edición general
37 meneos
40 clics

Pedro Sánchez plantea que los bancos paguen un 20% de impuesto de Sociedades

Con los planes para formar gobierno ya en marcha, el impuesto a la banca vuelve a estar sobre la mesa por exigencia de Podemos. Aunque aún no está del todo diseñado, el Gobierno está planteando al sector financiero que las entidades paguen, como mínimo, un 20% en el Impuesto de Sociedades

| etiquetas: pedro , sánchez , banca , pagar , sociedades
  1. Mejor que pague la banca, pero claro, pobres ricos.
  2. O lo haces, o no lo haces. Pero no sé lo planteas a la banca

    Les corresponde un tipo de partida de 30% sin chanchulleros ni deducciones
  3. Relacionado: cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/12/economia/1573585900_394063.a La banca tributa a un tipo real 10 puntos inferior a su nominal en Sociedades
  4. Con que empiecen devolviendo el rescate...
  5. #4 Podemos propone "un impuesto a la banca, un impuesto a las transacciones financieras" que en 10 años permitiría recuperar la totalidad del rescate, según sus cálculos.
  6. #4 No se puede hacer devolver el rescate a la Banca en general. Cada entidad, casi todas Cajas, deberán pagar lo que se les prestó. Es como si el vecino del quinto se endeuda y debemos pagar la deuda todos los que vivamos en un quinto piso.
  7. Lo cual ya supone más que lo que propone como "medida estrella" Pedro Sánchez.
  8. Y así niños es como le hacen a uno un Golpe de Estado
  9. #6 vale, no devuelve el rescate, se multa al Banco Santander a lo devolver lo robado 55.000 millones de euros, una pena del 100% y el interés legal del dinero al 8% anual, como cuando pillan a un autónomo o a cualquiera que intentamos colar 300 euros a hacienda
    www.meneame.net/m/actualidad/banco-santander-esta-siendo-investigado-r
  10. Y que dejen de robar:www.elconfidencial.com/multimedia/video/empresas/2018-10-21/dividendos Estafa pum/ex El Santander ha ofrecido y entregado como beneficio a los inversores extranjeros, el dinero de nuestros impuestos. Vean como funcionaban:
    Ni Otto se llama Otto ni Amal Ram se llama Amal Ram. Pero esto no es importante. La clave está en que el negocio que Ram, banquero de inversión, ofrecía a Otto, supuesto multimillonario alemán, se basa en utilizar el pago de dividendos para obtener el máximo beneficio fiscal. Entre los países “en oferta”, España, además de Italia y Francia y, en menor medida, Noruega, Finlandia o la República Checa.
    La conversación es corta, pero refleja cómo funciona la trama. Juegan con el dinero del contribuyente:
    P1: ¿Qué puede ofrecernos?
    P2: Como pueden ver aquí, operamos en Francia, Italia, España. Estos son los mercados principales. Noruega y Finlandia vienen después.
    P1: Alemania no lo tocamos, aunque es un mercado muy lucrativo.
    P2: Tal y como está ahora la situación en Alemania, yo le daría al menos un año antes de volver a hacer negocios allí. No me entiendan mal, hay gente que ya está operando allí.
    P1: ¿Cómo llamaría hoy usted a estos negocios? ¿Por qué no cum/ex?
    P2: Para mí, son negocios a partir de eventos, no me gusta llamarlos cum/cum o cum/ex. El modo en que las operaciones cum/ex estaban estructuradas era tan agresivo…
    P1: Vamos, no nos andemos con rodeos. El dinero viene de los contribuyentes, ¿no?
    P2:Sí.
  11. #10 Por mí que pague y quiebre, yo no tengo dinero en el Santander. Pero, hombre, habrá que esperar a ver en qué queda la investigación, porque llevan 6 años y acusaciones formales todavía no hay.
    En mi comentario anterior solo hacía ver la tontería de decir que la Banca pague el rescate. No que lo pague quien lo ha recibido, igual que si el Santander es encontrado culpable, debe pagar él y no todos los bancos.
  12. #3 10 puntos por debajo... si lo calculamos sobre el beneficio global.

    De tu propia noticia, incluyo la imagen. Ahí se puede ver que las entidades de crédito pagan sobre la base imponible (es decir, la actividad en España), alrededor de un 20%.

    Calcular impuestos basándose en los beneficios obtenidos en otro país (donde a su vez ya están pagando impuestos), es el equivalente a no permitir multinacionales españolas.

    Como obviamente no pretende eso, lo que está diciendo Pedro Sánchez es que va a dejar las cosas exactamente como están ahora.  media
  13. #6

    Mira, curiosamente es lo que suelen hacer ellos cuando pierden pasta, cascárselo a los clientes.
  14. #14 y no dudes que si les traban ese 20% nos lo comeremos nosotros a partir del mismo día siguiente
  15. Tengo más de 50 tacos y jamás he pagado una comisión, hay bancos sin comisiones, pero no son bancos de toda la vida.

    El peor banco que he visto en mi vida es el banco satánico Santanderhttps://www.meneame.net/m/actualidad/banco-santander-vuelve-modificar-condiciones-cuenta-123
  16. Con que paguen lo mismo que los demás, sería suficiente. No es cuestión de cambiar los tipos impositivos, sino de contratar más inspectores especializados y no dejarles evadir impuestos con tanta impunidad.
    Se trata de que la frase "Hacienda somos todos" se convierta en verdad. Porque actualmente la realidad es que Hacienda coge y persigue a los que menos corren, y deja huir a todos los demás.
  17. #6 "Es como si el vecino del quinto se endeuda y debemos pagar la deuda todos los que vivamos en un quinto piso. "

    O como si unos bancos dan hipotecas a gente que saben que no podrá devolverlas y roban a manos llenas y por lo tanto se arruinan y luego la púa la pagamos todos los españoles en general, tengamos hipoteca o no.

    ¿Te imaginas?
  18. #12 es una forma de intentar echar la culpa al "malvado capital" y no reconocer que el pufo lo dejaron políticos, sindicalistas y demas fauna, que expoliaron las cajas, las arruinaron, se forraron por el camino y además has salido prácticamente indemnes del saqueo.
    Mientras nos lo enchufan a nosotros, a nuestros hijos y posiblemente a nuestros nietos en forma de deuda pública.
    Pero los malos son los bancos (que no digo que sean buenos, que son igual de chungos, o peores, que los políticos.
  19. #18 Esas hipotecas las dieron mayoritariamente las Cajas de Ahorro y fue a esas cajas a las que se rescató, fue a ellas a las que se les dio el dinero, y por tanto es a ellas a las que hay que reclamárselo.
    Por otra parte ¿tú que hubieras hecho? porque otra opción hubiera sido dejar quebrar a las cajas e indemnizar a todos los depositantes con hasta 100.000 euros ¿cuánto hubiese costado eso?, a ver si vamos a salir del fuego para caer en las brasas.
    Y que quede claro, yo estoy de acuerdo con que devuelvan el dinero, pero a quien se le ha dado, no generalizando.
  20. Ojala un infierno fiscal para las grandes empresas. A por ellos!
  21. #20 "Esas hipotecas las dieron mayoritariamente las Cajas de Ahorro y fue a esas cajas a las que se rescató, fue a ellas a las que se les dio el dinero, y por tanto es a ellas a las que hay que reclamárselo. "

    Y se rescató con el dinero de todos,no lo olvides. Según tu teoría deberían haber pagado solo los culpables ¿No?

    "Por otra parte ¿tú que hubieras hecho? porque otra opción hubiera sido dejar quebrar a las cajas e indemnizar a todos los depositantes con hasta 100.000 euros ¿cuánto hubiese costado eso?, a ver si vamos a salir del fuego para caer en las brasas."

    Pues yo hubiera hecho lo que decía la ley que había que hacer. ¿Y tu?

    De todas formas en que quedamos, ¿esta bien que paguen todos los españoles los pufos de unos cuantos españoles pero no esta bien que todos los bancos paguen las púas de unos cuantos bancos?

    Lo correcto seria que cada uno se pagase sus pufos, tanto los de la banca como el vecino del quinto, pero la realidad es que, de la misma forma que en su momento nos hicieron pagar a todos lo que deberían haber pagado unos pocos porque se supone que era la única opción viable, ahora hay que hacer pagar poco a poco a todos los bancos lo que robaron y dilapidaron unos cuantos, por que es la única opción viable de recuperar el dinero que se nos debe.

    Pretender que los bancos culpables sean los que paguen en exclusividad significaría la quiebra de esos bancos y sería, como tu bien has dicho, saltar de la sartén para caer en las brasas.
  22. #22 "Y se rescató con el dinero de todos,no lo olvides". Y como el dinero es de todos lo tienen que devolver al Estado, pero a los que se prestó el dinero.
  23. #15

    Pero lo recuperaremos en forma de impuestos, cosa que no pasa con las otras pérdidas.
  24. #6 los bancos que adquirieron las cajas, o las cajas que se fusionaron, deberían pagar lo que deben, el dinero público que se les prestó para que no se hundieran.
comentarios cerrados

menéame