edición general
322 meneos
1366 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Policía detecta anarquistas de Francia y Alemania entre los violentos que siembran el caos en Barcelona

Fuentes policiales informan que entre los radicales se ha constatado la presencia de anarquistas de Francia y Alemania. A su juicio, los disturbios de anoche mostraron a grupos especialmente organizados con “técnicas de antisistema de los black block” propias de los movimientos antiglobalización en otros puntos de Europa. “Trasciende a los CDR, sin duda”, añade al tiempo que recuerda que “Barcelona es el laboratorio de los antisistema”.

| etiquetas: anarquistas , francia , alemania , violentos , caos , barcelona
Comentarios destacados:                                  
#20 #6 Os cuesta entender que los CDR son asambleas de vecinos y de gente vario pinta, que no es lo que os venden por la tele. Que habrá gente que forma parte de la asamblea de un CDR que está más radicalizada no te lo niego, pero el CDR es el conjunto de abuelos, abuelas, tíos, tías, nietos, hijos, hijas, jóvenes etc.
«12
  1. Al final han conseguido internacionalizar el procés.
  2. #1 Bueno, no creo que los haya llamado Torra...
  3. No me lo puedo creer.
  4. Seguro que están, si. Pero cómodamente alojados en las casas de sus anfitriones los CDR
  5. #2 Torra supongo que no pero los CDR no me extrañaría. Habría que ver dónde se están alojando, me juego un huevo como el de ayer que en casas de los CDR y van de la mano a la mani
  6. Si los chalecos Amarillos franceses ,también van a montar excursiones de fin de semana ,el llamado turismo incendiario .
  7. Nada nuevo, en la mayoría de movilizaciones que ha habido en los últimos años en Barcelona, han aparecido estos grupos antisistema. Incluso se comenta que hasta "se rayaron" por que no hubo disturbios en octubre de 2017, en el aniversario y etc. Hay mucho anarquista en bcn.
  8. #6 No, son grupos de tendencia anarquista, y para nada separatista, pero no pierden oportunidad y los anarquistas y libertarios de bcn los invitan.
  9. Serán MENAs, ¿o ya son mayores?.
  10. Tanto como especialmente organizados...

    En Hernani o en Donisti cruzaban un autobús y le prendían fuego y las lecheras no podían acceder. Y los coches que han ardido ha sido completamente circunstancial por estar demasiado cerca de las hogueras, pero no ha sido el efecto buscado. Si quiesieran quemar coches hubieran estado ardiendo a cientos.

    Quiero decir, que si de verdad quisieran hacer daños materiales cuantiosos o de verdad sembrar el terror todavía hay mucho margen a que lo hagan.
  11. Si me habían dicho que eran policias ñordos infiltrados! :foreveralone:
  12. #1 Mas bien han conseguido internacionalizar la sonrisa...
  13. #12 pues es lo que se entiende.
  14. Anarquistas luchando por el "estado" catalan, muy logico todo.
  15. #5 Han venido a traer más sonrisas, porque las de los catalanes ya empezaban a agotarse.
  16. Todos aquellos que se descojonaban con lo de “infiltrados” seguro que no se ha parado a pensar en que tal vez se refería a grupos de ultraizquierda europea que vienen a liarla. Los mismitos que la lían en el G7, vamos.

    Pero eso os estropearía el discurso de los lazis y el independentismo violento.
  17. La policia ha llegado a identificar a algun policia o Guardia Civil infiltrado? :troll: :troll: :troll:
  18. #6 Os cuesta entender que los CDR son asambleas de vecinos y de gente vario pinta, que no es lo que os venden por la tele. Que habrá gente que forma parte de la asamblea de un CDR que está más radicalizada no te lo niego, pero el CDR es el conjunto de abuelos, abuelas, tíos, tías, nietos, hijos, hijas, jóvenes etc.
  19. Congreso de quinquis en Barcelona.
  20. #14 Todo muy del estilo del proces! :troll:
  21. Pues entre lo infiltrados policiales y los venidos de fuera, a ver si al final resulta que no hay catalanes en las manifestaciones....
  22. Al menos esta vez no le echan la culpa a los rusos.
  23. #4 Vaya por dios, ahora resulta que no hay okupas llenas de guiris en Barcelona y que los guiris anarcolocos tienen que acudir a casas de los CDRs como tristes refugiados xD xD xD

    Si es que cuando no se tiene ni idea de lo que se habla, se nota.

    #6 Cuanta imaginación.
  24. #7 Los Black Blocks franceses más bien, esos se apuntan a todas.
  25. Chusma anarquista, okupa y antisistema que deberían estar en la cárcel. Y los independentistas deberían ser los primeros en hacer limpieza si quieren que su movimiento sea mínimamente respetado.
  26. #20 A ver, si yo me apunto a un orfeon lirico que en vez de cantar se dedica a anunciar publicamente a todo gañote twitero que van a cortar autopistas y vias de tren, y sabotear lo que pueden o le dejan, y luego resulta que eso sucede pues yo que aunque no soy capaz de matar una mosca, estoy suscrito al orfeon porque me gusta cantar, pues de momento soy miembro de una organizacion de delincuentes.

    El codigo penal art. 570 bis 1 -EDL 1995/16398- define la organización criminal como "la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas".

    Por tanto, los elementos caracterizadores de la organización criminal son:

    - la pluralidad de personas CDR check ok (obvio)
    - la estabilidad en el tiempo CDR check ok (llevan dando la brasa desde hace ya años)
    - el reparto de funciones entre sus miembros CDR check ok (si no me explicas como se coordinan para cortar varios sitios al mismo tiempo).
    - el fin delictivo o la perpetración reiterada de faltas CRE check ok (cortar una autopista es un delito, averiar intencionadamente, tambien).

    Es decir, un CDR, ley en la mano, es una ORGANIZACION CRIMINAL.

    Lo de los abuelitos, el tio risitas y eso se lo cuentas a un juez, porque esto se esta saliendo de madre y aqui tienen que empezar a llegar citaciones judiciales. Ya tendreis tiempo de explicarle a un juez que la AP-7 que lleva el 60% de las mercancias por carretera entre la UE y España lo hacias con una sonrisa y que tu creias que aquello era una asociacion de vecinos, pero el fiscal te va a contar una cosa muy sencilla.

    -Quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma, serán castigados con las penas de prisión de 2 a 5 años, años si la organización tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con pena de 1 a 3 años en los demás casos.

    cc# 23

    Por si se os acaba:  media
  27. #25 Menuda deducción... Se nota que sabes de qué hablas...
  28. #14 Las protestas no tratan de eso, aunque algunos os haceis los longuis y no os quereis dar por enterados.
  29. ¿No os dais cuenta de que la prensa os está volviendo locos? Ayer a las 11 de la noche había un programa especial porque unos chavales estaban haciendo el gilipollas quemando contenedores. Eran menos de la mitad que antidisturbios había y no tenían ningún interés en disolverlos. Y la "periodista" estaba intentando hacer creer que eso era una zona de guerra.
    Con esto es igual. En Barcelona hay un movimiento ocupa o anarquista enorme, con mucha gente de otros países. Estos cuando tienen oportunidad se apuntan a los disturbios. Pasa en todas las huelgas generales.
    Es mentira que ayer se vieran grupos especialmente organizados.
  30. #18 Menos mal que la policía española está aquí para desmontar el discurso manipulador contra el independentismo.
  31. #8 Recuerdo una fiestas de Gracia hace unos años donde la liaron bien. Pero los gobiernos de un lado y de otro, unos por acomplejados y otros porque son sus amiguitos, nunca hacen nada contra la chusma okupa. Y luego resulta que se les revuelven y arañan. Que chorprecha.
  32. #18 xD xD xD ¡Si, claro!
  33. #24 Investigados no encarcelados.Vaya una forma tan rebuscada de decir sospechosos de nada.

    Vaya una forma de retorcer el lenguaje para hacer ver que hay algo donde no hay nada.
  34. #11 Pues como no se vayan al Barri Gotic a hacer eso, en Eixample lo tienen muy jodido, porque para cortar una calle al ser toda un gigantesto cuadrilatero, tienes que cortar por ambos extremos, si no te rodean facil.... y para Gran Via o Diagonal necesitas al menos 6 o 7 autobuses de esos.
  35. #30 El fin de los CDRs no es delictivo, ese razonamiento es una burda equiparación y asimilación de la protesta civil al delito. ¿Acaso estás insinuando que toda forma de protesta que moleste es delito y que por lo tanto debe ser prohibida?
  36. Lo raro es que no se hayan inventado que son del ISIS o de algo así. Mira que no entiendo a los indepes ni qué cojones hace la izquierda apoyando una revolución burguesa, pero la manipulación de los medios es insultante. Nos pintan como zona de guerra un par de contenedores y coches quemados.
    Aunque bueno, si manifestarse para ellos ya es hacer la kale borroka, algo tendrán que inventarse.
  37. #16 y la CUP socia de Puigdemont y Cia cuando aún estaban en el Parlament... el mundo al revés :shit: :shit:
  38. #39 Ya, pero en el Gotic no queda bonita la foto. Con el humo no se ve una mierda.
  39. #4 Los accidentados, algunos que hablaron para las cámaras, otras voces lejanas que se apreciaban, etc. eran españoles o catalanes.
    Tampoco quita la existencia de otros, de otros países.
  40. Son los mismos que no detectaron los miles de urnas del 1-O
  41. #20 pero que tiene que ver que estén formados por gente de barrios? No pillo los argumentos tan simplistas y que no tienen sentido.
    Te doy otro, las SS estaban lleno de gente de barrio de lo más variopinta
  42. #36 Nada, en Barcelona solo ha habido varias farsas en forma de operacion antiterrorista contra el movimiento okupa anarquista. Pero oye, que aquí cuando te declaras anarquista te regalan tu casa okupa y tu kit para hacer cócteles molotov. Solo hay que rellenar un formulario y entregarselo a la Colau en persona para que te lo den todo.

    Doy fe, yo ahora cobro mi pensión de veterano del movimiento okupa barcelonés. Me hacen descuentos en el alquiler para que al dejar de okupar no me sienta timado y así poderme integrar en la sociedad como un buen ciudadano más.
  43. #34 ¿Y de quien era el programa especial?. Síííí, de La Sexta!!!.
  44. Policias infiltrados en las manifestaciones los hay, como los ha habido siempre. Es absurdo negarlo. Y si tienen que tirar piedras como los demas para permanecer camuflados pues lo hacen. La cuestión es si son o no los que inician los disturbios, cosa que dudo seriamente. Y la presencia de estos antisistema de fuera da una idea de por donde van los tiros.

    Periodistas que cubren las manifestaciones hablaban esta tarde de los tipos de manifestantes de estos días. Al principio estan los convocados por los CDRs, Omnium, ANC, etc, que hacen su protesta hasta tal hora de manera pacífica y a cierta hora empiezan a irse. Los que quedan se pueden dividir en 3 grupos:
    - Los organizados encapuchados con ganas de liarla, que pueden ser perfectamente estos de los que habla la noticia. Van bien preparados con liquido inflamable, protecciones, etc. Son los pros
    - Los jovenes con ganas de liarla tambien que tratan de seguir los pasos de los pros, a veces los ayudan a mover contenedores, etc. Tambien van con la cara tapada, pero por lo que han visto los periodistas hay muchas veces que se la destapan para hablar con los colegas sin darse cuenta que pueden ser identificados. Son los novatos
    - Y por último están los curiosos, se quedan apartados de los disturbios y simplemente observan.
  45. Yo solo espero que sí arde algo más sea al menos de algún indepe convencido, para que al menos no le joda como a otro.
  46. #46 comparas las SS con los CDR y te quedas tan pancho.

    ole tu!!!
  47. Y estos anarquistas saben que le estan bailando el agua a una burguesia ultracatolica y de derechas? Bueno, supongo que lo unico que les importa es destrozar cosas.
  48. #38 será lo que antiguamente se llamaba 'imputado' y que cambiaron por 'investigado' para no ofender a nuestros ejemplares representantes.
  49. Y a sus infiltrados ¿no los ha detectado? :troll:
  50. #2 No, son infiltrados de las Policias de Francia y Alemania, como ayer dijo Torra.
  51. #4 porque no hay casas ocupadas en barna, que va.....

    emponzoña que algo queda.
  52. #7 pues ahora que dejan de venir jubilados, igual es una oportunidad.
  53. #33 ¿de que tratan?
  54. #47 tu escuchas lehendakaris muertos {0x1f609}
  55. #18 pues que lo diga y no se haga el misterioso... no?
    Todo el mundo ha entendido lo que ha dicho...
  56. #34 tu que los contastes cuantos había de cada bando?
  57. #20 #23 ¿pero que os pensáis que eran los de eta? ¿extraterrestres?
  58. #12 Haberlos haylos, una cosa no quita a la otra.
  59. #59 De la represión judicial.
  60. #33 Tienen unas tragaderas dignas de admiración.
  61. #60 Dame mi pensión o te parto la boca xD
  62. #46 pues lo que dicen es que es justificable porque son de los suyos, pero ni se dan cuenta
  63. #66 Ya, seguro que si, que es eso. La realidad del debate da igual, yo soy un ingenuo.
  64. #65 ¿y porque es esa "represión judicial"?
    Si hay alguien protestando sin ser independentista creo que es el tonto del año. Salvo esta gente que lo hará por "diversión".
  65. #41 Hombre, ni tanto ni tan calvo. Como si los contenedores y coches ardiendo formaran parte del paisaje urbano. Para manifestarse no hay que quemar nada ni tirar una triste piedra. No será zona de guerra pero el que se lleva la cabeza rota a casa (policía o manifestante) lo mismo piensa que sí.
    Quemar coches, mobiliario urbano, tirar piedras, romper escaparates o patear culos es violencia callejera (kale borroka). Manifestarse es otra cosa que no tiene nada que ver. Ahora hay que ponerle apellido a la manifestación (pacífica o violenta), pero es un error. Una manifestación solo puede ser pacífica. Si no lo es, entonces es otra cosa.
  66. #40 No, no asimilo la protesta civil al delito, porque los CDR no hacen ninguna manifestacion (eso de "protesta civl" no es ningun concepto juridico, pero me imagino que te refieres a la reunion de personas con fines PACIFICOS y sin armas para reivindicar algo).

    Lo que hacen los CDR se llama sabotaje o estragos, como lo quieras llamar. Cortar la AP7 es un sabotaje de una infraestructura, ponerte en la plaza cataluña con cacerolas es una manifestacion. Lo primero la policia puede (y debe) correrte a porrazos hasta que la infraestructura vuelve a funcionar y luego detenerte o filiarte y despues poner la denuncia en el juzgado, en lo segundo la policia por mucho ruido que hagas, la policia quiza no puede identificarte, muchisimo menos filiarte y de ninguna manera zurrarte.
  67. #71 Que sí, que el duro para ti, que Venezuela y HongKong son tiernos manifestantes y aquí terroristas.

    Lista de manifestaciones pacíficas que han conseguido algo:
  68. #14 Muy fan de eso. Como lo de Anna Gabriel de "somos independentistas sin fronteras"
  69. #70 Hay bastantes protestando sin ser independentistas. No hace falta que vayas insultando a la gente que no conoces de nada, con la que nunca has hablado y de la que tampoco entiendes sus motivaciones. Que tu ignores los motivos que pueda tener cada uno no significa que los demás sean tontos y que tu seas listo.

    La represión judicial parte de la situación en la que se ilegaliza y se reprime una consulta ciudadana.
  70. #50 Hay una cosa evidente, y es que lo que vemos:
    - Sobre las 7-8 de la tarde, son manifestaciones normales, donde se ve gente de todo tipo.
    - A las 10-11, empieza el jaleo, y la gente que se ve es gente joven.
  71. #29 Hay nacionalistas e independentistas con cierta educación que sin duda no estarán en haciendo el salvaje. Pero no limpiarán nada porque simplemente no pueden. Pueden acabar con la cabeza rota por cualquiera de estos individuos igual que un policía o alguien con una bandera de España. Bastan las imágenes para ver que cuando están "manifestándose" en realidad están en trance.
  72. ¿Qué son los "CDR"?
  73. ¿Y a estos "observadores" cuanto les han pagado?
  74. #30 "Por tanto, los elementos caracterizadores de la organización criminal son:

    - la pluralidad de personas CDR check ok (obvio)
    - la estabilidad en el tiempo CDR check ok (llevan dando la brasa desde hace ya años)
    - el reparto de funciones entre sus miembros CDR check ok (si no me explicas como se coordinan para cortar varios sitios al mismo tiempo).
    - el fin delictivo o la perpetración reiterada de faltas CRE check ok (cortar una autopista es un delito, averiar intencionadamente, tambien).

    Es decir, un CDR, ley en la mano, es una ORGANIZACION CRIMINAL."

    Si cambias CDR en tus puntos por banca, iglesia, partido político tal o cual... en todas te da check ok.
    Que el MEV nos asista.
  75. #73 13 de Marzo de 2004.
  76. #75 no es que ignore los motivos, es que con su apoyo están apoyando la independencia, serían los perfectos tontos útiles.
    Y igual mucho más listos y sabios que yo! pero tontos útiles en esta ocasión.

    Primero porque es ridículo, la sentencia fue suavizada ! Ni si quiera se garantiza que cumplan la mitad de la condena, fueron todo concesiones, segundo porque le estas comprando el relato a los independentistas, y tercero porque ellos son los únicos que van a intentar sacar beneficio político de las movilizaciones, o al menos los únicos con capacidad para dar el mensaje.

    Básicamente esto es una escusa del independentismo para mover un poco las cosas, el que este por cuestiones particulares es absorbido por la estelada.
    Que escriba un artículo mejor, para que se conozca su opinión, en lugar de diluirse en el movimiento independentista.
  77. Ya me lo imaginaba yo... Los anarquistas veganos que fueron encarcelados y luego absueltos estaban preparando todo esto escribiendo sus planes para destruir Barcelona cifrados en hojas de repollo que enviaban semanalmente al resto de Europa.
  78. #72 Si, ya sabemos que desobediencia civil implica saltarse la legalidad vigente. Esa es la definición de desobediencia civil. Pero la desobediencia civil es antes una forma de protesta que una sucesión de actos ilegales.

    No es de recibo que reduzcas la desobediencia civil a una cuestión de legalidad.
  79. qué tsunami
  80. #6 Te quedaste sin huevo...
  81. #82 ¿Y como dices exactamente que apoyan la independencia?

    La sentencia no fue suavizada, la sentencia es la que es. Decir que fue suavizada no tiene ninguna lógica, no les han aplicado ningún tipo de rebaja de la sentencia a posteriori de ser emitida ni nada parecido.

    Relatos hay muchos. Cuando tu ignoras el relato de la gente que se manifiesta aún sin ser independentista y los englobas en el saco de los indepes, el que compra el relato de los indepes eres tú, no ellos.

    Hay mucha gente intentando sacar beneficio político de las movilizaciones, de hecho el trabajo de los políticos es sacar beneficio político de cualquier acto, ya sea contrario o favorable. No veo que tiene eso de relevante.

    Reducirlo todo a una cuestión de independentistas o no independentistas, ante la situación de vulneración de derechos y libertades, es no entender el conflicto real.
  82. #72 Los campesinos de ecuador son una escisión de CDR ,de los chalecos amarillos o de los estudiantes de Hon Kong, la duda me corroe.
  83. #81 Perdona, qué consiguió eso??
    Que yo sepa seguimos igual mismos partidos, mismas políticas, mismo sistema.
  84. Vamos que ni CDR ni leches que son los anarquistas de siempre que ya la han liado un montón de veces en Catalunya y en otros sitios... pero resulta que cuando Torra habla de infiltrados estaba escurriendo el vulto...

    Esta noticia no saldrá en las televisiones españolas es más fácil asumir que los violentos son el CDR y los independentistas en general.
  85. #84 Voy a enmarcar tu comentario, es un ejemplo magnifico de esquizofrenia doctrinal.

    Primero, en un Estado de Derecho, todo puede (y debe) ser reducido a cuestiones legales, desde que los romanos lo inventaron, es la esencia del orden social.

    A ver, entonces crees que cometer delitos (llamalo saltarse la legalidad que suena mas cool) es una forma de protestar, vale moralmente puede ser hasta elogioso, épico si me lo pones.

    Pero no por ello el delito penal queda invalidado y tienes que asumir las consecuencias con gallardia, no lloriquear.

    Y tampoco me vale es que querais equiparar una algarada violenta con el derecho de manifestacion del articulo 21 CE.
  86. #87 ya solo el hecho de que se podía asegurar que cumpliesen la mitad de la pena, y no lo hayan añadido a sabiendas de que van a prisiones gestionadas por la generalitat...
    Es una concesión tan evidente y gratuita...
    ¿y qué dice la derecha? que tenían que ser condenados por rebelión.
    Yo no lo tengo tan claro pero vamos, fue lo más suave que podía ser en un estado de derecho.

    El resto te lo simplifico, de aquí solo puede sacar rédito político el independentismo y la derecha.
  87. #20 Y yo que pensaba que Hitler había vuelto a la vida para dirigir los CDR.

    Para el españolito de a pie: CDR === SS

    Les han vendido la moto y se la han comido doblada porque les encanta estar manipulados.
  88. #20 #34 Da igual, incluso aunque no fuese así, se la suda. Esta patraña de los anarquistas extranjeros ya la dijeron también cuando el 15M y otras ocasiones, sólo que tenemos memoria de pez y se nos olvida. Lo de que “Barcelona es el laboratorio de los antisistema” a estas alturas ya huele a naftalina: lo guardan en el armario y lo van sacando cuando hace falta.
    Eso si, de ese malvado grupo internacional nunca detienen a nadie, ni nos pueden decir quienes son. Y, oh casualidad, la única fuente de esta información es la propia policía.
    Por último está lo de asociar anarquismo al caos y el terrorismo. Joder... es que es más viejo que el hilo negro. Puro asustaviejas.
    Es imposible una notica más sensacionalista.
  89. #80 Si, por ejemplo CiU, el PP o el PSOE se les puede definir de esa manera por su sistema de financiacion, pero son los jefes de los jueces via CGPG y FGE. La Iglesia tiene el Concordato (ley a medida) para robar agustito via inscripciones notariales y ningun politico comecuras lo va a tocar, que saben bien que la carne de cura es muy indigesta. Y los bancos, ejem, tampoco lo pueden ser porque las leyes financieras en este pais son un traje a medida del difunto Don Emilio Botín,

    Pero eso no quita que los CDR sean organizacion criminal tambien.
  90. #91 journals.openedition.org/polis/1022

    A ver si lees un poco el significado de desobediencia civil y dejas de decir obviedades como la de asumir las consecuencias.

    ¿Que algarada violenta estoy equiparando? Por favor, no tergiverses mis palabras con tu esquizofrenia doctrinal. Lo que yo digo es distinto a lo que a ti te gustaría interpretar.
  91. #20 La gente a través de los medios están relacionando a CDR con jarrai, cuando en orígen, no se ahora, nada tiene que ver. Que tampoco digo que no haya grupos de violencia organizada, pero dudo mucho que sean los que los medios nos venden.
  92. #7 #28 Son Antifa (Black Bloc no es un movimiento en si), igual antes se les podia llamar anarquistas pero hoy en dia hay de todo en ese saco.

    Lo se porque conozco a gente muy metida en eso en Lyon (y no son solo franceses, hay muchos italianos tambien).
  93. #92 Puede sacar rédito cualquier movimiento político que no tenga orchata en las venas.

    Y lo que cumplan o no cumplan, está por ver. Todas las declaraciones de los altos cargos políticos van en la linea contraria a tu razonamiento. Es obvio que puede ser una cuestión de propaganda, pero ignorarlo o dar por hecho lo contrario me parece como mínimo imprudente.
«12
comentarios cerrados

menéame