"El mundo se divide en dos categorías, los que tienen revolver cargado y los que cavan. Tú cavas." (...) Durante una reunión en Roma, en la que vendieron a la United Artists los derechos de distribución de La muerte tenía un precio (1965), varios miembros del estudio, entre los que se encontraba Arnold Picker, presidente de operaciones internacionales, le preguntaron a Sergio Leone (director), Alberto Grimaldi (productor) y Luciano Vincenzoni (guionista), cual sería su siguiente película. Los tres se quedaron en blanco.
|
etiquetas: películas de culto , el bueno el feo el malo , leone , eastwood
Ese plano es historia del cine.
Sad Hill está en Burgos.
El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966), que terminaría costando 1.300.000 millones de dólares, comenzaba a cabalgar.
Entre las sobresalientes escenas de Eli Wallach, una que no se nombra en el artículo pero es de mis favoritas es cuando Rubio y Tuco salen del monasterio, Tuco va contando a Rubio mentiras sobre su hermano, que es el prior del lugar, y sobre la supuesta comilona que acaban de compartir. Rubio, que ha visto cómo se pegaban Tuco y su hermano, sabiendo que todo es falso le ofrece el cigarro y le dice “ Toma, fuma, ayuda a hacer la digestión”. Me encanta el cambio de expresiones de Wallach a medida que da caladas al tabaco, desde la cara de frustración hasta la expresión final con esa sonrisa de grandes expectativas, puedes sentir cómo pierde lastre en cada calada.
m.filmaffinity.com/es/film160587.html
Vaya rostro Sergio Leone
Después de fusilarla película Yojimbo de Akira Kurosawa... por lo menos perdió en la demanda que le puso el japonés.
Sacado de WIKIPEDIA.:
"Kurosawa vio Por un puñado de dólares y le gustó, al igual que Los siete magníficos. Pero en el caso de Por un puñado de dólares los productores cometieron una infracción. Entonces Toho, el estudio de Kurosawa, demandó a Leone y Kurosawa le envió una carta. Leone estaba muy contento de recibirla pero la carta decía: "He visto tu película. Es una muy buena película. Desafortunadamente, es mi película"."
Stephen Prince
Lo muy poco que queda del pueblo (decorado) dónde se rodó se puede visitar, aunque haya muy poco más que un abrevadero.
el entorno, el plano secuencia, la interpretación del actor, la música.
de las mejores secuencias, te ponen los pelos de punta.
Esa crítica de Boyero es, como todo lo que esputa este tío, una auténtica cipotada, muy del gusto de los cipotes que le hacen palmas.
listaroja.hispanianostra.org/ficha/canteras-historicas-de-la-sierra-de
es.m.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_San_Cristóbal
(Esto es de un meneante al que darle las gracias)
(si pudiese escribir con mayúsculas más grandes se necesitarían 3 monitores para leer esto)
El personaje de Tuco es media película.
La película es una obra maestra, a secas. Lo de peli de culto se suele usar más bien para películas que pasaron desapercibidas, que en general no se pueden calificar de "buenas películas" pero que tienen algo que las hacen especiales.
Muy mítica. Una peli que se disfruta seas crio, adolescente, o adulto... y que aguanta el peso de las décadas. Mi preferida de la trilogía del dolar.
Las pelis de Leone fueron las únicas pelis de western (aunque en este caso serian mas bien spaghetti western como las llaman los mas detractores) que no me dormian, y esta encima está en mi top 5 de películas de acción-aventura.
Me encanta esta y las dos anteriores y me las veo de cuando en cuando porque me recuerdan a mi abuelo que siempre veíamos alguna a las 4 en TVE cuando no podía salir a jugar a la calle porque lloviera o hiciera un frío del copón en invierno. Y sino leíamos alguna de las cientos de novelas que tenía de indios y vaqueros.
la puse hará una semana