edición general
11 meneos
25 clics

El posible fin del anonimato de la donación de esperma y óvulos cuestiona el modelo actual de reproducción asistida

El Comité de Bioética de España ha dictaminado que el derecho a conocer el origen biológico prima sobre el derecho al anonimato: donantes, pacientes y profesionales están en contra, pero muchos países europeos han legislado en ese sentido

| etiquetas: donación de esperma , óvulos , reproducción asistida
  1. El debate es interesante, pero no deja de ser una recomendación de un organismo consultivo.
  2. Yo apoyo ese gesto de permitir conocer la identidad del donante con una condición inamovible, no tener derecho luego a pedirle cuentas o pensiones
  3. Absurdo. Yo entiendo que una persona pueda quere conoces a su padre/madre en casos como cuando ha sido ex pareja de tu actual proenitor y poder hacerle preguntas de por qué la abandonó y cosas similares.
    Si tu origen viene de una donación de esperma, no entiendo qué conexión podrías tener con esa persona, cuando no tiene relación ninguna con tu progenitor actual y seguramente lo haya hecho simplemente para sacarse un dinerillo. Yo veo que el motivo pueda ser ir a rascar algo de pasta o algo similar, o al menos a mi me la sudaría completamente.
  4. Lo que me parece inadmisible es que a las mujeres no se nos permita donar semen. Esta sociedad sigue siendo heterópatriarcal y machista hasta la médula.
  5. #4 No, si donar semen pueden, lo que no pueden es fabricarlo.
  6. #3 Tú dices "a mi me la sudaría completamente" muy tranquilo dede tu sofá y porque sabes quien es tu padre y tu madre.

    Y no, no se trata siempre de "rascar dinero". Saber de dónde uno viene es un anhelo que tiene toda persona. Querer saber esos genes que he heredado, de quién, han venido, cómo es, ¿se parece a mi? ¿he heredado además de facciones, gestos, ideas, comportamiento? Hay mil preguntas que uno se puede hacer. Resumiendo, que es lógico que un individuo quiera saber cómo es su padre biológico, que lo quiera conocer, que tenga esa imperiosa curiosidad.

    Claro que hay que ponerse del lado del que es engendrado así. El que se va a hacer una pajilla y sacarse el dinerito se la suda. Por eso hay dos derechos en conflicto, el del padre biológico y el del hijo. Y el Comité resuelve que el del hijo tiene mayor peso. Y lo veo bien, porque él no ha elegido su situación y tiene derecho a saber de sus orígenes.

    El "padre" sí podría haber optado por no donar semen y con eso cero problemas. Que ojo, no significa que ahora le pueda pedir una pensión ni mierdas de esas, ese no es el puto debate. Lo único que se pide es que pueda saber quién es, y a partir de ahí ya será cosa de ambos si se quieren conocer en persona o qué.
  7. #4 cómo que no? Aquí una donante.  media
  8. Esto provocará dos efectos, sin hablar de prevalencias de derechos. Primero que se reduzcan las donaciones de esperma y segundo que deban ser mejor pagadas si se pierde el anonimato.

    Salu2
  9. No la la compra venta de lefa. Los seres humanos no son una mercancía.
  10. Perfecto, acepto que se retire el anonimato del donante, a cambio, claro de una ley de aborto masculino.
  11. Entiendo que pueda ser interesante a nivel médico para estudiar factores genéticos en enfermedades y esas cosas.

    Pero esa sería información médica privada y no accesible por el paciente.
comentarios cerrados

menéame