edición general
12 meneos
 

Periodista Digital: ¡A por ellos!, o cómo enmascarar un fracaso de modelo periodístico

PD estrena diseño. Alfonso Rojo (bregado corresponsal de guerra, ya retirado de esas lides) capitanea la nave que antaño gobernaba su hermano David (sí, el "negro" de su ex-cuñada Ana Rosa Quintana y "abogado por un día"). Una vez que han tenido que renunciar al plagio diario de los contenidos de otros medios, el interés de su lectura no ha dejado de decaer. Ahora dicen que su nueva apuesta son las bitácoras (David siempre tenía en mente el éxito del Oh my news! sudcoreano). Pero...

| etiquetas: periodismo
  1. Pero, Alfonso, los CONTENIDOS, su CALIDAD, es lo que realmente importan. Y éstos cada vez escasean más. La mera conversión de periodistas tradicionales en "blogueros" no es suficiente, no. Sí, tendréis visitas, ya que abundan los comentaristas, pero bien poco de interés suelen aportar (demasiado ruido). Que no, el modelo ya está inventado, sólo hay que mejorarlo/adaptarlo, y tiene un nombre: Libertad Digital. He dicho.

    En cualquier caso, suerte, demostradme que estoy equivocado.

    Otros modelos podrían ser Menéame y Pajamas Media, pero todavía tienen que demostrarlo (el 2º, ya que Menéame, por ahora, sólo busca la sostenibilidad).

    Ricardo Galli ha abierto un camino, que es muy interesante. Probablemente podría ser el eje de un negocio periodístico exitoso.

    Problema: que algunos vamos a seguir dando la lata para que todos sepan filtrar debidamente la publicidad, y así evitar, en la medida de lo posible, intentando mantener filosofías primigenias.

    Que no, que los periodistas "profesionales" cada vez lo tienen más crudo para vivir dignamente de su profesión. O dan un salto en la calidad, y no sólo en la REDUCCION DE COSTES (que es lo que realmente hay detrás de esa apuesta por las bitácoras, en mi opinión), mal avío tendrán.

    En fin, es mi opinión. Que la red dicte sentencia.
comentarios cerrados

menéame