#45 Para falsos documentales, "Holocausto canibal". Llega un momento en que parece que estás viendo un documental y te metes en la historia. Mala cosa.
#110 No se por que, pero The Road la vi en una época donde tenía recientes varias como las dos de 30 días de oscuridad y el amanecer de los muertos (gran remate de Romero), y me pareció jodida pero no como para no volver a ver. Ciertos episodios de The walking dead me han parecido bastante perturbadores (aunque la mayoría bastante flojos)
#4 La única película que no he podido terminar por empatizar demasiado con el protagonista. Algún día conseguiré las fuerzas para verla entera (porque es la única del estudio Ghibli que me falta por ver).
#146 PB es una obra maestra y jode mucho verla por primera vez, pero el problema que tiene es que el final lo arregla todo y verla una segunda vez ya no impacta casi nada. Eso si, la BSO de lo mejor que he escuchado.
¿Habéis leído el principio del artículo? Copio y pego:
"Dejaremos un poco de lado aquellas que se centren en el horror crudo o en las fantasías más inquietantes, tales como The Human Centipede (Tom Six, 2010), Saw (James Wan, 2004) o Saló o los 120 días de Sodoma (Pier Paolo Pasolini, 1975)."
#142 Yo recuerdo ir al cine a ver Akira y cuando me di cuenta, antes de empezar la película, de que había unos críos (menos de 10 años) unas filas más hacia delante pensé que iban a dar la tabarra.
No he visto a unos críos más callados viendo una película en toda mi vida. Sigo pensando que se tiraron toda la película preguntándose de qué iba.
#220 Conozco la biografía del guionista. Si pretendía apaciguar los remordimientos por la muerte de su hermana traspasándoselos a otros mediante esta película... lo cierto es que lo hizo bien.
#111 Y eso que podía haber quedado una muy buena película de acción. Lo que me mató es lo de "cosechar" a los humanos en lugar de a otra especie que les diera menos problemas.
#53 Comento que hay dos versiones, la historia es la misma, calcada, hasta usan los mismos planos, sólo cambian los actores. La primera que la vi (la versión más actual me parece mejor) sí te deja un mal cuerpo importante. Una vez superado el shock, es una peli curiosa.
#1 Aunque Requiem esta bien, mas que perturbadora, es efectista. Pertubadora son las pelis de "el Pico" y similares. Pensar que en los 80 estábamos así... Algunso eramos demasiado críos o no existíamos, pero vaya tela. Además, que los pinchazos son de verdad!
#142 Lo más gracioso es que ni el dependiente ni aquél hombre parecían conocer la peli, pero tú sí, y te sonreíste por dentro cual villano imaginando la escena, y no dijiste nada...
#242 A mí me gustó, y el Crack 2, las vi seguidas así que no recuerdo si una era mejor que otra.
Se han mencionado ya muchas de las que yo comentaría, creo que faltan 'Al interior' y otra cuyo nombre no recuerdo, bastante reciente, en la que a un hombre se le estropea la furgoneta en un pueblo un poco raro.
Otra peli inquietante pero que recuerdo como muy buena es una
* Spoiler ?? *
en la que se encuentran en una escena un bebé momificado en el cajón de una mesita, no he logrado recordar el título ni he vuelto a saber nada de la película, si algún cinéfilo de esta sala la recuerda, sería un gran favor. Creo que también salía una niña en un columpio que estaba al borde de un precipicio, pero igual estoy mezclando varias pelis.
#186 Creo que eres la primera persona de toooodoooo el meneo que conoce la película.
Resulta curioso que otras pelis más "gore" las haya visto todo el mundo (Human Centipede), otras más snuff y desagradables también (Saló), y lo mismo con otras con violencia sexual (Irreversible) pero nadie conoce el Man Bites Dog que es una película jodidamente loca y perturbadora pero no utiliza ni planos detallados ni truquitos en el montaje o la música.
#208 Pásate por #49 si quieres un falso documental chungo.
#54 pues vuelve a ver bailando en la oscuridad.
El expreso de medianoche es un negocio ilegal y lucrativo donde se asumió riesgos que salieron mal y donde va a sufrirlos directamente durante 4 años.
Bailando en la oscuridad destruye completamente el trabaja duro y se honrado para tener algo de felicidad, casi hace que traficar con hachís en Turquía parezca mejor opción que trabajar de forma honrada.
#211 en ninguna de las que citas, serviría la frase del payaso Krusty: los supervivientes envidiarían a los muertos.
La película es bastante fiel al libro pero no retrata un detalle del padre que no voy a poner para reventar la historia a nadie.
#141 vaya, pues cuando descubras que son las niñas las que han muerto, y que totoro es el espiritu del bosque, que las prepara para la transicion y ayudara a sus almas en el paso al mas alla... Típico en la cultura que studio ghibli presenta como ancestral en japon.
#269 la película juega con la extraña convivencia con criaturas fantásticas es peligroso, sin llegar al caso de «donde viven los monstruos» por lo menos por la cercanía cultural.
En los créditos las niñas están vivas en un futuro, pero se juega con la interpretación que los monstruos dan miedo aunque no tanto como la vida real.
#269 vaya, ni sabia que habia una leyenda urbana acerca de tal interpretacion. Simplemente, cuando la vimos mi mujer y yo, ambos entendimos que las niñas estaban muertas, con distintos contextos: ella entendio que morian en algun momento tras mudarse, y yo que habian muerto antes, y que sus espiritus viajaban con su padre porque no habian comprendido que estaban muertas, y este no quería decírselo a la madre todavia, gravemente enferma.
Si miyazaki lo ha negado, me alegro, pero me hace la pelicula bastante incomprensible. La volvere a ver entonces desde el nuevo prisma, a ver si saco algo mas en claro.
#1#31#35#68 Pues es de esas pelis que cuando alguien dice que no ha visto pongo inmediatamente y veo con esa gente horrible que no la ha visto. Es una maravilla que aunque sea cruda no puedo no ver si tengo la oportunidad.
Añadiría a la lista "La escalera de Jacob".
¿Habéis leído el principio del artículo? Copio y pego:
"Dejaremos un poco de lado aquellas que se centren en el horror crudo o en las fantasías más inquietantes, tales como The Human Centipede (Tom Six, 2010), Saw (James Wan, 2004) o Saló o los 120 días de Sodoma (Pier Paolo Pasolini, 1975)."
Menuda basura de lista. Sólo "A Serbian Film" ya se come con patatas a todas las de las lista. En cuanto a chunga, claro.
¿Irreversible? Vamos, hombre. La petada de culo que le mete Vincent Cassel a la Belucci me ha dado para infinitas pajas, no jodamos.
No he visto a unos críos más callados viendo una película en toda mi vida. Sigo pensando que se tiraron toda la película preguntándose de qué iba.
Living : Vivir, Viviendo
Leaving : Abandonar, Abandonando... (Dejar, Dejando... Salir de, Saliendo de)
Esa película la vi de pequeño y por su culpa estoy loco
Se han mencionado ya muchas de las que yo comentaría, creo que faltan 'Al interior' y otra cuyo nombre no recuerdo, bastante reciente, en la que a un hombre se le estropea la furgoneta en un pueblo un poco raro.
Otra peli inquietante pero que recuerdo como muy buena es una
* Spoiler ?? *
en la que se encuentran en una escena un bebé momificado en el cajón de una mesita, no he logrado recordar el título ni he vuelto a saber nada de la película, si algún cinéfilo de esta sala la recuerda, sería un gran favor. Creo que también salía una niña en un columpio que estaba al borde de un precipicio, pero igual estoy mezclando varias pelis.
Resulta curioso que otras pelis más "gore" las haya visto todo el mundo (Human Centipede), otras más snuff y desagradables también (Saló), y lo mismo con otras con violencia sexual (Irreversible) pero nadie conoce el Man Bites Dog que es una película jodidamente loca y perturbadora pero no utiliza ni planos detallados ni truquitos en el montaje o la música.
#208 Pásate por #49 si quieres un falso documental chungo.
El expreso de medianoche es un negocio ilegal y lucrativo donde se asumió riesgos que salieron mal y donde va a sufrirlos directamente durante 4 años.
Bailando en la oscuridad destruye completamente el trabaja duro y se honrado para tener algo de felicidad, casi hace que traficar con hachís en Turquía parezca mejor opción que trabajar de forma honrada.
Cc (#36)
La película es bastante fiel al libro pero no retrata un detalle del padre que no voy a poner para reventar la historia a nadie.
(y perdon por arruinarte la pelicula)
En los créditos las niñas están vivas en un futuro, pero se juega con la interpretación que los monstruos dan miedo aunque no tanto como la vida real.
Si miyazaki lo ha negado, me alegro, pero me hace la pelicula bastante incomprensible. La volvere a ver entonces desde el nuevo prisma, a ver si saco algo mas en claro.
Repulsiva.