edición general
8 meneos
83 clics

Piper, una interesante utilidad para configurar ratones "gaming" en Linux »

Nos hacíamos eco la semana pasada del reciente lanzamiento del Logitech MX Master 3 y de su peculiar soporte oficial para Linux, el cual se restringe a un uso básico, que es el que ofrece prácticamente cualquier modelo de ratón del mercado. Sin embargo, aunque no es necesario hacer nada especial para obtener una funcionalidad correcta, este tipo de ratones de oficina avanzados o los cada vez más de moda ratones gaming, tienen preferencias solo accesibles a través de software que por lo general carece de soporte para Linux.

| etiquetas: mouse , gaming , linux
  1. En windows funciono con un programita que te configura los botones laterales del raton (o cualquiera) para copiar y pegar, no encontré nada igual en Linux. :-/
  2. #1 En linux al seleccionar copias y con el click del central pegas. Ya te lo da el propio SO, o por lo menos hace años, ahora no sé...
  3. #2 Ahora también, al menos desde mi Ubuntu MATE 18.04.3 LTS
  4. #1 Además de lo que ya comenta #2, he visto que hay un programilla para hacer esas configuraciones (github.com/cdobrich/btnx-config/); aunque no parece que lo actualicen desde hace seis años, puede servirte.
  5. #1 Échale un ojo:
    help.ubuntu.com/community/MouseCustomizations
    robustiana.com/297-configurar-todos-los-botones-adicionales-de-mi-mous
    En el segundo tratan más del xbindkeys, pero en el primero directamente del xorg.conf. Así pude usar un botón lateral para hacer scroll con el ratón; no tengo rueda.
  6. #2 es el confinamiento normal del ratón en GNU/Linux.
    Tanto en consola como en entorno gráfico.
  7. Yo uso el LGS de Logitech, en mi G602, solo disponible en Windows y Mac, algo engorroso de manejar a mi modo de ver, descubrí tiempo después de comprarlo que los botones se podrían programar, no solo editar.
comentarios cerrados

menéame