edición general
52 meneos
481 clics

Poeta muerta: Putas cárceles de papel

Blog de Patrícia Heras Méndez, la joven que se ha suicidado habiendo sido condenada a 3 años de prisión, y que hasta el final mantuvo su inocencia. En este blog se puede ver la versión que ha mantenido todo este tiempo. Relacionada. www.meneame.net/story/suicida-joven-presa-lesiones-guardia-urbana-desa

| etiquetas: 4f , detenida , suicidio
47 5 1 K 134 mnm
47 5 1 K 134 mnm
  1. Es brutal como van destrozando a esta chica poco a poco. Si la mitad de la mitad de lo que cuenta es verdad, es que me cago en la policia y su puta madre! con perdon
  2. Salgo del baño (del hospital), no sea que me vayan a llamar, y me doy de bruces con tres o cuatro urbanos y tres chicos detenidos y esposados de cara a la pared. Me siento allí a esperar y los miro a todos con cierta curiosidad, los detenidos son jóvenes, tienen pinta de punkies y están bastante desaliñados, sucios y ensangrentados, podrían haber hecho cualquier cosa. (...) entra un urbano y me ordena que salga fuera otra vez , me levanto con la bufanda en las manos y la dejo en un asiento junto a mi. Hoy salí sin mi mini mochila así que el urbano me chilla que me vacíe los enormes bolsillos de mi tres cuartos negro y le enseñe el contenido (...) me hace gracia que me registren, me resulta curiosa la situación, me lo tomo con humor.
    Comienzan a preguntarme qué me ha pasado, de dónde vengo, con quién, y me piden la documentación, les contesto y replico que pueden leer sin problemas los mensajes del móvil, no tengo nada que ocultar, pero me parece que no es legal, se cabrean. Les comento lo de el accidente de bici, los testigos y la ambulancia, el rubio enorme me chilla que le enseñe los brazos, me levanto las mangas de la camiseta pero debajo llevo las medias de red, me chilla que me quite esa mierda y le explico que tendría que quitarme toda la ropa, más cólera y cuando quiero darme cuenta están esposándome gritando -¡es ella la de los cuadros en la cabeza¡- flipo y no sé como reaccionar, mi teléfono es requisado y pasa a disposición judicial.
    Se me ocurre preguntar porque me detienen, me contestan que por un mensaje en el móvil, y de qué se me acusa y es entonces cuando realmente me empiezo a preocupar, estoy acusada de homicidio…


    La noticia es larga, pero haciendo un pequeño resumen, la detienen y pasa por varias comisarías en esa noche, es cacheada, su compañero recibe agresiones físicas y todo el tiempo insultos de los urbanos, que incluso llegana peerse entre risas. Finalmente pasa a un calabozo hasta esperar declaración durante dos noches, durmiendo en el suelo, sin compresas (tenía la regla), sin agua (solo un pequeño vaso de café después de la cena) y sin poder contar a nadie que era inocente. Todo bajo una presión psicológica de insultos constantes. Hasta que puede prestar declaración:

    Me dispongo a declarar. Cuento mi historia y mi sorpresa es mayúscula cuando oigo a la jueza decir que soy una desarraigada, que estuve en Sant Pere con Alfredo agrediendo al policía herido y que después tuvimos el accidente de bici. Insisto en mi versión. No soy okupa, no soy punky y no soy una desarraigada. Hablo también de todos los testigos....la jueza esta muy enfadada y no cree nada de lo que le digo.
    Toma la palabra el fiscal que solicita prisión hasta el juicio y una pena mínima de dos años, no doy crédito.


    Al día siguiente la ponen en libertad con cargos. El resultado fue éste:

    El juicio se celebró dos años después. Era un juicio político que de antemano ya teníamos perdido. El resultado fueron tres años de cárcel.

    La entrada de blog contiene más abajo cartas desde la cárcel, relatando la vida que hace allí, aunque se lo tome con humor, siempre es desagradable. Para poder demostrar que "está arrepentida", tiene que asumir su delito, pero ella insiste en su inocencia. A los meses de haber ingresado, se suicida, sin poder demostrar su inocencia.

    Me aterra esta historia, porque te puede pasar a ti, me puede pasar a mí. Un día que nos hagamos un peinado loco y que pasemos por el sitio equivocado. Porque hay gente que tiene poder y mano para hacerlo y tú no eres más que una mierda, un cero a la izquierda. Y esto no es Guantánamo señores, es Barcelona.
  3. ¿Después como quieren que demos crédito a un sistema cuya policía es una farsa? un sistema que te obliga a tener dinero para tener acceso a una buena defensa ya que los abogados de oficio parece que tampoco esta por la labor. Un sistema con representantes de carne y hueso cargados de prejuicios y que parecen no tener ningún tipo de empatía. ¿Como quieren que podamos tener fe en un sistema con jueces tan desinformados y desconectados de la realidad? En este caso policias, abogados de oficio y jueces han perdido totalmente la fe en el propósito final de sus roles como representantes públicos... el policia no vela por el cumplimiento de la ley, los abogados de oficio no velan por los derechos de sus defendidos, a los jueces no les interesa la verdad... y gane quien gane las elecciones esto no tiene muchas perspectivas de mejorar... que democracia más triste... ahora mejor toca hablar de este tal mourinho. ¿quien coño es ese tio?
    adios Patricia.
  4. #5 Habló de egos el troll oficial de Menéame. Das una mezcla de pena y asco.

    #7 Se puede discrepar sin faltar al respeto ni parecer un gilipollas.
comentarios cerrados

menéame