Con esa frase se inicia la nota de prensa distribuida por aDeSe en la que anuncian los resultados del primer Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales en España presentado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. El valor total de los contenidos pirateados según este observatorio en nuestro país ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo semestre de 2009, más de tres veces el valor del consumo legal.
|
etiquetas: piratería , adese , españa , insostenible
#16 Totalmente de acuerdo.
www.ccianet.org/CCIA/files/ccLibraryFiles/Filename/000000000085/FairUs
* File-Sharing and Copyright Felix Oberholzer-Gee, Harvard University. Koleman Strumpf, University of Kansas
www.unc.edu/~cigar/papers/File-Sharing_and_Copyright_2009-05-16.pdf
* Los usuarios que descargan archivos P2P 'gastan más dinero'
noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/redes/los-usua
* Lo que las discográficas ocultan
www.theinquirer.es/2009/11/17/lo-que-las-discograficas-ocultan.html
* ¿Cobran más los músicos en un mundo de descargas ilegales y pirateo?
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/cultura/1258739927.html
* El cine español cerrará con cifras…...
Otro error de esos "informes" sesgados y que difícilmente se pueden considerar científicos, es que realizan la vieja, vetusta asociación de "contenido compartido = contenido que deja de venderse". Falacia, falso hasta la médula, pero siguen insistiendo, supongo que para auto-convencerse, ya que hace tiempo que no convencen a nadie.
La realidad es que se enfrentan a un importante problema. El contenido ya deja de depender del soporte, y la copia digital es una manifestación de la realidad multiplicativa de lo intangible. Mientras el modelo de negocio se siga basando en la venta de copias que cualquier ciudadano puede hacer, y debe poder hacer, no funcionará. Es un simple caso de inadaptación del modelo de negocio. Es vital que lo cambien como ya está ocurriendo.
Otro tema es que en general hablan de parte de la industria (la discográfica) que deja de ganar lo que ganaba en la época de control de gestión de copias, pero no de aquella industria que crea modelos de negocio basados en la venta de copias digitales como servicio. En general la industria de intermediarios del entretenimiento gana. En general hay más autores que ganan algo y otros autores que lo ganaban todo antes, ahora ganan menos. Son cambios inevitables de los hechos digitales.
Si tanto invocan a la ley de mercado que lo hagan con todas sus consecuencias.
La ley de oferta y demanda lo expresa claramente.
Nadie quiere comprar a esos precios........bajan los precios.
Como no bajan los precios.........la gente se lo baja de internet.
Ellos no ceden...Pues nosotros tampoco.
"¿Cómo es que tengo que pagar por una canción en un CD, e incluso en un mp3, si yo hago fotos y canciones y las pongo gratis, igual que mis amigos y no pasa nada?" Se preguntarán.
Sí, sí, me imagino las respuestas, la gente dirá que no es una buena comparación, que hay miles de factores a tener en cuenta, pero la realidad es que la percepción de la capacidad de copiar es en esencia el desafío y la respuesta es sencilla: el contenido es lo que atrae a que la gente pueda comprar servicios únicos y exclusivos, analógicos si quieres, alrededor de éstos que serán la base de los modelos de negocio del futuro.
Y que no les quepa duda; mientras ellos se quejan amargamente de lo que los clientes potenciales les demandan, otros sabrán ofrecerlo dejándoles literalmente fuera de los canales de ingresos principales en el futuro.
Ciao.
#10 DetectiveLibrero, sé que votarme negativo es tentador, y viniendo de ti, sin rebatir nada, es todo un honor. Intento aportar soluciones críticas a la industria, explicandoles, explicandoos la realidad, lo que está pasando, pero seguís viendo sólo un lado de la moneda. Un día puede que os déis cuenta que dar por saco a los ciudadanos es una mala política. La gente que descarga contenidos no desea mal alguno a aquellos autores de los que descargan copias ("¡copias!") de obras.
¿Pero cómo quieres que vote estas mamarrachadas, #14?
Estoy haciendo campaña en meneame a favor de citar siempre las fuentes de lo que se dice, porque se oye mucha mamarrachada por aquí, así que si puedes concretar sobre esos informes (quien los ha hecho y como acceder a ellos) te lo agradeceré y dará mucho peso a tu comentario.
#16 Totalmente de acuerdo.
www.ccianet.org/CCIA/files/ccLibraryFiles/Filename/000000000085/FairUs
* File-Sharing and Copyright Felix Oberholzer-Gee, Harvard University. Koleman Strumpf, University of Kansas
www.unc.edu/~cigar/papers/File-Sharing_and_Copyright_2009-05-16.pdf
* Los usuarios que descargan archivos P2P 'gastan más dinero'
noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/redes/los-usua
* Lo que las discográficas ocultan
www.theinquirer.es/2009/11/17/lo-que-las-discograficas-ocultan.html
* ¿Cobran más los músicos en un mundo de descargas ilegales y pirateo?
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/cultura/1258739927.html
* El cine español cerrará con cifras récord, a pesar de Internet
noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/el-cine-es
* Modelos de negocio: Cómo ganar dinero en un mundo perfectamente copiable (I)
www.rtve.es/noticias/20091210/modelos-negocio-como-ganar-dinero-mundo-
* Modelos de negocio: Cómo ganar dinero en un mundo perfectamente copiable (y II)
www.rtve.es/noticias/20091210/modelos-negocio-como-ganar-dinero-mundo-
* Are downloads really killing the music industry? Or is it something else?
www.guardian.co.uk/news/datablog/2009/jun/09/games-dvd-music-downloads
* A Big Music Year for Jackson, Boyle, Swift, Digital Downloads… and Vinyl?
blog.nielsen.com/nielsenwire/consumer/a-big-music-year-for-jackson-boy
* 5 Predictions for the Music Industry in 2010
mashable.com/2009/12/25/music-industry-predictions-2010/
* Open business a business that operates around the principles that are similar to those of the free software and open source movements, i.e. with 'free' and 'open' content.
p2pfoundation.net/Open_Business
* The World Is Going Flat(-Rate) A New Study Shows Copyright Exception for Legalising File-Sharing is Feasible, as a Cease-Fire in the “War on Copying” Emerges
www.ip-watch.org/weblog/2009/05/11/the-world-is-going-flat-rate/
* IP Watch List is the inaugural edition of the Consumers International IP Watch List, a survey that examines the intellectual property (IP) laws and enforcement practices of a range of countries, from the perspective of the world's only global consumer advocacy body, Consumers International (CI).
a2knetwork.org/sites/default/files/ip-watchlist09.pdf
2007: How to change the world
www.youtube.com/watch?v=-V1-0_oidVg
2007: The system of ownership of ideas - #1
www.youtube.com/watch?v=tN00_v7gpbo
2009: Distribution of Music, Movies, and Culture
www.youtube.com/watch?v=EnLXI23mesA
2006: Software and Community in the Early 21st Century
www.youtube.com/watch?v=NorfgQlEJv8
2009: Free and Open Software: Paradigm for a New Intellectual Commons
www.youtube.com/watch?v=tbcy_ZxXLl8
2007: "the be very afraid tour"
www.youtube.com/watch?v=6YExl9ojclo
Este es un "must read": www.techdirt.com/articles/20100820/00543610697.shtml
www.portaltic.es/internet/noticia-tesis-defiende-musicos-ganan-mas-din
arstechnica.com/tech-policy/news/2010/06/file-sharing-has-weakened-cop
Modelos de negocio... evidentes ¿o no tanto? www.techdirt.com/articles/20091119/1634117011.shtml
Desacreditando los pretendidos estudios sobre el impacto de los usuarios copiando ficheros: news.cnet.com/8301-31001_3-20002348-261.html
Sobre la necesidad de bajar el precio para aumentar las ventas: www.wired.com/epicenter/2010/01/labels-lower-music-prices-and-increase
¿Que hay de las descargas ilegales de software?
Que empiecen por perseguir los que tienen instalados, Windows, Offices, Photoshops y demás.... Al menos le harán un favor al SL.
¿Soluciones? ¿Pero no decías que el pirateo era beneficioso para la industria? Entonces no habrá que solucionar nada, digo yo, sino celebrarlo.
bloguerlaw.blogspot.com/2008/09/el-derecho-de-cita-y-su-utilizacin-en.
Lo que pasa que como sois más simples que el mecanismo de un chupete hacéis las cuentas de la vieja en todos vuestros estudios.
Que se descargan 1.000.000 de copias, pues multiplicamos el precio de la copia por las descargas, que como la SGAE dice que son copias no vendidas, palabrita del niño Jesús. Pues hacemos creer a la gente, eso. El problema es que como algunos no comulgamos con ruedas de molino, quedáis en evidencia.
Salu2
No sé de qué me extraño, lo dejas todo claro con ese "semos".
Al contrario, es mas: gracias al P2P se produce una difusion de las obras a coste cero, a diferencia de la ingente cantidad de dinero que las editoriales gastan en promocion de su musica, productos audiovisuales, etc.
Y en el caso del mundo del cine, videojuego.... etc, las ventas es la forma más usual de explotación de obra.
Vuelvo a #29, y no me gustaría ser cíclico.
>pero no puedes obligar a la gente a comprárselos si no quieren. No, pero si 'la gente' tuviera consideración hacia la industria cultural musical sí lo haría. Las artistas deben ser financiados. Menos mal que sociedades como la SGAE piensan en ellos y establece un canon que, a la vez que puedes tener tu copia privada 'compartida' por Internet, impulsa a los artistas a crear tras un respaldo económico.
Pero con tu filosofía a partir de ahora cada vez que compres papel higiénico deberás pagar un 10% por si decides imprimir en él algo que haya escrito yo (por ejemplo), y si no pues me de igual, me lo quedo.
Apsrte el dinero que se recocaudo con el IVA lo gestiona un gobierno que hemos elegido entre todos. A Teddy Bautista yo no le voté.
#48 Nola he criticado por no ser pública, la he criticado por indiscriminada y antidemocrática, aunque que sea privada tampoco le da ningún punto a favor.
Pues amigo, si pagas dos veces (en realidad no es así) es por culpa de la baja financiación hacia la cultura musical, ¿y a causa de qué...?
En lo que estoy de acuerdo es en un cambio de imagen, Ramoncín o Teddy acaban como estereotipos y eso no es bueno.
Pirateria tambien es lo de la reforma laboral..o aguantar gilipollas como el Ewok, Totcho, Pufoman, ZParo..
Esa me la se. Por culpa de la industria por aferrarse a un modelo de negocio obsoleto. Hala, si al final resulta que estamos de acuero y todo.
Es como cuando un estudio "demostró" que fumar no sólo no daba cancer sino que era beneficioso para la salud... Mira tú qué casualidad que lo habían financiado las empresas tabacaleras.