edición general
397 meneos
4676 clics
La Policía caza al conductor temerario esperándolo cerca de su casa al no poder parar su fuga en carretera

La Policía caza al conductor temerario esperándolo cerca de su casa al no poder parar su fuga en carretera

En veinte días, J. C. L. P., un vecino de Santander de 36 años de edad, ha sido detenido dos veces por hacer lo mismo: huir de la Policía para eludir un control, a toda velocidad por la carretera, saltándose semáforos y poniendo en peligro a peatones y al resto de conductores. La primera vez iba borracho y drogado. Esta segunda, como los agentes ya lo conocían, no hizo falta arriesgar más de la cuenta para interceptarlo. Lo esperaron en el camino de su casa.

| etiquetas: cantabria , policía , conductor temerario , detención
Comentarios destacados:                        
#1 Bueno, es lo que se suele hacer en países civilizados, no meterse a persecuciones que pueden causar accidentes como en los EE.UU.
  1. Gry #1 Gry *
    Bueno, es lo que se suele hacer en países civilizados, no meterse a persecuciones que pueden causar accidentes como en los EE.UU.
  2. Vaya, al final no era tan listo como él pensaba.
  3. Lo terrible es que no se le hubiese incautado el vehiculo tras la primera persecución. Tendria que suceder algo similar a lo que se hace con la licencia de armas.
  4. Lo terrible es que no se le hubiese incautado el vehiculo tras la primera persecución. Tendria que suceder algo similar a lo que se hace con la licencia de armas.
  5. #1 Si no lo hiciesen así no podrían influenciar en la opinión pública para que viesen como de necesarias son todas y cada una de las cárceles que tienen...
  6. #1 En algún caso funcionara, pero en otro caso el conductor podrá alegar que no estaba conduciendo ese coche ese día, y si no hay pruebas de que lo hacía puede librarse.

    Si huyó porque estaba llevando a cabo un secuestro express, cuando llegue a su casa ya se habrá librado de la prueba
  7. Pues muy inteligente por parte de la policía y espero que la reincidencia sea un agravante. Conducía con la licencia retirada o sea que ahora ha añadido unos cuantos delitos más a su historial
  8. #6 Si el propietario de un vehículo no informa de quién conducía el mismo en el momento de la infracción es sancionable.
  9. Al menos podrían decir qué coche era no?
  10. no hizo falta arriesgar más de la cuenta para interceptarlo. Lo esperaron en el camino de su casa.

    Al ser reincidente ya sabían donde vivía... :troll:
  11. El paraíso de los reincidentes. Ya tenía el permiso retirado. Y seguía no contento con conducir sino drogado y ebrio. Si esto no es para encarcelarlo varios meses. Seguramente en poco tiempo esté en la calle con otro coche y más droga.
  12. #8 Por lo civil si, penalmente no.
  13. SI PERO...
    Si la detención no ha sido " infraganti " no se le podra procesar pon nada más que por fuga y/o todo aquello que esté grabado ( saltarse srmaforos, conducir temerario, etc.. ) SI NO ESTÁ GRABADO NADA y desde luego despedirse de acusarle por intoxicaciones etc.

    Asi son las cosas ( creo ).
  14. #11 mas la info de la matricula, seguro del coche etc...
  15. #14 aisss osea que al no perseguirlo no se vio forzado a saltarse semaforos y ahora pierden la oportunidad de juzgarlo tb por eso? he entendido bien?
  16. No señor. Esto no es una película. No hacen falta tantas pruebas ni tiene que estar documentado todo. Si un policía te ha visto saltarse semáforos, huir y demás, con eso basta.
  17. #15 El coche y el seguro pueden no estar a su nombre.
  18. #18 ahh te leí mal.. si claro puede que no... pero cerca andara... ys ino el que verdaduero dueño puede identificarlo e ir a su casa igual.
  19. #19 Uno de mis cuñados usa el coche de su padre y no viven en la misma casa.
  20. #20 y si llaman al padre de tu cuñado y le preguntan quien esta conduciendo su coche el se negará a decir quien .. no?
  21. Pues nada que no paren a los que van conduciendo temerariamente si matan a alguien en un accidente de tráfico que le esperen a la familia del asesinado en el tanatorio para darles explicaciones.
  22. #21 Su padre hace mucho que no conduce...
  23. #1 a veces, el problema es que, si por ejemplo quieren pillar a un traficante, le tienen que pillar con él cargamentos para aportarle pruebas al juez.
  24. #14 por conducir con el carnet retirado ya es algo. Que se libre de un semáforo, que son solo 6 puntos, es el chocolate del loro.
  25. #24 Siempre habrá casos particulares, pero montar una persecución no es lo habitual aquí.
  26. #22 No es que no lo paren, sino que eviten una persecución que será más peligrosa aún que el tipo conduciendo borracho. Lo esperas en su casa y lo trincas.
  27. #23 veo que no me explico
  28. Estos jóvenes,bueno con 36 no lo son? Siempre tan sacrificados y pensando en los demás.
    Es obvio q hay de todo y teen muy considerados,empatia lo llaman.
  29. #10 En la noticia no dicen que fuera con el mismo coche. Lo reconocieron porque lo vieron por la ventanilla del conductor
  30. #13 penalmente se le llevará a juicio y tendrá que demostrar que él en ese momento no conducia su coche, declarar quien conducia bajo juramento (o cometer perjurio) etc. No creo que el no identificar al conductor in situ evite una condena penal.
  31. #22 ya tienes tu punto.. pero no es el mismo tipo de riesgo... si tienes un riego nivel 3 y lo subes a nivel 10 para evitar que siga haciendo nivel 3.. no se no se...
  32. #3 En la noticia no dice que fuera con el mismo coche, sino que reconocieron al conductor
  33. #1 Uno se hace sheriff para conducir rápido y pegar tiros, las técnicas europeas son de maricones :ferrari:
  34. #28 Al pobre le dio un ictus y no quedó bien tiene medio cuerpo paralizado así que si le preguntan no creo que se de a engaño.
  35. #8 Uhh que miedo... es sancionable.

    Tú crees en serio que a alguien que hace esas cosas le importa mucho?
  36. #8 Así es. Trabajo en un rent a car y cuando nos llega una multa debemos identificar al culpable. De no hacerlo se nos cae el pelo dependiendo de la infracción que se haya cometido.
  37. #32 La carga de la prueba cae sobre quien acusa...

    ¿Te imaginas verte obligado a probar algo que no ha ocurrido?
  38. #24 Lo normal en un estado de derecho... que las pruebas las aporte quien acusa y si no las tiene pues no hay caso.
  39. Voxtante fijo.
  40. #39 dos policias le han visto, con que declaren eso ya le vale al juez...
  41. #3 El vehículo no tiene porque ser de su propiedad, imagina que lo ha cogido sin conocimiento del padre.
  42. #42 Luego llega él abogado defensor y dice: si mi acusado iba a 180km/h según el atestado policial como fue usted capaz de verlo con tanta claridad?

    Cosas más locas se han visto en los juicios, recordemos que tenemos un sistema garantista.

    Yo suelo acordarme del juicio de O.J. Simpson.
  43. #36 pero le preguntarán si usted no era quien usa su coche.. y el tendra que decir pues mi hijo y donde vive su hijo? ... me explico? nyo no afirmo q el dueño del coche sea el único conductor posible.. digo que a traves del coche localizas al conductor bienpor eser el mismo bien por ser conocido
  44. BIBA EL BINO!!
  45. #42 Le han visto o han visto su coche? (no lo digo por tocar los cojones, es una duda):

    Edit: parece que le vieron a él
  46. #25 Y no se va a librar si algún policía lo vio. De lo único que podría librar algo es de si iba borracho, de drogas no lo tengo muy claro porque algunas duran en el organismo varios días.
    Luego está lo de quebrantar condena.

    A ojo de buen cubero yo digo cárcel un rato por lo menos.
  47. #45 Por supuesto pero,en este caso,fueron derechitos a su casa porque ya era conocido.
  48. #14 Con testimonio adecuado de la policía que no este grabado no significa nada.
  49. #25 Saltarse un control también es delito.
  50. #44 esto no es usa...
  51. #54 ¿Insinúas que estamos mejor? xD

    Allí los banqueros van a la cárcel...
  52. #47 hola, equidistante :hug:
  53. #50 Tranquilo, que ahora va a pasar un tiempo entreteniendo a unos presos con sus historias de fugas con coche.....¿o no?
  54. #32 Si vas al juzgado como testigo tienes obligación de declarar y decir la verdad, si vas como imputado puedes mentir o simplemente no decir nada.
  55. #8 El testimonio de la policía tiene valor probatorio.
    Es entonces el acusado el que tiene, si puede, que demostrar que los policías están equivocados y que vieron a otra persona.
  56. "El buen cazador no persigue, el buen cazador espera" Yaya Ceravieja, MundoDisco.
  57. #10 Un Opel Corsa, por supuesto.
    Si no de que va a conseguir huir de las motos de la policía...
  58. #39 no es asi. Hay un elemento registrado a tu nombre que se ha usado para cometer un delito.
    Tendrás al menos que decir quien ha sido o denunciar que te han robado el coche. Pero si tu llegas en tu coche a tu casa a la media hora... Ay amigo.

    No soy jurista de ningun tipo, pero la prueba que apunta a él la tienen, salvo que de alguna forma indique que no estaba conduciendo.

    Es como si utilizas tu cuenta bancaria para hacer un fraude. Puedes decir que era otro al que le habias dejado tus claves, pero tendras que demostrarlo no?
  59. #3 destrucción del vehículo en casos de este tipo de temeridades.
  60. Ademas ahora lo tienen todo grabado en video asi que o tiene escapatoria por mucho que corra
  61. #62 He dicho que el hijo ha podido cogerle el coche al padre sin su consentimiento, el padre no es el responsable de que el hijo exceda la velocidad o huya de la policía.

    Por lo tanto ese vehículo se le debe devolver a su propietario.

    Otra cosa distinta es que el vehículo sea del personaje ese, si eso fuera así que lo dejen en el depósito siempre que un juez así lo autorice, recordemos que hay un estado derecho y unas reglas que la mayoría cumplimos, luego están los que no las cumplen pero no podemos equipararnos y ponernos a su nivel.
  62. #55 en unas cosas, si, en otras no...
  63. #66 ¿Insinúas que como aquí hay menos negros estamos mejor?

    Maldito racista... como te cojan los del Black live Mater o como se diga te vas a enterar. Como sois los votantes de Vox...
  64. #47 Ni idea, no me he leído la noticia, opiné a ojimetro.
  65. #32 Los acusados no pueden cometer perjurio ya que si vas a juicio como acusado puedes mentir todo lo que quieras. El perjurio es para testigos, que estos sí tienen la oligación legal de decir la verdad.
  66. #56 Por favor, explicame por qué
  67. #14 La policía lo persiguió hasta que decidieron no seguir por los motivos que se dicen. Lo empezaron a perseguir por saltarse un control, eso solo son ya 6 puntos del carné por lo menos más la multa. Pero en el tiempo que lo siguieron lo vieron saltarse semáforos y conducir a lo loco y a la policía le dio tiempo a identificarlo. Suficiente para que lo puedan crujir por todo eso. No hace falta que esté grabado y en un juzgado van a creer a los policías salvo rara excepción.

    O mucho me equivoco o este no va a entrar por una puerta y salir por otra a los 5 minutos.
  68. #55 ¿Por lo de las subprime? Que recuerde, un único pringao con una cartera minúscula en comparación a los grandes causantes.
  69. #72 Algo es algo... ¿no? xD
  70. #50 No es que sea un fiera conduciendo, es que si la policía te persigue en un cascajo de 15 años con 2 vueltas al marcador de kilómetros, y él ha robado un vehículo de gama media-alta, al primer pisotón del acelerador ya no le huelen.

    Que le pongan a la policía unos bichos como los que llevan en EEUU, que además de correr te empotran y te dejan como un acordeón.  media
  71. Esto sí es una actuación profesional, no las flipadas que se marcan en EEUU
  72. #14 ¿Infraganti? Te podría contar el caso, también en Santander, de un presidiario de permiso que robó en un garaje vigilado a punta de pistola un coche potente, y con una puta dentro estuvo durante 45 minutos volviendo locos a los policías de todo Santander. Le pillaron cuando se le fue el coche a casi 200km/h y tuvieron la suerte de no hacerse nada (golpe lateral contra un muro). La policía llegó al momento, les detuvieron a ambos y...

    ...en el juicio se libró porque un policía declaró que llevaba una chaqueta oscura y otro policía dijo que llevaba una chaqueta negra (no coincidieron las declaraciones) :ffu:
  73. #33 Yo lo tengo claro la solución va a ser ahora no detener a los imprudentes al volante hasta que lleguen a casa o ya si eso maten a alguien. Oye casi mejor quitamos a la policía y que le manden la multa por correo a casa a los tres meses.
  74. #27 Claro que sí, y si mata a alguien conduciendo borracho pues le multamos cuando salga del hospital, al muerto inocente tampoco creo que le corra mucha prisa que multen a su asesino, ya si eso que le manden la multa cuando tengan un rato libre.
  75. #71 G0 T0 #76 ...:roll:
  76. #80 Si, pero luego llega el cani "vivalrey" en su coche potente y no le huelen. O cruzan dos Meganes en la carretera y se los parten en dos con un Range Rover robado.

    Tengo un conocido policía nacional, currando en Madrid capital, que me ha contado anécdotas para llorar, por la mierda de medios que tienen.
  77. #2 Da igual, le caerá un pena de risa y volverá a las andadas.
  78. #77 cuanto daño a hecho 2 fast 2 furious jaja
  79. #79 No digo que no pueda pasar. Pero eso es raro. Lo normal es que a este lo crujan en el juzgado.
  80. #69 pues tienes razón, no había caido. Aunque no tenga mucho sentido que se le permita mentir para defenderse...
  81. #65 entonces tendrá que decirlo, y que se proceda penalmente o por lo civil o como sea contra el hijo.

    Que esto es como todo, si te cogen la cartera y utilizan tu tarjeta para hacer negocios ilegales, tienes que demostrar que no has sido tú porque apareces como titular... Sea mediante denuncia de robo o mediante denuncia de que alguien X lo ha hecho.
  82. #1 Es una ciudad pequeña y se conocen policias y ladrones.
    Tenía un familiar lejano, que robaba ciclomotores para volver a casa los días que salia de fiesta.
    Automáticamente cada denuncia de robo iban a su casa a buscarlas.
  83. #87 Con un hijo así... tienes testigos de sobra jajaja.
  84. #83 En algunos imbeciles sí, solo hace falta que sepan que no les van a detener y se sientan más impunes todavía.
  85. #86 Hay que admitir que a esos pringados les pillaron porque pensaron que un Seat León FR era un buen bólido para darse a la fuga. No puedes darte a la fuga con los mismos caballos que el coche que te persiga. Con un BMW serie 7 no les hubiesen cazado.
  86. La policía no es tonta...
  87. #90 creo que detener y perseguir no son lo mismo.
  88. #94 Imagina si al inicio de la persecución no llevasen ya un coche detrás. El coche de la cámara les hubiese perdido fijo. Y eso que iban en un Seat Leon.

    No compares los coches que lleva en España con un bicho de estos: www.ford.com/police-vehicles/hybrid-utility/ Ya no es solo que las vas a pasar putas para darte a la fuga en una persecución, es que están diseñados para chocar a 100 km/h sin peligro para los ocupantes, con lo que te parten en dos casi cualquier cosa, a no ser que vayas en un Marauder. Entonces necesitan un F-16 para pararte xD
  89. #86 Hace algún tiempo presencié una persecución guays. Iba por una avenida de Zaragoza y me pasó un coche follao. Detrás iba una moto de la GC. No hacía falta más, un poco más adelante lo estaban esperando y allí lo cazaron.
  90. #85 En mi opinión es mejor así. Si mentir fuera ilegal, los acusados se limitarían a quedarse callados, especialmente los culpables. Al poder mentir, incurren en incoherencias. Ya sabes, eso de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
  91. A mi me pillan exactamente a 11km por hora sobre el limite en un radar y a un hijo de la gran puta hasta la tercera que la arma no saben quien es?
  92. El que, que si te llevas bien con intervencion de tu provincia hacen la vista gorda?
    Todo depende literalmente de comandancia de intervencion de armas y es a su discrección. Es peor cachondeo.
comentarios cerrados

menéame