edición general
13 meneos
44 clics

“El peor escenario sería aquel en que los ERTE se convirtiesen en despidos”

La crisis de 2008 era una crisis financiera, los bancos no tenían liquidez y se vieron inundados de activos “tóxicos” de los que han tardado más de 10 años en deshacerse. Esta crisis es una crisis de demanda, en un primer momento por la imposibilidad de acceder a productos o servicios, y en este momento por la falta de confianza del consumidor y los problemas ya señalados de incertidumbre.

| etiquetas: escenario , erte , despidos
  1. Y es en lo que se van a convertir, me temo. ¿Hasta cuando se prorrogan los ERTEs por el virus, hasta Diciembre? Yo ya he visto a un par de empresas estar sacando empleados del ERTE con cuentagotas, para ver cuánta carga de trabajo son capaces de soportar, y así echar al resto a la calle en cuanto puedan.
  2. Ya van preparando a la opinión pública. "Es posible que algún ERTE se convierta en despido..."
  3. #3 Hace unas semanas... youtu.be/vcZZD-rFb4Y
  4. #1 pues ese "cuando puedan" es despues de los 6 meses posteriores al regreso del trabajador por el ERTE, si empiezan a echar a mucha gente eso huele y se nota y es ahi donde les puede caer una inspeccion de trabajo.
  5. #5 en la empresa en la que curro, cuando se dijo que iban a cancelar la reforma laboral adelantaron el despido de algunos trabajadores antiguos. Lo vi bastante mezquino echar a gente durante la cuarentena pero bueno.
  6. #6 espero que estos "trabajadores antiguos" hayan interpuesto una denuncia por despido improcedente.
  7. A los tres meses los empleados incluidos en un ERTE van a contar como desempleados aun sin estarlo, es por normativa europea, pero veremos como los partidos patriotas empiezan a enmerdar con este asunto sin explicar este hecho de forma clara. Eso va a generar un estado de pánico en los trabajadores y los empresarios que va a hacer que se multipliquen los despidos porque el estado de opinión va a ser que nos vamos a la mierda.

    De todos modos, con estado de opinión o sin él, creo que nos vamos a la mierda por nuestro modelo productivo.
  8. Realmente es lo que va a pasar. Un porcentaje alto, van a ser despidos.
  9. Los empresaurios se las saben todas,a la mínima te la clavan.
  10. #7 Demandaron. Pero bueno la empresa tiene tantas demandas que tiene tarifa plana de un buffet de abogados
comentarios cerrados

menéame