edición general
22 meneos
133 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pedro Sánchez está dispuesto a activar la Ley de Seguridad Nacional si se agrava la tensión en Cataluña

Fuentes empresariales señalaron que se extiende el temor a una escalada tras la inminente sentencia del procés, pero han recibido garantías de Moncloa de que, en tal caso, la reacción sería muy ágil. Según confirmaron fuentes gubernamentales, se publicaría con rapidez en el Boletín Oficial del Estado un decreto del jefe del Ejecutivo que no requiere ni siquiera acuerdo del Consejo de Ministros. En concreto, se basa en los poderes que confiere a Sánchez el artículo 15 de la Ley de Seguridad Nacional que establece lo siguiente:

| etiquetas: pedro sanchez , seguridad nacional , terrorismo , independentismo , cdr
  1. El tablero se ha desplazado más a la derecha... El PSOE ahora es el PP. El PPCSVOX se han ido más a la derecha y Podemos se ha partido en dos al intentar ocupar el espacio del PSOE. Sea cual sea el resultado de las elecciones, perdemos.
  2. Pues como siga esperando que vaya a más....
  3. #2 El PSOE no se ha movido del sitio, no nos engañemos. A veces crece por la izquierda a veces por la derecha, pero ha sido y es el baluarte más transversal del régimen del 78.
  4. #_2 ¿El PSOE se ha desplazado a la derecha? ¿Cuál entonces sería la actitud de una izquierda sensata ante lo que está ocurriendo en Cataluña? ¿Darles la independencia? ¿Justificar la violencia como hace Torra? ¿Romper la soberanía nacional? ¿Decir "apretad y hacéis bien en apretad"? ¿Dejar que bloqueen carreteras y asalten el parlamento?
  5. Tê tê tê
    Tetetê tetê
    Tê tê tê tetê tetetê...
    Samba da Bahia
    Samba da Bahia...
  6. #2 #3 Tener atados en corte a los aplaudeterroristas no me parece mala medida, la tome quien la tome.
  7. Puede que la clave para controlar la situación y garantizar la democrácia, el estado de derecho y el respeto a los derechos de los catalanes no indepes sea el control de los mossos, ya que - y es triste decirlo- todo pinta a que el regim Torra-Pugidemont querran utilizarlos como policia política.
  8. #5 No está diciendo que se haya desplazado a la derecha por este episodio en concreto.
    Por cierto, ahora que mencionas eso de de la “izquierda sensata” ¿tú crees que existe una “derecha insensata”?
  9. #9 No voy a contestar a alguien que defiende al de las banderas.

    #10 Lo que no hay es una razón real y convincente para la independencia. Los motivos económicos son muy débiles y poco convincentes teniendo en cuenta que Cataluña está completamente arruinada desde hace años. Aparte hay que sumar al 3%, los Pujol y la mafia separatista regando de pastizal instituciones para la propaganda y para internacionalizar el proces, que solamente han servido para debilitar el argumento de "España nos roba". No, mi niño, los que te roban son tus políticos, tratando de vender de forma estéril una causa perdida por todo el mundo basándose en un derecho de autodeterminación que no existe y en comparar la actual España con una dictadura pasada donde se fusilaba por pensar distinto. Es el ridículo al máximo exponente. Tanto esfuerzo inútil de dedicación para conseguir absolutamente nada. Al final cuando escarvas un poco en esta gente te das cuenta que se quieren ir por esto: twitter.com/HUMORJMNIETO/status/1178383263204855809 En ese vídeo está todo, no busquen más porque ahí está todo resumido (supremacismo, odio, fanatismo, ignorancia y manipulación y desconocimiento absoluto de su propia historia).
  10. #12 Al final, la gene es ,y aunque no le guste ,únicamente una extensión del gobierno de España en la comunidada autónoma de Cataluña. Nada más.
  11. #13 ¿Yo defiendo a uno que tú llamas “el de las banderas”? ¿Quién demonios es ese? ¿Qué bandera?
    Hablas muy raro, mamandurrio.
  12. #15 Como dice el de abajo: "Lo realmente espeluznante es que piensen que vamos a llevarnos su vino, teniendo Valdepeñas, Rioja, Ribera del Duero y un largo etcétera..."
  13. Vamos, saltarse todo el parlamento y valores de la democracia.
  14. #10 "Encima ahora sale a la luz lo que unos desaprensivos tenían pensado hacer con explosivos."
    Está bajo secreto de sumario, así que solo puedo pensar que o te lo inventas o deliras por exceso de farlopa.
  15. #2 El PSOE ya respaldó la aplicación del 155 (en 2017), con lo cual con mayor facilidad respaldará la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional (que ellos mismos dieron por buena en 2015) que es más suave que un 155. Con lo cual no tiene mayor sentido considerarlos por esto más a la derecha y menos aun en el lugar del PP.

    Ante lo que pueda pasar tras la sentencia dentro de un independentismo cada vez más radicalizado en sus gestos y en sus palabras es muy normal que el Gobierno se pueda plantear este tipo de medidas. Eso no te hace más de izquierdas o de derechas, te hace cumplidor de la legalidad vigente.
  16. #5 ¿qué violencia hay que condenar?,¿qué asalto al parlament? ,¿de qué serviría asaltar el Parlament?


    Lo sensato es sentarse y hablar ,pero España no quiere.


    Lo que no podéis esperar es que dejemos de ser indepes porque sí.
  17. #14 ¿y de qué sirve votar al Parlament?


    Esa concepción que tienes del autogobierno es la que tienen en todas esas ccaa fracasadas ,empobrecidas y vaciadas que solo sirven para engordar la comunidad de Madrid (donde no vives).
  18. #23 Sirve y mucho: ¡Para legislar! Pero sobre las competencias que tiene la región.... Igual le pasa a un ayuntamiento que legisla, pero sobre competencias municipales excluisvamente.
  19. #22 Tipos detenidos con tenencia de explosivos y conversaciones donde se ha quedado patente que había una conspiración para asaltar el parlamento y subvertir el orden constitucional, pero no, no hay violencia que condenar. Tenéis a Torra y Puigdemont reuniéndose con ex-terroristas de ETA y Terra Lliure como Carlos Sastre, Bentanachs, Otegi y toda la extrema derecha fascista de europa. No hace falta ser Platón para darse cuenta por dónde va esta gente. SI fueran yihadistas los detenidos seguro que no dirías lo mismo.

    Lo sensato es sentarse y hablar ,pero Cataluña solamente pide una cosa: un derecho que no existe en casi ningún país del mundo y que luego prohibirían en cuanto montaran su república. En resumen, se hace el referéndum:

    Sale No -> Vuelven a pedir otro referéndum dentro 5 años y así sucesivamente hasta que salga sí.
    Sale Sí -> Se monta la república, se prohibe el derecho de autodeterminación (así queda recogido en las leyes de desconexión que promulgaron en octubre del 2017) y ya no hay vuelta atrás en caso de una mayoría a favor de volver a integrar en España.

    ¿Eso es lo que tú defiendes? Sin ley no puede haber diálogo.
  20. #20 Lo que nos estamos riendo los indepes de los ñordos faszistas si que tiene tela.
    "Que si el procés está acabado". Está más vivo que nunca.
    "Cada vez sois menos". Las encuestas dicen que ahora hay una mayoría clara de indepes.
    Todas las amenazas de Madrid se producen porque estais cagaos, que si 155, que si ley de seguridad nacional, que si ejercito......contra Catalunya, que nunca ha sido violenta y eso lo sabe medio mundo.
    Lo dicho, sois unas nenazas.
  21. #26 ¿como se subvierte el orden constitucional asaltando el Parlament?


    Veo que no te has enterado muy bien de lo que pide Catalunya. A mi es que el plan de estar en un estado centralista, monolingüe y expoliador no me gusta y ya nos han dicho de todas las maneras que no quieren cambiar nada.

    Que nada, que sigo de indepe. Gracias por participar.
  22. #28 Ah, ¿asaltar el parlamento y ocuparlo durante cinco días no es subvertir el orden constitucional? ¿qué es eso? ¿democracia? En el 34 hicieron eso y la república española declaró el estado de guerra en todo el país. Hoy, os manifestáis con los mismos, los de la bandera republicana. Los que os enviaron el ejército y los tanques como represalia por declarar la independencia.

    ¿un estado centralista? Pero si tenéis todas las herramientas para el adoctrinamiento, incluyendo educación, propaganda, policía y medios de comunicación. En la Constitución no se habla de que Cataluña sea monolingüe, no manipules y lo de expoliador me imagino que te referirás a los Pujol, que os lleva 30 años robando y todavía le hacéis la ola. Échale un vistazo a esto y luego me dices lo del expolio: www.libremercado.com/2019-09-30/jose-maria-rotellar-los-23-graficos-qu

    Que sí, que sigas siendo independentista, me da igual. Con gente como tú no hay nada que hacer.
  23. #24 Competencias que si fuera por gente como tu sería ninguna porque con ser delegados y adoradores del gobierno ya basta. Para eso mejor cerrar, ¿no?


    Te recuerdo que para gente como tu hasta reclamar que Rodalies funcione es una deslealtad y una ofensa a España.
  24. Esto es lo que se llama una buena CORTINA DE HUMO, para tapar la mierda que hay en casa. Ya sabéis a qué me refiero. Son los mercados amigos
  25. #29 ¿que aceptarias que hicieran con gente como yo?

    y a todo esto, ¿que tiene de malo que Catalunya se independice?, ¿qué mas te da?
  26. #32 Me da igual lo que tú hagas con tu vida, muchacho. Eres libre de hacer lo que quieras.

    y a todo esto, ¿que tiene de malo que España conserve su integridad nacional?, ¿qué mas te da?
  27. #4 ¿Qué tiene de malo el régimen del 78? ¿Acabar con una dictadura brutal sin apenas muertos te parece mal?
  28. #27 "contra Catalunya, que nunca ha sido violenta y eso lo sabe medio mundo."

    xD xD xD xD
  29. #16 yo no soy pro-independentista así que no sé a quien se referirá.
    Considero a CiU o como se llamen ahora como unos ultraliberales corruptos que utilizan el nacionalismo para tapar su mierda. Y ERC no tuvo el valor de apoyar unos presupuestos progresistas.
  30. #21 sí, la deriva empezó antes. Pero bueno, extremistas hay en todos lados. Por eso España está en esta situación
  31. #33 Me da que la unidad de España con el centralismo, monolingüismo y expolio que lleva de serie no me sirve para vivir mejor.
  32. #34 Pues que ya lleva más años que la dictadura. No se, quizá sea el momento de jubilarlos. :troll:
  33. #39 ¿Para poner el qué?

    Por curiosidad...

    ¿Algo que yo pueda votar o lo que les salga del cimbrel a unos pocos?
  34. #40 A alguien honrado, por variar.
  35. #41 ¿Pero lo puedo elegir o lo nombran los demás "honrados"?

    :-D
  36. #40 Democracia
  37. En cualquier caso, hay que luchar contra fascismo secesionista.
  38. #3 no espera...

    ¿O que te crees que ha sido todo ese montaje de los CDRs?
  39. #12 de una sentencia de Turquia me espero cualquier cosa.
  40. mientra no hagan como ahora que luchan contra el secesionismo democrático a base de enviar piolines a golpear a los que ‘votan mal’...
  41. #38 Todo lo que puedas decir no tiene sentido si no lo ratificas con pruebas. Pruebas que obviamente no tienes.
comentarios cerrados

menéame