Popcorn Time no solo es una aviso a la industria del cine a actualizar sus obsoletos modelos de negocios, sino también una muestra del potencial que poseen las tecnologías descentralizadas. Sin duda Popcorn Time es lo que Cuevana debería haber sido.
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etiquetas: popcorn time , cine , hollywood , tecnología , internet , p2p
-Los que ven cine en casa sin pasar por caja aunque saben que no está bien.
-Los que ven cine en casa sin pasar por caja pensando que tienen todo el derecho.
El autor es de los segundos.
Con la previsión de aterrizaje de Netflix en España, ahora algunos medios de comunicación estan corriendo a crear sus propias plataformas para competir con Netflix o comprar derechos exclusivos y blindar las producciones propias para que no esten en otras vías de distribución que no sean la propia, en lugar de ser participes de una misma forma de consumo, lo que es comodidad para el usuario final y por ende, más propicio que te lleguen otros clientes potenciales de rebote que los que han ido a verte de forma exclusiva.
Cuando salió Spotify, muchas discográficas rechazaban subir su catálogo, a día de hoy, las pequeñas discográficas han de pagar por colgar su contenido... y si no estás ahí, en algunos países, no existes o estas perdiendo beneficios del mercado digital.
No aprenden.
Y los hijoputas de PelisPepito y demás, que suban ya la última de la Scarlett Yojanson, que salió hace un día y medio al cine y todavía no la han subido esos vagos.
¿Y los panchitos, las traducciones de mierda que hacen llenas de faltas de ortografía? Por favor... estoy cansado de quejarme en mi blog de los subtítulos que cuelgan esos inútiles.
#ProblemasDeNiñoBien #LaRevolusiónDeLasClasesMedias #YQuéPocoMePagaMiJefe
Gracias a internet puede conseguir los cómics de Bruguera y ED.B de mi infancia. A ver donde consigues tu obras tan antiguas de forma legal.
¿Quieres ver ésta peli? Vale, págame. Y cuando ya has pagado, te digo que no la puedes reproducir donde tú quieras, sino donde me apetece a mí; es decir que no puedes reproducirla en el Ipad y verla tranquilamente tirada en la cama, sino sólo en éste ordenador. No, tampoco puedes volcarla en la tele del salón. Págame, y cuando ya hayas pagado, te diré que te falta éste componente im-pres-cin-di-ble para reproducirla, pero no te diré dónde descargarlo ni cómo, búscate la vida. ¿Que ya son las once y querías ver la peli e irte a dormir, y si te esperas a mañana, el tiempo de alquiler ya habrá expirado y habrás pagado para no poderla ver? Bueno, eso es tu problema, no el mío, yo no me hago responsable de nada y no te pienso devolver el dinero. Págame, y cuando hayas pagado, te diré que hay un error en el archivo y que no se reproduce; como el error está en mi archivo... no, no te pienso devolver el dinero (y si lo hago, no te devolveré lo que has pagado; el iva me lo quede yo), pero te dejaré alquilar otra peli por el mismo precio. ¿Que no hay ninguna del mismo precio que te apetezca ver, o que directamente no hay ninguna de ese precio por que es una oferta? ¡Qué culpa tengo yo! ¡Alquila otra más cara y paga sólo la diferencia, ya hago bastante con eso... no olvidemos que estoy aquí sólo para hacer el paripé y poder decir sin mentir que te damos todas las facilidades de internet y nos adaptamos a las nuevas tecnologías, pero que tú prefieres seguir usando los medios ilegales y robando a las pobres empresas millonarias! ¡Ladrona, pirata!
Cuando la industria quiera llevar a cabo un servicio de calidad a un precio razonable, avisadme. Hasta entonces, seguiré usando el emule, el ares, y cuando no me apetezca esperar, escribiré en google "título online", y arreando.
Eso es lo que busca la gente COMODIDAD. Explicale a una parienta que no tiene adblock con la cantidad de botones y publicidad, Captchas indecifrables y demas historias como hacer eso de forma comoda.
Si Netflix o Spotify han surgido es porque son viables ofrecer esos contenidos de forma cómoda, y no tiene sentido en el año 2015 obligar a una persona a comprarse un disco físico para disfrutar de algo, pudiendo pagar directa o indirectamente por solamente consumirlo. Las ediciones físicas están condenadas a ser solo objeto de coleccionismo. En USA hace años que hay trabajos que solo se lanzan en iTunes... Es querer ir todas a una, y al final lo que pasa es que van todas a remolque de la que se atreve.
Muy conocidos son los precios tan bajos que suelen tener los AAA de Square Enix (occidental): Tomb Raider, Deus Ex, Hitman, que durante su primer año de vida raro es que no se hayan podido conseguir a menos de 5€.
A lo que me venía a referir como dos productos digitales (juegos y películas) con una precio "de estreno" tan diferente, uno pueda permitirse unos descuentos tan grandes, y otro no. Y hablo de compra, no de alquileres.
Pues tampoco debería ser delito compartir películas, música o libros.
"A esto se le opone el consumo de torrents, que celebro. ¿Por qué? Porque mientras considero que el hacer dinero a costa de la propiedad intelectual de otro es deleznable, el compartir es saludable. Bajar una película y quizás grabarla para nosotros o un amigo, sin transacción económica, no genera necesariamente pérdidas (aunque la MPAA y amigos insistan con sus ridículos juicios de montos astronómicos, a veces contra abuelitas o vagabundos). No es dinero que pierde el productor original: directamente no hay dinero de por medio, en sentido estricto."
"Lo que Hollywood, a través de representantes como la MPAA, debe entender es que el consumidor no está impaciente por robar sino por consumir de la forma que le resulte más completa y placentera."
Yo hablo de remake, cuando la trama es casi la misma.
La realidad es que simplemente muchos no quieren pagar y van a apañarselas para no hacerlo.
Y eso no es lo que el público quiere, es lo que le ofrecen y no hay más. Si sacaran nuevas películas buenas, nadie daría importancia a esos remakes. Yo creo que la debacle empezó con Avatar, que le preguntabas a la gente de que iba, y te contestaban que tenía unos efectos especiales muy bonitos.
#60 Supongo que si pudieras clonar el destornillador y "compartirlo" con tu vecino, pues seguro que la fábrica de destornilladores tendría algo que decir.
Pues del mismo modo que no se unen todas las televisiones en una sola cadena, o todas las salas de cine son de un único distribuidor, ni todos los coches son de la misma marca. Libertad de mercado, lucha contra el monopolio, diversificación de negocio (aquí en España, por ejemplo, Filmin nunca será igual que Wuaki).
1 - Los que creen que por hacer una obra ya son dioses y tienen que volverse millonarios. Y sobre todo no permiten el uso de su obra sin lucro comercial, aunque luego vaya de defensores de la cultura. Son los que usan licencia copyright clásica. Además de que, por ejemplo en el caso de la música, necesitan engañar al personal para forrarse.
2 - Los que pensamos que la creación es un trabajo continuo y que estamos orgullosos de hacer lo que hacemos sin importar el dinero, al menos no de manera principal y por supuesto sí defendemos la cultura. Somos los autores copyleft o que usamos licencias libres y que seremos malos o buenos pero no necesitamos manipular ni magnificar nuestras obras, pués lo que hacemos es lo que hay. Por supuesto tampoco somos como los niños que pequeños que necesitan las dos ruedas para andar en bici. Pués todo lo hacemos nosotros.
Salu2
Ofertas pequeñas DE COMPRA (bueno, compra digital. Para algunos eso es alquiler, pero ya me entendéis) cada semana, con ofertas esporádicas más grandes los findes o en épocas concretas del año, pudiendo ser estas ofertas temáticas o por distribuidoras. Con derecho a descargarla y, si quieren, que sea necesario su plataforma para verla, pero con posibilidad de loguearse offline, como Steam.
Si hiciesen eso, probablemente compraríamos más tiempo en películas del que nos podemos permitir ver. Y joder, que hay compañias que podrían montar esa infraestructura al cabo de los años con la cantidad de pasta que tienen. Pero nada, solo se oyen quejas porque Internet es muy mala y es el infierno para la cultura y bla bla bla.
Y Emule funciona con Kademlia. ¿Sigues en el 2004?
He compartido comics antiguos vía P2P y esos van a ser difíciles de suprimir.
Y sobre MEGA... hombre, si se pierde una semilla, en Torrent al compartir varios tendrás más opciones a que un archivo permanezca, digo yo.
#86 Pues yo creo que la última de Mad Max tenía mucho menos argumentos que las anteriores.
Tú y tu vecino os daréis cuenta de lo piratas que sois al observar ese destornillador inservible. Para siempre jamás.
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita
Sin embargo, imagina si la profesora estuviera repartiendo copias completas del libro, sin pedir permiso a la editorial. Crees que sería un delito o no?
De todos modos, no iba a discutir la ética del asunto, más bien remarcar que no se puede comparar la copia y distribución de un bien digital con el compartir un bien físico. No es lo mismo.
cc #48
Pero antes de entrar en esos temas, ¿cómo vamos a diferencias leyes justas de injustas si no somos capaces de reconocer diferencias fundamentales en algo tan básico como es esto de lo que estamos hablando?(es decir, que compartir un destornillador no es equiparable a darle una copia de un bien digital a alguien)
Prestar un destornillador tampoco es comparable a alquilar una película y verla luego 5 amigos en casa juntos, cuando el alquiler se pagó una sola vez.