edición general
17 meneos
182 clics

El "pensamiento mágico" y la infancia en Navidad

¿Cuál es la motivación para que millones de personas acuerden que niños de cierta edad deben creer que Papa Noel existe? Docentes, madres, padres, tíos/as, hermanos/as, funcionarios/as públicos, comunicadores/as, comerciantes, es decir toda la sociedad manteniendo una mentira. ¿Es por el bienestar de los niños y las niñas?...

| etiquetas: religión , laicismo , reyes , papa noel , regalos , niños
  1. Los niños pequeños deben creer en los reyes magos hasta que descubran el engaño por sí solos. Ese día se les mete en la cama con discurso. "Niños, os os voy a explicar las religiones".
  2. Para que no te llamen aguafiestas...
  3. #1 Justo el mismo día donde entienden que sus padres no son de fiar...
  4. Así pasa, que luego les pones a un gordo con barba blanca repartiendo plusvalías y se lo creen igual.
  5. Lo peor es que luego nos siguen engañando con lo de que la tierra no es plana.
  6. Desde la más tierna infancia se inocula que la mentira el fraude son permisibles. :shit:
  7. #3 Es la mejor enseñanza que le puedes dar a un niño. Fe ciega, ni a tus padres.

    El problema es que hay mucho muerto de hambre que vive de la fe. Fe al sindicato. Fe al estado. Con tal de que alguien le de algo para mover el bigote sin doblar el lomo recitan la letanía que haga falta.
  8. #7 Claro, porque establecer un entorno familiar honesto, de confianza y de apoyo podría ser contraproducente para su desarrollo. Mucho mejor inocular misantropía y desconfianza indiscriminada desde pequeños. Y digo yo, quizá lo suyo sería soltarlos en el monte para que se endurecieran ellos solos ante las realidades de la vida lo antes posible.
  9. #5 No, lo peor es que empiezan a solo regalarte calcetines y bufandas...
  10. Vamos a contarles toda la verdad a los niños entonces. Que el mundo es una mierda, que es posible que acaben explotados el dia de mañana estudien lo que estudien. Que van a comer mierda contaminada con fertilizantes cancerigenos y microplasticos. Que probablemente mueran de un cancer, porque nadie hizo nada por el medio ambiente. Que los ricos seran cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. Vamos a dejar de contarles cuentos infantiles y empezar a hablarles de historia, de las muertes ocasionadas por el ser humano, de las guerras causadas en nombre de Dioses que no existen. Vamos a acabar con las ilusiones de esos pobres ilusos. Que no causan mas que decepcionantes desilusiones cuando por fin descubren que era todo mentira lo que les estabamos contando.
  11. #6 La técnica que usaba mi hermana era muy buena. Los regalos "cutres" en plan ropa interior y otro tipo de vestimenta o los Hot Wheels los traía Papá Noel, los caros tipo Lego y videojuegos era cosa de ellos. Así el baño de realidad no es tan dramático. :troll:
  12. #10 Prefiero contarles como ser mejores personas.
  13. #8 No es lo más óptimo.

    Lo siguiente es la reciprocidad, el refuerzo de las conductas que consideramos positivas y el desarrollo de las destrezas que te permitirán desenvolverte mejor en el mundo.

    Realmente lo que puedes aprender por ti mismo en el monte no te va a servir de nada en el mundo en 2019. Incluso para sobrevivir en el monte es mejor aprender antes en un entorno controlado. Eso sí, llegado a un punto, incluso a los que tienen que estar entrenados para eso les sueltan en el monte.

    La confianza aunque no la merezcas y el apoyo incondicional lo que crea son retrasados mentales frustrados incapaces de vivir fuera de esa burbuja que no existe fuera de su casa.
  14. #13 Estás confundiendo enseñar a tu hijo que sus padres son falibles con demostrar a tu hijo que sus padres son unos falsos.
  15. Resumen de como pasarse dos pueblos, sobredramatizar y hacer tema de algo q no lo es.
    Crei en papa noel y los reyes y soy un adulto sano mentalmente, autocritico y critico, librepensador, y bla bla

    En lo unico que estoy de acuerdo es en no pasarse de frenada con la batallita de papa noel ni en el tema de "papa noel es el dedo justiciero"
  16. #10 Coño es que si esa es la realidad que ven los padres para que cojones deciden tener hijos? :shit: Por el puto egoísmo de a ver que tal es eso de ser padre, por aburrimiento o por presión social?
  17. #12 #16 Obviamente era puro sarcasmo... El "articulo" de opinión me parece una fantochada , y como dice #15, yo creí en el Olentzero y los reyes magos y no tengo ningún trauma. Y seguiré "mintiendo a mis hijos sobre duendes, dragones, Santa Claus y lo que haga falta hasta que ellos mismos comiencen a cuestionarlos. Cuando me pregunten, les contaré la verdad, no es lo mismo que crean en el ratoncito perez a los 4 años que a los 30.
  18. #17 Es decir, no es ya que no se les dé una base sólida desde la que afrontar el mundo, sino que se les miente... Se les vende una realidad de florecitas y arcoíris y ya cuando crezcan y un día, de la noche la mañana se les rompa toda esa fantasía viéndose inmersos en un mundo despiadado ya será cosa suya... :wall:
  19. #18 vamos, que la inocencia infantil es mala y lo mejor es aplastarla cuanto antes. Claro que si.
  20. #10 Yo lo estoy haciendo y por ahora va bien. Un día le dije que su futuro esta lleno de viejos individualistas padefos que perdieron todo lo conseguido sin luchar nada, que tendrán voto y serán aplastante mayoría para decidir sobre su vida. Me dijo que nos iba a matar a todos, asi que va perfecto.
  21. #19 Para mí, inocencia no significa vivir en la inopia, significa sentirse inocente, sin culpa, sentirse uno consigo mismo, tener el corazón limpio
  22. #18 decirles que santa claus les trae regalos no esta reñido con darles una base solida para afrontar el mundo.
comentarios cerrados

menéame