edición general
74 meneos
 

Piden 10 años para un médico acusado de ayudar a morir a una enferma terminal

La Fiscalía de Tarragona pide 10 años de prisión por un presunto delito de homicidio, así como la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, para Marcos A.H.G., un médico despedido del hospital comarcal de Móra d'Ebre acusado de ayudar a morir a una enferma terminal. Por su parte, la defensa del acusado solicita la absolución del facultativo al entender que los hechos no son constitutivos de delito, ya que fue la propia paciente quien "pidió reiteradamente que se acabara con su sufrimiento".

| etiquetas: 10 años , carcel , médico , ayudar , a , morir , enferma , terminal
  1. La Fiscalía hace su trabajo. El problema está en la ley.
  2. Una sociedad que les dice a los pacientes que sufren que se aguanten, que no disponen de su propia vida, que si les ha tocado sufrir ajo y agua (porque, los paliativos, por mucho que algunos se empecinen, en muchos casos no consiguen NADA) es una sociedad enferma.
    La vida de cada uno es la vida de cada uno; y NADIE tiene derecho ni siquiera a opinar qué hace con ella. Menos a decirle que aguante su dolor y que se fastidie.
  3. yo lo haría también.
  4. Ley de eutanasia activa ya, con todas las garantías.
  5. La paciente pide que pongan fin a su sufrimiento. Los hijos no ven actuación ilícita. El médico es compasivo. La empresa privada que gestiona el hospital se viste de doña Perfecta y la fiscalía actúa a instancia de parte.

    Lo único que espero es que el tribunal que deba juzgar esta causa mande a doña Perfecta a hacer muchas puñetas, y que la fiscalía dedique todos sus esfuerzos a poner fin a los delitos que causan daños.
  6. #2 Que barbaridad, deberías ir al infierno solo por mencionarlo :-D
  7. #2 De acuerdo, excepto en la parte del derecho a opinar. El problema no es que alguien diga que está mal que un enfermo decida libremente morir, sino que intenten poner cotas a esa decisión.
  8. que encarcelen también a dios entonces, por ayudar a morir a todos los que se mueren...
comentarios cerrados

menéame