edición general
22 meneos
154 clics

Lo peor de la crisis del coronavirus llegará a los hospitales 15 días después de alcanzar el pico de contagios

El tiempo que pasa entre la infección, los síntomas y la evolución de la enfermedad hace que el máximo de ingresos y uso de camas de UCI se dé bastantes días después de alcanzar el pico de contagios totales

| etiquetas: covid-19 , coronavirus
  1. Esperemos que para ese momento tengamos ya los planes de contigencia en marcha y rodados, el material listo en los hospitales (medicamentos, respiradores, epis, etc.), el grueso de personal médico recuperado de las primeras infecciones así como un importante número de pacientes recuperados con el ánimo de donar plasma hiperinmune.
  2. Pero el pico de contagios reales se dará mucho antes que el pico de contagios confirmados. Quizá una cosa compense la otra y más o menos acaben coincidiendo en el tiempo.
  3. Hombre, se supone que ya hemos llegado al pico de contagios, estaremos cerca de llegar al pico de confirmados y nos quedarán unos 10 días para llegar al pico de fallecidos.
  4. #1 jajajajajajajajaja.... Los sanitarios estan cayendo como moscas.... Lo demás no se, cuando tengas balas no vas a tener soldados... Justo cuando viene el peor embite. Monguers al volante... Con consecuencias imprevisibles solo para ellos.
  5. #1 Los respiradores no terminarán de llegar hasta el mes de junio, según el titular de Sanidad. Se han comprado 950 unidades que serán recibidas entre abril y junio. www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/coronavirus-en-es
  6. #5 Pero se irán recibiendo unidades, por otro lado las comunidades tambien han comprado y es posible que entonces tengamos ya funcionando los diseñados de manera "artesanal" desde las diferentes iniciativas.
  7. #4 Pero los sanitarios contagiados al principio se irán recuperando. Según llegue más material y la gente esté más familiarizada con el protocolo los contagios del personal irán bajando (como pasó en China).
  8. #6 Sí, se irán recibiendo de manera escalonada hasta junio. Si los enfermos entraran en las UCI al mismo ritmo no habría problema, pero esa no es la realidad.
  9. A ver,
    El titular como poco no es correcto.
    El pico de contagios es algo teórico.
    Lo que se mide es el pico de test positivos, pero estos test no se hacen al azar, se hacen sobre poblacion que presenta síntomas, luego no llegará 15 días después, llegará antes.
    Además, el tiempo medio de estancia de un paciente en UCI son 2-3 semanas.
    Hasta ahora se iban llenando, pero ahora que están llenas, ¿que hacemos?
    ¿Los desconectamos?
    Los próximos días van a ser un drama y eso es algo que todo el mundo sabe pero nadie quiere decir tan claramente porque quieren mantener un hilo de esperanza.
  10. #4 Yo no sé cómo lo hacen tan mal siendo tan sencillas las decisiones sobre qué momento es el óptimo para tomar medidas de tal manera que el sistema sanitario y social se estresen pero sin llegar al colapso o qué afección es necesario asumir derivada de la enfermedad que no suponga el colapso económico del estado, tanto del sector público como del privado, teniendo en cuenta que necesitamos un país al que volver cuando esto acabe o qué desgaste del estado es preciso asumir para cuando todo vuelva a la normalidad teniendo en cuenta el efecto del esfuerzo que supone sostener a familias y empresas.
    Corre, ve y dile al Gobierno que te ponga a ti al frente, que lo tienes todo tan claro...
  11. #10 Me refería a la gestión del hospital que exigen que vayan a trabajar con síntomas claros de coronavirus, o durante varios días hasta que les realizan las pruebas... Trabajando con compañeros y enfermos.

    Sinceramente llegados a este punto y por más que nos duela, y ya que estamos en una sanidad de guerra, haré un símil, tocaba retirada, sólo hubiera atendido, aunque hubiera voluntarios lo que me hubiera permitido los equipos de protección. Si, hubiera muerto mucha gente, pero hubiera salvado a los soldados para cuando viene lo gordo, que son las próximas dos semanas. Ahora ponen a estudiantes sin experiencia... Para que se contagian o contagien a sus familias, y sigues consumiendo un recurso que no puedes reponer.

    Además aprendemos una lección... Los actos tienen consecuencias... Las privatizaciones tienen consecuencias... No tener stock de equipos de protección, ahorra, pero tiene consecuencias... Poner a enchufados a gestionar, te cubre las espaldas pero tiene consecuencias. Tengo que decir que al menos en este gobierno al menos parece que los ministros son gente formada.

    Supongo que para que me llamarán de los anteriores tendría que tener un CV falso, falta de estudios superiores y ser monguer... Y no cumplo ninguno de esos requisitos...
  12. #7 ojalá amigo...
comentarios cerrados

menéame