edición general
281 meneos
1100 clics
PayPal ofrecerá Bitcoin, Ethereum, IOTA y otros a 346 millones de clientes

PayPal ofrecerá Bitcoin, Ethereum, IOTA y otros a 346 millones de clientes

De acuerdo con el anuncio, los más de 346 millones de usuarios de PayPal podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y otras criptomonedas en la cartera digital en USD de la compañía. La compañía se ha asociado con Paxos Trust para poder habilitar este servicio. Los usuarios de PayPal en Estados Unidos podrán comprar, vender y tener criptomonedas en sus carteras digitales «durante las próximas semanas».

| etiquetas: bitcoin , paypal , criptomonedas
Comentarios destacados:                              
#1 Sé que las noticias sobre criptomonedas no son demasiado bienvenidas en Menéame, y lo entiendo, pero últimamente están entrando muchas tecnológicas (Jack Dorsey hace unas semanas) y la fuente de esta noticia es Reuters. Por lo que la considero verídica y bastante relevante.

Aún así, los anti-criptos la votarán irrelevante, confundiendo el verdadero propósito de los votos negativos. Pero bueno, ahí queda esto :hug:
«123
  1. Sé que las noticias sobre criptomonedas no son demasiado bienvenidas en Menéame, y lo entiendo, pero últimamente están entrando muchas tecnológicas (Jack Dorsey hace unas semanas) y la fuente de esta noticia es Reuters. Por lo que la considero verídica y bastante relevante.

    Aún así, los anti-criptos la votarán irrelevante, confundiendo el verdadero propósito de los votos negativos. Pero bueno, ahí queda esto :hug:
  2. #1 BTC es imparable y son el 90% del negocio. Ademas ahora con lighting y liquid o rgb tiene escalabildiad y smart contracts. Es el futuro pero aun le falta casos de exito en uso, pero no le queda mucho.
  3. Me sale un cartelito que dice "¡Síganos a la luna!" y no me deja seguir (a menos que entre por Facebook o Twitter). ¿Le pasa a alguien más?
  4. Me parece un notición, comunicado oficial de Paypal: newsroom.paypal-corp.com/2020-10-21-PayPal-Launches-New-Service-Enabli
    Por cierto IOTA no se menciona por ningún lado ahí.

    Haceros/hacernos un favor, investigad acerca de NANO. Bitcoin y similares son una tragedia para el mundo a estas alturas. digiconomist.net/bitcoin-energy-consumption/
  5. No deben ir cargados de bitcoin los de Paypal para anunciar esto...

    Silicon Valley ya ha mostrado sus cartas, invertir en bitcoin es para ellos un tonto el último.

    Ahora mucha gente va a entender el porqué el número de bitcoins es finito y no se puede modificar.

    Para el que le interese, listado actualizado cada pocos días con empresas cotizadas que tienen bitcoins en sus balances:

    bitcointreasuries.org/
  6. #2: Y sino los envuelves para bocadillo: :-P
    wbtc.network/
    coinmarketcap.com/currencies/wrapped-bitcoin/
    En teoría es una moneda respaldada por Bitcoin, cuando compras de esa moneda, se "atrapan" Bitcoins y creo que puedes hacer cosas con ellos. ¿Es interesante? Ni idea, pero bueno, ahí están.
  7. #4 el gasto de energía de Bitcoin no es algo negativo, es la base de su funcionamiento. Mantener la red segura cuesta y debe costar para que el sistema de proof-of-work funciona. Más poder computacional=más seguridad=más gasto energético.

    Y proof-of-work es lo único que hay nuevo y revolucionario en BTC. El resto de sus características ya existían pero sin PoW nunca se habían podido llevar a la práctica.

    Aún así el gasto energético de Bitcoin es minúsculo comparado con lo que se gasta en el ciclo del oro o en mantener el sistema bancario, con sus edificios y sucursales, funcionando.
  8. #4: El problema es que con 10 años de uso a sus espaldas, Bitcoin tiene bastante peso.

    La opción más factible para hacer una moneda "ecológica", es partir de una bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin y no empezar desde cero. Ya hay otras bifurcaciones, unas con más éxito y otras con menos.
  9. #5 El ex-jefe de los fondos de inversion de Goldman Sachs, Raol Paul, dijo que tenia mas de el 50% de su fortuna en Bitcoin
  10. #9 Ya ves, lo claro que lo tienen que tener para hacer algo así.

    A mi me impresionó el allin de Microstrategy, todo el cash que tenían en btc (425M). Microstrategy para el que no lo sepa es la empresas de business inteligence más importante del mundo. Otra gente igual no, pero estos antes de hacer allin seguro que han analizado el tema a fondo.
  11. #7 Hmm... dudo bastante de lo que dices del sistema bancario, date cuenta que la red a estas alturas consume más que muchos países del mundo como muestra el enlace que te he pasado... de todas formas si conoces la moneda, sabes que Bitcoin no es remotamente comparable con la red bancaria, Bitcoin ha sido un fracaso como moneda digital y es completamente inviable para eso, el coste de PoW sigue aumentando año tras año y de popularizarse, sería completamente inviable... por eso se ha convertido en lo de "almacén de valor". Precisamente para eso hay nuevas ideas que en teoría sí serían capaces de ofrecer esa posibilidad, NANO la más atractiva de todas desde mi punto de vista.
  12. #8 Se ha intentado varias veces, y es poner parches a algo que no tiene futuro real. Ethereum se mueve hacia el PoS por poner un ejemplo...
  13. #1 Ya verás cuando dentro de 50 - 500 o 5000 años dejen de hundirse y algún meneante resucite en su tumba para decirte "¿Lo ves? Tenía razón, las criptomonedas son un bluff"
  14. Not your keys, not your coins.
  15. #3 He hecho clic fuera del recuadro y me ha desaparecido el cartelito.
  16. Titular alternativo: PayPal ofrecerá 346 millones de clientes a Bitcoin, Ethereum, IOTA y otros.
  17. #5 Exacto. Lo has definido muy bien. Tonto el último. Sólo que ellos no van a ser los tontos que ganen el último euro. Goldman sachs no quiere bitcoins, quiere dólares de verdad. Cuanto más gente común se apunte al carro mejor.

    Ya pasó en el 2000.
    Y en el..
    Y en el..
    Y siempre era diferente y revolucionario, aunque en realidad no tuviese una utilidad muy clara.
  18. #17 Creo que te equivocas, los dólares tal como los conocemos tienen los días contados. Van a intentar salvar el status quo sacando los dólares digitales respaldados por tecnología DLT (blockchain seguramente), pero no las tienen todas consigo, por eso están abrazando sin tapujos a Bitcoin como reserva de valor.

    Pero bueno, saldremos de dudas en pocos años, veremos...
  19. #16 Ganando su comisión de por medio, claro está.
  20. #6 hay muchas shitcoins comolas denomina por ahi. Todas las coins basadas en ethereum, las stables coins etc etc .. pero si hablas con cualquier exchange te diran queel 90% de su negocio es btc, igual que el valor de las transacciones.
  21. #1 Te la meneo, porque soy procripto.

    Pero no me convence mucho la fuente [crypto-news-flash.com].

    ¿No ha dicho nada cointelegraph?
  22. #6 También hay BTC tokenizado en Bitcoin cash. Y para que nos hagamos una idea de como funcionan los planes de escalabilidad de Bitcoin core: ahora mismo hay más BTC tokenizado en ETH (WBTC) que en LN.
  23. #10 No sé si controlas del tema o no, pero yo lanzo la pregunta, llevo unas semanas pensando en empezar a mirar este tema, pero es de esos que por internet me da que encontraré más humo que otra cosa, algún consejo para aprender cómo funciona todo ese mundillo?
  24. #13 Mmm... algunos suben y otras se hunden.

    Por ejemplo, BTC (bitcoin) tiene una tendencia ascendente desde su nacimiento.
  25. Podran especular con, no usar. Como cualquier otro exchange. La noticia es que son Paypal, a lo mejor no los hackean en un mes.
  26. #1 Como profano en criptomonedas y ya que veo que pareces bastante enterada en estos temas, ¿crees que es buen momento para gastar parte de los ahorrillos que están parados en el banco en bitcoins/criptomonedas ?
  27. jajajajajajaja imparable... tal vez el próximo fork.
  28. #24 Iba más por la tendencia de esta página a decir que las criptomonedas son basura. Algún día se hundirán como se hundieron los reales, los denarios o cualquier moneda que haya existido. Alguno dirá que tenía razón entonces.
  29. Pues si paypal permite almacenar bitcoins en una cartera puede ser un gran empujon.
  30. #5 el numero de Bitcoins es finito, el numero de bloques en el universo de las cadenas de bloques es infinito.
  31. #23 no meterte en webs de fanáticos que en cuanto dudas o les haces dudar te responden "tu no entiendes Bitcoin", curiosamente la mitad no tiene ni puta idea de crypto ni de nada pero lo sueltan igual.
  32. #4 Spam de altcoins... muy mal
  33. #18 si es reserva de valor no puede ser moneda de uso corriente.
  34. #19 en dólares
  35. #7 ¿La base del Bitcoin es gastar energía? Tremendo, y yo que pensaba que eras un defensor del Bitcoin.
  36. #26 Siempre es buen momento para meter una parte de los ahorros en bitcoin
  37. #34 Toma figura, se te ha caído ese negativo. Tienes un concepto bastante confuso de lo que es el spam.
  38. To the moon!

    Tenía que decirse y de dijo
  39. #32 Si, si, ya he visto mas abajo el propio comunicado de prensa de Paypal.

    Pues TO DA MOON.
  40. Mi lambo creo que estará para 2025 :ferrari:

    Buy high sell low :-D
  41. #26 No es fácil dar esa predicción.

    Es mas arriesgado entrar cuando esta en máximos anuales como ahora que cuando estaba sufriendo en marzo-abril, la tendencia es buena y muchos indicadores apuntan a maximos historicos en los proximos meses. Ahora bien, si entras hazlo con un plan sobre cuanto te puedes permitir perder y con sentido común.

    Yo el consejo que le doy a mis conocidos cuando hablaba con ellos este año sobre esto es que fueran comprando poco a poco cada mes independientemente del precio.
  42. #35 ¿Y eso? ¿Quién lo prohíbe? ¿Acaso no prefieres cobrar en dinero que no se devalúe con el paso del tiempo?
  43. Aunque es una gran noticia, el titular es erróneo, Paypal no ha mencionado IOTA.
  44. #31 Lo que se atesora son bitcoins, no bloques. No entiendo tu comentario, sinceramente.
  45. #30 No sé aún como funciona, pero leyendo en algunos foros, dicen que no se puede retirar a ninguna cartera. Not your keys, not your coins.
  46. Correcto el titular no es correcto.
  47. #29 si es para micropagos, no importa mucho, conviertes pagas y adiós.

    El problema que tenemos ahora mismo es con AEAT, si yo ahora mismo tengo por ejemplo 1btc, comprado en 2017, y pago algo con btc en Paypal estoy jodido, tengo que aplicar FIFO en mi declaración de la renta en ganancias patrimoniales (y hacerlo sobre el precio de compra de mi primer btc)....
  48. #46 pues que si Bitcoin excluye a gente (por no poder acceder a la moneda 'finita'), la gente creará un fork o usará otra moneda y pista.

    Es cuestión de confianza, igual que se usa Bitcoin se puede usar Etherum.
  49. #23 Te aconsejo que empieces con charlas de Andreas Antonopoulos, hay varios traducidos en Youtube. Mira los que tengan más visitas. También hay varias charlas TED interesantes, las de Tapscot no están nada mal.

    Luego podrías leerte algún libro sobre Bitcoin, quizás el más interesante sea The Bitcoin Standard, de Saifedean, lo tienes traducido al castellano.

    También hay varias webs especializadas, tanto de noticias como foros. Ahí Google es tu amigo.

    Cualquier duda me dices ;)
  50. #50 No entiendes cómo funciona el efecto red, me temo.
  51. #35 la aeat no la considera moneda de uso corriente, asi que refugio de valor y especulación sería lo lógico.
  52. #51 muchas gracias! :-)
  53. #53 tranquilo que pedrito y sus colegas ya estan sacando leyes para controlar cuanto bitcoin, etc tienes y poder crujirte...
  54. #39 No, lo he puesto a posta. Por spam ¿por qué lo ha puesto tu? ¿he insultado a alguien? ¿he hecho un comentario racista?. Para mi alguien que cuela publicidad de un producto en una noticia de otro producto sin estar relacionado con el contenido dela noticia, está haciendo spam.

    - "Se va a vender Cocacola en los badulaques de Swazilandia"
    - Os animo a investigar sobre la Mecacola, esta muy rica y es mejor.
    - spam
  55. En breve PayPal se convertirá en Banco. Que empiecen los juegos del hambre....
  56. #39 Tienes un concepto bastante confuso de donde se deben usar los votos negativos ;)
  57. #21 Realmente es errónea ya que en ningún caso Reuters habla de IOTA... pero supongo que el autor del refrito tendrá unas buenas bolsas :palm:
  58. #5 Siempre es tonto el último, tanto cuando se hincha la burbuja como cuando estalla :troll:
  59. #26 Conozco la tecnología en que se basa, blockchain, y cómo funciona Bitcoin, pero ni de coña sé decirte si es mal o buen momento para comprar. No sé si dentro de un año valdrá la mitad, lo mismo o el triple que ahora.

    Yo confío en que sus características lo convierten en un activo de reserva de valor muy similar al oro, pero no entro en debates a este respecto. Las teorías del valor en la ciencia económica son muy... eso, ciencias sociales.
  60. #28 mientras especularemos y ganaremos o perderemos todo :take:
  61. #50 no, no es cuestión de confianza solo, es cuestión de seguridad, sin esa seguridad no hay confianza.
  62. #26 Ay, si fuese fácil responder a esa pregunta...
  63. #51 Andreas Antonopoulos sin duda. Muy claro y sin caer en maximalismos.
  64. #27 mucho te ríes, pero más me río yo viendo como las vacas ven pasar el tren.
    Veremos donde está el poder adquisitivo del euro en 10 años y donde está el del bitcoin.
  65. #28 Un poco basura sí que son. Si te comprase hace un mes un producto por valor de 1 bitcoin, hoy me daría cuenta de que te he pagado mil y pico de euros de más con respecto a hoy y dentro de un mes a saber cómo está. El valor de los productos cambia pero si los compras con bitcoins tendrás unas fluctuaciones enormes en tan solo un mes y así ¿quién compra? ¿para qué sirve el bitcoin?

    El euro en cinco años ha variado 14 céntimos con respecto al dólar, el bitcoin ha variado más de 16 mil dólares, esta criptomoneda debe de servir para otra cosa diferente a pagar que es lo que se suele hacer con las monedas.
  66. #68 eso decía McAfee y sus palmeros hace 5 años.
  67. #52 ya, o a lo mejor lo entiendo bastante mejor que tú. Vete tu a saber, explícame a ver si me convences por eso. Tu prueba, pro.
  68. #44 sí, pero Bitcoin no es ese dinero.

    Respecto a tus otras dos preguntas, el sentido jodidamente común. Si quieres ser reserva de valor, no puedes ir pagando pizza con oro y ser moneda fiat capaz de reemplazar al dólar.

    O si puedes, pero habría que ser imbécil. Por lo mismo que no pagas un coche en lingotes de platino ni con un % del valor de tu casa.

    Aún más cuando todo el mundo especula con la subida de valor de Bitcoin porque es un 'pasote' .
  69. #69 No he hablado de bitcoin, he hablado de cryptomoneda. Y de que creo que han llegado para quedarse.
  70. #70 solo oigo muuuuuuuuuuuuu

    Mira el precio de hace 5 años anda jajajaja.
  71. #50 el BTC se puede fraccionar bastante, no necesitas usar 1 BTC, puedes usar 0.0000001 BTC tranquilamente.
  72. #37 la base de Bitcoin es mantener las transacciones seguras. Bueno esa es la base de blockchain en realidad. Y para esto obliga a que se utilice una gran cantidad de capacidad de computación que gasta gran cantidad de energía y tiene un coste. Bitcoin es seguro porque se gana mas dinero defendiendolo (minando) que atacandolo
  73. No gracias
  74. #25 que a lo mejor no se hackean a si mismos querrás decir xq lo de los exchanges ha sido y es de puta coña. Pero como no es un mercado controlado rige la ley de la selva.
  75. #26 Precisamente, el peor momento para entrar es cuando una noticia positiva en medios hace que gente "normal" se anime a entrar. Como en todo: mete tu dinero sólo en temas que comprendas, compra cuando todos venden, vende cuando todos compran.
  76. #7 Bitcoin gasta mucha energía, no sé cuanta en comparación con el sistema bancario pero aunque sea menor, el sistema bancario tiene siete mil millones de usuarios usándolo cada día. El bitcoin es ridículo al lado de eso, mal asunto si consumiese más. Pon al bitcoin a hacer las mismas transacciones que el sistema bancario y tendrás la hecatombe.
  77. #74 si bueno, mira el precio de Amazon, de Tesla, de Nio de lo que tu quieras.

    ¿Pero tu a cuanto compraste? Jaja

    Aparte, se trata de que sea estable el valor, no de que suba (y baje) cada 5 minutos.
  78. #74 y luego oirás buaaaaa saliendo de tu garganta
  79. #26 Sí, coges el monto que quieras invertir, lo divides por 10, y cada mes compras con esa décima parte. Es decir, promedia entradas.
  80. #11 solo PoW garantiza una red descentralizada y segura. Proof of stake y similares dependen o bien de autoridades centrales o son vulnerables a ataques de 51%
  81. #1 Pues yo estoy un poco perdido sobre el porque de que menéame sea anti-criptomonedas. ¿Por qué iba a tener niguna preferencia a favor o en contra?
  82. #76 Si, pero entonces lo correcto sería decir que la base de blockchain es la seguridad y que el coste en energía es una externalidad negativa.

    Porqué lo ideal sería mantener la seguridad pero reduciendo el coste energético.
  83. #2 bueno eso de que tiene escalabilidad y smart contracts aun le queda un buen trecho... la gente ya esta empezando a usar WBTC, renBTC,tBTC. Las soluciones L2 en ethereum si que están cerquita
  84. No se habian cerrado la cuenta todos los subnormales que comentan ahora?
  85. #69 tu compras cosas con oro?
  86. #84 Creo que a estas alturas hay modelos más que viables de PoS, bueno veremos la suerte que tiene Ethereum con la red 2.0, por ahora parece que las pruebas van bien.
  87. #82 edit.
  88. #6 más de 140k Bitcoins están en ethereum y subiendoo
  89. #57 Empezando porque no hay ninguna regla en este sitio que diga que no se pueda mencionar un producto relacionado en una noticia sobre otro, ¿cómo sabes que Nano no es otra de las monedas a las que se refiere cuando dice "PayPal podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y otras criptomonedas"? Se han sacado IOTA de debajo del ala pero en la información del comunicado oficial de Paypal no hay absolutamente nada. Eso ya no es spam, es "shilling".
  90. #65 ¿crees que es buen momento para gastar parte de los ahorrillos que están parados en el banco en bitcoins/criptomonedas ?

    Tal y como dice #26, si supiera la respuesta a esa pregunta, ahora sería millonario.

    Mi consejo es que lo consideres una inversión de máximo riesgo, inviertas un porcentaje mínimo de tus ahorros y diversifiques, no te lo juegues a una o dos criptomonedas; como si fuera un fondo de inversión. Y no hagas caso a los consejos que te han dado de cuándo es el mejor momento para invertir o lo de que "muchos indicadores apuntan a máximos históricos en los próximos meses". Y si realmente alguien cree tener la más remota idea de lo que va a pasar en los próximos meses (ya no digo certeza absoluta, sino remota idea), mi consejo es que se apalanque bestialmente para forrarse sin doblar la raspa.
  91. #69 No es cierto, no has pagado mil y pico euros de más, has pagado 1 bitcoin.
    Lo de usar el valor total en vez del relativo es un poco trampas también, pero bueno.
    ¿Para qué sirve el bitcoin? para tener una moneda que no dependa de un gobierno, básicamente, mientras los gobiernos sean estables y los bancos centrales se comporten como deben eso no parece una ventaja, en el momento en que el dolar caiga y arrastre al euro, por ejemplo, se verá el valor del bitcoin. Es cierto que es una moneda con cierta inestabilidad, pero al ser independiente del resto del mercado no se ve afectado por la inestabilidad de éste, es más, en casos de extrema inestabilidad el bitcoin se convertiría paradójicamente en moneda refugio.

    TLDR: si el fin del sistema tal y como lo conocemos no llega nunca bitcoin no es muy útil, tienes razón.

    PD: Hablo de bitcoin como moneda, no del sistema blockchain, que tiene una cantidad ingente de aplicaciones más.
  92. #73 Bitcoin es una criptomoneda, es la principal y la noticia trata sobre ella, si te refieres a otra deberías especificar pero no puedes hablar de criptomonedas en general porque si no tu comentario sería un poco catastrófico: "Algún día se hundirán como se hundieron los reales, los denarios o cualquier moneda que haya existido"

    ¿se hundirán las criptomonedas así en general? Eso es un poco exagerado, en todo caso se hundirán algunas, muchas de ellas del mismo modo que la moneda en general no se ha hundido, así tenemos euros y dólares. Las que se hundieron fueron monedas específicas como los reales o los denarios.
  93. #63 mejor especular con algo virtual, que con viviendas, no?
  94. #89 No, en todo caso lo vendo pero lo que no hago es llamarlo moneda.
  95. #17 Los dolares son tan de verdad como los bitcoins, ambos son numeritos en un ordenador y su valor se basa únicamente en la confianza que la gente tenga en ellos. Eso goldman sach lo sabe, y antes de que los dolares caigan (que pasará tarde o temprano) ellos tendrán su dinero en algo que no sea dolares, mientras nosotros nos enteraremos después.
«123
comentarios cerrados

menéame