% de los empleados públicos suecos es funcionario

    En los países del norte de Europa, la relación trabajador-administración es mucho más parecida a la que existe en el sector privado.


    www.libremercado.com/2017-03-11/impensable-en-espana-solo-el-1-de-los-
comentarios cerrados

menéame