edición general
5 meneos
46 clics

Polaridad vs conocimiento: el algoritmo de la inteligencia artificial global

La falta de conocimiento y una polarización emocional del ser humano, es lo que nos hace vulnerables a la información que recibimos. Por lo que a falta de garantías de veracidad de la información, entra en juego la confianza que tenemos en el informador. Y es aquí, donde está el peligro. ¿En quién estamos confiando? Si hablásemos de la inteligencia artificial que conocemos en machine learning, estaríamos describiendo la ecuación de Bellman, particularizada para procesos estocásticos, pero no… no estamos hablando de ese algoritmo.

| etiquetas: polaridad , conocimiento , algoritmos , inteligencia artificial
  1. Estamos confiando en gente que está siendo vigilada por personas capaces y sin embargo no existen avisos de que podrían estar mintiendo. Es cierto que esto entra un poco en la falacia de autoridad, pero hay que verlo desde el punto de vista probabilístico.

    Por ejemplo, lo de si el coronavirus existe o no existe.

    Conozco a quién se le ha muerto un familiar así deprisa y le dicen que es por el covid y no lo pone en duda.
    Los de los hospitales juran que es real.
    Hay montones de informaciones de científicos de que están puestos en ello. He visto fotos del bicho.
    No hay ciéntificos denunciando el engaño sino un cantante, uno solo, que por lo tanto podría ser un imbécil o un loco.

    Por el otro lado sí que hay quién afirma que el virus no existe, pero son pocos, en los videos se les ve muy exaltados. Le hacen una entrevista a uno y resulta ser analfabeto. Los datos que aportan son ninguno.
    Esto no es suficiente para poner en duda lo de arriba.

    La probabilidad de que los que dicen que están trabajando con el virus digan la verdad, es altisima.
  2. Encuentro a faltar el voto "idiota hablando de algo que no comprende". No es exactamente "errónea". "baja calidad" sería una generalización aceptable.
  3. Es un artículo con ideas originales, cosa que se sale de la normalidad. Así que si el autor está leyendo este comentario: gracias.
comentarios cerrados

menéame