edición general
10 meneos
110 clics

Los peligros del táser que usará la Policía Nacional (y ha causado cientos de muertes)

Tanto la Policía Municipal de Madrid como la Policía Nacional comenzará a utilizar este arma en los próximos meses. Sus precursores dicen que es un artefacto no letal pero, ¿es esto cierto?

| etiquetas: táser
  1. En ese caso que lo usen contra conocidos reincidentes, conductores a la fuga, gente muy agresiva y cualquiera que esté poniendo de forma gratuita el peligro de los de su alrededor.
  2. El problema es la idea de que no es letal y se use de forma indiscriminada.
  3. El problema no es el arma en si, sino el uso que se le de. Mas letal es una pistola, y todos los agentes llevan una y nadie se escandaliza por ello, porque saben como y cuando usarla
  4. No os preocupéis mucho, salvo que tengáis intención de cometer un crimen y amenazar a los policías con un arma blanca. En ese caso, me da igual las veces que os disparen el chispazo.
  5. #1 debe usarse de la misma forma q usarían una pistola, excepto cuando el oponente tiene un arma de fuego. Por ser reincidente no se le dispara a nadie con un táser.
  6. #2 Un disparo en la pierna tampoco es letal y a nuestra policía no se les va la mano con estos temas. Creo que tenemos una buena policía en la que confiar. No son los de USA.
  7. Conclusión del artículo cardiólogo: no tenemos ni idea de si provoca muertes o no, pero no deberíamos catalogar lo como no letal (totalmente de acuerdo)
    Periodista: pero en Estados Unidos ha matado a tropecientas mil personas (que dos terceras partes sean por traumatismos craneoencefalicos al caer al suelo ya si eso me lo guardo) la empresa y los instructores se escudan en que la dificultad de atribuir directamente esas muertes (bueno y ha que no hay ni un solo caso en el mundo documentado que diga que el Taser fue el causante directo de la muerte)
  8. #6 sobretodo es que en usa tienen la mala costumbre de "freír" Al que huye corriendo y entonces caen a plomo y con velocidad y se abren la cabeza.
    Cuando se empezaron dotar a distintas fuerzas de defensas extensibles (en España) también se creó alarma porque en EEUU producían unas lesiones brutales, tras su huso durante varios años los problemas que han ocasionado en España son meramente anecdóticos.
  9. #6 quien te ha contado eso ? En la pierna está la arteria femoral y si la perforas te quedan minutos de vida. De hecho puede reventar por la presión que provoca la cavidad temporal que genera el paso del proyectil, ni siquiera hace falta un impacto directo.

    La diferencia entre España y EEUU es que aquí hay que incapacitar y en EEUU la ley marca que disparen a matar.
  10. #5 Pues deberían. De alguna forma tendrán que aprender de lo que no se debe hacer.
  11. #10 lo q usted dice es un santo disparate, el día q le confundan con un reincidente y sin q un juez dicte sentencia q le den con un táser y vaya a tener suerte usted de no tener problemas de corazón desconocidos y fallezca en el acto.

    Dejé de decir disparates sin base jurídica, la justicia es bien diferente a como la entiende.
  12. #11 :palm: Los reincidentes pillados en su delito, no los van a confundir con un mero transeúnte.
  13. #12 más fácil: ni usted ni ningún policía debe castigar a nadie, para eso están los jueces, estamos en un estado de derecho.
  14. #13 Supongo que eres de esos que se puede ver afectado por un taser, de ahí tú rechazo.
  15. #14 pues no tengo ningún delito ni ninguna detención en mi historial. Simplemente estoy a favor de un estado de derecho y no de un estado policial. Cuando los policías se saquen derecho y la oposición de juez, podrán "castigar", q por cierto en los estados de derecho tampoco se contemplan castigos físicos. Creo q usted es más de dictaduras.
  16. #15 :palm: Pues nada, que sigan tu doctrina y detengan a la gente con abrazos y frases hechas. Esperemos que el delincuente agresivo o conocido sea de buen hacer y se deje poner las esposas solo.

    Es más deberías de proponerlo, y que los expertos en seguridad que han llegado a la conclusión de usar taser vean lo equivocados que están.
  17. #16 usted hablaba de "tasear" a delincuentes reincidentes conocidos por el mero hecho de serlos. Cuando ha perdido ese argumento me sale con los abrazos y frases hechas. Aclararse.

    Yo le aclaro mi perspectiva. Sobre si el agente debe darle a alguien con el táser por el mero hecho de ser reincidente ya he sido claro. Sobre el uso de este arma, se lo explico, estoy a favor, siempre y cuando se use con la máxima precaución. Por norma general se usa cuando la porra es insuficiente y el arma de fuego excesiva, véase una persona armada con arma blanca a una distancia suficiente de reacción, por ejemplo.
comentarios cerrados

menéame