Según publica la compañía Gameized, creadores del juego Fingerkicks, el total de ventas reportadas por la App Store desde que lanzaron el juego no supera las 1.200 ventas, y sin embargo, hay algo más de 17.000 usuarios con resultados y diferentes Apple ID en Game Center. Hay un número importante de usuarios que se consideran con el derecho de no pagar cantidades “tan estratosféricas” como 0,79€, por un juego. Eso sí, luego se gastarán mucho más en un café, en pagar una hora de aparcamiento, en una lata de refresco...
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etiquetas: piratas , 79 , céntimos
Pues la sorpresa es que la mayoría no pagaría esa irrisoria cantidad, y eso que la aplicación se amortiza el primer día mandando un par de mensajes o conversaciones.
Es increíble, la gente se gaste 60€, 200€, 300€ + permanencia o hasta 599€ en un terminal móvil libre, y no son capaces de pagar una puta miseria en una aplicación que amortizan ese mismo día, aunque sea como donación al desarrollador. Triste.
Es que 0,79€ es tanto dinero...
A los defensores del "todo gratis" se les están acabando las excusas, ya no pueden decir que piratean un juego por el precio, cojona, que es menos de un euro por un juego...
Sí, es así. Qué vivan de los conciertos, supongo.
#5 ¿Qué cobran un euro de más? Pues yo he comprado bastantes aplicaciones en el Market de android y nunca me ha pasado.
"Y por cierto, no me vale el tema de las tarjetas de crédito y que no quiero darlas por internet (pero luego sí se la doy a un camarero que no conozco para que se pierda de mi vista y me cobre la comida, para de paso, pasarla por un duplicador si es menester). Si no nos fiamos (algo que me parece completamente coherente y lícito) o simplemente, no tenemos tarjeta de crédito o débito, hay una fácil solución: en cualquier gran superficie existen unas magníficas tarjetas prepago de iTunes por 15€, que nos darán para mucho y donde no hay que dar ninguna tarjeta de nada. Más seguro y rápido imposible."
Pues la sorpresa es que la mayoría no pagaría esa irrisoria cantidad, y eso que la aplicación se amortiza el primer día mandando un par de mensajes o conversaciones.
Es increíble, la gente se gaste 60€, 200€, 300€ + permanencia o hasta 599€ en un terminal móvil libre, y no son capaces de pagar una puta miseria en una aplicación que amortizan ese mismo día, aunque sea como donación al desarrollador. Triste.
"80 centimos por uno, 3,99€ por otro, otros 80 centimos por otro y acabas pagando 100€ al mes…. por eso me gusta installous :P"
"No es eso, pero porque pagar podiendolas tener gratis ? Es una tonteria, yo si tuviese que pagar todas las apps gastaria cientos de euros, a caso tu compraste el Office ? o programas de adobe ? Es lo mismo, seguro que no gastaste 1000€ pasa usos ocasionales de dichos softwares"
"Estoy de acuerdo con el articulo pero algunas apps valen demasiado como numbers o pages esas si merecen descargarse de installous" (15€)
"En serio, quien ha escrito este articulo? Me parece muy bien que tu hagas el jailbreak y no le instales installous porque te parece “ilegal”, cosa que dudo mucho que hagas. Pero de ahí a ponernos verdes a los que no queremos gastarnos 50€ en apñicaciones para cagar, pues eso ya es pasarse un poco. Y digo 50€ porque nadie se compra UNA app, sino 100. Y, una app como, por ejemplo, Infinity Blade, que ocupa un mínimo de 500 GB, la compro, y no vale 0,79, vale casi 6€, pero merece la pena. Pero por apps que ocupan 10 o 20 megas y que acabare por pasarme en dos viajes al baño, no estoy dispuesto a pagar 0,79€ por cada una, HABIENDO ALTERNATIVAS. " (alternativas = piratear)
Y solo en la primera página. En fin, lo de siempre "¿por qué voy a pagar habiéndolo gratis?". Esos son los mismos que luego se quejan del DRM y etc.
Señorita: ¿Por un millón de dolares? ¡Por supuesto!
Groucho: ¿y por un dólar?
Señorita: ¿Por quién me ha tomado?
Groucho: Eso quedo muy claro en la primera pregunta, ahora solo negociamos el precio.
Respecto al tema de la noticia, hay que ser bastante ratero para no poderse gastar 1 o 2 euros en un programa, juego, utilidad o lo que sea y cuando salgan de fiesta o a tomar algo por ahi y te gastes 3, 4 o 10 euros en un puto cubata. (y no se toman 1 sino varios ).
#5 pero eso no lo dices como excusa para bajartelo gratis no?
No tienes excusa. Las críticas son buenas cuando ponen precios astronómicos. ¿Pero un euro? No jodas...
No estamos hablando de cantidades estratosféricas, nada asequibles. Estamos hablando de un juego que cuesta 0,79€ (0,99$) que es mucho menos de lo que pagamos día a día por otras cosas, pero claro, aquí entramos en un problema cultural. Robar un CD es un delito, porque estamos robando un CD (algo físico y tangible), pero bajarlo no porque no hay nada tangible (“solo” son datos). Si vamos a la tienda y nos llevamos un juego de Nintendo DS debajo de la camisa está muy mal y no lo hacemos porque es un robo, pero bajarlo por internet ya no es lo mismo… la culpa no existe. No señores, estamos hablando de lo mismo.
Y a pesar de que no tenga el software copia privada...
Ese es el problema no estamos hablando de lo mismo. Un robo indica una pérdida de patrimonio igual al aumento del patrimonio de quien lo roba. Es decir el caso de las manzanas. Y es la gran diferencia entre lo tangible y lo intangible.
Ya basándonos en que la propiedad intelectual, no existe como propiedad realmente. Y desde luego nada tiene que ver con la propiedad privada y física, pues se rige por normas completamente distintas. No hay pérdida de patrimonio ninguno, salvo que exista un beneficio económico directo. Es el ejemplo de quien tiene una idea y se la COPIAN, no le desaparece de la cabeza.
Para finalizar hay juegos que merece la pena pagarlos incluso más caros de lo que sus autores los ponen y sin embargo otros, que casi deberían estar su venta prohibida de los fallos que tienen.
Salu2
"Si los libros no tuviesen un valor tan elevado, yo me lo compraría antes de descargarlos gratis"
y luego leer esto...
Creo que ese valor límite en el que un usuario deja de piratear está entorno a los 0.00céntimos.
Aún siendo un producto gratis, estoy seguro que antes se lo piratean.
¿La unica diferencia entre una situación y otra? la posibilidad de hacerlo sin repercusiones
Aunque fuera una putada me gustaría ver que pasaría si la gente tuviera la oportunidad temporal de robar a otras personas "virtualmente", sin repercusiones, me da a mi que hasta la excusa del lucro cesante se iba a caer, la mayoría de la gente no tiene reparos en nada si no es por miedo al castigo.
Que pena joder.
Mi opinión es que esta actitud es una consecuencia del anonimato y la masificación de internet.
Y manda huevos. 80 céntimos señores. Dejamos más en propinas cuando nos gusta el bocata de calamares grasiento en el bar de la esquina
-No hay perdida de patrimonio ninguno
-Hay películas que merecen la pena, y otras que no
Negocios florecientes como Netflix o Spotify... si tuvieran que vivir de lo que ganan en España.... uhm.... desde luego en España es imposible que surgieran, eso está claro.
pagué también por 2do,imovie,goodreader,whatsapp,ifile,qtweeter,djay,lockinfo,action menu y color keyboard.
todas tanto de appstore como cydia
las pago, porque las uso y me hacen buen servicio.
no pagué por tomtom iberia, pero es que tampoco tengo coche
el installous lo uso para probar una app que no tiene version lite, si no me gusta, no la compro, pero comprando ayudamos a los desarrolladores, sin ellos no habria ni una app que piratear, punto.
un saludo!
Desconocemos el valor de lo digital y por eso la "piratería" aquí triunfa tanto.
En cuanto a los e-books... no. De momento yo no veo la opción de pagar (sólo cuando no me queda más remedio lo hago). Y no porque no estuviera dispuesto a pagar llegado el caso, sino porque el precio a mi juicio si está disparado en ese sector. ¡Que he visto libros electrónicos más caros que su contrapartida en papel!
El asunto es que en el tema de las app para móviles los desarrolladores han echado el resto poniendo (en general) precios muy competitivos pero la gente sigue siendo igual de rata que siempre.
Tengo libros escritos por mi en la appstore, valen 1,59 euros. Ya nos lo montamos por nuestra cuenta porque tampoco creemos que una editorial pueda cobrarte 10 euros por un libro sin haber pagado ni papel ni distribución. Es muy pronto aún para dar resultados, pero lo que nos tememos es que ni a 0,79 la gente crea que merecemos dinero por nuestro esfuerzo. ¿En qué quedamos? ¿Sólo mola si lo puedes conseguir gratis? Ya que estamos en este hilo, al menos sed sinceros ¿Defendeis un todo gratis? ¿Cual es la frontera, el límite de lo que estáis dispuestos a pagar? 0, es 0.
En fin...
Supongamos p.ej, en 6 euros/hora. Entonces si tardaís más de 8 minutos en encontrar la aplicación pirata en internet, descargarla e instalarla, al no pagar 80 céntimos estaís empezando a perder dinero.
Pueden haber casos extremos en los que una persona no puede permitirse adquirir cierto software y lo necesita; pero aún así hay software libre y cada cual tiene que adaptarse a su situación, como todo en la vida.
Me da la sensación que lo mismo pasaría con otra cosas si fuera igual de fácil y con la misma impunidad. ¿Pagas el pan o lo robas? Hombre, pudíendolo tener gratis... pagarlo es de tontos, ¿no?
theoatmeal.com/blog/apps
¿Para qué pagar 1 euro si lo puedo tener gratis? Esa es la gran mentalidad española. Muy recomendado este comentario de un escritor novel explicando cómo en la descarga gratuita tenía mucha gente pero en la de pago a 1 EURO sólo 1 persona pagó www.meneame.net/c/8765881
Además con los problemas de privacidad que tiene, ni de coña pago por estar más limitado y arriesgar mis datos personales.
O sino... ¡que vivan de los conciertos!
El precio bajo beneficia al desarrollador porque más gente tiene acceso al producto, y a quién lo compra, al ser mas barato.
Lástima que siempre habrá algunos (o muchos) a quien les resulte más fácil buscar estos juegos/aplicaciones piratas, que recompensar el trabajo que hay detras.
Pero oye, es que las cosas están muy caras...
La mayoría de las Apps en esos dispositivos las encuentras por 0,79 o 1,59. Como bien decís, tomarse un café sale mas caro.
Entiendo que la gente piratee juegos de 60€ o películas de 30€, o libros de mas de 20€.. pero cuando hablamos de céntimos de euro, la verdad, hay que ser muy ruin.
Pagar un céntimo es como no pagar nada, pero supone la realización de un pago electrónico de dinero, que es lo que no quiere la gente.
Si los móviles tuvieran ranuras para introducir monedas, las ventas serían muchísimo mayores.
Por ejemplo, he comprado ya con este método el Whatsapp, DoodleJump, Hipstamatic y Camera+. También tengo algunas aplicaciones que me las he bajado sin pagar, pero son apps chorras que tendré que borrar en breve...
Alquilar alguna película online, comprar algún libro para el Kindle... Vaya, yo gasto de forma legal lo que me ofrecen en el formato que me gusta y a un precio razonable. Lo que no, pues lo pirateo, y no me siento mal porque no estoy haciendo perder nada a nadia.
Por ejemplo, libro de autor que está empezando en España. No se puede conseguir más que en papel. 25€. No vivo en España, envío, 12€. No quiero libros en papel, ya son muchas mudanzas. No pienso gastarme más de 30€ por algo que, además, no quiero.
Eso sí, plantearse que una opción válida es no gastarse un euro en cultura u ocio y consumirlo un montón es de egoistas y de idiotas, porque es fácil fomentar la cultura que te gusta hoy en día. Y vamos, no creo que haya gente que no pueda permitirse gastarse 50€ al mes en cultura y entretenimiento (incluyo bares, cenas, y demás).
Muchas compras, y más de juegos para móvil, música y demás se hacen porque los amigos lo tienen, han jugado y lo recomiendan o para quedar bien con los colegas.
Ir a una web, aprender como funciona, meter tus datos y demás a veces cuesta mucho. Si la cagas puedes desde perder dinero a esa sensación de anonimato que da Internet.
Sin embargo en una web "pirata" das un email hecho para la ocasión, cuatro datos falsos y empiezas a descargar. Si la cagas no va a haber ninguna penalización ni nadie va a decirte nada.
Al final en la web pirata lo tienes más cómodo, rápido y sabes que no te van a cobrar por nada.
Los comercios digitales creo que tienen que romper con la barrera de la confianza y comodidad de las compras para que la gente prefiera pagar.
Por eso abogo por tarifas planas por tiempo de descarga, porque dan la confianza de que sólo te van a cobrar una vez y puedes descargar lo que quieras, cuando quieras, como quieras y sin preocupaciones de lo que pasa si borras un archivo sin querer, si se te rompe el móvil o el disco duro
#49 Habría que ver la forma de pago de Bubok. Si está destinado a jóvenes puede que un pago por SMS sea fácil, rápido y cómodo. Sin embargo si es para adultos puede que haya más reticencias.
Al revés si el pago es con tarjeta. Los adultos tienen tarjetas pero para pagar 1 euro es como matar moscas a cañonazos. Los jóvenes no suelen tener tarjetas o las tienen controladas.
¿Hay que registrarse en Bubok para comprar? A veces dar nuestros datos y que se queden guardados vete a saber donde da mucho reparo, y por algo de 1 euro no merece la pena.
No sólo es el dinero.
Pero también resulta preocupante que se censuren los argumentos de #5 (que son reales), o que, tanto en el artículo como en comentarios como #2 se empleen (aunque respecto a este precio) los mismos "argumentos" y esquemas mentales de la $GA€ que tanto hemos denostado, que abren la puerta para que, el día de mañana, nos den con ellos en la cabeza para casos de precios más altos.
Uno de ellos es el desprecio al "todo gratis". De eso nada señores: hay programas gratis que funcionan, por mucho que molesten a algunos.
El problema es que la gente no valora las cosas, y de hecho ha sido el propio sistema el que nos ha acostumbrado a no valorarlas sacando productos de usar y tirar, y que lógicamente no serán valorados por tener tan poca duración, cosa que tampoco es excusa, porque sólo una caña ya es más cara que muchas aplicaciones y no dura ni 15 minutos.
Odio a este tipo de gente del "todo gratis", que nos da mala fama a todos aquellos que estamos a favor de las descargas, y a la vez, creemos en que hay que compensar todo lo que podamos a los creadores por el uso que hemos dado a sus productos.
Puedes pagarlo y devolverlo si no te gusta, no hay excusa.
Algún día crearé un artículo de cómo ganar 30€ en cuatro años y tener que pagar hosting + dominio + estar diariamente encima de las aplicaciones, de la Web y dando soporte gratuito a los usuarios (hayan pagado o no), gastos de luz, etc. Aún así, sigo confiando en la gente y continúo, pero de seguir así, el chiringuito se cerrará y ya no seré el único que pierde algo.
La pena es que miles de personas se quedaran también "colgadas", pero...
Ojalá fuera millonario y pudiera hacer las cosas por "amor al arte", pero no es así, cómo la mayoría de la gente. Si 1€ es caro, me gustaría que muchos se pusieran en lugar del desarrollador/autor...
El ejemplo de la tienda es demagógico, porque estamos hablando de productos tangibles que desaparecen al usarlos, el software se puede copiar indefinidamente.
Piratear Windows es bueno porque es muy caro, pero una mierda de aplicación de iphone que hace un tío en su casa en 2 semanas no, porque es muy barato. Ahora mira las lineas de código y las horas de trabajo e inversión que lleva uno y otro y luego divides, a ver que es mas caro.Hay una diferencia entre caro y mucho dinero y barato y poco dinero.
Por otra parte, es interesante ver como tachas el comentario de #5 de argumento y el de #2 de "argumento". Supongo que las comillas se pondrán cuando estés de acuerdo. ¿No vale este juego 0,79 céntimos? Vaya que los vale y eso es menos que un café.
Un "argumento" bastante más cabal y cierto, no como el argumento (sin comillas) que además es erróneo (como ya se ha explicado).
#72 Es interesante el número de argumentos falaces que utilizas. "Si algo vale más de lo que yo creo, puede piratearse". "Si lo vende sin el código fuente, no lo hace honradamente". "La adaptación de un mismo juego a varios dispositivos no debe volver a pagarse" (claro porque la adaptación no tiene un coste).
Lo de siempre, que como a ti no te gusta lo que te dan, parece que no son honrados y que eso te permite piratear (yo si en un bar no me gusta como sirven, voy a otro).
"La gran mayoría de estos pequeños programas son una chorrada bastante fácil y rápida de hacer" este es tu mejor argumento. Pero no un argumento para justificar el pirateo, es un argumento para que los hagas tú y los publiques gratis, con el código fuente y blablabla.
De entrada siempre es mas grave piratear algo de 500 euros que algo de un euro, y no lo digo solo yo, también lo dice la ley. Cuantos de los que tanto se ofenden y claman justicia no tendrán un photoshop o un MSOffice pirata en sus equipos, es decir, software por valor de cientos de euros y ahora van de adalides de la justicia.
Eso en cuanto a la justicia y al valor de ley, en cuanto a la ética la cosa en el articulo y en muchos de los comentarios de allí y de aquí adquiere tintes de comedia. No, si ahora va a resultar que las cosas son éticas o no en función de su valor y no en función del acto. Según el autor la ética propuesta se basa en: si vale poco esta feo, si es caro es comprensible.
Eso si que es un concepto de la moral a medida y lo demás tonterías...
La pregunta es: ¿cuantos de los que usan un software sin pagarlo, con independencia de su valor, realmente lo usarían o lo probarían si tuviesen que pagarlo forzosamente? Quizas microsoft prefiere un mundo en el que nadie usa su office en su entorno domestico en beneficio de otras opciones abiertas y gratuitas, o prefiere que se use su software aun sin pagarlo cuando no sea para uso comercial y por eso no es mas agresivo con medidas de protección y "consiente" para mantener presencia en el mercado.
O quizas el autor de una pequeña app prefiere que su software solo lo usen 200 personas de pago, en lugar de 15.000 sin pagar y de los cuales quizas 500 acaben comprandolo... cuestión de prioridades, suerte, inteligencia y estrategia. Ambas cosas son éticas, y una da mas dinero que la otra.
Hace referencia al hecho de que siempre se alude al precio elevado para justificar la piratería (en los propios comentarios citados en el artículo tienes varios ejemplos) y simplemente da un contraejemplo donde con precios reducidos se sigue pirateando impune e impenitentemente.
Le ha dedicado al juego una burrada de horas, pero una burrada, pero no paga 2 euros por el juego.
Algunos da igual cuanto precio tenga un juego, aunque valga 30 centimos no pagaran por el
#78 Creo que no va de eso el tema, y de hecho en videojuegos, software y demás se justifica la pirateria al igual que en las canciones por el precio prohibitivo que tienen.
Yo me quejo del canon si, y del precio si, pero si veo un CD original de un autor que me guste mucho a 5, corro a comprarmelo
" el hecho de hacer una aplicación ya merezcáis recibir X dineros aunque sea una puta mierda que no sirve absolutamente para nada o no"
Si es una "puta mierda", para que se lo baja tanta gente?. A mi es que me parece defender lo indefendible, y esta claro que el autor debe recibir "X dineros" si ha conseguido que a la gente le guste y utilice su programa. Lo que no puede ser es que de 17 mil usuarios, solo hayan pagado 79 centimos mil y pico. X dios, que son 79 centimos. Luego nos quejaremos de que el mercado de todo tipo esta dominado por grandes corporaciones y demas. Normal coño.
En el caso de la musica considero que el autor puede hacer conciertos, pero en el caso de un programador informatico, que va a hacer? conciertos? no tiene, bajar de precio? ya lo ha hecho, vale 79 céntimos por dios, y tiene 17 mil usuarios, asi que "puta mierda" no creo que sea.
Hay gente que siempre paga, gente que (como yo) juega primero y paga al cabo de un tiempo si cree q realmente el juego lo merece y por supuesto hay gente que jamás paga.
El problema es que el concepto de "propiedad intelectual" no tiene sentido. Confio en que poco a poco se van a imponer el modelo copyleft + microdonaciones voluntarias.
Y, aunque las cantidades sean pequeñas, siempre que haya una alternativa gratis y fácil (como piratear) la gente lo va a hacer. Creo que es algo inevitable, y la única solución es hacer que sea más difícil piratear, desgraciadamente.
Como usuario PC, siempre he tenido problemas con sw 'oficial', hace años mochilas,codigos, DRM que forzaban las lectoras y mas de algun 'oficial' inutilizable por culpa de protecciones fisicas. Sus versiones shareware infestadas de spyware y otras lidezas.
Que conlleva esas practicas?, pues coger el habito de buscar versiones 'no oficiales', ya que funcionan a la primera y no dan problemas. Es decir , un mejor resultado e inversion de tiempo.
Y que conste que compro 'casi' todo sw 'despues' de haberlo usado con todas sus funciones y verificado funcionamiento, juegos y herramientas.
Donde quiero llegar? Que los 'habitos' son mas importantes que la 'conciencia', y que gran parte de estas dinamicas 'que nos perjudican a todos' considero que se debe a la mala praxis en la distribucion del software.
Por último, sí , tengo bajando juegos piratas, pero creo que son desde el año que estrenaron Regreso al Futuro hasta que hubo una guerra por donde Yugoslavia , así que, no creo que las compañias pierdan dinero .
Me estuvo regateando el precio, que si es muy caro...que si otros cobran menos...
Una hora y cuarto haciéndole ver que si yo cobro más caro es porque a diferencia de otros yo pago mis autónomos y tengo un seguro de responsabilidad civil que cubre daños en caso durante el ejercicio de la actividad...Al final estuvimos discutiendo una hora y cuarto para conseguir una rebaja de 0.75 centimos de euros a la hora.
Dias después me entero de que el cliente se ha ido cuatro dias a Londres a ver la final de la champions.
Soy partidario de que cada uno se gasta el dinero en lo que se le antoja...pero también soy partidario de que el trabajo de los demás vale un dinero. Si has tenido dinero para hacerte un tatuaje en la espalda , luego no me llores diciendo que 20 euros semanales por dos clases de refuerzo para tu hijo es mucho dinero. Si no te alcanza deja de tomarte esas dos cervezas cada tarde en el bar y ya verás cómo el viernes tienes ya 10 euros y quítate del tábac y ya verás como cada mes te sobran unos 90/100 euros.
Alguna vez he ido apurado y he llegado a vender algunas cosas para poder pagar a un proveedor...no era mucho dinero,pero era SU dinero...
En fin..que roñosos y pícaros los hay en todos lados. La gente que quiere mierda pagará mierda a 90 euros la onza..y luego te dirán que 80 céntimos por una barra de pan es un abuso.
Programar en una empresa soft interno o programar software a medida para otra empresas. Con el soft libre hay mercado para que las aplicaciones generalistas se hagan en plan comunista "entre todos" y sean gratis pero luego cada empresa se dedique a personalizar el soft para sus clientes y ejercer de consultoría cobrando al realizar el trabajo.
Lo de programar soft durante X meses o años esperando vender licencias repartiendo el precio entre todos sus potenciales clientes esperando que no encuentren una manera más barata de conseguirlo es algo que hacen relativamente pocas empresas y que no es la única forma de vender software.
Para juegos y demás se puede intentar el crowdfunding. Hasta que sale un juego las empresas hacen miles de teasers, trailers y demos de tecnología para seguir teniendo presencia y que la gente no se olvide de que están haciendo un juego. ¿Por qué no ir cobrando a sus clientes mientras están haciendo el juego en vez de esperar que paguen una vez está hecho? Además así se puede ver la aceptación entre los verdaderos jugones que son los que en teoría deberían sustentar el mercado.
Lo que pasa con todo esto es que todas las empresas quieren pegar el pelotazo y no cobrar por su trabajo. Quieren vender todas las copias que puedan para sacar un beneficio estratosférico. Una vez amortizados los gastos el resto de copias que se venden es "dinero gratis" que ganan sin haberlo trabajado.
¿Por qué los juegos tienen precios fijos y no precios variables según lo amortizada que esté su tecnología?
¿Por qué no ser sincero y decir? "Este juego ha costado X millones. Queremos sacar 2*X para seguir haciendo juegos. Si llegamos a esa cifra será gratis"
Por ejemplo, si hacer el software me ha costado 20k, pongo un límite de 100k a mis ganancias y el resto lo devuelvo a los compradores, de esa manera comprando, haces un favor directo a los demás compradores, es moral porque pagas por un producto, y el vendedor se embolsa una jugosa cantidad. Todo el mundo gana, nadie pierde.
#91 Pues sí, eso es lo irónico, cuando a alguien le gusta lo suficiente algo está dispuesto a pagar lo que sea por eso, aunque sea mierda a 3000€/kg, que prefiero el SI. El lado bueno es que eso se puede explotar por otros lados, respecto a aplicaciones no lo sé, pero sería el equivalente de decir que en cuanto a música se puede explotar con conciertos.
En ambos casos hay mucha gente trabajando detrás, hay obras que son geniales y otras que le pegarías una paliza al que la ideó. En ambos casos estamos hablando solo de datos, nada tangible. Su principal por no decir única fuente de ingresos son las ventas, ya sean entradas al cine, pagos de cadenas de TV, ventas en DVD o ventas de licencias.
Sinceramente no veo diferencia alguna. ¿alguien puede echarme un poco de luz?
Lo dice alguien que compra juegos, software, va al cine, se baja juegos y películas.
No se valoran los trabajos "intangibles".
Yo por mi parte no puedo comprar Photoshop. Si no puedo, me jorobo y no lo tengo. No trato de hacerme con el ilícitamente. Busco alternativas (pixelmator) y las pago religiosamente.
Pd: por favor gente. Pensad en la gente que estáis dañando al no pagar por sus trabajos. La mayoría de veces, no son megaempresas con muchos ceros en sus cuentas. Son particulares que luchan por un sueño.