edición general
64 meneos
98 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La policía desaloja el centro social La Ingobernable en Madrid

Pasadas las tres de la mañana, la Policía Municipal ha procedido al desalojo del edificio de La Ingobernable, en pleno centro de Madrid y sede de decenas de colectivos sociales. La asamblea del centro ha convocado una concentración de repulsa para este miércoles a las 19 horas frente al edificio.

| etiquetas: la ingobernable , madrid
  1. ¿Por qué poner en riesgo el funcionamiento de todos esos proyectos sólo por el empeño de tener un local usurpado?
  2. Han ido rápido, antes de que Iglesias meta un pie para que no puedan cerrar la puerta. :troll:
  3. Carmena tuvo tiempo de sobra para legalizar el estado del ese local. ¿Por qué no lo hizo?
  4. #1 Lo había visto, pero nada más es un tweet diciendo que estaban desalojando, no me parece duplicada.
  5. #5 Yo me limito a decírtelo.
    No he votado.
  6. #4 No quiso, no se si por miedo a que PP y Cs lo usasen en su contra o porque en realidad nunca ha sido muy amiga de los movimientos disruptivos. Y eso que en el ayuntamiento había gente del Patio Maravillas.
  7. #2 Para evitar que acabé en manos de especuladores de la vivienda. Ese edificio se cedió por 75 gratis, pero no solo, se rebajó su nivel de protección para que pudiera ser derribado y construir, prácticamente lo que les diera la gana.
    Todo a gente relacionada con Faes.
    Ocupar, para bien o mal, da publicidad y es una ventana para denunciar este tipo de abusos de lo público.
  8. #2 precisamente al usurpar el local se les otorga a esos colectivos y proyectos un espacio donde desarrollar sus actividades.
    Los proyectos se ven amenazados ahora que no hay un lugar donde poder crecer, pero no te preocupes que okuparemos pronto otro edificio vacio{wink}
  9. #6 I know, lo he visto. Lo aclaro para que no voten "otros", que ya sabes como va esto.
  10. #7 el derecho a la propiedad privada de grandes propietarios que practican movimientos especulativos con un bien de interés público como es la vivienda, debería estar supeditado al derecho a una vivienda digna, recogido en la constitución, y el uso social de activos inmobiliarios en desuso con fines especulativos
  11. #4 #8 Se intentó, se les ofreció un contrato ver cesión y lo rechazaron
  12. #9 Ah bueno, pero eso es muy distinto de querer desarrollar actividades sociales. Lo que se quiere es reclamar un edificio (ajeno) para un uso, pero no deberían haber puesto en una situación de riesgo a los grupos antes de poder asegurarles un ambiente legítimo. Acaban siendo víctimas de ese fraude.

    #10 Pues que consigan un local como el resto de gente, ¿o no tienen derecho a alquilar/comprar como los demás?
  13. #15 Se pueden hacer más de dos cosas a la vez, ¿No te parece?
    Es un edificio dejado vacío y eso tiene repercusiones, y desde luego que se puede y se debe aprovechar. Pero hay que tener en cuenta las circunstancias, y los que se meten ahí, lo saben y las aceptan.
    El riesgo es algo inherente a estos proyectos y parte de su atractivo también.
    Con lo de fraude masmatau
  14. #14 siempre que okupa alguien con un poco de cabeza se preocupa muy mucho por investigar quien es el propietario de la vivienda, porque dependiendo de si es particular, banco, fondo, promotora o el estado, la okupación tiene más o menos probabilidades de éxito.
    Hablas de algo que no conoces.

    Jornadas anticapitalistas, charlas, debates y fiestas hasta las 6 de la mañana también son actividades culturales y se pueden catalogar perfectamente como uso social, aunque a ti no te guste lo que en ellas se hable ni la música que pongan.

    Incluso las actividades del HSM (que realmente me repugnan) son iniciativas
    pseudosociales con derecho a tener un lugar donde desarrollarse, y aunque denuncio su hipocresía y su asqueroso enfoque político, defiendo a ultranza su derecho a okupar espacios vacíos donde trabajar su mierda filofascista, por encima del derecho de los propietarios a tener edificios vacíos para especular
  15. #16 desde luego que se puede y se debe aprovechar
    De esa forma no. se debería de aprovechar, pero no con adjudicación mediante la fuerza. La legitimidad para decidir qué se hace allí no es de los okupas, sino de las instituciones electas.

    Con lo de fraude masmatau
    Si no eran conscientes del riesgo, así es, pero como dices probablemente lo supieran. Como el que alquila una vivienda que no es suya.
  16. #15 perdón? yo no niego el derecho de nadie a comprar ni alquilar. Lo que niego es el derecho de grandes propietarios a especular con las viviendas y a tener millones de inmuebles en estado de abandono como hay en españa, generando asi el enorme problema inmobiliario que hay en este pais donde la gente tarda 50 años en pagar una casa que hace 50 años se pagaba en 2.
    Entiendo las viviendas como un bien de interés social en el cual la propiedad debería estar supeditada al interés general y no al derecho de los ricos a forrarse sin límite
  17. Un poco de historia: estaba en el antiguo edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que se abandonó en 2012. Un año después, Ana Botella regaló el edificio a un amigo de Aznar para que lo demoliera y construyera un museo de arquitectura. Fue una de las numerosas operaciones corruptas de la antigua alcaldesa dentro del llamado pelotazo cultural que dio antes del fin de su mandato. Para recuperar la titularidad pública los madrileños tuvimos que pagar una indemnización de 1’4 millones de euros.

    En 2015 fue okupado por primera vez por el colectivo del Patio Maravillas para evitar el expolio municipal del PP. Fueron desalojados al día siguiente. Dos años después, el edificio, cada vez más deteriorado por el abandono, fue okupado de nuevo. Desde entonces han pasado por ahí más de 150 colectivos de todo tipo. Semanalmente han acudido a las actividades culturales del centro más de mil personas. Talleres, clases, exposiciones, asambleas, conciertos, sesiones, proyecciones, coloquios… Sin embargo, este tipo de autogestión choca frontalmente con los intereses del PP.
  18. #18 Si se especula con un bien, se abandona y no se permite otro uso desde el estado, la desobediencia civil está para eso precisamente.
    Yo no veo la violencia por ningún lado. Se abrió sin violencia y no ha habido violencia dentro de esas paredes.
  19. #21 No, una cosa es desobediencia civil y otra asaltar y usurpar los bienes ajenos para quedártelos. Lo segundo es ser un caradura. En cuanto a la supuesta injusticia social que constituye tener un edificio temporalmente sin uso, se lo han sacado de la manga.
    La violencia se puede ejercer sobre las cosas: forzar una puerta, romper o dañar algo, quemarle a alguien la casa.
  20. #19 El problema de los grandes propietarios ni se soluciona robando bienes para uso particular ni le toca al asaltante dictar sus soluciones. Los okupas no son representantes de nadie ni tienen legitimidad para dirigir la política local, regional o nacional; para eso hay cargos electos. Incluso para crear nueva oferta de vivienda social, le corresponde a la Administración determinar a quién se adjudican, no al matón que captura un edificio.
  21. #2 Me parece que el fin último no es hacer esos proyectos, sino denunciar que esos espacios destinados a la especulación, y que muchos años se pasan vacíos, se pueden dedicar a cosas que impacten más positivamente a los barrios.
  22. #22 La desobediencia civil está para reclamar cosas necesarias que el estado se niega a aportar, en este caso concreto, más todavía si cabe: ese edificio se donó a una fundación, por un plazo de 75 años, organizada por amiguitos de las FAES, para que dispusiesen del edificio como les viniera en gana, es más, le rebajaron la protección para que pudieran incluso echarlo abajo y construir a su antojo. Dicha fundación no hace nada con el edificio durante años, que guay, pero se ponen como energumenos en la oposición del ayuntamiento de Madrid porque una gente decide darle un uso alternativo. Los oKupas no pretendían quedarse nada, se llama usar mientras se pueda.
    Claro que se puede ejercer violencia sobre las cosas, pero llamar violencia a romper una cerradura de una puerta para permitir que se realicen actividades que benefician a la comunidad en un edificio público abandonado, es un poquititito exagerado.
    Si fuera tan tremendamente ilegal como lo pintas, igual andaban todos acompañando a Junqueras, porque ganas no le faltan a la derechas para meterlos juntitos a todos.
  23. #22 Quien pretendía quedarse un edificio público sin poner un duro era la fundación, amigos de Ana Botella y las FAES para hacer un pequeño gran pelotazo. Eso no os parece mal, que se use un edificio vacío por parte de la ciudadanía si, porque lo han asaltado rompiendo una cerradura. ¿De verdad pensáis lo que escribís?
  24. #17

    es un encanto tu enfoque social del problema de tener a alguien hasta las 6 de la mañana debajo de tu casa dando la tabarra sin dejarte dormir, Tú que trabajas al día siguiente, porque los camellos de esas "iniciativas sociales" no tienen que "madrugar" ("Madrugar llaman a levantarse a las 13 P. M.)
  25. #14 Por que te parece mal que se organicen jornadas anticapitalistas hombre? {0x1f602}
comentarios cerrados

menéame