edición general
48 meneos
1691 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una pintura de la Última Cena representando a Jesús como negro se instalará en una de las catedrales más antiguas de UK

Una de las iglesias más antiguas de Gran Bretaña está rindiendo homenaje al movimiento Black Lives Matter instalando una versión de "La Última Cena" de Leonardo Da Vinci con Jesús refundido como un profeta negro.

Apodada " Una última cena", la reinterpretación de la obra original del siglo XV fue pintada por la pintora británica Lorna May Wadsworth, quien contrató a la modelo jamaicana Tafari Hinds para hacerse pasar por el hijo de Dios. La huella de 9 pies se instalará en el altar de la Catedral de St. Albans en Hertfordshire, un movimiento impulsado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

"La iglesia no está en una posición sólida para predicar a otros acerca de la justicia, racial o de otro tipo", dijo el reverendo Dr. Jeffrey John, decano de St. Albans, en un comunicado reciente. "Pero nuestra fe enseña que todos somos creados igualmente a imagen de Dios, y que Dios es un Dios de justicia".

Agregó que la iglesia transformó el altar porque "las vidas negras importan".

“Jesús era del Medio Oriente, no blanco. Es importante que recordemos esto ”, tuiteó el arzobispo el sábado.

| etiquetas: jesús negro , cuadro , última cena , reino unido , catedral
12»
  1. ¡hum!, ¿cómo se puede explicar eso de que Jesús con 33 años no tenía mujer ni hijos? quizá tengas la clave #97
    Los rumores de la Magdalena no están confirmados.
  2. #24 Sí, eso es lo que yo decía.

    ¿O me expresé mal?
  3. #36 Vaya, entonces cómo es posible que existan judíos? :shit:

    En primer lugar ésa es una norma del Halajá. Un conjunto de leyes compiladas a partir del siglo X por el judaísmo rabínico que tuvieron su origen en el pueblo sefardita (que tenía tanto que ver con los antiguos israelitas como tú o yo).

    Durante muchos siglos, el judaísmo tuvo una actividad proselitista que rivalizaba con la del cristianismo. De ahí provienen, por ejemplo, las comunidades judías asentadas en la península ibérica que dieron origen a los sefarditas; o los asquenazís, cuyo origen se remonta al pueblo jázaro, un pueblo caucásico que se convirtió al judaísmo.

    Y en segundo lugar malinterpretas el significado de esa norma, que dice que los hijos de mujeres judías son judíos, no que sólo los hijos de mujeres judías puedan ser judíos. De hecho, la siguiente norma describe el proceso de conversión al judaísmo.
  4. #62 Las razas humanas son un invento muy posterior. Las diferencias fenotípicas entre grupos humanos suelen darse de manera gradual y, en aquel entonces, es muy probable que a ojos de un israelita fuese más ajeno el fenotipo nórdico que el etíope. No existía para ellos el concepto de "negro/blanco".

    Por otra parte, el presunto origen de la casa de David es mil años anterior a aquella época. Y obviamente cualquiera que quisiese fungir como "rey de los judíos" debía emparentar con aquel linaje que, por supuesto, en aquel entonces estaba más que perdido (si es que alguna vez había existido).

    Dicho esto, las probabilidades de que un judío de aquella época fuese "negro" son realmente escasas. El pueblo judío, es decir, el pueblo de Judea, continuó viviendo allí hasta el día de hoy (convirtiéndose en su mayoría al cristianismo y al islam) y es el origen del actual pueblo palestino. Así que ése es el fenotipo más probable de cualquier judío de la época.
  5. #104 Ah, pues entendí mal lo que me dijeron en el Instituto.
  6. #80 Uisss, ¿me lo has rebotado como cuando eramos niños pequeños?

    No, lo siento pero no. Los ofendiditos, tanto en esta noticia como en tantas otras similares, no son los progres.
  7. #106 Yo apostaría a que el problema estuvo más en la explicación que en el entendimiento.

    El trabajo de propaganda del sionismo para justificar la invasión de Israel y la expulsión de sus legítimos habitantes para montar su teocracia del Pueblo Elegido se apoya, además de una gigantesca financiación, en una pseudohistoria con tintes bíblicos que, a pesar de haberse demostrado falsa, tiene mucho arraigo en el imaginario popular.

    Aún hoy mucha gente cree que los judíos de todo el mundo provienen de un presunto éxodo que nunca existió y ostentan un derecho "al retorno" a la tierra de la que nunca partieron.

    Derecho que, aún tomando como cierto su falso argumento, es totalmente inédito para el resto de habitantes del planeta. ¿Te imaginas a unos libaneses entrando en Cádiz, disparando a todo el mundo y quedándose con la ciudad porque la fundaron "sus antepasados" y el dios Baal dijo que era suya? Pues eso ha pasado en un país entero al que llaman Israel. Como aquel reino bíblico, por aquello de darse tono.
12»
comentarios cerrados

menéame