edición general
14 meneos
29 clics

La patronal de la construcción llama a los licenciados asturianos a buscar alternativas de empleo en el sector

La patronal recuerda que la construcción "necesita personal en muchas especialidades" y asegura que tanto licenciados universitarios como quienes cuentan con formación profesional de grado superior pueden realizar a través de la FLC números cursos que les permitirán reciclarse profesionalmente y acceder al sector.

| etiquetas: patronal , construcción , licenciados
  1. Vamos, que los licenciados que estén en paro se hagan un curso de encofrador…
  2. #1 Igual sacarte la carrera de filología francesa con máster de poesía del siglo XVI no fue la mejor de las decisiones para conseguir un empleo. Por otro lado un encofrador se saca un sueldo bastante majo.
  3. #2 Coincido contigo; eso sí, un apunte: ese sueldo majo que dices te lo sacan del lomo, y añado que el trabajo físico tan duro a la larga pasa factura, como para que luego nos vendan la moto de jubilarse a los "nosecuantos" años. Yo no me imagino en la obra con 65 tacos. Un saludo.
  4. #4 Totalmente.
  5. Que tiempos aquellos de lo de "señorito licenciado".
  6. Y han pensado en pagar mejores sueldos y tener condiciones decentes?
  7. #8 se sigue diciendo " señorito licenciado, atienda en caja y ponga a freir las patatas fritas" :troll:
  8. Buscan licenciados, pero luego los rechazan por no tener 5 años de experiencia en el puesto, o bien por ser demasiado mayores. :palm:
  9. Asturias no quiere a sus jovenes, los padres de estos han vendido el futuro de sus hijos para vivir a cuerpo de rey, padres que cobran pensiones que ni entregando el sueldo integro de sus hijos se podrían pagar. Ademas de que esos padres pagaron a los abuelos de sus hijos pensiones miserables.
    Asturias ha sido vendida y desmantelada por los sindicatos traidores y los sindicalistas corruptos.
  10. #4 Creo que ser encofrador es una profesión más antigua que antropología, por ejemplo. Así que si es por eso no te preocupes, de currantes a destajo de sol a sol siempre podrán trabajar. Por un sueldo mísero, eso sí.
  11. #6 tienes mucha razón. De hecho acabas con la espalda destrozada, lumbalgia (que luego no te reconocen en ningún sitio), y sin olvidar que la construcción va y viene, luego explota el ladrillo y todos al paro. El problema es que en Asturias son muy dependientes de ese tipo de trabajos porque tras la minería allí no hay nada, salvo cuatro vacas y dos pueblerinos jubilados. Básicamente es eso en esa comunidad, solo hay que darse un paseo para verlo. ¡Ah!, y lo que ellos llaman chigres (bares), que esos hay a patadas para que los prejubilados afortunados de la Hunosa puedan gastarse los cuartos.

    Ante ese panorama, pues cualquier cosa vale.
comentarios cerrados

menéame