edición general
25 meneos
47 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Polémica misa por Franco en Villarta de los Montes

Ayer, domingo 17 de noviembre, se celebró una misa en honor del dictador Francisco Franco en Villarta de los Montes (Badajoz). La ceremonia ha desatado una fuerte polémica que ha trascendido, incluso, a la población. Este oficio religioso es sancionable de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

| etiquetas: misa , franquismo
  1. ¿han ido todos aquellos que querían ir a misa aquél día y no pudieron?
  2. La iglesia católica honrando a los prohombres que la enriquecieron, nada nuevo cara al sol.
  3. #3 la diferencia es que Dolores Ibarruri era una diputada electa demócraticamente y franco un dictador, fascista, traidor y asesino.
    Pero comprendo que no veas la diferencia.
  4. Es lo que tiene el ganador de la guerra, si Hitler hubiera ganado la IIGM hoy día todos se indignarían por un gueto para turcos, pero lo habría.!
    Hasta que no se fulmine ésa ideología y se gane moralmente a la derecha, siempre estarán ahí, me gustaría pensar que es posible hacerlos cambiar y razonen por qué nadie es más que otra persona, pero el egoísmo humano existe y existirá y si ésa ideología te sustenta la vida en forma de herencias y privilegios, seguirán ahí.!
  5. #5 pero ayer nadie le hizo un homenaje a Indalecio Prieto .
  6. #8 también hay una fundación Francisco Franco, financiada con dinero público.
    Simplemente pone en evidencia lo vergonzoso que es ser español.
  7. Villarta de los Montes en Badajoz tiene censados 503 habitantes, en España acude a Misa un 13.4% de los catolicos y en España los catolicos vienen a ser un 80% de la poblacion. El porcentaje de ciudadanos franquistas no lo encuentro pero si pienso en el trifachito le calculo a ojo un 30% de la poblacion.

    A ver si algun experto matematico me calcula cuantos fueron a esa misa, por que estoy indignadisima a nivel mundial, del mundo mundial.
  8. #10 puedes demostrar que no?
  9. #13 tú crees que no y yo creo que de hecho si.
    Un callejón sin salida parece ser...
    Nga taluego.
  10. Las misas de difuntos se celebran por cualquiera. Sin especificar que tipo de homenaje se rindió a Franco la noticia se queda en no-noticia.
  11. #7 #9 #12 #14 No des de comer al Troll. Es inútil. El ignore es mejor solución.
  12. #17 no te falta razón.
    Un saludo.
  13. #3 trataré la miopia. Si la tratas a tiempo no evoluciona.
    Sino en unos años ya verás... ( espero que no por aquí)
  14. #3 Eso es porque eres un poquillo facha?
  15. #19 cuantas cuentas manejas?
  16. #25 venga, no te cortes, que en estos días los fachas estáis integrados.
  17. #23 Por lo tanto, responde a tu pregunta de si ha sido financiado por el estado. Punto.
  18. #28 demasiado "un hombre blanco hetereo", me equivoco?
  19. #28 Pero dime, cuantas cuentas de mnm llevas?
  20. #22 sabes diferenciar entre refugiarse( donde sea) y Franco que lo hizo el?
    Seguro que si! Sabes escribir, y seguro sabes discernir
  21. jajajaja logro desbloqueado.
    Llevas por lo menos esta y otras dos.
    A mamarla troll!
  22. #36 tu nick te hace justicia
  23. #33 Me da exactamente igual cuándo ha sido financiada, el caso es que una organización filofascista ha sido financiada por el Estado. Sería gracioso que aún siguiera financiada por nosotros...
  24. #9 Que no seamos perfectos no es para avergonzarse. Lo vergonzoso sería no hacer nada contra esos fascismos.

    Aquí lo que ocurre es que pareciera que si escribimos/decimos que me siento muy orgulloso de ser español nos estamos definiendo como fascistas, y me molesta bastante.

    Obviamente estoy totalmente en contra del fascismo (y de cualquier radicalismo, ya puestos), pero me siento muy orgulloso de mis vecinos y por ende de mi país. Por supuesto que hay muchas cosas que mejorar, y ahí andamos intentándolo, pero vamos, eso no evita que me sienta orgulloso de ser de donde soy.
  25. #41 Toma que se te ha caído :calzador: pequeño troll nostálgico
  26. #12 los negativos no se demuestran. Es de primero de lógica y elemental para mantener un debate.
  27. #44 Vaya, pues no lo parece. De hecho, incluso diría que eres bueno en el disimulo, juzgando la defensa vehemente que haces de la Fundación filofascista y leyendo el resto de tus comentarios
  28. #42 y además añado que villarta de los montes está en un enclave natural espectacular....
  29. esa misa no fue para los del pueblo, que alguno iría... A ver como te explico, Villarta de los Montes se encuentra en el entorno de la Reserva del Cijara, una zona de sierras y montes entre la Siberia Extremeña y los Montes de Toledo entorno al inmenso pantano del Cijara del río Guadiana, y ahí lo que hay es... Tachan!! Algunas de las mejores fincas de caza mayor del país, sus propietarios tienes que buscarlos en el Ibex, por ejemplo la Sra Botín, también las hay de algún antiguo ministro del franquismo.... En fin, yo que soy un enamorado del Cijara y me he metido por los caminos y riveros sin caminos que he encontrado he tenido un par de encontronazos con la guardia civil (nos han ido a identificar a las tres de la mañana en el último rincón del campo a más de 45 minutos del pueblo más cercano, Villarta) y otro encontronazo con un guarda que nos dejó un par de balas sobre el capot del coche... Como diciendo, anoche os tuve en el punto de mira... Así que no me sorprende que alguna de las caravanas de coches de lunas tintadas y escolta o helicoptero que de tanto en tanto puedas ver por allí, hayan decidido organizar un homenaje a su patrón
comentarios cerrados

menéame