Decía un periódico online que su estreno en solo veinte salas de España era indicador de que "el 95% de las salas habían rechazado emitirla". Este tipo de mentiras y falsas verdades se ven todos los días: dan unos titulares espectaculares, hacen que la gente se ponga de uñas en redes sociales y se enfaden muchísimo, dando mayor visibilidad al titular y, por tanto, mostrándole al algoritmo de las redes sociales que ese medio es fiable. ¿Cómo no va a serlo, con tantas reacciones? Pero a estas alturas deberíamos saber que los cines no "rechazan"
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etiquetas: la piedad , eduardo casanova , proyección , españa , cine
youtu.be/buVdeSmDZMQ
Si hay que dar subvenciones para hacer cine es hora de que se den a otros directores noveles para que tengan también la oportunidad o a gente que haya demostrado valer para esto o al menos ser rentable.
Ahora, lo que no puede este señor es exigir fondos públicos para hacer sus películas. En otras ocasiones se ha comparado las subvenciones del cine con las de la empresa automovilística, diciendo que otros sectores empresariales también están subvencionados. Es cierto. Y no sólo los automóviles, el campo es uno de los grandes subvencionados. La diferencia está en que tanto la industria automovilística como los agricultores hacen todo lo posible por ganar dinero, mientras que algunos cineastas lo que buscan es contar su película, nunca mejor dicho, sin intentar una proyección comercial. Si tú me haces "El hijo de Torrente" y pides una subvención se te da porque estás haciendo algo con la idea de ganar dinero, al menos lo vas a intentar. Pero si tú me pides una subvención para rodar tu documental sobre la vida sexual del jilguero silvestre está claro que es tirar totalmente el dinero para que tú te sientas realizado.
Si le dieran más subvenciones, podríamos disfrutar de su talento en todo su esplendor: los rosas serían más rosas, los guiones serían todavía más delirantes y los efectos especiales harían que pudiera convertir lo desagradable en gore.
Va de un Almodóvar en ciernes, pero se ha equivocado de época, no acierta con el planteamiento y carece del talento del director manchego (y eso que a mi Almodóvar tampoco me entusiasma). Qué hartazgo de Eduardo Casanova, se le ve más a él que a sus películas.
Esta ha recibido una subvención pública de 317.000 euros
infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=116018#p_ayud
Lleva recaudados 7.000 y la estimación total de lo que recaudará en cines es de 18.000
www.elblogdecineespanol.com/?p=68248
Que van a ser rentables dices? No me hagas reir
Y como tú dices, antes de darle una subvención de 300k hubo varias productoras que pusieron los restantes 700k y ahora le habrán dado otros tantos. Debe ser que esas productoras son tontas y tú muy listo.
Y para terminar, de verdad nos quieres hacer creer que tanto esta como su primera película van a ser rentables cuando a todas luces son un fracaso comercial?
Alex de la iglesia, que debe ser subnormal por producir esta peli, te tendría que haber llamado a ti, para que le hicieras un plan de negocio con dos búsquedas de internet.
Alex de la Iglesia puede hacer lo que le de la gana con su dinero.
Y aquí acaba esta ridícula discusión con alguien que es capaz de afirmar que películas que no recaudan ni un 10% de su coste en taquilla y obtienen un aluvión de críticas negativas serán éxito comerciales en el futuro.
Lo que sí sé es que las productoras hacen paquetes con sus películas y los venden por todo el mundo, o de donde te crees que salían esas pelis de sobremesa de antena 3.
Se acaba porque no tienes nada más que decir sobre una industria que no conoces.
Venga, te voy a dar un dato más antes de dejar la discusión definitivamente. La plataforma que emite la primera película de este, incorrectamente llamado director, es Netflix.
Hace años, Netflix pagaba entre 40.000 y 60.000 euros para hacerse con los derechos de emitir una película de bajo nivel como esa con una recaudación ridícula en cine. Y eso hace años, ahora es mucho menos porque Netflix tiene ya mucha producción propia y ya apenas las necesita y las compra a bajo coste.
Vamos, que sigue a años luz de ser rentable aún con eso.
"La película de Eduardo Casanova, al salir ya había sido comprada por un servicio de streaming que, muchas veces, ya hace que la película de beneficios."
El coste medio de una película española es de dos millones de euros, y un Netflix en el mejor de tus sueños no te va a pagar más de 300mil por los derechos mundiales... así que haz cuenta nene... por que beneficios, lo que se dice beneficios no da casi ninguna película española, pero la de Eduardo lo único que puede dar son perdidas... es lo que tiene tener el ego más grande que el talento, que por mucho que llores y llames la atención a nadie le importa tu mierda... excepto a los periodistas afines o pagados...