edición general
627 meneos
4540 clics

La Policía detiene al fotoperiodista del diario El País, Albert Garcia

El periodista ha sido detenido mientras realizaba fotos de otra detención. Según fuentes policiales el periodista ha agredido a los agentes.

| etiquetas: el país , periodista , detenido , independencia , manifestació
Comentarios destacados:                                  
#9 #8 No hay que ser un genio para llegar a la conclusión de que alguien que está trabajando y jugándose el pellejo no va a arriesgar su trabajo por agredir a nadie.
«12
  1. El País es etarra..
  2. Vídeo de la detención del periodista:

    mobile.twitter.com/punsix/status/1185296055849631744

    Video de la detención que estaba grabando:

    mobile.twitter.com/punsix/status/1185299931743039491
  3. Macho, ahora que la imagen de los radicales estaba quedando en entredicho por lo visto hoy, va y detienen a un periodista, con la repercusión negativa que tiene eso. No aprendemos, joder.
  4. Le pasó por grabar lo que no debía. Circulen, aquí no hay nada que ver
  5. Ahora sí me han convencido. Me uno a la insurrección.
  6. #3 ya ves, voy a por un yogurt a la cocina y ya se me ha olvidado.
  7. "Libertad de prensa"
  8. #8 No hay que ser un genio para llegar a la conclusión de que alguien que está trabajando y jugándose el pellejo no va a arriesgar su trabajo por agredir a nadie.
  9. #10 A ver, calamar, a quien llamas lazi? No hablo catalán ni en la intimidad
  10. Según fuentes policiales el periodista ha agredido a los agentes.

    Es así como se dice que estaba grabando lo que no debía? :roll:
  11. #12 Constitucionalistas aficionados al taxi, Policías armados hasta los dientes siendo salvajemente agredidos por alguien con una cámara...

    En la carcunda tenéis una percepción de la realidad no muy ajustada a ésta.
  12. #11 "Albert Garcia estava fotografiant aquesta altra detenció a la Plaça Urquinaona. Els policies han cridat: "la cámara" veient que estaven envoltats de periodistes. Després l'han arrestat acusant-lo d'empentar un agent.Ell ho nega" No se lo cree ni dios que ha agredido a un policia.
  13. Algo habrá hecho
  14. #10 Hay vídeo o alguna info de eso? Es que me acabo de enterar de la noticia y si dispongo de más fuentes, po mejón!
  15. #8 Sí. Por agredirle con las fotos.

    No sabes el daño que hace cuando en una foto no sales bien y estás haciendo algo que no debes
  16. #8 Claro, el típico periodista que va a una manifestación a informar y acaba agrediendo a la policía. ¿En serio te crees semejante cuento chino?
  17. Hay que ser muy necio o estar muy alienado para creer que un periodista trabajando va a agredir a un antidisturbios como un armario
  18. #14 Welcome ley mordaza
  19. #17 Una foto que los delata
  20. #16 Detención petada de periodistas. Ojala llegue a juicio a ver que testimonios trae la policía
  21. Lleva varias cámaras con sus correspondientes objetivos, es decir, sus herramientas de trabajo encima...¿y se va a poner a pegarle a un policia? Primero que no puede moverse bien y segundo que no se arriesga a perder varios miles de euros por que sí.
  22. #21 O que te parezca bien la detención de periodistas :roll:
  23. Se ven un montón de periodistas alrededor pero detuvieron a este para que no fotografiara una detención :tinfoil:
  24. #9 Pues si es el mismo Albert García que el de esta noticia ya le detuvieron por eso mismo allá por 2004: www.elperiodico.com/es/barcelona/20070707/seis-okupas-se-encadenan-des
  25. Que está intentando tapar la policía? twitter.com/maskoni2/status/1185303433273851904
  26. #9 estan graba do la propia detencion del tio y la poli deja grabar. por que a ese si ke detiwnen pir hacer fotos y a los que graban esa detencion no????
  27. De este mismo post colgado aquí en meneame:
    www.meneame.net/story/sois-companeros-cono

    Me quedo con este trozo:

    se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente.
  28. #10 Sabes lo divertido. Los que llaman lazis a los catalanes suelen ser igual de nacionalistas pero del bando centralista. Ridículo.
  29. #10 Kotoko "En menéame desde octubre de 2019"
    Policia Nacional, Guardia Civil, CNI?
  30. #10 en todos tus comentarios sale la palabra "lazi". Te ha gustado la palabrilla, eh?
  31. #29 No estoy justificando ningún tipo de violencia. No me interesa creer nada, simplemente aplico la navaja de Ockham: ¿qué resulta más creíble? ¿Que la policía detenga a un periodista por grabar lo que no debe, o que un periodista se líe a guantazos con la policía porque sí?
  32. No sé si es el mismo, pero había uno que iba vestido muy parecido y lo estaban emitiendo en directo en La Sexta.
  33. Esta jodido, por lo entendido entre la 'La presunción de veracidad' de las fuerzas de 'seguridad' y el corporativismo existente apoyado siempre por interior hagan lo que hagan, esta jodido. Si fuese ciudadano no periodista no seria noticiable.
  34. #21 Correcto, pero eso no quiere decir que no lo haya hecho.
  35. #30 BINGO!!
  36. #23 Si es por delatarles, porque no se llevan tambien al que hace el video que los delata arrestandole? Asi, a ojo.
  37. #8: Supuestamente.

    A ver las cámaras cercanas lo que sacan, las cámaras de seguridad son muy propensas a estropearse en momentos críticos, y cuando no se estropean, resulta que eran de imitación.
  38. Madre mía, un CDR en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER). Solo nos faltaba esto.
  39. #20 goto #30, con fuente incluida.
  40. #8 hombre no podia faltar el clon recien creado para defender a policias, nazis, constitucionalistas y demas seres de luz. Vengal pal ignore espabilao!
  41. #2 yo pondria: video de la detencion del que grababa el periodista y video del periodista cuando esta detenido. La verdad que se ve poco mas. El unico hecho es que esta detenido y no sabemos el motivo a ciencia cierta.
  42. #30: Pero no es por una agresión, sino porque estaba en el lugar.

    Habrá que ver lo que pasó, lo mismo chocó involuntariamente contra un antidisturbios y este (como si fuera una avispa) lo interpretó como una agresión y por eso lo detuvieron. No te extrañes.
  43. #47 A ojo, la grabación es después de cogerlo. El hace la foto antes.
  44. #51 goto #45 para que #20 se eche unas risas.
  45. #45 Gracias por el enlace.
  46. #8 en mi puta vida he visto a un cámara o un fotógrafo agredir a un policía, y he estado trabajando en cientos de manifestaciones. Te crees que después de recibir insultos tenemos ganas de agredir a un policía? Estamos locos? Nos queremos ir a nuestra puta casa.
  47. #14 pero si hay decenas de periodistas por todas partes móvil en mano.
  48. #35 Del bando español. Digámoslo claro. El típico nacionalista español de tods la vida que ahora se deja de camiflajes.
  49. #37 De la campaña de Vox. Cuando hay campaña esto se convierte en un infierno de voxeros.
  50. #55 Pues a eso voy, no deberian haber detenido y quitado el video al que les ha grabado llevandose a un reportero por supuestamente hacer una foto? O eso no les delata.
  51. #11: Presúntamente. ;)
  52. #54 No me extrañaría nada. Solo digo que es la segunda vez que le pasa algo parecido. Igual porque se acerca mucho a hacer las fotos, porque se le escapa una intejección, o por lo que sea, y podría volverle a tocar pasar por un juicio.

    Incluso aunque sea inocente, porque como ha aportado #45 en aquella ocasión fue absuelto, es bastante incómodo el tener que defenderte en unas circunstancias como estas, pudiendo dar con tus huesos en la cárcel. De momento le va a tocar pasar la noche en la comisaría con todo lo que supone.
  53. Que saquen el video y se aclare todo... yo no me inclino por nadie ahora mismo en esa guerra civil.
  54. #62 Videos de gente arrestada que se la llevan arrastrando haya patadas, y había más periodistas al lado, que seguro estarían grabando.
  55. #64: Como si es la tercera. ¿Cómo quedó el juicio anterior? ¿Absuelto? Entonces consideremos que nunca estuvo detenido. ¿Vale? De hecho si trabajas en disturbios es posible que termines detenido más de una vez, sin que eso menoscabe tu presunción de inocencia.

    Vamos a ver, si le quieren detener, le detienen, se le acusa de lo que sea y listo. Luego si sale inocente no pasa nada, porque total, en España las #denuncias_falsas son el 0.0000000000000000015% como todos ya sabemos, y lo más probable es que no se persiga.

    Es que además, a efectos de honor, protección de datos e intimidad, publicar una noticia de la detención sin publicar la absolución debería estar penado fuertemente. O sea, si esa persona fue inocente, hablar de esa detención incorrecta es simplemente de canallas.
  56. Y de repente Indepes de parte de la prensa española manipuladora?
  57. Algún otro medio: www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-18/policia-detiene-barc

    Según ha podido comprobar Europa Press, le han puesto las esposas en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le han llevado esposado hasta un furgón policial. Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido, y los motivos de la detención no han trascendido.
    El periodista estaba fotografiando los disturbios en Barcelona, que ya han alcanzado su quinta noche después de que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a los líderes del procés a entre 9 y 13 años de prisión.
  58. les ha agredido haciendoles fotos como prueba de las atrocidades que estan cometiendo amparandose bajo la ley y la constitucion.
  59. #67 Videos de gente arrestada que se llevan a rastras es muy distinto de videos de un periodista que se llevan a rastras. Y precisamente por haber videos de policias arrastrando o dando leña a gente sin tom ni son, dudo bastante que ese estuviese haciendo una foto de algo que les "delatase" mas de lo que se ha visto los ultimos dias (como dudo bastante que si habia mas periodistas, ningun otro estuviese haciendo la misma foto que el y no se lo han llevado)

    Por lo que no sé porqué se lo han llevado, pero por puro sentido comun, dudo mucho que sea por hacer una foto.
  60. #8 Eso se te ha ocurrido así, de repente. Por decir algo, no ? Podias haber dicho que le han detenido pescando sin licencia... o yo que sé...
  61. #39 la verdad, no se lo que habrá pasado, pero aplicando la navaja de Ockham tampoco tiene ningún sentido que le hayan detenido por grabar una detención pero sin embargo permitan que otra persona grabe su detención caminando tranquilamente detrás de ellos, no parece probable que detengan por grabar la detención de un tío random y permitan grabar la detención de un periodista, que va a ser algo de mucho más impacto.
  62. #65 es un periodista. Punto. Si es nacionalista o no importa un bledo.
  63. #72 Yo veo más factible que les estuviera haciendo una llave de yudo al policía.
  64. Si hubiese sido de otro medio pasa, pero del país... Ainssss alguno de estará pegando cabezazos contra la pared de la malla suerte que han tenido. Con la de periodistas que habrá que podrían colar, van y detienen a uno del PAÍS

    JAJAJAJA
  65. #4 Claro, es la primera vez que se graban imágenes de lo que pasa, las tonterías que hay que escuchar...
  66. #21 Había muchos compañeros alrededor, alguno tiene más info de primera mano. Con tantos fotógrafos, muy seguros tienen que estar los policías para detenerlo.
  67. La esquizofrenia se reparte equitativamente entre ambos lados. Por uno tenemos al Gobern indepe que llama a la movilización mientras la reprime y por otro tenemos a gente de orden que se inventa fantasías para justificar la detención de un periodista, las palizas de nazis, la mutilación de manifestantes y un largo etcétera.

    La Razón y La Verdad es lo primero que destruyen este tipo de conflictos.
  68. #45 #56 fuente independiente donde las haya. Quien dice independiente, dice indepe.
  69. #2 no se ve nada, donde el video justo de la detencion?
  70. #66 es lo más sensato. Policía y manifestantes deberían respetar a periodistas, servicios de emergencias (ambulancias y bomberos) y ciudadanos a los que les pille la algarada por el camino. Si un periodista molesta se le aparta pero se le deja hacer, está trabajando e informando (sea del color que sea)
  71. A chuparla
  72. #83 Estás diciendo que el juez que lo absolvió era independentista?

    Ay, mi madre, la carcunda.
  73. #15 #20 Ni un colín al cutre-trol este, nacido hace escasas horas
  74. Tranki chavales, ya sabéis que estamos en un estado de derecho y todo lo que diga la policía va a misa con sus hostias consagradas por mandato del supremo. No caigais en el pecado de la sedición, más líbranos del mal, amén..
  75. #28 el casobes que esta detenido y visto lo visto tu veras si se sostiene :-P
  76. #90 en el suelo y esposado... sigo esperando un video anterior, no me fio de nadie.
  77. #37 no, manicomio de ciempozuelos diría yo
  78. #82 govern
  79. #54 parece ser que es eso lo que ha pasado
  80. Algo habra hecho no creo que detengan a la gente por que si.
  81. #79 "Prensa española manipuladora!!" :troll:
  82. #95: Si, ya te digo, cualquier roce lo habrán tomado como excusa, luego en el juicio quedará en nada, pero de momento ya han evitado que haga fotos.
  83. #94 No es muy bueno mi catalán.
  84. #19 A lo mejor los deslumbró con el flash.
«12
comentarios cerrados

menéame