edición general
12 meneos
261 clics

Pisos que ya nadie quiere: el ocaso de la vivienda pequeña y sin balcón

La pandemia cambia las preferencias de los compradores y llena el mercado de oferta obsoleta y fruto de herencias

| etiquetas: pisos , ocaso , vivienda , balcón
  1. Esas viviendas nunca las ha querido nadie, simplemente existen por necesidad
  2. Una familia necesita destinar 7,1 años de sueldo para pagar el piso, frente a los 6,9 años del 2019. Nada que ver con el año 2000, cuando los hogares españoles dedicaban una media de 4 años de sueldo para adquirir su vivienda.

    Se perfectamente que no pasará, pero ojala un éxito del teletrabajo, ojala un éxodo hacia zonas rurales despobladas, .. ojala un punto de inflexión que cambie las tornas y que más de uno se tenga que comer los pisos vacíos con los que especulaba ladrillo a ladrillo.
  3. #2 que más de uno se tenga que comer los pisos vacíos con los que especulaba ladrillo a ladrillo

    Esto dudo que pase. El que tenga pisos en la ciudad para especular, simplemente los sacará al mercado de apartamentos turísticos.
  4. Pensando mal, cuando esté la gente vacunada (¿en un año?) resurgirá en un alto % el trabajo presencial y subirá la demanda de los pisos zuléntricos sin ventanas ni ascensores.
  5. #1 Es que en Españá se ha permitido durante mucho tiempo construir putos nichos sin ninguna calidad y venderlos como viviendas a precio de oro, y por desconocimiento o por falta de alternativas, o comprabas eso o te hacías autopromoción (cosa harta complicada en un país donde en las ciudades solo se construyen bloques de pisos). Y los constructores forrándose mientras tanto sacando su buena tajada y recortando costes de donde fuera.

    Un amigo que es familiar de un constructor me contaba que últimamente el constructor se quejaba porque con la nueva normativa de construcción ya no se pueden hacer pisos "baratos", y que claro, que no hay quien haga negocio. Que ahora les obligan a poner materiales y aislantes medio decentes que no son necesarios y que claro, se quedan sin margen de beneficios.

    He estado en varias casas de este amigo y su familia, y curiosamente ninguna es un zulo como los que construyen para vender y todas tenían las mejores calidades y aislantes que según el constructor son "innecesarios".
  6. ¿ han probado a bajarle el precio ?
comentarios cerrados

menéame