edición general
20 meneos
22 clics

Polémica en Portugal por la muerte en un incendio de 52 perros y dos gatos

La muerte en un incendio de 52 perros y dos gatos que se encontraban en un refugio en el municipio de Santo Tirso, en el norte de Portugal, ha generado una fuerte polémica en el país, después de que animalistas hayan asegurado que se les prohibió la entrada para socorrer a los animales. Los animales perecieron la madrugada del domingo mientras los bomberos trataban de controlar el incendio declarado horas antes en una zona forestal en el cercano municipio de Sobrado.

| etiquetas: incendio , muerte , perros , gatos , portugal
  1. Qué mierda :'(
  2. A ver... los animalistas se quejan de que no les dejaron entrar a socorrer a los bichos... si no entraban los bomberos ya me dirás tu que hace gente no preparada entrado en un incendio... probablemente el titular sería "mueren X animalistas por intentar salvar a unos perros y gatos de un incendio". Alguna gente es un poco descerebrada.
  3. #3 La noticia sería, "muere Bombero, al intentar rescatar animalistas"
  4. #4 Si, otro titular muy plausible.
  5. #3 Sin haber leído el artículo, me aventuro a comentar lo siguiente: el problema puede ser la falta de prioridad que se dé en un incendio a la hora de salvar ciertas zonas o propiedades. ¿Sería prioritario xa los bomberos salvar un centro como este con animales vivos frente a unos chalets vacíos?
  6. #6 Efectivamente podemos entrar a una discusión sobre prioridades. Cuando hablamos de "chalets vacíos" ¿nos referíamos a que en ese momento no estaban sus moradores o que son propiedad de un banco y nadie reside dentro? Porque en mi opinión yo salvaría un grupo de chalets si son la vivienda de varia familias frente a salvar a unos perros. Si no salvas los chalets puedes condenar a esas familias a la indigencia. Pero claro, es solo una opinión personal y cada uno pone el límite donde le parece.
  7. #7 Efectivamente, cada uno tiene un criterio, x eso está la ley y una normativa a seguir que se acuerda entre la sociedad. Personalmente... yo siempre intentaría salvaría a un ser vivo antes que algo material. Para eso ya están los seguros o las ayudas sociales a posteriori. Pero 50 perros muertos... Esa agonía no la puede ya paliar nadie. Saludos!!! :roll:
  8. #8 Los bomberos seguro que salvaron muchos seres vivos si estaban apagando un incendio en un bosque o similar: árboles, ardillas, insectos, pájaros, etc. Etc. Otra cosa es que nos gusten más unos seres vivos que otros.
  9. #9 A mi me gustan todos. Entiendo lo que dices y me lo pones más a huevo: creo que en un incendio forestal se protege antes la propiedad privada aunque no peligren vidas, que el propio bosque
comentarios cerrados

menéame