edición general
10 meneos
154 clics

Pirotecnia y mediocridad: ¿por qué todos los festivales de música españoles suenan igual?

Pueden nombrarse al menos una decena de bandas veteranas (algunas con más de veinte años de carrera) que, sin haber gozado de una gran visibilidad cuando lanzaron sus primeros discos, actualmente, tras adoptar este sonido y esta estética comunes (estribillos que se pueden corear, temas protagonizados por hombres sensibles, punteos y sintetizadores eufóricos), están en la parte alta del cartel de muchos festivales: Second, Lori Meyers, Love of Lesbian, Dorian, Miss Cafeína, La Habitación Roja, Supersubmarina, Varry Brava, Izal o, quizá, Sidonie.

| etiquetas: pirotecnia , mediocridad , festivales , música , española , cartel , indie
  1. La culpa es del reguetón
  2. Casi todos los integrantes de esos grupos son cuarentones, intentar ser cool a esa edad queda forzado e incluso patético. Hasta con esa edad como fan o groupie es una tortura permanecer de pié más de 40 minutos. El Trap es lo que se lleva ahora, lo siento, o ese rollo americano de... ¡put your hands up!. Que corra el aire oiga!
  3. Pues el Leyendas del Rock es la hostia año tras año. Quizá será que en el mundo popero y reguetonero no salen de 4-5 acordes combinados de 4-5 maneras diferentes y por eso todo suena igual (la típica 1ª,4ª,5ª y 6ª menor).

    Afortunadamente, el metal sigue gozando de buena salud y tiene una buena legión de seguidores que disfrutamos de festivales como el arriba mentado o el Wacken (el Valhalla del metal)
  4. #3 el trap... Que miedo, vaya futuro.
  5. Mis amigos molones que les gustan todos estos grupos, que para mí ni fu ni fa, les parece mejor estos grupos que por ejemplo, Muse. Con esto digo todo. Hago una excepción con Vetusta Morla, que realmente se lo merecen, el resto van a su estela.
  6. #4 el resu!!!
  7. #5 Es el presente, en el futuro habrá otros popurrís de estilos.
  8. #8 espero que no sean tan malos como estos actuales.
  9. #9 La música ya es de usar y tirar, mp3, listas de reproducción de Youtube, etc. No esperes gran cosa en el futuro, cualquiera va a poder crear varios álbumes perfectos del estilo que sea con solo un click de algún plugin AI.
  10. Música para una generación de blandurrios.
  11. #10 cada día consumo más música realizada en las décadas pasadas, me decía que el gusto me cambió... Pero puede ser que cada día se hace más mierda.
comentarios cerrados

menéame