edición general
14 meneos
35 clics

El plan de EE.UU. para debilitar a Hezbolá: una guerra civil y el éxodo de los cristianos [ING]

Los EE.UU. e Israel trataron de enfrentar a Hezbollah cara a cara pero no lograron derrotar o debilitar al grupo. Trataron de dividir Irak y Siria para cortar el camino de suministro a Hezbollah, pero no sirvió de nada. Su último intento fue imponer la “máxima presión” sobre Irán. El resultado fue que Teherán no se sometió y Hezbolá siguió pagando los salarios a decenas de miles de militantes en moneda estadounidense, incluso cuando ésta falta en gran parte en el Líbano.

| etiquetas: hezbolá , líbano
  1. A ver cuánto tardan en "democratizar" Irán los demócratas. Todo sea por parar Hezbolá, nada que ver con el gas Iraní.
  2. ¿Trump no quiere ceder la presidencia arriesgando una guerra civil en EEUU como plan para debilitar a hezbolá?
  3. #1 Los demócratas en la anterior legislatura firmaron el acuerdo nuclear y empezaron a levantar sanciones.

    ¿Adivinas quien lo deshizo todo y luego se lio a ejecutar a un general de máximo rango?
  4. El problema de Hezbolá es que impidió la anexión ilegal de territorio libanés por parte de Israel. El terrorismo israelí considera que las tierras que hay hasta el río Litani, río incluido, les pertenece por mandato divino, de ahí provienen todos los problemas que ha tenido Líbano desde los 80's hasta hoy.
  5. #3 Adivinas qué presidente rearmó a los rebeldes sirios y cuál paró dicho rearme.
    La van a liar, ahora les toca a los iraníes.
  6. #4 El shock demográfico y cultural que supuso la llegada de miles de refugiados palestinos tras la Naqba fué la simiente de la guerra civil. Después de poner la semilla Israel fué a pescar en rio revuelto y en varias ocasiones se ha vuelto con el rabo entre las piernas
comentarios cerrados

menéame