edición general
43 meneos
70 clics

La Policía Local de Valencia amenaza a un periodista por hacer fotos del Cabanyal (valenciano)

La Unió de Periodistes Valencians denuncia que uno de sus asociados ha sido amenazado por la Policía Local de Valencia cuando realizaba fotos para un reportaje sobre el barrio valenciano del Cabanyal y recuerda que #sinperiodismonohaydemocracia. Podéis leer la traducción al castellano del comunicado de la Unió en el primer comentario.

| etiquetas: policía , valencia , periodista , cabanyal , fotografía
  1. La Comisión Ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians expresa su malestar ante los hechos que ha sufrido uno de sus asociados que, mientras grababa imágenes para un reportaje, ha sido amenazado por agentes de la Policía Local de Valencia.

    La Ejecutiva, que ha conocido los hechos y ha tenido acceso al sucio de las imágenes, considera que los agentes se extralimitan en sus funciones como miembros de un cuerpo de policía, dirigiéndose al periodista en términos inadmisibles, con amenazas y coacciones. Despreciaron, incluso, su identificación como periodista cuando la mostró.

    Ante estos hechos, la Comisión Ejecutiva de la Unión de Periodistas Valencianos recuerda que el derecho a la libertad de expresión no puede ser vulnerado de forma arbitraria por ningún agente del orden público.

    El respecto a este derecho, recogido al artículo 20 de la Constitución, es una de las garantías de la calidad democrática en nuestra sociedad. En este sentido desde la Unión de Periodistas recordamos la campaña #sinperiodismonohaydemocracia, puesta en marcha por la FAPE con el objetivo fundamental de hacer llegar a la sociedad el mensaje que los periodistas somos imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia y que además sin periodismo no hay libertades.

    Desde la Unión de Periodistas exigimos que el Ayuntamiento de Valencia se comprometa a garantizar a los profesionales de la información el derecho a ejercer su tarea sin ninguna intromisión arbitraria de las fuerzas del orden público.

    Comunicado de la Unió de Periodistes Valencians
  2. Españoles: ¿Franco ha muerto?

    Por cierto, #1, voto positivo, pero en la traducción: "ha tenido acceso al sucio de las imágenes"

    No se cómo tomarme esto. :troll:
  3. #3 Se me pasó, tómate una birra a la salud del traductor automático.
  4. ¿"Expresa su malestar"? Lo que tienen que hacer es denunciar.
  5. #4 Me lo imaginé .. me la tomo en breve :-D
  6. Es la costumbre de Rita y hay que respetarla.  media
  7. Noticia sesgada, no menciona lo que el periodista trataba de fotografiar ni la conversación con los agentes.

    Así es fácil echar mierda sobre quien sea.
  8. #8 ¿Es que había allí algo que no se pudiera fotografiar? No se de leyes pero hasta donde se, uno puede fotografiar lo que sea si esta en la calle, ellos sabrán que había allí que no interesaba que un periodista fotografiara.
  9. #9 Claro que no sabes, pues resulta que no, hay cosas que no se pueden fotografiar aunque sea "en la calle". Dependiendo de que sean y lo que se vaya a hacer con la foto, sobre todo si tienen algo que ver con la policía investigando algo en un barrio jodido.

    Y resulta que el Cabañal es un barrio jodido y hasta arriba de droga, mafia, yonquis y mierda. Bastante mal lo tiene un policía allí como para que encima un payaso se ponga a hacerle fotos.
comentarios cerrados

menéame