edición general
216 meneos
2304 clics
Mike Pompeo: habrá una transición tranquila a una segunda Administración Trump

Mike Pompeo: habrá una transición tranquila a una segunda Administración Trump

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo durante una conferencia de prensa que habrá una transición sin dificultades a una segunda administración del presidente Donald Trump. El secretario de Estado añadió que confía en que el Gobierno de EEUU seguirá desempeñando su función de seguridad nacional a través de la transición. EEUU celebró elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre. Si bien los resultados oficiales aún no se han declarado, todos los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado al

| etiquetas: pompeo , mike pompeo , secretarios de estado , transición , trump , admin
Comentarios destacados:                            
#12 #_8 El problema es que Trump todavía no está en la cárcel por las múltiples irregularidades que perpetró para intentar ganar la votación: medio cargarse el USPS, quitar centros de votación, llevarse otros centros mucho más lejos, intentar prohibir el voto por correo, descalificar votantes para que no pudiesen votar por correo, etc... Y luego dicen de Venezuela, pero Trump está intentando hacer un Guaidó a la desesperada para librarse durante 4 años más de la deuda que arrastra.

CC/ #5
«12
  1. #1 lamentable, necesitan una procesion de buambulancias para desalojar tanta basura.
  2. Directamente se está meando en los voyantes.

    Lo sorprendente es que ante tanto emponzoñamiento aquello no haya explotado aún.
  3. Primero deben demostrar que la irregularidades están lo suficientemente extendidas como para cambiar el resultado en algunos estados clave. Es poco probable, pero posible. Ni en las repúblicas más bananeras se ha visto tantas cosas raras.
  4. Ahora están tomando los norteamericanos de su propia medicina.
  5. #3 me voy a repetir, pero al final tendré razón cuando dije que hasta que no jure el cargo, no me creeré nada. esto es un episodio de juego de tronos pero con armas del siglo XX en lugar de espadas e internet en lugar de cuervos negros.

    www.meneame.net/story/biden-mas-cerca-presidencia-adelanta-michigan-wi
  6. ¡Este sí es mi Trump!...

    Yo sabía que no se iba a ir sin darnos unas cuantas satisfacciones más.

    Ánimo Donald. In turd we trust.

    www.amazon.com/Mr-Turd-Patriarch-Family-Custom/dp/B0722D2KTP
  7. Pompeo y Pence son otros dos que será mejor para todos que se larguen. Claro que los que vengan tampoco serán hermanitas de la caridad, pero difícil que sean peor que estos.
  8. #_8 El problema es que Trump todavía no está en la cárcel por las múltiples irregularidades que perpetró para intentar ganar la votación: medio cargarse el USPS, quitar centros de votación, llevarse otros centros mucho más lejos, intentar prohibir el voto por correo, descalificar votantes para que no pudiesen votar por correo, etc... Y luego dicen de Venezuela, pero Trump está intentando hacer un Guaidó a la desesperada para librarse durante 4 años más de la deuda que arrastra.

    CC/ #5
  9. Agradecemos a RT que nos diga que el Secretario de Estado es el canciller. Pero sospecho que mucha gente sin un conocimiento global y amplio del castellano necesitará que le digan Canciller (Ministro de Asuntos Exteriores).

    Y si, antes de que me hablen de Merkel, también puede significar primer ministro.
  10. #4 En las siguientes generales aquí vamos a tener lo mismo. No lo dudéis ni un solo segundo. Pasamos de mayorías democráticas a mayorías de berrinchismo infantil como sistema de elección.
  11. #5 Tienen policía y federales de sobra para que no haga falta el ejército, por eso no te preocupes.
  12. Flipante esta frase: "Si bien los resultados oficiales aún no se han declarado, todos los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado al ganador". Propongo que sea Antena 3 y no la Junta Electoral quien declare el próximo ganador de las elecciones.
  13. #6 ya le robaron la presidencia vergonzosamente a Al Gore, pero es que Biden además es el ganador en numero de votos por varios millones de diferencia (Gore también lo fue), sólo por este dato ya deberían desistir de su payasada digna de 4º Milenio.
    Es un ejercicio de "wishful thinking" de libro, como sabía que iba a perder organizó todo primero para dificultar el voto y luego para simular el fraude
  14. #16 Los que lo han dado por ganador son los resultados de las elecciones, los medios lo anuncian cuando en el porcentaje de conteo no hay probabilidad de cambio. Si ahora el partido republicano quiere volver hacer conteo o impugnar alguna infracción está en su derecho.
  15. #18 Sí, como Al Gore.
  16. #19 Para nada. En las elecciones del 2000 fue al revés, todo dependía de un solo estado para ganar o perder, y fueron los demócratas los que solicitaron el recuento por irregularidades, que se paró por los tribunales a petición de los republicanos. Ahora Trump necesita dar la vuelta a varios estados, no es probable que un recuento vaya a beneficiar en manera alguna a los republicanos en los estados que necesita.
  17. #12 Pues ya tardan en los demócratas en denunciarlo para que se investiguen tb esas posibles irregularidades.

    Lo que no es de recibo es echarse las manos a la cabeza con unas y hacerse el despistado con las otras, estando como esta la sociedad americana, proclamar ganador sin aclarar toda posible irregularidad es una invitación al desastre.
  18. #8 El problema es que ya se están aclarando y los jueces ya están hasta los cojones de las tonterías de los republicanos, porque no hay ni un indicio de fraude y todas las "quejas" se están desestimando por absurdas como poco, pero el equipo Trump sigue erre que erre calentando un ambiente de pre-guerra civil, porque les da igual todo.

    No se puede permitir.
  19. Never surrender! Si alguien es capaz de acabar con el imperio es nuestro Trump!!
  20. #9 y con menos tetas
  21. #23 ¿Que se están desestimando? Pero si ya han mandado separar votos y revisar el software en varios condados...

    Ya se he repetido en varias noticias que Biden no ha ganado nada y que es un tremendo error ir dando las elecciones por ganadas. Oficialmente no ha ganado, los medios han hecho unas proyecciones, nada más y es necesario que la justicia revise si los procedimientos se llevaron como se tienen que llevar.
  22. #25 Tú no has estado en EEUU, no? A la mínima, les regalan unas tetas nuevas...
  23. Que solo las ven ellos. Es cuestión de tiempo que los manden freír espárragos.
    O también pueden pedir ayuda para deshacer el lío a Maduro.
  24. #10 No, ese es Mike Pompeo.
  25. País de pandereta.
  26. #16 Pero hay presuncion de fraude en las elecciones o es al reves?. Las elecciones han acabado, lo que queda tardara, pero matematicamente no puede cambiar el resultado.

    Habla de fraude electoral, un tio que ha echo de todo por que no se vote oor correo, hasta el punto de que en medio de un conteo dijo, FIN HE GANADO ... DEJAD DE CONTAR ... TODO ESTO NO VALE NADA.....Juassssssssssss {0x1f602} .

    No os dais cuenta de lo ridiculo que es defender esto?
  27. #8 que irregularidades y que pruebas. ¿Cuáles? Que las presenten.
  28. #28 si fuese juego de tronos ya le habríamos visto las tetas a Melania y a Nancy Pelosi
  29. #21 Pues eso mismo, imagínate que los medios dieran ganador a Gore antes de investigar (estuvo un mes pensando que lo era).
  30. #23 Que paren el estado de derecho! ; Los jueces estan hasta los cojones.
  31. #19 Ya ... el mismo caso ... por cierto Trump ya pidio recuento cuando perdio poor porcentaje de votos contra hilary clinton. Tambien la acuso de fraude? Y sabes que paso? ... que no habia nada.

    Dejad de escuchar radios divinas, que os envenenais, y al final acabais volviendo a decir que el tren de atocha es ETA.
  32. #27 Creo que cuando hayan poco diferencia (menos de 0.5%) por ley deben de volverse a contar y eso no significa amaño sino todo lo contrario. Pero eso es en unos determinados Estados,
  33. Creo que lo que les pasa es que tienen mal perder, pero oye, cualquier cosa que hagan dentro de su sistema democratico conforme a la legalidad, como por ejemplo denunciar fraude y llevarlo a los tribunales, no es algo malo
  34. #35 A la Melania no es complicado, con aquello de que fue modelo. A la Pelosi... no he buscado (ni creo que lo haga en un futuro cercano, aún soy jóven para ver según qué cosas!)
  35. Fíjate tú lo enteraos q están algunos de estos chats. "Múltiples irregularidades", dice por aquí alguno... Fuera Trump, fuera Nazilandia. Mangante sinvergüenza, ojalá lo empuren de por vida
  36. #16 Curiosamente asi es como se ha hecho durante los ultimos cien años en EEUU por que los conteos oficiales siempre tardan hasta semanas.
  37. #39 Pero es que no se ha pedido por eso. Sino por los fallos en el sistema de recuento Dominion Voting y los votos que llegaron pasadas las jornadas en Pensilvanya.
  38. #27 Donde se ha repetido que Biden no ha ganado? No hay medio serio que no diga que es el presidente electo. Otra cosa es que se busquen todas las triquiñuelas para quitarle la victoria.

    Pero muy bueno lo tuyo. El que ha ganado, no ha ganado todavia porque se basa en proyecciones de los medios (???!!!) y del que ha perdido, que dice que va a hacer una transicion tranquila, tu calladito. Pero no dices que no hay resultados todavia? Critica a los de Trump por darle como ganador y decir que va a haber una segunda Administracion de ellos.

    Todo tu enterito eres fake news. Debes ser de Vox.
  39. #14 Aquí ya hubo algún youtubercuñao que pizarra en mano demostraba el "amaño" de las elecciones en España.
    Y aunque Casado no se haya apundo a esas cospiranoicas, si es cierto que siempre ha tratado al gobierno de no pasar por la urnas, luego despues de perder 5 elecciones seguidas ha seguido tratando al gobierno de ilegitimo.

    Pero es que es tradición en la derecha, siempre que pierde el poder no lo acepta,,,
  40. #30 China no felicitó nunca a Trump, y que no te feliciten ni Rusia ni China no se si es malo o es un halago.
  41. el problema es que Biden también podrá después pedir que se vuelva a investigar y podrán pedir que se investigue cuando ganó Trump. Ehh, allá ellos y su democracia.
    Trump dijo antes de las elecciones que si perdía era por trampas y no lo iba a consentir. Pensando así, está claro que hará lo posible por quedarse en la presidencia aunque sea ilegalmente.
    Por lo que dijo si hubiese una Junta Electoral, tranquilamente le podían haber prohibido presentarse a las elecciones que decir eso no es tontería para una supuesta democracia.
    Creo que no han presentado minguna prueba y que quieren alargar la situación para que después eligan los representantes de los estados, o algo así, que hay mayoría republicana.
    Después en todas las posteriores elecciones lo podrán hacer los que pierdan y creo que sería contraproducente para su democracia. Si no fuera porque por desgracia tido eso acaba influyendo en la economía mundial, ya podían acabar a tiros por la calle entre ellos.
  42. #44 oye y esto de comentar y que te paguen ¿Dónde se apunta uno?
    Aunque si es para repetir consignas de los republicanos mejor paso.
  43. #24 no se, tambien teniamos grandes esperanzas en Letizia para acabar con la monarquia y al final na
  44. #16 Los medios, bueno, AP, llevan declarando el ganador en USA desde 1848.

    Ahora vas a venir tú a cambiar el sistema por que a ti te sale de tus cojones morenos.

    Quita Associated Press, que Chopin80 es el que manda ahora.
  45. #45 Te repito, lo que hacen los medios se llama proyección, y no es el resultados de nada.

    En la CNN ya le han quitado Arizona y bajado de 290 a 279. Te estoy diciendo que Biden no ha ganado nada, que te están tomando el pelo y que el recuento de votos puede cambiar de aquí all 14 de diciembre.

    Y lo de que soy de Vox... ya tardaba. Como no sigo la línea editorial y el berreo general soy facha.
  46. #4 en los voyantes y en los que no les va tan bien!
  47. #36 Es mentira, again, a Al Gore nunca le dieron como ganador de las elecciones, le dieron como ganador de Florida la noche de las elecciones y al día siguiente los propios medios le dieron la victoria a Bush, que fue cuando Al Gore reclamó.

    Os engañan cómo quieren.
  48. #22 Lo del USPS ya se ha investigado, y el congreso de USA tuvo que intervenirlo e invertir millones para que el servicio postal vuelva a funcionar con normalidad.
  49. #44 Aunque cambien los 20 votos de Pensilvania sigue ganando Biden. 290-20 = 270 (ya es mayoría absoluta). Y va ganando en Georgia.
  50. #22 y #27 están legitimando las mamarrachadas de ese zopenco, o me parece a mí?
  51. #49 En la CNN ya le han quitado Arizona a Biden. No son consignas de nada, es que están pasando cosas y la línea editorial predominante nos está diciendo que esto ya está finiquitado.
  52. #52 CNN nunca le dió Arizona así que no le ha quitado nada. Para CNN Biden ha ganado porque le ha dado ya más de los 270 que se necesitan para ganar.
  53. #56 Me parece estupendo. Si somos demócratas es necesario que los jueces de aseguren de que el proceso ha sido limpio y no ha habido ninguna irregularidad.
  54. #52 Falso. Ya esta desmentida esa fake news de CNN.

    Quedan cuatro estados por asignar y aun ganandolos, Trump no gana las elecciones.
  55. #44 creo que está hablando sin pruebas de nada, o me parece a mí?
  56. #52 Y de la noticia no tienes ninguna opinión? Sí que ha ganado Trump y por eso Mike Pompeo dice lo que dice? xD xD
  57. #22 y #27 están legitimando a un nazi, o eso parece, no?
  58. #61 ¿Falso?

    Mira la Fake New con tus propios ojos:

    edition.cnn.com/election/2020/results/president
  59. #22 Hablas de Trump no? Que todavia cuando todavía faltavan millones de votos por contar ya se autoproclamo vencedor de las elecciones, no? :troll: :troll:
  60. #58 leyendo la gaceta... Tampoco es que me sorprenda.
    Está finiquitado en el tema electoral. Si vuelven a robar elecciones como a Gore pues sí, puede pasar aún, no estaría finiquitado.
  61. #67 Leo de todo, por aquello de la pluralidad.
  62. #30 Ninguno de esos ya dicho no reconocer a nadie. Más bien han dicho, cuando arregléis lo vuestro nos decís. Mientras tanto no nos deis la vara más con el tema.
    Bueno menos el de México que ha dicho que Trump los ha tratado muy bien. Pero tampoco ha dicho no reconocer a Biden. Sólo que Trump de ha portado bien con ellos. Él sabrá por qué lo dice.
  63. #52 A contar milongas por ahí.
  64. #65 Y? Veo Arizona en gris.

    Por que se da como segura California y no se da Arizona con mas voto escrutado?

    Trump no dice que hay que esperar a los resultados o que puedan cambiar en el ultimo momento (si dice eso, ponmelo). Dice que va a denunciar todas las ilegalidades, de hecho ya ha empezado.
  65. #67 Pues para ti la perra gorda, amigo. No querer transparencia y que los jueces revisen el proceso deja bastante claro que clase de demócrata eres. Luego los fachas son los demás.
  66. #70 Hoy a las 3AM hora Española en FoxNews van a sacar algo. Si lo que sacan es cierto, esperemos que los jueces lo investiguen. La democracia lo merece y nosotros también.
  67. #72 (risas). Tienes en candidatas un artículo que seguro que te entusiasma leer verfassungsblog.de/what-just-happened/ porque tu querido Trump tiene oportunidades todavía de dar un golpe de estado y sin usar un arma.

    Yo soy demócrata de urnas y voto directo, no de circunscripciones creadas a medida, jueces nombrados a dedo, supresión de voto o voto rogado.
    Al menos tienes buenas formas, otros de tu lado político ya se habrían puesto a soltar descalificativos, tú te has confirmado solamente con llamarme poco demócrata.
  68. #71 Antes Arizona estaba azul y lo han vuelto a pasar a gris. ¿Por qué ocurre? Pues porque es cosa de la CNN, repito es una proyección particular que hace ese medio. Podemos montar un mapa y ponerlo todo gris hasta el 14 de diciembre.
  69. #54 yo creo que ha firmado para estar en el equipo de los engañadores.
  70. #45 medio serio, medio multimillonario
  71. #20 Y en América del norte.
  72. #74 Yo quiero conocer la verdad. Si ha ganado Biden limpiamente, por mucho que me pese, es lo que hay. Y aunque hay muchas cosas de Trump que me gustan y otras tantas que no, sí ha habido tongo por parte de alguna de las partes, se tiene que saber.

    Y como habrás visto aquí, hay gente que quiere que gane Biden sólo por tener razón y reforzar sus creencias ideológicas. El que hayan pasado cosas raras, o no, da igual.

    Sinceramente, que se investigue hasta la última papeleta, que no quepa duda que todo se hizo cumpliendo los procesos democráticos y se acabó. El 14 de diciembre se le da a Biden el visto bueno y se le proclama presidente. Pero lo que estamos viendo es como se están usando unas proyecciones como resultados electorales y como cambie el escenario, ya me veo a Menéame echando fuego por un golpe de Estado.
  73. #12 Trump está intentando hacer un Guaidó a la desesperada para librarse durante 4 años más de la deuda que arrastra.
    ¿Él o EEUU?
    Yo aún no tengo claro la respuesta, y casi, como que me dan miedo las opciones.
  74. #81 Trump está preparando una maniobra que será legal igual que fue legal lo de Bush pero que no será democrática. Te escondes detrás de "tienen que contar todos los votos" pero es lo que se ha hecho y se sigue haciendo a pesar de los impedimentos de los republicanos. Antes de las elecciones ya han intentado y conseguido en muchos casos que vote menos gente. Ha habido muchas estrategias diferentes (eliminación de puestos de votación, llamadas telefónicas, recursos para evitar inscripción de votos, etc).
    Viendo los resultados y la predisposición llorica de Trump, está claro que Biden ha ganado. Y es cierto que en los estados con un 0.1% se recuenta y no pasa nada. Pero no sale victoria de Trump incluso así.
    Lee el artículo que te enlacé. La estrategia de Trump pasa por enmierdar para intentar saltarse el voto-popular-que-elige-al-voto-electoral y que las mayorías de cada estado elijan directamente a los electores. Para mí eso no sería democrático.

    Pero vamos, todavía aparentará desde fuera que es que me gusta Biden o algo cuando sigue siendo derecha. Sigue apoyando a Israel en el tema palestino, fue vicepresidente con Obama cuando se aumentó el límite de horas de detención sin motivo, no va a hacer nada realmente que cambie la situación y como viene de un presidente extremista no va a poder volver a la senda anterior que ya era tremendamente derechista. Incluso puede que sea un peligro en Siria.

    Así que no, lo que estoy diciendo no es por ideología. La cantidad de votos que quedan no son suficientes para que Trump gane.
  75. Notícia del dia cinco
  76. #58 Y la CNN no es línea editorial predominante? :-P
  77. #73 Si lo que dice Fox News es cierto habrá que declarar fiesta nacional como mínimo! Sería la primera vez! xD
  78. #23 Noo les da igual todo, quieren ganar igual que los demócratas, la "democracia" realmente les da igual a todos ellos.
    Edit:
    ... Y a los nuestros.
  79. #16 Es que en EEUU no es como aquí que en un día el ministerio de interior certifica los resultados. Allí se certifican en el congreso semanas después de la votación, por lo que se ha creado la figura está de las 'proyecciones' de los medios. Son sus costumbres...
  80. #58 edition.cnn.com/election/2020/results/president?iid=politics_election_

    Si cuela, cuela, no?

    No "le han quitado Arizona" a nadie porque Arizona aún no se le ha concedido a nadie. Pero Biden de momento sigue llevando la ventaja.
  81. #8 Solo por curiosidad he entrado en tu perfil y he visto numerosísimos mensajes enarbolando y pregonando que Trump es bueno, o que no es malo o que, por lo menos, está en su derecho de decir que las votaciones han sido fraudulentas, lo cual no es un derecho si no va acompañado de pruebas firmes. Y ojo, no me saques ahora que si en una mesa electoral pasó nosequé, porque en otro comentario has desacreditado que hubiesen moviizaciones para presionar puntos electorales, volver nulos votos y clausurar recuentos diciendo que esos sucesos no son representativos. Con cita de Fernández Díaz y todo. Qué ganas veo por ahí de inocular ese discurso en España.
  82. #66 falta y van.
  83. #58 acabo de mirar y, si bien Arizona tiene una evolución en el cómputo de votos que puede acabar pasando a ser de Trump, Biden no necesita los votos electorales de este estado para ser presidente.
  84. #17 Las anteriores elecciones Trump ganó con casi 3 millones menos de votos que Hillary, así que estará pensando que cómo es posible perder ahora.

    Todavía no le entra en la cabeza que haya alguien mejor manejando el sistema de gerrymandering americano, y que hasta los medios le hayan abandonado.
  85. #36 Como ya dije fue al revés. Los medios (La Fox) se anticiparon proclamando a Bush ganador porque su hermano pequeño (Jeb Bush) lo comunicó a la prensa porque era gobernador de Florida en ese momento (el estado decisivo que necesitaba para ganar).

    Gore llegó incluso a llamar a Bush felicitándolo y luego empezó a remontar y no estaba claro quién sería el ganador. Luego saltaron los escándalos y comenzó el recuento, que paralizó el Tribunal a petición republicana cuando Gore estaba remontando.

    Aquí tienes un resumen interesante comparándolo con las elecciones actuales
    elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-11-05/dejad-de-contar-vot
  86. #58 #68 Te falta quizá leer alguna publicación sobre control de bulos: maldita.es/malditobulo/2020/11/10/no-la-cnn-no-ha-retirado-arizona-a-j
  87. #76 en CNN nunca estuvo en azul. En Fox, sin embargo, se la dieron a Biden hace varios días, cuando la ventaja era de 50.000 votos, y allí sigue azul.
  88. #27 El sistema electoral de Estados Unidos está en entredicho. El presidente Trump lo pone en cuestión, a pesar de llevar 4 años en el cargo. Es demoledor para la democracia estadounidense. Nadie va a creer en esa democracia. Es falsa, está corrompida, lo dice su presidente actual.

    ¿Es ese el mensaje de Trump?
  89. #23 con todo este tema, me estoy preguntando si es que trump tiene miedo realmente a la realidad..a que en cuanto salga de la casa blanca, habrá demandas contra él.. y entonces no las pueda parar.
  90. #60 No es así. Comúnmente no son necesarios los jueces.
  91. #52 Sigues la línea editorial de los fachas. Por eso alguno dice "debes ser de vox"...
«12
comentarios cerrados

menéame