edición general
20 meneos
315 clics

Podemos y el síndrome Wozniak

Interesante reflexión sobre los movimientos en Podemos durante los últimos años. ”El llamado espacio del cambio ha sido presa del mismo individualismo neoliberal, modelo Silicon Valley, que sus políticas combaten, y el caso andaluz solo es el último eslabón de la cadena”

| etiquetas: podemos , escisiones , expulsiones , salidas
  1. "...(sobre kichi)-se le hizo cuesta arriba ser anfitrión del soberanismo en pleno apogeo de la españolidad herida. En esos días, una concentración de separatistas vascos y catalanes en la ciudad le parecía al regidor demasiado compromiso con la plurinacionalidad."

    Parece que en Cataluña sigue sin entenderse algo muy simple, uno puede estar por la autodeterminación, y otra cosa siendo andalucista sería absurdo, pero el 'proces' ha sido un ataque directo a Andalucía. En el intento de 'desconexión' han ido a por la parte más vulnerable, y ese ataque atroz ha dolido más viniendo de 'la izquierda', si ERC se puede considerar así.

    Esta mierda de 'proces' (disculpas por la palabra) ha dañado muchísimo a Andalucía, y a cualquiera que piense que España debería ser otra cosa que "Una Grande y Libre". Y la actitud de Podemos con respecto a Andalucía (entendiendo la causa catalana dando la razón a quienes argumentaban que les robamos) es despreciable.

    Barcelona está muy lejos, será por eso que no lo notan. O les importa un bledo.

    ¿Cómo vas a apoyar a gente que te esta insultando?
  2. La esencia de este artículo, que repasa las sucesivas rupturas en Podemos, se centra en el personalismo de Iglesias que ha imposibilitado la coexistencia de tendencias políticas en esa organización.
  3. #2 Si, pero se olvida de el personalismo de monedero, errejon y la misma teresa cuando formaban parte del equipo de iglesias antes de 2016...
  4. #2 #3 El dardo me atrevería a decir es también para el resto de los componentes de la organización, de como la disensión por egos individuales antecede a la protagonizada por motivos programáticos/ideas.
  5. #2 No sé si hemos leido el mismo artículo. "Podemos y el síndrome Wozniak" argumenta que todas las intrigas y broncas dentro de ese espacio político se han debido a ambiciones personales, siendo las supuestas diferencias programáticas, ideológicas y discursivas (inexistentes o irrelevantes) solo justificaciones esgrimidas a posteriori. Esa lectura puede incluir a Iglesias, igual que a todos los demás.

    Tal desorganización e indisciplina se debe, según el autor, a que hablamos de una generación de jóvenes dirigentes que carece de la "cultura militante" de los que se sacrifican por el movimiento sin esperar ningún beneficio personal; en opinión del autor, todo ello puede ser consecuencia de un individualismo o personalismo neoliberal en el que hemos crecido. De ahí la referencia a Steve Jobs, Wozniak y demás.

    Me parece una explicación interesante, aunque creo que puede haber excepciones como el de Dante-Fachín y Podem en Cataluña, donde sí hubo diferencias políticas claras. Podem fue disuelto y su dirección expulsada por su posición política ante el 1-O.
comentarios cerrados

menéame