Gracias al chipset RTL2832U de este dispositivo podemos tener acceso a un amplio rango de frecuencias con el que podemos hacer: -Escucha de conversaciones de control de tráfico de aeronaves. ATC. -Posicionamiento de aeronaves como un radar con la decodificación ADSB . -Decodificación ACARS. -Escaneado de conversaciones por radio abiertas. -Decodificación de las transmisiones de voz digitales cifrados. -Posicionamiento naval como un radar con la decodificación AIS . -Descifrado tráfico buscapersonas POCSAG / FLEX, etc, etc.
|
etiquetas: hacking , radiofrecuencia , rtl , sdr , tdt , usb , rtl2832u
pero tapadas
Yo probé uno y tuve que desecharlo por las interferencias que me hace el emisor de RCB en FM, satura el circuito de sintonizacion por cercania. Cuando no hay problemas es un sintonizador muy barato y que permite aprender mucho de radio
Debes pelar el coaxial y hacer una T: el plastiquillo a un lado izquierdo y los hilos de cobre enroscados creando un alambre en forma de tornillo, al otro.
Para los Linuxeros, la distro que uso es Slackware 14.2, con slackbulds. Si queréis algo rápido, configurad Slackware 14.2 con los repos de alienbob y multilib y meted gqrx y rtl-sdr desde los repos.
Si alguien tiene dudas, DM en Menéame.
Es la distro más ligera que he encontrado por encima de Debian para estas cosas, y la que mejor lo prepara.
Aquí hay una distro basada en ubuntu con todo montado skywavelinux.com/
www.youtube.com/watch?v=R6QycZVTjf0
La conozco, pero prefiero Slackware con los slackbuilds y sbotools. Tarda algo más, pero el uso de CPU es mucho más mínimo.
slackbuilds.org/
Necesario porque esto tira muy mucho de CPU.
Si quieres velocidad de instalación a lo Ubuntu:
Slackware + XFCE4. Trivial instalarlo, más que Arch.
sbopkg instalado con installpkg sourceforge.net/projects/slpkg/
slpkg con repos de multilib (para Steam y Wine) , alienbob y slackonly configurados en /etc/slpkg
Actualizar e instalar gqrx-sdr, rtl-sdr y demás herramientas de hamradio que hay en slackbuilds.org/repository/14.2/ham/ pero ya compiladas en Alienbob.
www.ebay.com/itm/Cable-Stick-Adapter-Antenna-USB-DVBT-DVBT-TV-Tuner-fo
ae01.alicdn.com/kf/HTB18R.6NFXXXXcwXpXXq6xXFXXXf/Negro-Nuevo-5-dBi-Dig pero creo que hay que hacerle alguna modificacion o usar otro tipo de antena para mejor resultado.
Hay algunas distribuciones que aún lo hacen. Salix es una de las más atendidas
Con Ubuntu, Debian, Fedora, RedHat... siempre falta algo por compilar y los paquetes en muchas ocasiones vienen sin opciones y pelados. Con Slack no pasa eso , tienes el FlightGear con QT5 entero, y lo de HamRadio tiene TODO, sin trabas.
En otras cosas, quizás no. Pero en la tele, con la oferta que hay hoy en día debería haber mucha más caldiad de la que existe.
A ver si saco tiempo para cacharrear con él!
Antes la radioafición era otra cosa, o sea, investigación, cacharreo, colaboración, trabajo en equipo, un ambiente de amistad. Ahora te pasas por un radioclub y no hay sino ancianos fachas franquistas amargados votantes del PP, juas, juas, juas.
Me imagino el cabreo que tendrá esa gente cuando sepa que con cuatro euros cualquiera va a poder usar equipos muchísimo más modernos y funcionales que los OBSOLETOS equipos CAROS de radioaficionados que ahora mismo la gente subnormal compra como si nada.
Cuando hablas de QT5, ¿te refieres al framework de C++?
IL-2 es de sim militar. QT5 es de nav. civil y algo de militar.
Sobre QT5, lo necsita para el gestor de flota aérea, para bajarse nuevos aviones online, vamos.
Sobre calidad inferior, en físicas y veracidad se come al IL-2, FG es un simulador serio. Tan serio que te acepta datos en Modo S de aviónica de la vida real, desde un sintonizador RTL-SDR, algo bestial.
En gráficos, si tienes de GTX para arriba activas los efectos atmosféricos y todos los shaders y te caes para atrás de la calidad del sol y las nubes.
Hay desde equipos con una GeforceFX hasta GTX, por versatilidad.
www.youtube.com/watch?v=7LqvAJymJwE
Juro por dios que esto es calidad media, he podido ver mejores ajustes en el equipo de familiares que tienen mucha más máquina que yo.
Los gráficos de casas también vienen aparte, sobre todo en ciudades, pero todo va a cambiar pues van a coger eficios de OpenStreeetMap.
Aquí se nota más esfuerzo, y si quieres puedes colaborar, así harás un juego mejor entre todos.
Sobre edificios, tienes la opción de Terrasync en el juego, y otra para bajarte edificios y entornos que se actualizan automáticamente.
>Por cierto, ¿soporta headtracking?
wiki.flightgear.org/FaceTrackNoIR
wiki.flightgear.org/Head_tracking
La ventaja es que al ser libre, hay una comunidad muy grande.
forum.flightgear.org/
Capturas.
forum.flightgear.org/viewtopic.php?f=19&t=31366
EDIT: hilo de OSM2City, para ciuadades en FG
forum.flightgear.org/viewtopic.php?f=5&t=22809&start=690
youtu.be/Lwfnr6PZ-y8?t=16s