edición general
510 meneos
5387 clics

El positivo por coronavirus pone en cuarentena a unas 1.000 personas en el hotel H10 Costa Adeje Palace

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han puesto en cuarentena a las personas alojadas en el hotel H10 Costa Adeje Palace. En la madrugada de hoy martes, se ha procedido a poner bajo cuarentena al más de un millar de turistas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

| etiquetas: coronavirus , cuarentena , hotel , canarias
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Últimamente abunda más el cuñao cansino corriendo en círculos.
«123
  1. <meneante-soloesunagripista>
    Joder, pero si la gripe mata más, no lo entiendo. ¿De verdad hace falta molestar y fastidiar las vacaciones de 1000 personas por un resfriado? ¿Estamos locos?
    </meneante-soloesunagripista>
  2. #1 Últimamente abunda más el cuñao cansino corriendo en círculos.
  3. #1 Supongo que te das cuenta que esta noticia ni da ni quita la razón a los “soloesunagripistas”,¿no?

    En cualquier caso, ¿te imaginas que los medios publicaran ya no solo cada infectado por gripe sino únicamente cada muerto? Mas de 10-15 noticias al día. No habría otra cosa en portada de meneame.

    Dicho esto, aquí os dejo para seguir corriendo con los brazos en alto.
  4. Vamos a ver...si se aplican los protocolos en serio...los otros turistas que están en el hotel, salir a buscar a los que se han ido posiblemente contagiados, todos los trabajadores del hotel confinados en el mismo sin poder ir a sus casa, pero trabajando, si ese turista salió del hotel a visitar algún sitio a donde fue y en que medio lo hizo, si taxi si "guagua" a buscarlo también y confinarlo en el hospital o donde sea. Ese sería el que ahora llaman paciente CERO, pero y los que estuvieron en contacto? las camareras de piso que limpiaron la habitación y estuvieron en contacto con material orgánico del paciente?
    No es ninguna broma como se resuelve esto, por las islas pasan 13/14 millones de turistas, de todas partes del mundo y en el hotel trabajando debe haber más de dos centenares de trabajadores
  5. #1 Yo tampoco lo entiendo, y sin mode ironic no nada.
  6. Hay un hilo en forocoches con un empleado del citado hotel que responde preguntas y lo corroboró con fotos, dice que en 20 mintos cierra el hilo, dejo link y captura de una de las fotos:

    www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7734833  media
  7. youtu.be/7K5jFb6B__g

    Este médico dicho, tranquilidad, tranquilidad, tranquilidad que no pasa nada
    Y entre medias ha dicho que en las últimas semanas ha hecho controles a cincuenta o sesenta personas con síntomas compatibles con coronavirus pero el protocolo solo preveía hacer los test a personas que han estado en Wuhan o con síntomas graves, los trataban y los mandaban a casa, hasta el viernes que han decidido hacer un test y de ahí han iniciado a salir positivos por un tubo. Que la situación en su hospital es caótica pero por ahora "controlada", que tres de sus colegas médicos que se han hecho el test han dado positivo, y que él también se la ha hecho porque no se siente bien y le duele la garganta, y que mañana sabrá el resultado,
    pero tranquilos que no pasa nada...
  8. 1era captura del hilo por si lo cierra:  media
  9. 2 captura del hilo por si lo cierra:  media
  10. Comparación entre el inicio de la epidemia en China y en Italia. Saquen sus propias conclusiones.  media
  11. Parece que en Irán ya llevan tiempo con la infección, porque están empezando a verse muertes súbitas:
    twitter.com/i/web/status/1232009239775924230

    Parece ser que es el daño cardíaco provocado por la infección. Aunque no se padezca neumonía, el virus puede hacer daño, miocarditis aguda, lo cual produce muerte súbita. Hay multitud de videos y fotos de casos así en China, de gente muerta por la calle, en el suelo, a veces con las bolsas de la compra todavía agarradas con las manos. Una chica joven murió en una frutería mientras cogía unos melones o algo así, y se quedó de pie, con el torso encima de la fruta del mostrador.
  12. Vamos que mejor quedarte en tu casa y dejarse de hotelitos e historias durante un tiempo.
  13. Cojones, sé que hay que mantener la calma y todo eso, pero esto se está liando mucho
  14. #11 Nada que ver, apenas salió un análisis estadístico del Lancet donde ponen que la mayoría de los muertos (incluso por arriba del 80 %) son de grupos vulnerables (ancianos y personas inmunocomprometidas). Incluso los muertos recientes de Italia han sido ancianos también (y no creo que Italia esté censurando cosas como dicen que hizo China). Y hasta en EEUU se ha reportado gente ya recuperándose de la infección también.

    El problema más bien es que es super contagiosa, no tanto que sea mortal en sí (el ébola mata más del 90%, el coronavirus cerca del 2% apenas, pero el ébola no se transmite tan fácilmente, afortunadamente). En este mundo globalizado sería la primer infección altamente contagiosa a la que nos enfrentaríamos, no la más mortal.
  15. #10 Que el gobierno chino no ha mentido sobre las cifras? :troll:
  16. #6 Link con todas las capturas del hilo que ya ha sido borrado:

    www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-seguimiento-de-la-c
  17. Me llama la atención que este año la gripe en urgencias ha sido muy flojita, otros años tenía los pasillos de urgencias colpsados modo walking dead y este año ni tan mal (de gripe). Tenía que llegar el corona a joder la marrana..
    Doy por hecho que trabajando en urgencias acabaré infectado tarde o temprano ...
  18. #16 Creo que el gobierno chino ha hecho un buen trabajo y un gran esfuerzo. Yo no digo que hayan mentido sobre las cifras. Seguramente serán mucho más altas, pero es lógico, porque contabilizar y diagnosticar todos los casos requiere un esfuerzo faraónico y una coordinación bestial.
  19. #19 Sé que no has dicho eso, no era mi intención insinuarlo ;)
  20. Vaya... yo estuve en Adeje la semana pasada. Que pequeño es el mundo.
  21. #10 Madremía, la epidemia ha comenzado en Italia exactamente un mes y cuatro días después que en China :-O Es más que evidente que eso significa que...

    ¿qué?
  22. #1 Hasta ahora la gripe mata mas.
    1600 personas en 2019 en este pais y no veo a nadie corriendo.

    Te faltan argumentos.
  23. #11 Una chica joven murió en una frutería mientras cogía unos melones o algo así

    ¿Cómo que "o algo así"? ¡Nos estás ocultando información! ¿Eres uno de "ellos"? :tinfoil:
  24. #15 ¿Qué pasa, que los cristianos sólo sois susceptibles de morir en pecado durante una epidemia? :shit: Pues nada, a rezar, no sea que Diocito os pille con el carrito de los helados.
  25. A mí una gripe casi me mata. Me afectó a las Tiroides y me dejó un Hipotiroidismo crónico (estuve tres días incosciente). Por lo que leo no creo que el Coronavirus sea más letal que un proceso gripal a lo bestia.
  26. #10 mi primera conclusión: muestra poco representativa.
  27. #13 el año que viene al corona le llamarás “joder que catarrazo tengo “
  28. #23 la verdad, hasta las narices de que comparéis la gripe estacionaria en todos los post relativos al coronavirus. Que sí, que vale, que ya lo hemos leido 1000 veces y con 1000 porcentajes y cifras distintos.

    Si tan mortal es la gripe estacionaria, imagina la probabilidad de contraerla y considera además la probabilidad de contraer el coronavirus. Ooops, mierda, que ahora hay varias posibles enfermedades que poder contraer con tasas de mortalidad algo significativas...

    Mejor que la gente esté alarmada e intente evitar el contagio (aunque sea con la fiebre de las mascarillas y el alcohol) , por lo menos la propagación será mas escalonada y la saturacion inicial de los hospitales será algo menor.

    Pongamos también estadísticas de cuántos mata el alcohol y el tabaco. Así todo el mundo se queda más tranquilo chavales.
  29. Pues os digo una cosa. He estado reflexionando sobre esta noticia. Adeje está en la zona Adeje-Playa de las Americas-Los Cristianos. La semana pasada, (como dije en #21) estuve un par de días alojado en Playa de las Américas para un evento que estaba en Adeje.

    La gente que no es de Canarias quizás no lo sabe, pero febrero es temporada alta en Canarias. Todo estaba lleno de gente por todos sitios. Un día por la noche fuí a cenar por la zona del Hardrock café y aquello parecía Lloret de Mar o Torremolinos en pleno agosto. Como se hayan movido mínimamente, esto habrá sido una fiesta.
  30. Nos han mentido como siempre, las palabras del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "en España no hay virus".
    Lo que debería de haber dicho:"como no hacemos pruebas no sabemos si ya está extendido por toda España, ya lo sabremos por indicios cuando empiecen a venir a urgencias"
    España, la misma mediocridad de siempre.
  31. #3 En.... la gripe comun causa entre 250.000 y 500.000 muertes al año, si pusieramos todas habría una noticia 40 segundos.... unas 1000 al dia de media

    #SoloEsUnaGripe
  32. Bueno, toman medidas por si la cosa se pone peor.
  33. #29 Venga que si.. a comprar mascarillas de los chinos en Amazon como buen influencer.
  34. #23 1600 en 2019 en españa! Wow :-O

    Eso son casi mil menos que en la ciudad de wuhan en 1 mes.....
  35. ¿Las autoridades estarán a la altura de las circunstancias o se marcarán un Diamond Princess? Este caso es particularmente complejo porque la turista ha estado turisteando por toda la isla, como es lógico. Y es muy probable que no haya sido la única, a tenor de los nulos controles que se han hecho en los aeropuertos españoles.

    Veamos lo que da de sí el tema.
  36. #28 Si llegamos... :-)
  37. #30 por desgracia seguro. Cada día entra y sale gente de un hotel. Raro será que no aparezca el coronavirus por extensión en cualquier otro lugar.
  38. #26 Uff, lo siento mucho.

    El hipotiroidismo no es crónico de por sí?
  39. #35 Sera porque en Hubei viven 4 gatos (60 millones) y la mayoria de los muertos son >80.
    Por no comparar la medicina tradicional con nuestra educacion sanitaria basica.

    Pero eh no salgas de casa.
  40. Y esto grandísimos hijos de puta cuando van a cerrar las fronteras ??????

    Dejan entrar a un italiano de la zona del brote...... es que de verdad son inútiles .
  41. #40 11 millones en Wuhan, pero bueno vale. 60 millones en todo Hubei, unos 10 millones más que en españa (comparables en tamaño). Siguen siendo mil muertos más en un sólo mes que en todo un año.

    Y no, el sistema sanitario no es el mismo, ellos son capaces de construir un hospital en 10 días.

    PD: Lávate las manos al llegar a casa
  42. #32 la gripe normal la pasas en tu casa bebiendo líquidos en unos 5-6 días. No te genera una neumonía

    La gripe normal la sufren cientos de millones al año y está de momento no ha llegado a los 100k y tiene más del doble de índice de mortalidad
  43. #15 Y leer la carta astral, no te olvides de ello.
  44. Lo de la cuarentena es mentira, el informarivo de telecirco solo ha dicho lo del infectado
  45. #28 De hecho según tengo entendido la gripa A ya la tenemos todos. Es la gripe “fuerte” que se da cada 2 años. Esta acabará igual siendo la gripe C de cada 3 años extra fuerte (la que si te pilla un año débil de defensas o con otra enfermedad en curso te lleva a la tumba)
  46. #30 ¿Cuánta gente iba en el avión con él? ¿Qué itinerario siguió? ¿Vuelo directo o con escalas? Después guagua desde el aeropuerto al hotel, etc, etc

    Está claro que se ha movido :-)
  47. #36 La población y los medios no lo están así que...
  48. #43 hasta 20 veces más de mortalidad en algunos casos

    Y el 20% muy graves o en la uci

    1 de cada 5
  49. #3 Eso es, si sacaran un contador para los muertos por gripe sólo en España (unos 5 al día) desde que comenzó la cuarentena en Wuhan, ahora iría por unos 160
    www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947
  50. #43 "No te genera una neumonía"

    Bien. Cojo la maleta y me salgo de este meneo. Lo que hay que leer.

    PD. Por cierto. Ninguno de los 2 primeros casos por coronavirus en España tenía neumonía. Piensa por qué los hospitalizaron. La respuesta la puedes sacar tú solo.
  51. Para los de " es Solo es una gripe"  media
  52. #1 se está conteniendo para que no se convierta en una puta nueva gripe más y tener que estar combatiéndola cada puto invierno, no es que vaya a matarnos a todos, pero sí mata a abuelos y provocará perdidas económicas cada año como la gripe, y es mejor hacer un esfuerzo ahora por eliminarlo. Aunque opino que será inútil, habrá que dejarla libre y la acabaremos pasando todos, la mayoría sin síntomas, le perderemos el miedo y todo seguirá igual
  53. #31 me fio más del gobierno chino o el de Italia

    Aquí nos han mentido y lo van a pagar
  54. #43 perfecto ¿Y que? Si solo digo que el argumento de #3 es bastante cutre...
  55. #1 #2 #5 Pues claro que hace falta! :palm:

    Te imaginas que la primera vez que un pobre desgraciado pilló la gripe le hubiesemos aislado a él y a su familia hasta asegurarnos de que el virus desaparecia? Ahora no tendriamos que pasar la mierda de la gripe todos los p**** años.

    Pues eso es el coronavirus, una mierda de gripe que aún estamos a tiempo de ahorrarnos cada año. Y me da igual si hay que aislar a 1000 personas, como si hay que aislar a 100.000.000, si nos ahorramos otra mierda de gripe más todos los años merece la pena hacerlo. Y yo pongo 1000€ de mi salario si hace falta, mucho más voy a perder pagando la sanidad de una nueva gripe con enfermos todos los años.
  56. #45 diariodeavisos.elespanol.com/2020/02/el-positivo-por-coronavirus-pone-

    Hay que mirar diarios locales... En telecirco no saben aún donde está el TEIDE.
  57. #10 de el hecho de que en Italia el brote haya empezado en un hospital y afectado a media planta de cuidados intensivos... de eso ya tal.
  58. #12 adiós a la economia mundial y ojo no estoy en contra de la medida
  59. #18 no se donde vivirás, pero en Asturias fue catalogada la gripe de pandemia, con hospitales y ambulatorios colapsados y récord de muertos por gripe.
    Si entra en coronavirus como la gripe, no se que pasará pero miedo me da
  60. #44 y no tirar la sal estos dias, inaginate que drama
  61. #1 ¿Tan difícil de entender es que se está intentado enviar que esto se convierta en pandemia?

    Los números de la gripe no es que sean buenos en muertes anuales, gasto sanitario, etc, como para dejar que otro virus se sume a la fiesta. Y luego está la incertidumbre del virus al no conocerse bien cómo actúa, vectores de propagación, capacidad de mutar,etc. como para dejar que esto se propague por las buenas.

    ¿Como es posible que la gente vea más importante el 'bienestar' de los 1000 turistas o el congreso de móviles a lo anteriormente expuesto? Pues no lo se, o la gente carece de capacidad de análisis, o los medios lo han hecho muy mal o ambas cosas.

    PD: por como se ha propagado la gripe por el mundo es imposible contenerla aislando a los enfermos. Por eso cuando hay un caso no se hace lo mismo que con el coronavirus.
  62. #18 ponte mascarilla
  63. #26 tomas enantyum 25?
  64. #18 Exacto si no en la primera en la siguiente, pero dicen q el virus va perdiendo agresividad con el tiempo, y mejor en verano pero con estos inviernos casi da igual... Joder que apocalípticos estamos :-D
  65. #57 pero es eficaz??? Si China no lo ha podido controlar con medidas exageradas. Pregunto.
  66. #64 Sí, mi comentario es irónico, por si no te habías dado cuenta.
  67. #57 es tarde. Tendremos otra mierda de gripe más.
  68. #50 www.canarias7.es/sociedad/sanidad/nuevo-caso-de-coronavirus-en-canaria

    No dice nada de 1000 personas en cuarentena pero como sea verdad y se esté ocultando para que no cunda el pánico, cuando se descubra se va a montar una psicosis de las buenas.
  69. #57 tu no has pasao una gripe en tu vida Hulio. Si acaso el típico catarro, y si la pasas todos los años debes ser o persona de riesgo (para lo cual te deberías vacunar) o un gafe.
  70. #46 ni más ni menos. Esto no es más que cultura del shock y hambre de titulares morbosos.

    El control no es porque sea letal, es porque es tremendamente contagiosa e incapacitante, porque no tenemos anticuerpos todavía.

    El año que viene será más suave, y a otra cosa.
  71. #64 dedazo... Te compenso en otro comentario.
  72. #3 en la temporada 17-18 hubo 15.000 fallecidos por gripe comun en españa.

    Eso supone 40 personas al día, 40 noticias y titulares diarios, todos los dias, el año completo
  73. #2 Estos son antivacunas por la mañana, y vamosamorirtodos por la noche. :shit:
  74. #7 Pues en España el protocolo es el mismo que se seguía ahí. A quien no haya estado en China un Paracetamol y pa casa. ;-p
  75. #43 Usar la k como medida de miles sin ir acompañado de una unidad de medidas, según la RAE no es correcto. :-*
    Dicho esto, poco más que añadir a lo que comentas.
  76. #26 cuatro muertos de las 3700 personas que había en un crucero de Japón, y dos docenas en cuidados intensivos. Perdón por insistir pero esto no es una puta gripe. Si entra un notas con gripe en un barco no se mueren cuatro tíos (de momento).
  77. ¿En que se basan para hacer una prueba de coronavirus?
    ¿Se lo hacen solo a ancianos, pacientes inmunodeprimidos o los casos más graves?
    ¿En los ambulatorios tienen medios para hacer las pruebas?
    Si lo normal, es padecer síntomas moderados y pasarlo como un catarro normal... Creo que lo vamos a sufrir, o lo estamos sufriendo más de uno....
    Me parece muy raro que en España se hayan detectado solo dos casos, el alemán de la Gomera y el italiano de Tenerife, con el tráfico de personas que hay....
    A mi parecer, hay casos encubiertos. Y sencillamente no les han hecho las pruebas.
  78. #17 Me quedo con este comentario:
    >Entontes por qué abres hilo
    xk solo lo puedo hacer una vez en la vida
  79. #55 Si, seguro que los chinos e italianos han dado los datos correctos día a día.
  80. #53 Perdona pero el SARS no es el coronavirus. Ya advirtieron en los medios que el SARS es muchísimo más "agresivo".
  81. #62 #18 En Bilbao, la pediatra de mi hija atendiendo a 40 niños cada tarde en vez de a los 20 habituales.
  82. Pues vaya con el gobierno que decía que en España no había ningún riesgo...

    Nuestros gobernantes son unos irresponsables
  83. #57 exacto esto no es una gripe más es una gripe además, y el tema es que en los inicios es más virulenta (valga la redundancia), luego con el tiempo y contagios se va amansando... pero a los de más de 60 que les toque la primera oleada pues es una ruleta rusa! Digan lo q digan los de sólo es una gripe más...
  84. #53 Otra cosa que se lee por ahí en este maremágnum es la posibilidad de reinfección: pasas la enfermedad y pasado un tiempo vuelves a infectarte otra vez ya que no quedaste inmunizado. Al parecer en China están volviendo a poner en cuarentena a gente dada de alta previamente.
  85. #62 La media de edad de la población hace mucho.
  86. #55 Sí, el gobierno chino que ha hecho un trabajo excepcional conteniendo el virus, que no ha tenido que construir un hospital porque tenían instalaciones suficientes.

    Manda huevos :-D
  87. He estado de vacaciones en filipinas y cada vez que cogía un medio de transporte masivo (ferry o avión), me medían la temperatura y me daban un gel De alcohol para que me frotara las manos. Para volver a Eapaña el sábado, cogí un avión en Manila y antes de entrar me hicieron controles de temperatura.

    Llegué a Turquía y estaban con cámaras que medían la temperatura y viendo a la gente en los monitores.

    Llegué a barajas y solo había unos policías pidiendo pasaportes, no vi cámara de medición de la temperatura por ningún sitio. O bien eran cámaras muy discretas o bien no había medida alguna...

    A ver qué va a pasar, pero creo que no estamos haciendo todo lo posible para que esto no se extienda
  88. Pero vamos a ver almas de cántaro, va cayendo país tras país y tiro por que me toca y ¿alguien pensaba que en España que es quizás el país del mundo que más turistas recibe nos íbamos a librar por ser rubios o guapos ?

    ¿Qué nos han mentido? Pues claro. Lo llevan haciendo desde el minuto 0 del corona virus y concretamente en España de toda la vida con montones de temas.

    Lo dije el otro dia que cuando pasan estas cosas lo primero que se controla no es el virus, es la información.

    Preparate para lo peor cuando esperes lo mejor.
  89. Ya estáaan aquíiiii....
  90. #84 El coronavirus es una variante del SARS. Por eso lo llaman SARS-Cov2.
  91. Bueno pues ya ha llegado el Coronavirus a África
  92. #80 Directamente no se sospecha de nadie a menos que la persona vaya a urgencias diciendo que cree ser portador de este virus. Con la afluencia de extranjeros que tenemos en Canarias, es imposible de contener y si encima puede ser asintomático, esto ya está extendido por todo el mundo como un catarro de toda la vida.
  93. #84 busca como se llama el virus

    Una cosa es el virus y otra la enfermedad

    #91 típico bocachanclismo español. Los hospitales de China, en muchos casos tienen más medios que los de aquí y mejores profesionales, allí los médicos y enfermer@s son una élite.

    Han abierto nuevos hospitales porque han tenido que soporta miles y miles de hospitalizaciones por el virus
  94. #66 No querrás decir eutirox?
  95. #99 perdón ese
«123
comentarios cerrados

menéame