Confuso después de recibir ayer una ovación de más de tres minutos en su regreso a los escenarios en un concierto en el Auditorio Nacional, Plácido Domingo se dirigió a su público y le preguntó si estaba aplaudiendo a la obra o al artista. El tenor se mostró muy interesado en descubrir si a la gente le gusta cómo canta o si lo que le gusta es «lo otro».
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etiquetas: plácido domingo , aplausos
A mi me gusta la danza, tanto clasica como contemporanea, y suelo (o solía) ser habitual en el teatro del Canal. Hobbies raros que tiene uno, la combinacion de musica movimiento y escenografía me molan.
Pos como es un rollo cultureta, la gente aplaude a rabiar por sistema, intuyo, porque mas de la mitad de la sala no son habtuales (seamos sinceros, la danza no es una actividad habitual y suele ser más algo a lo que arrastras a colegas), no entienden mucho del tema, y antes de que alguien les pregunte que que les ha parecido rompen a aplaudir aunque sean autenticas mierdas (y ojo... anda q no me he tragado mojones infumables, pobremente coreografiados y aburridos)
Por «lo otro» a que se refiere
Y amos he sacado lo de la danza, pero es aplicable a otro montonazo de actividades culturales donde a poco que conozcas algo, te das cuenta de que la gente aplaude por sistema sin criterio ninguno y fomentan unas dinamicas del todo vale.
Como cuando entras en una exposicion de un artista mas o menos consagrado, y ves que el comisario de la misma no se ha molestado ni en poner un puto cartel explicativo de nada mas alla del "oleo sobre lienzo 30x15" que aun tienes que salir y escuchar "maravilloso, sobrecogedor" cuando lo que es es una puta mierda de exposicion (de una gran obra puede, pero una mierda de instalación por su puesto)
Y sí es triste que algo como el arte lo percibamos como parte de un estatus y no nos dejemos llevar y tengamos criterio.
Si estamos por confesar a mi personalmente me encantan las chaquetas de Toni Cantó
De echo este es el principal problema que tengo con parte del arte moderno: ya no es que no me guste, es que muchas veces tampoco veo técnica, esfuerzo ni originalidad...
GOTO #6
Cuando tu entras a una galeria, y ves un cuadro, y el texto que acompaña al cuadro pone "SIN NOMBRE, ACRILICO, 35X20" totalmente descontextualizado de la obra del autor, sin la mas minima explicacion que eso... Pos meu lo normal, es que pienses que puta mierda.
Y eso es lo normal, meterte en exposiciones de gente sin ningun tipo de referencia de qué estas viendo y por qué. Es altamente probable que ese cacho de tela con garabatos que te han puesto pegado en la parez tenga un contexto que esplique su importancia, por qué fue meriotrio en su época, que representa y como se llego a el, pero lo mas normal del mundo en este país (y en casi todo el mundo) es una pobre acumulacion de "piezas maestras" en museos sin el mas minimo atisbo de explicación de manera que si tu, no conoces al artista y su obra, vas a entrar, vas a decir ajam, estupendo y te vas a ir con la sensacion de no haber entendido nada y que el mundo está loco, cuando la razón es que el tipo que debería haberte explicado por qué eso es molon y contagiarte la admiración por la obra, no ha hecho su puto trabjao porque... ya tu sabeh minimalismo cuqui que pa eso somos modernas.
El problema es que a veces la realidad hace que la ficción más absurda sea tan creible .....
Mi problema es con los artistas que prácticamente toda su obra son garabatos, y con suerte alguna cosa medio original. Se han quedado con lo de que "el gran maestro fulanito hacía garabatos" y se olvidan de la primera parte: ser un maestro en lo tuyo. Y cuando necesitan recurrir a la típica verborrea postmodernista para explicar por que su garabato es estupendo, suele ser mala señal.
Pos no sabes que mierda es eso, no sabes como funciona, ni para que se usaba, quien era Alan Turin, ni que representó ni su importancia, todas las curiosidades y anécdotas... pero desde luego tampoco se parece a los ordenadores que estas acostumbrado a ver, parece una mierda. Pero solo parece una mierda porque el tipo que debería haber cuidado la exposición y contextualizarla correctamente no ha hecho su puto trabajo.
Y eso pasa chorropón de veces (y más que pasará pero no me doy ni cuenta, solo te pispas cuando realmente sabes lo que estas viendo e intuyes por que la gente no es capaz de apreciarlo)
- Buuuu buuu Buuuu!
- Yo decía Buarns.