edición general
157 meneos
 

«Pegué a mi padre, no aguantaba órdenes»

La Fiscalia General del Estado alertaba esta semana del «preocupante» incremento de las agresiones de adolescentes contra los miembros de su familia. Con la intencion de entender esta problematica

| etiquetas: fiscalia , padre , ordenes , agresiones , adolescentes
143 14 2 K 232 mnm
143 14 2 K 232 mnm
  1. #0 Si ampliaras un poco más la entradilla, se entendería mejor el contenido del artículo ;)
  2. Vaya elemento... y no es el único. Al menos sus padres le echaron huevos y le denunciaron. Una somanta de hostias en comisaría no le habría ido nada mal.

    Y antes de ponerme un negativo, leete el articulo entero sobre ese "indefenso" menor ( a tirar de un arado que lo ponia yo ).
  3. Lo malo es que si el padre le da la hostia que tiene bien merecida encima irá al talego...
  4. No te metas a militar picha
  5. Espero que la reeducación funcione y pueda aprender a convivir y respetar. Parece que ha reflexionado y tiene propósito de enmienda.
    Los padres hicieron muy bien en denunciar, llegados a tal punto era lo mejor para su propio hijo.
    El mismo dice que tenia que ser siempre lo que él quisiera, que no admitía ordenes y que se creía el cabeza de familia. Y es que muchas veces les dejamos crecer pensando que son "los reyes de la casa" que todos sus caprichos son ordenes y que sus padres somos sus esclavos. Querer a los hijos implica también enseñarles que no son el centro del mundo, decirles "no"., obligarles a colaborar en casa y recoger sus cosas, regañarles cuando su comportamiento no es correcto,... No es la parte mas bonita de ser padre, todos preferimos hacerles felices y mimarles, pero es necesaria para que el día de mañana sean personas respetuosas, solidarias y con autocontrol.
  6. Me parece flipante que casos como estos se produzcan, y creo que en su mayoria es debido a la permisividad y laxitud de los padres, que desde muy pequeño hacen al niño el rey de a casa y claro, cuando crece no quiere dejar de serlo.

    Es una lastima que esto pase y a ver si Rafa se reinserta con exito en su familia y si esto le sirve de leccion.
  7. Parece que aqui se nos está olvidando que el chaval llegó a ese punto porque lo más probable es que sus padres no supieran educarlo. Porque una cosa es un crío violento o difícil de educar por ser demasiado inquieto, por ejemplo, y otra muy distinta es uno que directamente admite creerse el amo y señor de su casa. Mucha falta de límites debe haber tenido para llegar a ese extremo. Realmente triste.
  8. Vale... ¿ y si los padres son los que pegan a los hijos.. y estos llegado un día deciden defenderse?

    Conozco varios ejemplos de amigos que en sus casa "volaban" las tortas y un dia no aguantaron mas y decidieron plantar cara. Y no estoy hablando de yonkis o pokeros, sino de chavales normales.

    aquí achacáis el problema a la permisividad de los padres.. pero el caso puede ser también por la excesiva y violenta represión.
  9. #8 No parece ser el caso, puesto que el que propio chico es que él que nos cuenta que no aceptaba ordenes y que tenía que hacer siempre lo que le daba la gana.
    Pero por supuesto una excesiva y violenta represión, las casas donde "vuelan" las tortas, como tú bien dices, también son dañinas, sobre todo si llegan al maltrato del menor.
    En ese caso los menores tienen también protección legal y pueden denunciar.
    Supongo que tan duro como denunciar a un hijo debe ser denunciar a un padre :-S
  10. #8 Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Los padres deben educar y decir no, y todo lo que querais. Pero los hijos son conscientes de lo que hacen o dejan de hacer. Con 15 años sabes perfectamente lo que esta bien y lo que esta mal, los padres en ocasiones deben de ser mas rectos y comprensivos y los hijos deben de entender que los adultos solo miran por el bienestar comun de la familia.
  11. No me convencen la entradilla. Estoy de acuerdo en que los niños tienen que aprender a respetar normas y no se le puede consentir todo. También tienen que aprender a respetar a los demás. Y no pegar a sus padres, eso desde luego. Pero no me gusta la frase de no aceptar órdenes. Una orden significa que tienes que hacer algo porque a alguien le sale de las narices. No se especifica si es necesario hacerlo o es sólo el capricho de un dictador.

    #2 Estoy de acuerdo en que muchos jóvenes han sido mal educados y como no se le han enseñado límites se atreven incluso a pegar a sus padres. Se merecen ser castigados. Pero lo de pegar en comisaría... es muy fuerte. Porque puede que haya polis honrados, seguro que muchos cuando no la mayoría, pero un poli que le de por pegar porque sí y luego resulta que ante un juez lo que él diga vale más que lo que digas tú... Me recuerda viejos tiempos vividos en este país.
  12. Lo que pasa en esta sociedad es que por un lado hay que tener hijos, pero por otro lado no hay medios para conciliar la vida familiar, y hay padres q no saben adaptarse a su nueva situación, que parece q tienen q buscarse mil historias para no estar con los niños, y que cuando llegan las vacaciones en clase es un suplicio para ellos.
  13. Esto es un problema de todos. Parte de la culpa está en la televisión...
  14. Y los padres que no leen un PUTO libro de pedagogía y psicología infantil y adolescente ni van a un curso ni aunque les ahorquen, pero leen 8 veces las instrucciones del tdt, que indudablemente es mucho más complejo que educar a un hijo, para dejarle 8 horas al día delante de la tele, NO TIENEN CULPA, ¿NO?
  15. #5 creo que no se puede añadir nada más ni decirlo mejor.

    #8 por desgracia, el caso que comentas también existe. Y no sólo casos de padres que maltratan físicamente a sus hijos, incluso cosas peores. En ese caso, se puede decir que ha habido un fracaso social: de los padres, por incurrir en semejante acto; de la sociedad por no proteger al menor (miembro más débil de la sociedad); de las administraciones públicas por no detectar el caso, etc.
    Y en situaciones extremas, es normal que una persona se revuelva.
    Y después está la situación más extrema, en mi opinión, que se pueda encontrar: cuando en un seno familiar, todos los miembros ejercen violencia física y psicológica.

    #15 yo creo que en muchas situaciones, no hablo por esta en partícular que no la conozco, el problema viene de que la gente tiene hijos sin saber realmente si es lo que quiere y si puede. no sólo por motivos económicos, que pueden llegar a ser los menos importantes (mis abuelos criaron a sus hijos con un sueldo muy escasito, y pudieron ser una familia feliz, con estrecheces económicas, pero bienavenida), sino si hay tiempo, si hay ganas, si hay fuerzas... y claro, lo que dice Wochi, es más fácil hacerles felices (sobretodo cuando llegas a casa después de currar tus 8 horitas) que ponerte a batallar con ellos para que se porten bien. Aunque ese sea, precisamente, tu deber...ponerte
  16. Perdona #9 te he votado negativo sin querer. Por mi comentario ya ves que no estoy en desacuerdo contigo, y además no voto negativo. Si eres tan amable de poner un comentario para que pueda "positivarte"¡Gracias! ;)
  17. Nos estan bombardeando con que lo más importante son los niños, y no se dan cuenta, que importantes en la familia lo somos todos. Ahora tu marido no te pregunta ¿dónde quieres ir?, pregunta a tu hijo ¿qué quiere hacer? y ¡claro!, no me extraña que esa criatura crezca y se crea con el derecho de que él es el que manda y que en esta casa se tiene que hacer lo que él diga. Se esta confundiendo la educación con la memez. Y no nos damos cuenta de la gran equivocacion que estamos cometiendo con nuestros hijos, pues creceran y seran mounstruitos insatisfechos y engreídos donde pensaran que nda cuesta y que tiene derecho para hacer lo que les de la gana, sin pensar en los demas sin ser tolerantes con otras opiniones. A ver si el estado deja de jugar a ser papas y mamas y nos dan de nuevo autoridad a nosotros y a los profesores para ejercer como educadores, que es lo que en realidad somos.
  18. «Me metieron en un calabozo con chicos que habían robado o violado y, no creo que pegarte con tu padre sea comparable», destaca.

    PUES TE JODES, niñato de tres al cuarto. Pegar a un padre es bastante rastrero.
  19. Muy sencillo, los niños necesitan que se les marquen límites y ahora hasta una bofetada es ilegal.
  20. ¿No debería de haber una Ley de Violencia... no sé, paternal o algo así?.
    Lo digo por la demagogia de la violencia de género. Ya que se proteje a la mujer criminalizando a todos los hombres, ¿no deberían criminalizar a todos los menores como potenciales maltratadores de padres?.

    Sobre los crios maleducados, todavía me acuerdo cuando una profesora amiga mía me contó cuando llamó a la madre de un criajo rebelde DE 8 AÑOS.
    La madre decía que no sabía que hacer con él, porque la tiene amenzada.
    ¿Amenazada? dijo mi amiga.
    Y en esto salta el criajo y dice: "ya le he dicho a mi madre que como me toque la denuncio".
    Y la madre responde: "¿lo vé, qué puedo hacer yo ante eso?.

    Mi amiga símplemente respondió, pues le lleva usted a su hijo al cuarto de baño y ahí le pega una buena somanta de nalgadas en el culo hasta dejárselo rojo y después le dice: "anda niño, ahora vete a la comisaría a denunciarme".
    ¡Si seguramente ni siquiera sabía el niño el significado de la palabra denuncia!.

    Lo que hay es una generación que no tiene ni zorra idea de educar a sus hijos muy preocupante.
    La pareja que necesita del padre y la madre trabajando para poder sobrevivir y no pueden educar bien a los hijos, la comodidad de la tele, el abandono de los valores, el miedo a imponer autoridad (y que conste que estoy en contra de tocar a los niños, pero alguna nalgada en el culo no le va a causar traumas, mi padre nunca me tocó un pelo, pero solo con mirarme sabía que me tenía que relajar o me la cargaba)... Todo eso se ha perdido y eso es peligroso, porque los niños son el futuro aunque parezca una frase gastada.

    Yo soy el primero en echar pestes de los conservadores y su método de valores anticuado, pero hemos dado ahora la vuelta a la tortilla 180º y ahora los padres quieren ser "coleguitas" de los hijos y eso no puede ser. Ni tanto ni tampoco. Es que no sabemos quedarnos en el término medio.
  21. Lo que podemos ver en el artículo es que:

    a) el chico no es una especie de tiburón asesino que hace el mal por el mal, podemos ver por sus palabras que se arrepiente de lo que ha hecho e incluso se avergüenza de ello, pues no quiere repetirlo. Por tanto, no se trata de un problema de carácter, sino de mala educación, y puede corregirse.

    b) la culpa ha sido, en muy gran medida, de sus padres. Si el mismo chico piensa que "no se lo merecía" el pasar una noche en el calabozo junto a otros delincuentes por agredir a sus padres, tenemos un problema grave... Y es que ese chico, no siente, no ya respeto, sino casi amor alguno por su padre, a quien debería respetar, o por lo menos, querer, para darse cuenta de lo que ha hecho. Y el amor, se da, y uno siempre quiere a un padre... pero el respeto, es preciso que tu padre se lo gane día a día. El robo está mal, la violación es uno de los crímenes más aborrecibles en mi particular escala, sólo superado por el abuso a menores... pero la agresión a tus progenitores, es algo que ni entra en mi escala. Sencillamente, lo veo imposible, algo que no se le ocurriría más que a Nerón, porque hasta Hitler amaba a su madre. Para mí, SÍ se merece pasar la noche en el calabozo por hacer algo semejante, pegar a un padre... Ya es imperdonable ejercer violencia física contra ninguna persona, pero, ¿¿¿contra tus padres???

    c) A todos nos gusta hacer felices a los niños, pero es preciso pensar "a largo plazo", no sólo en el cuarto de hora para que no lloren o no molesten o se estén quietos... A veces, es preciso decir "no", poner cara muy seria, cara de ogro incluso para que sepan que están haciendo mal y deben parar INMEDIATAMENTE. Lo que no se puede hacer es consentirles absolutamente todo y luego echarse las manos a la cabeza, porque pasa esto: que los niños crecen convencidos de que ELLOS son los que mandan, y no entienden que de repente, los padres ni nadie quieran cambiar el orden establecido.

    Espero sinceramente que Rafa llegue a comprender la magnitud de lo que ha hecho, porque eso implicará que su padre se ha ganado su respeto y que él comprenderá que no es el centro del universo... y así, empezará a hacerse una persona tratable. Ánimo a él y a su familia.
comentarios cerrados

menéame