edición general
76 meneos
85 clics
Podemos pedirá una comisión de investigación y el PSOE seguirá de perfil tras las revelaciones sobre Corinna y el rey

Podemos pedirá una comisión de investigación y el PSOE seguirá de perfil tras las revelaciones sobre Corinna y el rey

El último intento para abrir una investigación parlamentaria fue en octubre de 2018, cuando PP, PSOE y Ciudadanos tumbaron esta comisión en la Mesa del Congreso, justificándose en la "inviolabilidad" del monarca.

| etiquetas: corinna , psoe , podemos
  1. ¿Seguira de perfil?, a mi se me ocurre pensar en otra postura mas ignominiosa.
  2. Inviolable es diferente de "injuzgable", no?

    Que haya investigación, acusación, juicio y sentencia ... y si luego es inviolable que digan "lo sentimos, es lo que hay con esta constitución, aquí no ha pasado nada"

    Pero claro, no hay cojones ! por que si hacen eso se cae la monarquía en Españistan.
  3. ¿ Veis a ése señor que está detrás mía dándome literalmente por culo es este preciso instante ? Pues como se trata de su graciosa y campechana majestad emérita y es inviolable puede seguir ahí, dándome por culo que no le podemos hacer nada...

    ¡¡¡ Venga, circulen que aquí no hay nada más que ver ¡¡¡¡

    Y esto señores, es posible aquí, en Españistan, dado el altísimo número de ciudadanos borregos que pululan por nuestra patria gracias al maravilloso sistema educativo que tenemos
  4. Hay algo que sirva menos que una Comisión de Investigación parlamentaria? Siempre me ha sonado a rollo para justificar que hacen algo (vale para cualquier partido).

    La que tiene que trabajar es la Justicia, el resto es paripé.
  5. #2 #3 El responsable es el presidente del gobierno.
  6. #4 pues muchas han servido para mostrar el verdadero carácter y la falta de ética de gente como Mario Conde o, sobre todo, Jordi Pujol. Aunque solo fuera por ver al Borbón ahí dando la cara habrá merecido la pena.
  7. #3 ¿qué te viole analmente está refrendado por el presidente del gobierno o algún ministro? Porque si es que no no puede hacerlo impunemente
  8. #6 Yo prefiero que devuelvan la pasta francamente y que se conden a quien se tenga que condenar. Y eso se consigue judicialmente. El resto es show.
  9. #8 por supuesto, yo también lo prefiero; pero eso no significa que dejarlos públicamente en evidencia no sirva para nada. No hay disyuntiva alguna.
  10. El Psoe no va a permitir esa comisión de investigación. Y me parece lógico, ya se está investigando a través de la justicia y anticorruoción, no se que pinta el congreso en esto. Patipé de unos e intento de teatrillo de otros para que se luzcan los boca chanclas como Rufián con preguntas sin respuesta y gasto inútil para los españoles.
  11. #3 y ni se te ocurra darte la vuelta y darle una hostia, porque serás acusado y encarcelado por atentado contras las altas autoridades del estado... ojito!
    asi que relájate y disfruta!
  12. #2 Hombre, a mi me parece fatal lo del rey, pero tengo entendido que es bastante normal que no se gaste dinero en un juicio para algo que no se puede aplicar. Por ejemplo, cuando un delito ya ha prescrito, no se celebra ningún juicio para luego decir "vale es culpable, pero como ha prescrito no se aplica". Me puedes decir que a lo mejor a tí te pueda parecer que la situación merecería hacer una excepción, pero desde luego no es lo normal.

    Y que la monarquía vaya a caer porque saliese culpable del delito es algo sacado de la manga. Tú mismo dices que habría que decir "aquí no ha pasado nada", lo contrario sería anticonstitucional, nos guste o no. Dudo mucho que nada fuese a cambiar. Esto suena igual de fantasioso que esos que piensan que si 90% de la gente se abstiene de votar el sistema democrático se arreglaría mágicamente.

    Lo normal sería primero cambiar la constitución y luego juzgarle. Pero para cambiar la constitución el país tiene que querer cambiarla... y los votos no salen, así que no es el caso. Para bien o para mal.
  13. #7 Esto es lo que debería ser. El problema es que la constitución literalmente dice:
    "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad."

    Lo que el refrendo hace es atribuir responsabilidad (en otros) a las acciones refrendadas, pero de las no refrendadas lo único que la constitución dice es que carecen "de validez". No dice que el rey esté sujeto a responsabilidad directa por ellas, sino que no serían acciones con validez oficial (si el rey te ordena hacer algo que no está refrendado tú no tienes obligación de hacerlo, si lo haces sería bajo tu propia responsabilidad).

    Se le podría dar una interpretación menos literal, pero dudo mucho que el tribunal que interpreta la constitución vaya a hacer eso. Interpretan literalmente lo que quieren y figurativamente lo que les parece.
  14. Las comisiones de investigación son inútiles. Que dejen actuar a los jueces.
  15. #13 Te recuerdo que ya no preguntan por la monarquía ni en las encuestas para que no sea patente el enorme rechazo ( en mi opinión ) ... así que imaginate si se demostrase todo lo que parece ser (supuestamente) ha hecho ...
  16. #14 pues si no hace a las acciones no refrendadas se extrae que para éstas es tan responsable penalmente a cualquier otro ciudadano.
    Las excepciones (y la falta de responsabilidad del rey respecto a las decisiones refrendadas lo es) son las que se declaran. Las que no se declaran forman parte de las acciones generales y las consecuencias que acarreen a cualquier otro ciudadano.

    Lo que sí es obvio que debería ser fiscalía quien emprendiese el procedimiento y que pasaría al supremo.
  17. No nos merecemos esto, haber estado pagando una puta de alto nivel al rey, aguantar las indignidades delictivas y la traición al país del que se supone es la más alta autoridad del Estado, y tragarnos a su descendiente con una renovación de la monarquía pasada por maquillaje para que se nos olvide qué clase de gentuza son los Borbones y los reyes en general.

    Es el momento de empezar a mover los mecanismos legales necesarios para acabar de una vez con esta institución absurda y dañina, y convertirnos en un país que no dé vergüenza. República ya.
  18. #17 "Se extrae", tú lo has dicho...extraido de la manga. Me citas las palabras exactas donde dice la constitución que el rey sea responsable de las acciones no refrendadas? te repito que lo que dice es que carecen de "válidez". La frase anterior menciona que el rey es "inviolable" y "no está sujeta a responsabilidad".

    Te repito que por supuesto que tú puedes hacer una interpretación y entenderlo de la manera que creas oportuna, pero para bien o para mal tú no eres el que interpreta la constitución, sino nuestro "queridisimo" Tribunal Constitucional.
  19. #16 No es muy dificil imaginarselo. Cualquier persona con un mínimo de respeto a las leyes diría: "muy bien, por supuesto que teneis derecho a estar descontentos, pero la constitución se cambia en las urnas".

    El tema es que ese enorme rechazo donde tiene que ser patente es en los votos. Y la mayoría de la gente descontenta lo que hace es abstenerse como borregos como si renunciar al único atísbo de derecho de expresar su opinión fuese una forma buda de objección de conciencia.
  20. #16 Y lo de que "me recuerdes" algo que ninguna fuente oficial ha afirmado con ningún nivel de veracidad tiene poco valor. Lo que me estás recordando es que tú piensas eso.

    Si esto de verdad se resolviese con una encuesta, cualquiera podría organizarla. No creo que vaya a ser ilegal si te pones a recoger firmas por la calle. O si quieres hacerlo a través de internet usando certificados digitales para asegurar que no hay votos repetidos.

    Yo imagino que el motivo no es tanto que se quiera evitar que el rechazo sea patente, sino más bien que una encuesta es una encuesta, y sin ninguna clase de vinculación legal, hacer una encuesta oficial tendría el mismo valor que una encuesta organizada por un tercero (si el problema fuese la veracidad, hay formas de auditar encuestas).
  21. #21 Antes se hacia todos los años, y ya no ... :-D
  22. #4 Pues tienes razón, si no pueden hacer nada con las conclusiones o si tampoco pueden sacar a la luz información reservada es un paripé.
comentarios cerrados

menéame