edición general
18 meneos
39 clics

El PP exige a José Luis Escrivá que explique por qué no se paga la renta mínima

El ingreso mínimo vital (IMV) es el proyecto estrella del Gobierno en política social. Las previsiones de Moncloa apuntan a que dará cobertura a 2,3 millones de personas en 850.000 hogares. Y sacará de la pobreza extrema a más de la mitad (1,3 millones de personas). Sin embargo, los primeros pasos de esta renta no están funcionando. Las trabas burocráticas, la asfixia de los ayuntamientos -obligados a tramitar las ayudas sin personal suficiente para ello-, la falta de funcionarios ministeriales, la novedad de la medida, el modelo de tramitac

| etiquetas: ministro , josé luis escrivá , explique , por qué , no paga , imv
  1. #1 Hay problemas para tramitar todo si.
    Muchos funcionarios trabajando desde casa con una conexión deficiente (VPN que no aguanta la carga). Mucha demanda (explosión de demandas, con todas las empresas y particulares que piden ayuda, y la demanda de fondo que sigue, renovar tal, autorizar cual).
    Añade que el IMV es un trámite nuevo que es del gobierno central, cuando existen ayudas autonómicas parecidas, lo que añade doble verificación por parte de varias administración, y tienes parte de la respuesta.

    La otra parte de la respuesta es que la gente seguramente pida la ayuda cuando no les corresponde (tienen que pedir la ayuda autonómica primero) mal (se olvidan papeles, los rellenan mal) y algunos lo hacen con intención de defraudar (varias ayudas por núcleos familiares, siguen trabajando en negro).
  2. No recuerdo la cifra exacta de beneficiados por la medida pero sé que no era tan escandalosa como para colapsar un sistema.
  3. Para algo que les apoya el PP, y tienen problemas para implementarlo.


    :palm:
  4. #4 El sistema ya estaba colapsado antes de que implementaran el IMV.
  5. Sería más sencillo si se la diera a todo el mundo.
  6. Cuando quieren quejarse lo llaman paguita y ahora que la reclaman ahora sí se dignan a llamarla por su nombre.
    Este partido no tendría ni un solo voto en un país con gente que tuviese al menos una sola neurona.
  7. Porque no hay dinero.

    Siguiente pregunta.
comentarios cerrados

menéame