La idea de Anish Athalye es brillante por su sencillez y consiste en utilizar la cámara (webcam) que incorporan los ordenadores portátiles para convertir su pantalla en una pantalla táctil: colocando un espejo en la cámara (a modo de prisma) y un algoritmo de reconocimiento de imagen el ordenador puede usar su cámara para “ver” su propia pantalla y también el dedo del usuario. De ese modo el software puede reconocer en qué parte de la pantalla está colocado o tocando tocando el dedo del usuario.
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1- Mi dedo es demasiado gordo para un interfaz pensado para usar con el ratón.
2- Se llena de huellas
Así que yo paso. Pero vaya, me parece bien que se experimente y se hagan cosas.
De momento el Project Sistine busca únicamente poner a prueba la idea con un proyecto desarrollado en unas 16 horas, más allá de si resulta más o menos práctico, útil o funcional.
Es decir, es un desarrollo de unas horas, y busca ver si es práctico y, sobre todo, si es funcional.
johnnylee.net/projects/wii/
Que no esté planteado de manera comercial no quiere decir que no existe. Esto es algo similar al freetrack, un programa que te permite detectar el movimiento de tu cabeza mediante unos led para mover la vista en videojuegos. Que no te vendan ellos los leds o el sensor no quiere decir que no exista y que no funcione. Esto es exactamente igual.
Lo que más me costó fue hacerme el boli/led que todavía anda por algún cajón
se dieron cuenta que las pantallas táctiles verticales no eran funcionales porque se cansa el brazo y desde entonces jamás han diseñado una pantalla tactil en vertical
¿por qué seguimos insistiendo en las pantallas táctiles verticales?
Version comercial (mismo concepto, otro equipo de desarrolladores).
www.indiegogo.com/projects/cozytap-next-generation-computer-interface#
Y para colmo lo único bueno que le ves es que el tipo se va a forrar....
PD: Venga hombre... que hoy en día vemos "genialidad" hasta en una nueva forma de limpiarse el culo....
Sí, #6 tiene razón.
Para que un toque sea considerado rápido pongamos que tienes un tiempo máximo de 200ms (que ya me parece mucho).
Con lo que tienes que estar sacando una instantánea con la webcam cada 100ms enviarla a memoria, sacar un pantallazo de lo que estás pintando, procesarla con el algoritmo que te has currado comparando anterior o anteriores capturas, y así determinar si hay un dedazo tocando algún pixel; en caso afirmativo enviar la interrupción de click al SO.
Ahora haz todo esto en un i3 chuchurrío y a ver qué tiempos te salen.
Yo creo que si lo consigues 50ms ocurre esto en windows
ux.stackexchange.com/questions/3830/ui-lag-whats-considered-smooth?utm