edición general
1117 meneos
17649 clics
La Policía encuentra los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

La Policía encuentra los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas el pasado 5 de agosto en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska

| etiquetas: cuenca , mujeres , desaparecidas , muertas
  1. #151 creo que te has quedado con el significado de lelo que parece algo amable pero que en realidad significa que eres tonto (dado que estás de acuerdo con esa descripción que te hace #80, yo ni pincho ni corto)

    Y si seguimos con las acepciones del diccionario, tonto puede entenderse como alguien que tiene cierta deficiencia mental que estoy convencido que iba más por ese camino #80 cuando te llamaba imbécil :-)
  2. #31 Un clásico.
  3. A priori parece lamentablemente un caso de cajón, pues el presunto asesino tenía antecedentes por secuestro de una pareja anterior y de malos tratos. Además las chicas se confiaron en exceso en lugar de tomar medidas preventivas tales como hacerse acompañar por sus padres para ir a recoger sus enseres ante la ruptura de la relación. El hecho de que el presunto asesino las enterrara en cal viva dice mucho sobre unos propósitos criminales programados. Parece que el tipo ha podido huir a Italia. Espero que una alerta a Europol de con su paradero y puesta a disposición judicial.
  4. #143 Vaya, si no eres un macarra eres un pagafantas. Bipartidismo.
  5. #292 No, no es mentira. Otra cosa es que lo hagan en todas las etapas de la vida :troll:
  6. #87 "beta" NOOOOO, NOOOO, POR FAVOR, ESA MIERDA DE PSEUDOCIENCIA AQUÍ TAMBIÉN NOOOOOOO, NO 4CHANIZEMOS MENÉAME.
  7. #195 #203 Una mierda que se inventaronen 4chan y ahora está en toda red social anglo-parlante.
  8. #138 y además quería ponerlas mirando para Cuenca pero como ya estaban allí se vio obligado a matarlas o ya no podría ser concejal.
  9. #180 te he votado negativo sin querer, mis disculpas.
  10. #5 ¿A qué te refieres con chicos buenos? No hace falta ser un cani para ser un maltratador.

    Bien es cierto que algunas mujeres se lo tendrían que hacer mirar por ir con ciertos tíos violentos, que además se les ve a kms, pero eso no justifica que las asesinen. Sólo comentieron el error de irse con quien no debían, pero el castigo ha sido demasiado alto.

    De todos modos, el peso del asesinato es sólo culpa del hijo de puta del asesino.

    De todos modos no me gustan esas actitudes resentidas y misóginas como la que expresas en tu comentario ni tampoco la hipocresía de la gente simulando lamentar la muerte de dos chicas que no conocían con tal de dar una imagen de buena persona.

    La humanidad a veces me aburre.
  11. #14 desde que lo presenta Esther Vaquero aun en silencio dejo ese programa para ver a semejante mujer. Como me pone, diox.
  12. #40 Dice más de las mujeres que eligen a un gilipollas que de él. Al menos así lo pienso yo también. Porque (en el caso de que nos pongamos en la situación de que él no sea un chico bueno) siguen eligiendo a un gilipollas. Por lo que volvemos a lo mismo. Con la de tíos que hay, cagon dios.
  13. #92 Fino y su campaña suicida contra las feminazis xD

    ¿Pero es que no te has dado cuenta de que aquí te cosen a negativos por decir la tuya, tengas o no razón?
  14. #50 Estás suponiendo que él quiere estar con chicas deficientes mentales, y puede no ser así. No entiendo por qué atacáis personalmente cuando sólo se ha manifestado una opinión.
  15. #235 No se, y si me equivoco ruego que algún psiquiatra me corrija y me ilumine, pero me da la impresión de que confundes postpartum blues o tristeza posparto, que es una etapa transitoria, que no reviste gravedad, y muy habitual en el puerperio con depresión postparto, que es una etapa que puede prolongarse en el tiempo, es mucho menos habitual, y en casos extremos puede derivar en psicosis posparto y en infanticidio. Y te diré más:

    In the United States, postpartum depression is one of the leading causes of the murder of children less than one year of age which occurs in about 8 per 100,000 births.

    en.wikipedia.org/wiki/Postpartum_depression En [6] y [7] tienes las referencias de la revista americana de psiquiatría y de la revista americana de ginecología y obstetricia.

    Es correcto que hasta ahora no sabemos el motivo por el que esta mujer ha matado a su hija, pero decir que lo de la depresión posparto es una leyenda urbana, me parece muy osado. Tanto la depresión como la psicosis posparto son realidades psiquiátricas reconocidas y contrastadas; si se descubre que esta mujer ha desarrollado psicosis posparto y actuado en pleno brote psicótico, no es que haya nada que excusar ni que justificar, es que no estaba en sus cabales cuando mató a su hija.

    #226 #227
  16. #87 No seas cínico y sal a la calle. Por favor.
  17. #87 Nada mas tienes que fijarte en los grupos de chavales. El que se compra la moto de macarra, lleva pendiente o fuma es el que se lleva de calle a las tías, mientras que el que las trata mejor que a su vida, es y será un pagafantas durante años.
  18. #218 no me entero bien... estás queriendo decir que el exnovio se está muriendo de cáncer?? Si es así y siendo sincero, me alegra que ese pieza lo tenga ... pero que sea un proceso lento. ¿Puede confirmarlo?
  19. #171 Bueno cada uno lo ve como quiera verlo. Pero de hecho, aunque lo del chico malo perse no es del todo cierto...no es que las mujeres no encuentren atractivo al chico "bueno" y sean perfectamente racionales.
    Porque en el mismo estudio destacan que la conexión sexual que sufren en un primer momento es con el tío atractivo y no-sensible.
    Es decir con el Macho Alfa, con el tío "malote", con el jefe de la manada. ¿porque? Pues porque somos animales y nuestro instinto juega un gran papel en estas cosas.
    Y un tío de buen ver, con seguridad en si mismo, lanzado y que va de jefe...atrae. Ojo, no estoy hablando de los auténticos hijos de fruta que hay por ahí sueltos.
    Por eso me parece muy curioso que se acepte con toda naturalidad el que a los hombres les gusten las chicas sensibles (para mi es algo instintivo...nu se, en un primer momento también pienso en protegerlas y achucharlas :3 ) y que no se acepte que ellas vean atractivo al tio... duro.
    Luego ya el resto son apreciaciones personales, pero no me gusta que se niegue la mayor y se catalogue directamente como misóginos y pagafantas con ganas de un polvo a los que disientan en esas apreciaciones.Hay que relajarse un poco y no tratar de sentar catedra en cada comentario.

    Saludos
  20. #213 Nadie con dos dedos de frente puede "imputar" a los familiares los delitos cometidos por ese angelito, salvo que sea un caso de libro de niño malcriado (que lo desconozco).

    Me acabo de acordar del video del juez de menores de Granada en el que uno de los consejos para que un hijo sea un próximo delincuente es algo así como "dele todo lo que le pida y no exija responsabilidad".

    Respecto de la FAMILIA DEL EXNOVIO, yo lo que digo que ética y moralmente ECHO DE MENOS DE ELLOS ES UN LLAMAMIENTO:

    1º) Desde que se hacen públicas sus desapariciones en todos los medios (ya con la 'prudencia' de las primeras horas desaparecida) pidiendo la madre de una de las chicas pidiendo se la devuelvan sea como sea, echo de menos la petición de la familia del exnovio pidiendo el regreso de su familiar (si es que está retenido) y si no, pidiendo se entregue (hay formas sutiles de decirlo).
    Entonces no se sabía si las chicas estaban muertas. Y si alguien en este mundo podía tener un mínimo de hilo para que les puedieran hacer caso no es Meneame ni las redes sociales ni medios de comunicación, sino su FAMILIA.

    2º) Entiendo estén "abochornados": LO ESTAMOS TODOS; y las familias de las dos chicas muertas/asesinadas, cómo estarán ??
    Insisto en que los que primero debían hacen un comunicado/llamamiento público para que -en estos momentos y tal y como parece- aparezca o se entregue es esa FAMILIA, y no HUIR.

    Es lo que pienso.
  21. #87 si se echan las culpas de los traumas a las mujeres, tal vez sea porque una mujer los traumatizo, y la situación también es reversible, también hay mujeres traumatizadas por sus relaciones con los hombres y nos culpabilizan a todos .

    La realidad es que se ha impuesto un canon de belleza/atractivo en el que los aspectos físicos de "malotes y descocadas" son las mejores opciones, cuando las características que realmente importan, ya no son decisivas.

    Y pasa lo que pasa.
  22. #235 Me corrijo a mí misma; al parecer el infanticidio, en ocasiones seguido del suicidio materno, es más habitual en una depresión posparto severa que en una psicosis posparto.

    Suicide is rare, and infanticide extremely rare, during these episodes. It does occur, as illustrated by the famous cases summarized below. Infanticide after childbirth is usually due to profound postpartum depression (melancholic filicide) when it is often accompanied by suicide.


    Sin embargo, parece que en ciertos casos la línea divisoria entre depresión y psicosis posparto no es clara.

    en.wikipedia.org/wiki/Postpartum_psychosis

    Lo dicho. No me parece un tema que dé para frivolizar mucho.
  23. #221 Te aseguro que 'condena social' no existiría si la familia del exnovio hubiese hecho comunicados públicos para que aparezca el individuo o se entregue.

    Ahí tendría el apoyo de todos los ciudadanaos porque entenderían que han hecho todo lo posible para que no sucediese y que ahora están haciendo todo lo posible para que aparezca / se entregue.

    Que se vayan porque están abochornados o agobiados... en fin, no parece decir mucho a favor de ellos.
  24. "Los cadáveres habían sido enterrados en cal viva tras ser quemados"

    ... aún así habrá alguno (pocos espero) que esté buscando algún síndrome/enfermedad/eximente para que el autor no sea imputado por asesinato, ya que como no encaja en sus esquemas que alguien normal haga esto, en vez de aceptar que tenemos monstruos entre nosotros y que somos responsables de nuestros actos es mejor pensar que somos automátas y que seguramente sea la educacion que recibió, el ambiente, una enfermedad-síndrome, etc...

    En fin.
  25. #284 ¿como va esto del alfabeto griego? Para saber que letra me toca :troll:
  26. #312 No hacen falta disculpas.Gracias.
  27. #238 Gracias. No te preocupes.
  28. #236

    Una relación de tira y afloja" contenta por ser libre" y luego "te hecho de menos." Una de esas relaciones cáncer que no te deja escapar y que estás cegado por amor.

    Esa relación de "ni contigo ni sin ti" , es verdad es que está cegado por el amor. Bueno yo digo cegado por una obsesión hacia la persona. Esa obsesión es una enfermedad grave llamada Codependencia.

    Una persona con codependencia que ejerce mucho control sobre otra suele hacer : Exigir que otros satisfagan sus necesidades.

    Y este es otro patrón de control de los codependientes, muy peligrosa : Utilizan el encanto y el carisma para convencer a otros de su capacidad de ser cariñosos y compasivos. Y buscan convencer para que sigas con ellos o ellas en la relación.

    Y también cuando un codependiente se pone en modo agresivo se muestra con forma autoritaria: Adoptan una actitud de indiferencia, impotencia, autoridad o rabia para manipular los resultados. Y salirse con la suya de mantener y perpeturar que su pareja siga con él. Porque el codependiente es adicto a su pareja. Pues su pareja es su droga que le hace obsesionarse. En vez de ver a la persona como persona , lo ve como su medicina para tapar su vacío que sienta y sus frustraciones y miedos al sufrimiento. Pero sus miedos al sufrimiento y abandono hacen daño a los demás.

    Así funciona la codependencia y la forma agresiva controladora es devastadora y mortal. Deberían hablar mas sobre la codependencia y los factores que han llevado a este horroroso desenlace para prevenir futuros casos. Y detectar casos de codependencia y prevenir por ambas partes.
  29. #123 y cuantas partes de la vida de estas chicas les han sido robadas? Y la suma de ambas? Y el dolor de las familias? Siempre me he considerado de izquierdas y progresista. Pero quien asesina a varias personas debería estar en ma cárcel casi toda la vida. Para defender a las personas que estén fuera, para que no salga tan barato asesinar, para que cree ejemplo y principalmente para que el reo se arrepienta de su crimen. Por cierto la cadena perpetua revisable esta en Alemania Francia y otros paises
  30. #249 #299 La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico

    No siempre llevado asociado comportamientos agresivos y violentos pero es evidente que es un trastorno del comportamiento y que la probabilidad de hacer daños a otros es mayor que una persona sin un trastorno mental.

    Es cierto que hay más personas violentas no esquizofrénicas que con este trastorno pero si lo comparásemos con el porcentaje de la población, no creo que saliesen menos violentos. Es más, los esquizofrénicos no registrarían menos actos agresivos que el resto de la población si no estuviesen rodeados precisamente de personas sin ese trastorno. Disfrutan del entorno estable y seguro que dan las personas sin trastornos. Imaginaos una localidad de 100.000 habitantes, todos esquizofrénicos.

    No con ello estoy diciendo que todos las personas que sufren esquizofrenia sean violentas, ni muchos menos. Este trastorno se trata y el que más lo suele sufrir son ellos mismos más que su entorno o la sociedad pero de ahí a decir que una persona con un trastorno psiquiátrico es menos violenta que uno que no lo tiene. Pues yo lo tengo que dudar por puro sentido común.

    es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia#Trastornos_asociados

    Desempeño social

    Algunos pacientes se vuelven tan psicóticos y desorganizados que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, tales como resolución de problemas, establecer y alcanzar metas futuras, proveer su propia vivienda, comida, vestido y pueden requerir un mayor apoyo para mantener su independencia. Este tipo de pacientes tienen una mayor probabilidad de comportamiento agresivo que aquellos con menos síntomas psicóticos. Se ha dicho que los esquizofrénicos con mayor riesgo de actividad homicida serían aquellos/as cuyo tema delirante es de naturaleza religiosa. Los pacientes con esquizofrenia también tienen una tasa disminuida de matrimonio y aumentada de divorcios.

    Síntomas característicos

    Dos o más de los siguientes, cada uno presente durante una parte significativa de un período de un mes, o menos, si ha sido tratado con éxito. Sólo se requiere uno de estos síntomas si los delirios son extraños, o si los delirios consisten en una voz que comenta continuamente los pensamientos o el comportamiento del sujeto, o si dos o más voces conversan entre ellas.

    Delirios.
    Alucinaciones auditivas.
    Discurso desorganizado, por ejemplo, frecuentes descarrilamientos o incoherencia.
    Comportamiento catatónico o gravemente desorganizado.
    Síntomas negativos, como el aplanamiento afectivo, que es una falta o disminución de respuesta emocional, alogia (falta o disminución del habla), o abulia (falta o disminución de la motivación).
    Comportamientos violentos.
  31. #119 Como lo expresas tu tiene sentido y, en mi opinión, hasta tienes razón. Pero los demás comentarios que han salido en esta linea son unos concentrados de prejuicios, resentimientos y cero objetividad.
  32. #5 #33 ¿Cómo exactamente continúa la historia? Porque he visto demasiados buenos chicos conseguir novia, y luego llevarla por la calle de la amargura. En algunos casos son personas con el ego muy grande, pero la autoestima muy baja porque el mundo no les devuelve el reflejo que tienen de sí mismos, y la novia para lo que sirve al final es solamente para eso, para devolvérselo. Luego se sienten más seguros y empiezas a oír comentarios como que ellos se merecen más, o cosas como "antes no me follaba tías porque no ligaba, y ahora resulta que tampoco puedo porque tengo novia". Por supuesto que hay "buenos chicos" que lo siguen siendo, pero a esos jamás los he visto resentidos.
  33. #5 Se te ha olvidado especificar; "malotes que han cumplido cárcel por agresión sexual"
  34. #218 Lo que quiere decir que pasará poco tiempo en la carcel, porque lo mandarán a casa a morir con la familia. De verdad que no sé como me siento al escribir este comentario.
  35. #69 Me temo que con lo que ha salido hasta ahora sobre el caso... lo tendrían que absolver. No se ha publicado ni una sola pista de que haya sido él. Que haya desaparecido al mismo tiempo que ellas y que el coche de ellas haya aparecido cerca de la casa de él se puede (lamentablemente) adjudicar a la casualidad.

    Espero que la autopsia diga más cosas.
  36. #223 #60 Es impresionante y al mismo tiempo deprimente leer algunos comentarios que salen por aki. Y que esto sean opiniones reales me asusta todavía más... Qué falta de empatía y qué ganas de joder...
  37. #305 Ok. Muchas gracias, sabía que habría algún lugar en internet donde decir mierda en una noticia sería bienvenido y comúnmente aceptado por todos, hasta por los que conocen la palabra imbécil.
  38. ¿Y tú qué? ¿Te llamas Oscar y llevas colgados de los huevos, las 24h del día, aparatos electrónicos de última generación para mandar tus delirios a menéame con extrema rapidez mediante todos estos protocolos?:

    Legacy 802.11

    Publicado en 1997
    Velocidades de transmisión: 1 y 2 Mbps
    3 canales a 2,4Ghz

    802.11a

    Publicado en 1999
    Velocidades de transmisión: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48 y 54Mbps
    12 canales a 5 Ghz

    802.11b

    Publicado en 1999
    Velocidades de transmisión: 1, 2, 5’5 y 11 Mbps
    3 canales a 2,4Ghz

    802.11g

    Publicado en 2003
    Velocidades de transmisón: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, 54 Mbps
    3 canales a 2,4Ghz

    802.11n

    Velocidades de transmisión: 1, 2, 5’5, 6, 9, 11, 12, 18, 24, 36, 48 o 54 Mbps
    12 canales a 5GHz
    Es el más común en dispositivos relativamente modernos.

    802.11ac

    Publicado en 2014
    Velocidades de transmisión: 200, 400, 433, 600, 867 y 1.300 Mbps
    24 canales a 5Ghz



    Estás a la última, ¿piensas que los meneantes no van a sobrevivir sin tus opiniones hasta los días en los que te levantas tarde?
  39. #284 Yo creo que el que el tio que retiene a su exnovia y es acusado de agresion sexual, y tiene una vida tormentosa con las mujeres, ciertamente ni es alfa ni es beta ni es malote.

    Es un enfermo mental , como lo puede ser un pedrastra. Yo creo que su enfermedad puede tener rasgos de codependencia y alguna cosa más como obseesión sexual podría ser. O que la codependencia en caso extremos lleve a la muerte de esta manera y entonces podemos decir que la codependencia es una enfermedad progresiva y mortal. Y sobretodo es mortal para el que está en el papel sumiso , y el que suele estar en el papel controlador en muchos casos acaba también quitándose la vida. Y por eso la codependencia es mortal.

    Lo importante es ahora investigar el perfil de este chico , y que es lo que le llevó a hacer este tipo de cosas. Para prevenir futuros casos y evitar estos horrorosos desenlaces.
  40. #38 A saber todo lo que no ha salido a la luz, igual los llamó y ellos fueron a la policía para ayudar a esclarecer el tema, por poner un ejemplo de lo que yo haría, o sabe dios.
    Si fuera familiar mío yo no saldría en ningun lado, bastante tendria con que me señalara toda Cuenca para que, además, me señale toda España.
    La familia del delincuente, en mi opinión, es una victima tambien. No tienen culpa de semejante desgracia.
  41. #337 "... la probabilidad de hacer daños a otros es mayor que una persona sin un trastorno mental." [citation needed]
    "Es cierto que hay más personas violentas no esquizofrénicas que con este trastorno pero si lo comparásemos con el porcentaje de la población, no creo que saliesen menos violentos." [citation needed]

    "Algunos pacientes se vuelven tan psicóticos y desorganizados..." -> "Este tipo de pacientes tienen una mayor probabilidad de comportamiento agresivo que aquellos con menos síntomas psicóticos. "
    Es decir, generalizas sobre que las personas con esquizofrenia son, en general, más violentas por sentido común y ahora incluyes un texto donde habla de un tipo de personas con esta enfermedad (sin especificar porcentaje sobre el total) que tienen un comportamiento agresivo más habitualmente que el resto del conjunto de personas con enfermedad mental. Pero ni siquiera, con esta información que aportas, podemos saber si las personas con este trastorno mental son menos, más o igual de agresivas que la población en general.


    Es decir, coges tus prejuicios por aquí y un poco de información de la wiki por allá y... ¡tachán! Atunazo al canto.
  42. #336 Yo no tengo una opinion clara en este tema, pero aporto como dato el principal inconveniente de la cadena perpetua o prision permanente revisable:
    incita a la persona que ya ha cometido un delito a cometer otro porque "total, ya me voy a pasar toda la vida en la cárcel" pues en vez de rebanarle la cabeza a uno se la rebano a 80.

    De ahí las reticencias hacia ella.
    Y repito, que no sé qué es mejor. Habría que verlo estadísticamente. Porque tambíen hará que mucha gente se piense más el cometer el primer asesinato que si solo le caen 15 años y con beneficios y tal a los 10 está en su casa.
    Es un tema complejo.
  43. #348 Dame tu datos de lo contrario porque el artículo de El País es par cogerlo con pinzas, además hablan de pacientes tratados con medicación. Sin tratar serían la repanocha de pacíficos. Junta a gente sin esquizofrenia y médicala como si fueran uno de ellos, ya verás como medio drogados tampoco dan problemas.

    Es que ya te vale queriendo llevar el buen rollismo a la máxima potencia diciendo que un esquizofrénico no es que no pueda ser violento, es que es más civilizado que un ciudadano sin un trastorno psiquiátrico. Lo tuyo no es atunazo es una madraba.
  44. #350 "Es que ya te vale queriendo llevar el buen rollismo a la máxima potencia diciendo que un esquizofrénico no es que no pueda ser violento es que es más civilizado que un ciudadano sin un trastorno psiquiátrico." ¿Las personas con trastornos mentales son "menos civilizadas"? Te estás luciendo, eh?

    Las afirmaciones contundentes sobre que las personas con este trastorno mental son más violentas en general por sentido común, son tuyas. Serás tú quien tenga que aportar los datos que demuestren esa afirmación, ¿no?.
  45. #323 Según un supuesto mensaje que cita #236 , la policía aconsejó que mantuviesen un perfil bajo. No sé si será verdad o no, pero no sería del todo descabellado si fuese cierto. Porque igual en cuanto un familiar diga una cosa, otro responde "eso lo tendriais que haber dicho antes" y al final se crea una tensión que solo empeora una situación ya de por si difícil. No sé si ha pasado eso, al final estamos elucubrando.

    Y con lo que señalas en #326 , pues podría ser, pero no por mi parte. Yo no voy a condenarles, creo que bastante tienen ya (salvo nuevas informaciones, ya que de momento hay secreto de sumario).
  46. #11 No, todo apunta a que eres tu quien no le interesa a las mujeres.
  47. #254 Gracias papá, ya acabé con los ejercicios. Sigo pensando igual. A lo mejor ahora tienes que ejercitarte tú.
  48. Hoy me he levantado con un grito en mi mente de NO a la violencia, sea el sexo que sea, tenga el color que tenga; pero sobretodo y por encima de todo por la infancia. Y quiero aportar, cuando se me pase mi grito mental, mi grano de arena para que de alguna manera no pase más.
  49. #329 Seguís sin entender nada. voy a hacerlo en plan croquis, a ver si queda más claro:

    decir: "una chica que se junta con malas compañías acabará más que probablemente en problemas" NO ES IGUAL A "me alegro de que hayan matado a esa chica, se lo merece y la culpa es suya".

    Lo pongo así, como para críos de 5 años, porque es que esto ya es desesperante y roza lo kafkiano. Tan rematadamente difícil es de entender!!!???? TANTO!!!!!!!??????
  50. #337 Entiendo que es opinión tuya. Nota que estás sacando conclusiones en contra de lo que dice la wikipedia y que citas. Según se indica, lo que resaltas en negritas "actividad homicida" se refiere a un tipo restringido de pacientes: "... serían aquellos/as cuyo tema delirante es de naturaleza religiosa". Y la misma wikipedia lo pone en duda: "Se ha dicho que ...". Un fenómeno tan restringido, de existir, posiblemente no afecte mucho al la tasa global, que creo que se puede suponer que se vea afectado por otros factores (por ejemplo, por decir algo a boleo, un esquizofrénico se sentirá inseguro por su enfermedad y las personas inseguras son menos violentas y más asustadizas).
    Respecto los síntomas característicos, un comportamiento violento es discutir a voces. No es raro que el detonante del ingreso en psiquiatría venga precedido de eso, yo veo normal que lo pongan como síntoma a la hora de hacer un diagnóstico, pero de ahí a deducir que la probabilidad de asesinar es mayor hay un abismo.

    Quizá a ti te pueda valer lo que aportas para asegurar tus tesis. Yo lo siento, no me resulta suficiente, sobre todo habiendo informaciones en el sentido contrario. Pero ya te digo que seguridad absoluta yo al menos no tengo.
  51. #308 A ver pues como yo, que era un "pesao", si todos tenemos para dar y regalar de defectos...:shit:
  52. #300 pones "(intentar demostrarlo) y refutarlo" lo que significa que intentarás lo primero y harás lo segundo.

    Análisis sintáctico incorrecto. Tranqui. En inglés puede ser mucho peor.

    refutarlo lo tendrá que hacer el sospechoso si puede.

    De ninguna manera. La tarea de la policia es encontrar pruebas, no encontrar pruebas de culpabilidad. Si se hiciera como dices las cárceles estarían a rebosar de inocentes.
  53. #336 ¿Por qué te tranquiliza, que en vez de 60 este 40?, ¿Cuántas personas crees que estas dispuesta a perder 10 o 20 años de su vida por matar a alguien?, Cuando ocurren estas cosas, la cárcel no frena tanto. Mira en EEUU, pena capital, país supuestamente avanzado en material de derechos del hombre, y es de los países con mas muertes de este tipo. Si hay gente que hace estas cosas y después se quita la vida y no creo que sea porque lo van a meter en la cárcel.

    Si yo fuera victima no me tranquilizaría el hecho de que se ha arrepentido el reo porque le "han castigado sin ser libre", no me gustaría que el arrepentimiento sea por eso.

    La justicia moderna, no se apoya en argumentos morales como el tuyo para juzgar a la gente, pues no se trata de mitigar el dolor de la victimas, ya que podría caer en contradicciones prevaricación, etc...

    La justicia moderna, trata de evitar, la leyes arbitrarias (ojo por ojo, etc...) y lo que defiende es la paz social de una comunidad, que se amolda a una reglas (y aquí si puedes meter la moral).

    La justicia moderna no va de números, ¿TU has robado 2 cosas?, 2 meses, ¿3 cosas?, 3 meses, el castigo proporcional no es cuantitativo.

    Por ultimo decirte, que la utilizad que tiene la privación de libertad, se ve revertida a partir de los 20 años que es donde se recomienda que este como mucho una persona recluida. Pues el individuo empieza a sufrir cambios negativos, llegando a perder su identidad (no saber quien es uno literalmente).
  54. #328 pues depende de si te va de ponerte a 20 uñas o mirando pa cuenca{troll}
  55. #341 Suponiendo que la familia quiera verle la jeta
  56. #321 Es lo que dice la rumorología local
  57. #346 Un transtorno obsesivo compulsivo mas pasivo-agresivo ¿te refieres?, si tienes tiempo (y te apetece por supuesto) te podría ser interesante investigar y relacionarlo con esta noticia, sobre los sistemas de control que tenemos en el cerebro y como afecta a la toma de decisiones. Como falla en muchos individuos.

    Yo prefiero llamarlos trastornos, Para mi la codependencia sería mas bien un mecanismo que tienen algunos individuos para sobrevivir (aunque en números relativos no rente al individuo),

    Un saludo!

    Un saludo
  58. #306 ¿Donde ha salido eso de que está en Italia?
  59. #5 La mayoría de las mujeres se ven atraídas por gente "normal", yo tengo pareja y he tenido unas cuantas, soy un chico normal de barrio un poco friki y nunca he tenido problemas con las chicas.

    Otra cosa diferente es que existan mujeres atraídas por un perfil de hombre dominante que puede llevar al maltrato o algo peor y que es un problema que afrontan l@s psicólog@s de las asociaciones de mujeres maltratadas y que sí es cierto que existe. Pero esto es por suerte una minoría. No sabría cuantificarlo con precisión, pero decir todas las chicas, es absurdo.
  60. #361 Y yo no he dicho que te alegres de nada

    Tú quizá no, pero otros en los comentarios de esta noticia sí lo han hecho. Revisa comentarios para más información, si queires. Y este es mi último mensaje en esta noticia, ya veo que es perder tiempo y energías en vano.
  61. #119 O sea que tu normalizas que yo tenga que vivir con miedo, que no pueda salir sola y que no pueda tener la vida igual de segura que un hombre, simplemente por ser una mujer. Es que no deja de asombrarme, y que te voten positivo mucho mas.
    No entiendo por qué tengo que tener un sentido especial por ser mujer para "identificar las relaciones potencialmente peligrosas" porque en mi caso pueden acabar en muerte.

    En el caso de "las putas" (que asco de expresion) como mucho se llevan unos cuernos. Pero yo puedo morir. Y lo tengo que normalizar y buscarme la vida para evitarlo más que un hombre.

    No lo entiendo.
  62. #158 si vas de hijo de puta en hijo de puta, puedes morir asesinada. Si vas de hija de puta en hija de puta, como mucho te llevas una depresión por desamor. Esa diferencia es brutal, esa diferencia hace que vivamos con miedo, esa diferencia, es INJUSTA.
  63. #375 Evidentemente que es una diferencia injusta, nadie merece morir asesinado por un arranque de ira de un pirado violento e hijoputa demasiado narcisista para aceptar que no esta a la altura de la mujer que le abandona (con muy buenos motivos)
    Pero Lamentablemente el mundo no es justo. Y ese tipo de acciones violentas, son muchíiisimo más habituales, que no exclusivas, en hombres que en mujeres.
  64. #376 Pero no hay que poner esfuerzos en que las mujeres aprendan a vivir con miedo sino en eliminar las amenazas de estas mujeres para que puedan ser tan libres como un hombre. He ahí el error.
  65. #378 Totalmente de acuerdo.
    Yo llevo mucho defendiendo entre mis conocidos, te todos los temas de violencia de pareja deberían invertigarse y perseguirse si es necesario, de oficio, aunque no haya denuncia de la víctima, que en muchas veces esta tan aterrorizada y sicologicamente anulada que o no denuncia, o retira la denuncia, o justifica a su agresor.
    Policía, fiscales y jueves, deberían investigar cualquier caso sospechoso y tomar todas las medidas necesarias sin que medie siquiera la petición de la víctima.

    Otro punto importante también creo que debería ser la educación, para intentar erradicar en lo posible este tipo de conductas y actitudes de los hombres, y para que las mujeres también aprendan a distinguir a este tipo de individuos y relaciones para evitarlos como a la peste.

    Y por último, a este tipo de delincuentes de dificil, si no imposible rehabilitación (maltratadores, violadores, pederastas, etc) no les condenaría a una pena determinada. Si son peligrosos, incontrolables (a veces ni por ellos mismos), irrecuperables y con un altísimo riesgo de reincidencia, encerrarles por un plazo determinado sólo es quitarles de en medio una temporada hasta que los suelten y reincidan y vuelta a la carcel.
    O se demuestra que están curados y rehabilitados o no se les debe de soltar. Por su bien y sobre todo por el de todas sus futuras víctimas potenciales.
  66. #374 Dije "las putas" como podía haber dicho cualquier otra cosa. Trataba de ejemplificar que hay personas que se sienten atraidas por personas que no les convienen, tanto hombres como mujeres. Hay "hombres malos" y "mujeres malas" si lo quieres decir así. Desde luego, y hablando solo de los "hombres malos" en España tenemos un problema mayúsculo de violencia machista, que me hace sentir mucha rabia e impotencia.

    A mi que tu tengas que vivir con miedo me hace daño, me parece horrible. Y no quiero normalizar eso. Lo que he tratado de decir es que hay un perfil similar muchos casos de relaciones problemáticas.Y conviene saber identificarlos. No hablo de un "sentido arácnido", por favor. Hablo de cosas muy generales: violencia, celos excesivos (creo que hay una campaña del 016 que pone muchos ejemplos) que sirvan tanto a hombres y a mujeres para señalar y despreciar a estas personas.

    ¿Qué hay de malo, en que yo, como hombre en vez de seguirle el juego a un tio hiperceloso, controlador y machista, vea esos signos y lo recrimine, rechace y ridiculice? ¿Que hay de malo en que una mujer haga lo mismo, rechazando a un hombre así al detectar esas cosas?

    Lamento -y lo digo en serio- que me hayas entendido mal. Espero que haya quedado mejor explicado ahora :-)
    Un saludo
  67. #119 No es un tema del que se hable mucho y supongo que falta mucha educación en ese aspecto, incluso en adultos.

    Por lo general la mayoría de las personas parece pensar que esa persona a la que quiere es la última oportunidad de su vida, o la mejor, cuando la realidad es que vivimos en un mundo repleto de personas.
  68. #380 Te digo, como mujer maltratada, que nunca nunca jamás nadie que me conozca podría haber pensado que yo estaría en una relación de ese tipo ni un minuto. Soy una mujer independiente, con fuerte carácter y con mucho "olfato". Y no lo vi venir, no lo pude identificar, jamás lo habría imaginado. Y cuando me quise dar cuenta estaba en una relación tóxica en la que me maltrataban psicológicamente.

    Así que, enseñar a identificar antes y evitar las relaciones problemáticas no es posible, no es garantía, es más, no es una solución. Saber identificar los síntomas de un maltrato probablemente sí, siempre que sea acompañado con mecanismos de defensa de la vícitma y medios. Pero la prevención no puede hacerse en la víctima en este caso, sino en la sociedad.

    Ahí si fuí hábil y pude cortarlo a tiempo, pero jamás habría podido identificarlo antes.
  69. Me equivoque al citar.
  70. #59 Sí, por favor, primer comentario y gire a la derecha. xD
  71. #69 La realidad es más bien #342, no olvidemos que hay muchos casos polémicos porque se termina demostrando que el "culpable obvio" no lo era. Si no encuentran ninguna prueba, de momento no parece que tengan más que cosas circunstanciales. Lo positivo es que normalmente ningún criminal va a montar una defensa de película con todas las respuestas, así que si lo pillan terminará cayendo por su propio pie.

    Así que depende como se desarrolle todo en el juicio, lo malo es que eso a veces también ha caído en lo que digo al principio.
  72. #119 exacto ahí esta la cosa.
    Aquí hay comentarios que dicen "la culpa es de ellas por ir con los malotes".
    Ese tipo de comentarios muestran pensamientos como el de "la culpa es de ella por ir provocando, o por vestir como viste"
    Y lo de jugar con fuego #74... Por esa regla de tres, ¿los asesinados en la manifestación de apoyo LGTB?, ¿y los fotoperiodistas en zonas de conflicto?, ¿y los negros asesinados por los policías yankis? Lo de culpabilizar a la victima... que hay un riesgo pues sí, pero no se debe culpabilizar a las victimas.

    Por otra parte, uno no se presenta "hola, me llamo tal y estuve en la cárcel un año por secuestrar a mi exnovia, encantado de conocerte, ¿quieres salir conmigo?". Probablemente para cuando la chica se quiso dar cuenta de con quién estaba ya era tarde. De hecho, me parece que precisamente iba con su amiga a recoger las cosas que tenía en la casa del chico.
  73. #287 Una vez explicado, me parece que podemos afirmar que esas mujeres, o madres que llegan a esos extremos, tienen o tenían ya previamente la patología mental, que un suceso más o menos traumático puede desencadenar.

    Comparado con los miles de millones de madres, es una pequeña gota en el océano. Por eso creo que es más plausible que la madre estuviera (lo estaba de hecho) desequilibrada antes de incluso dar a luz. A saber qué cambio se fue dando en su estado mental durante el embarazo, etc.

    Lo increíble es que nadie se diera cuenta antes. Ahora tendríamos a una criatura viva, aunque posiblemente, lejos de su madre, como el otro pobre de tres añitos.
  74. #388 Pues en realidad, así es. Las mujeres que han padecido o padecen depresión tienen más probabilidades de desarrollar una depresión posparto. También es más probable que ocurra si hay antecedentes familiares de depresión.

    Es evidente que no hay muchos casos, y menos mal, pero es que el filicidio materno no es un suceso tan habitual.

    Por otro lado, ojo, que yo no he dicho que el caso de esta mujer de la que hablamos sea un caso de depresión posparto. Creo que eso no se sabe. Sólo comentaba que sí que es una patología real, y que es la principal causa de infanticidio (asesinato de niños menores de un año).
  75. #275 Te contesto aquí mismo, por si lo lees. ;)

    Me refería a que lo que sucede con la menstruación, es completamente normal, pero se tiende a hacer una enfermedad de todo.

    Hay cientos de miles de mujeres que no se enteran. Ni tienen dolores, ni tan siquiera se altera su ánimo o se eleva su líbido.

    Otras, hemos soportado dolores infernales en algunas épocas, que no le deseamos a nadie, pero al mismo tiempo, también un estado de excitación permanente. Desde luego, no lo veo como algo negativo, aunque sí molesto. Normalmente con el tiempo (salvo casos excepcionales), se suele atenuar incluso el dolor, además de la toma de analgésicos, que también ayuda.

    Mal humor no sé. Cierta alteración, puede ser, pero no menor que cuando se tiene cualquier problema que se ha de solucionar, un contratiempo, un examen que te deja el estómago bailando, etc, etc. Todo nos afecta, ya que somos cuerpo y mente en uno, es obvio, pero crear esos Sindromes "ad hoc" es a lo que me refería, es algo artificial.

    Un ejemplo sobre algo que que antes se daba mucho y cada vez las mujeres están más concienciadas: la dichosa menopausia y toda esa parafernalia que circulaba en un tiempo a su alrededor. Ha quedado demostrado que seguir una terapia para sobrellevarla, provocaba un efecto mucho peor, como tumores cancerígenos en pechos y ovarios.

    ¿Qué es mejor? pasar y no hacer ni caso y que las mujeres tiren de abanico o de ventilador y sobre todo cuidarse y no comerse la cabeza. Son las recomendaciones que dan y una que yo sé, las seguirá a rajatabla cuando le toque.
  76. Todos los sacos de mierda que culpan a las chavalas podrían irse a misandria.info a hablar con fracasados resentidos como ellos y dejarnos en paz a la gente normal. Es una sugerencia, pensadlo.
  77. #382 No, claro que no es ni una solución ni una garantía de nada, sin ir más lejos tristemente estamos hartos y hartos de leer noticias sobre agresiones a mujeres de las que el responsable "nadie diría que fuese así" "saludaba por las escaleras" y todo eso. Pero creo que habrá casos en los que pueda ayudar, quizás no en el tuyo, pero en otros sí. Creo que saber identificar personas posiblemente problemáticas es una buena ayuda y que no se debe ignorar.

    Me alegro que hayas podido salir de una situación así, espero que lo tengas bien lejos :-)
  78. #392 Yo sí, pena me dan las siguientes.
  79. #393 Igual se encuentra con una sujeta que conocí una vez... necesite años y años para superarlo, psicologo, psiquiatra... suerte que también me libré. Que se junten entre ellos y se maltraten mutuamente!!
  80. #385 Su propia familia lo da como culpable, ha emitido un comunicado. Que no sean públicos los indicios, no quiere decir que no los haya jomío.
  81. #395 Que su propia familia lo de como culpable vale lo mismo como que lo de por inocente, es totalmente irrelevante. Además, si hay otros indicios/pruebas que no conocemos pues esos ya los verá el juez, yo por mi parte contestaba a un comentario que hablaba de algo muy concreto que no tiene nada que ver.
  82. #396 De tú comentario "Si no encuentran ninguna prueba, de momento no parece que tengan más que cosas circunstanciales." --> Y tú que coño sabes??? que era lo que te he dicho en el otro comentario de una manera más suave que no has querido coger.
  83. #397 Me parece que he tardado mucho en darme cuenta de que simplemente eres gilipollas. Gracias por ser más directo, así puedo serlo yo también. Eso es un condicional. "Si pasa X ocurre Y", si no se cumple la condición pues no se cumple, ya dije que yo me refiero a un comentario en concreto que habla de cosas totalmente circunstanciales.

    Si ya tienen pruebas, pues obviamente mi condición no sirve, así que ni hace falta que venga cualquier idiota a discutir por discutir. xD Además, tu tampoco lo sabes y también lo dijiste antes. :palm: "que no sean públicos los indicios, no significa que no los haya". Además, hablo de pruebas, los indicios por si mismo pueden no suponer una prueba.
  84. #119 El caso es que #5 ha generalizado los casos que citas a TODAS las mujeres.
  85. #399 Lo se, por eso quise decir que tenía un poco (muy poco) de razón y así lo maticé en #119

    Me daba lastima que un troll ocupara la atención del primer comentario, la verdad.
comentarios cerrados

menéame