edición general
11 meneos
117 clics

El peligro de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito con intereses elevados que, en algunos casos, los Tribunales ya está considerando usura. Son muchos los que han caído en una deuda infinita por usarlas sin saber cómo funcionan exactamente. Ahora que se acercan las Navidades y muchos nos lanzamos a las compras, hay que conocer bien los riesgos de este tipo de tarjetas.

| etiquetas: navidad , consumo , crédito , tarjetas , deudas
  1. Yo creo que lo mejor es no tener ninguna tarjeta de crédito , sólo débito. Yo reservo el apalancamiento (crédito) sólo para vivienda y, sí no llego de otra forma, para cambiar de vehículo, pero nada más y ya me duele.. Aparte del tipo de interés que te apliquen puedes acabar viéndote con una deuda recursiva que va creciendo y no puedes asumir... Quita, quita..
  2. Las tarjetas revolving hay que usarlas teniendo el dinero ya en la cuenta de cobro. Pagar con ellas todo y aprovecharte de sus ventajas pero nunca usarlas como un modo de financiarte algo que no sabes si vas a poder pagar.
    Yo las uso a modo de tarjetas de debiro o de dinero efectivo.
  3. #1 Saque un tarjeta de estás en Ikea. Si pagas las compras de Ikea no te cobran intereses ni nada, pero como la uses fuera de la tienda te crujen. Fue el propio chaval que me la tramito el que me lo dijo. Ahora que ya he pagado lo que compré en Ikea no paran de mandarme publicidad para que use la dichosa tarjeta. Cosa que no haré ni loco.
  4. Mi banco de manera unilateral, cambio mi tarjeta de DÉBITO por una de CRÉDITO. cuando le comunique al banco que yo no quiero la tarjeta de crédito, lo que quiero es la débito, me indican que tengo que tenerla si o si, que esa es gratis (por tener la cuanta abierta se facilita una tarjeta), y que si quiero la de débito tengo que pagarla.
    Por lo que ahora pago por una tarjeta de débito y la otra la tengo en casa perdida en un cajón para no usarla
  5. #1 es la única que tengo. E insisto en que es la única que tengo, es decir, que sólo tengo UNA tarjeta de plástico de esas.
  6. #4 A mí me pasó igual!! :-(
  7. #1 Idem, una mierda: tarjeta de credito que te cobran a los 3 dias las compras. Con la de debito vas a pagar y si no hay dinero en la cuenta, no funciona. Pero ahora, hay que estar muy a loro antes de usarla de que haya dinero en la tarjeta, porque esta, haya dinero o no, funciona, y luego a los 3 dias, cuando te la cobran, como no tengas dinero, te crujen...
  8. #2 Hola Javicho!!! quizás estoy equivocada pero diría que este tipo de tarjetas revolving solo te dejan pagar a crédito. De ahí su peligro... Si luego te pones las cuotas mensuales muy bajas, como tienen tantos intereses que se suman todos los meses, no acabas de pagar la deuda ni al jubilarte... mucha gente acaba pagando más de interés de lo que gastaron... Un robo, vamos... :palm:
  9. #8 hola{hug} si, lo son por eso digo como las uso yo. Imagina que tienes un credito de 1000, pues deja 1000 euros en la cuenta de cargo y nunca nunca fracciones pago. Y me diras ¿entonces para eso uso una de debito o pago en efectivo? La respuesta es que es lo mismo pero con este metodo te pegas alguna compra gratis o alguna cena cada cierto tiempo.
    Si lo que quieres es realmente usar credito porque no llegas a fin de mes puedes usar estas o otras con menos usura siempre que no caigas en el error de fraccionar pagos
  10. #9 Ahhh vale! ahora lo entiendo! :-) No sabía que podías escoger la opción de no fraccionar la compra y pedir que te carguen el total. Yo conozco algún caso y siempre han pagado a plazos... y ya te puedes imaginar. Pues oye, bien utilizadas pueden resultar hasta buenas! jeje. Pero eso, hay que saber usarlas, porque por lo visto hay gente que las usa como fuente de crédito, fracciona pagos y la lía!!!
  11. #10 de hecho son rentables porque se aprovechan de quien los usa mal, y porque por defecto te ponen pago aplazado en muchos casos, pero si andas con ojo y lo haces bien fueron muy rentables hace tiempo, ahora el cashback lo han reducido en todas.
comentarios cerrados

menéame