edición general
13 meneos
551 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué los PPP matan a sus dueños?

Lo cierto es que prácticamente cualquier perro podría matar a un humano, claro está que más difícil lo tiene un pequeño chihuahua, aunque si el humano es un bebé, no tanto. Los medios se suelen cebar en los llamados PPP debido a que por sus características (tamaño, fuerza, mordida) son los que tienen mayor probabilidad de causar un incidente serio, pero también hay muchos perros con características similares que podrían causarlos, como pudieran ser los pastores alemanes, nórdicos, mastines… ¿Entonces, por qué son los PPP los que atacan?

| etiquetas: perros , ppp , realidad , ataques , razones
  1. Porque pueden
  2. Los perros son peligrosos cuando no se tratan como una mascota. Cuando se utilizan como animales de granja , para otros fines.
  3. ¿Por qué los PPP matan a sus dueños?
    No se puede ser más sensacionalísta y tendencioso. Bueno, sí, seguro que se puede.
    Ascopena.
  4. Porque son crueles, como los coches.
  5. hay dos factores
    1 son perros modificados genéticamente para la guerra.
    2 sus dueños suelen ser canis o gente a la que le parece atractiva la violencia.
  6. #3 Prueba a leer artículo. Precisamente el artículo va en la línea de lo que criticas.

    El negativo te lo he metido sin querer, sorry.
  7. #6 Te devuelvo el negativo.
  8. #7 ¿El qué te he metido sin querer?

    Por fale.
  9. #8 Vaya hombre...
  10. #9 Nah, no pasa nada ;)
  11. #4 Sí, igualito. :palm:
  12. #13 Anda que... :shit: (Por ti lo digo :-D)
  13. #1 conozco muchos niñatos con razas fuertes que tienen a sus perros sólo para aparentar, o peor, he llegado a denunciar a algunos que lo hacen para criar y vender ilegalmente. El 90% están cortados por el mismo patrón: hijosdeputa sin media hostia que tiene uno o varios perros en un patio enano o un piso cerrado, dentro de habitaciones, encerrados todo el puto día, viviendo entre su propia mierda y sin socializar jamás, porque no los sacan ni a pasear. Una vez a la semana se pasan por el piso, les echan pienso y hasta dios sabe cuando. De vez en cuando se acuerdan de sus perros porque bajan al parque con amigos, y les gusta llevar un animal con el que hacerse los duros. Los perros tienen siempre una educación inexistente y una falta atención insultante para cualquiera que tenga o haya tenido animales. Los cruzan en cuanto pueden y cuanto pueden y se sacan unos miles de euros vendiendo cachorros "de raza"... las perras paren como si fuesen objetos hasta que mueren. Y vuelta a empezar con alguna de las crías.
    Trata de manera similar a cualquier ser vivo mínimamente sintiente y no obtendrás más que una bestia. Hazselo a humanos y obtendrás locos muy peligrosos. ¿Por qué un perro iba a ser diferente?
    Esos perros no matan a sus dueños por ser potencialmente peligrosos, son potencialmente peligrosos por cómo les tratan sus dueños.
    Te lo dice alguien que casi no sale vivo de los 16 años por el ataque de un mastín.
    Mi perro es un mil leches, con aspecto de border collie, grande (16 kilos). Vamos, que si te muerde te destroza. Pero nos hemos pasado toda su vida educándolo, lo sacamos tres veces al día y convive con otros perros, con nosotros y los que nos rodean constantemente. No concerás un animal más noble. Hicimos evolucionar a los perros desde el lobo, para que pudiesen estar a nuestro lado sin ser peligrosos, para que nos entendieran sin siquiera ser capaces de hacerlo realmente. Lo que hace el tipo de gente de la que hablaba es revertir ese camino por medio de endogamia y la desatención más cruda. A quien le sorprendan estos desenlaces es que no conoce la naturaleza ni nuestra propia historia.

    cc/ #2 #3
  14. #15 Solo dejo esto. -> 2017
    www.meneame.net/c/21535617
    Muuu cansao del racismo perruno.
  15. #15 Muy bueno, menos por lo de tu perro de 16kg :shit: no creo que destroce mucho.
  16. #17 Tipo medio en su tamaño y peso ideal. Lo que te puede pesar un Pitbull, un Samoyedo, un Border Collie o un Pastor Australiano. Con algunos perros de tamaño medio, yo al menos, no me las querría ver.
  17. #18 Yo tampoco me las querría ver con ellos, pero llegado el caso no es lo mismo un Pitbull de 15kg que uno de 30kg.
  18. Porque la lista de PPP es arbitraria y absurda.
  19. #20 y sin embargo estos ataques son de perros de razas que están en la lista.
  20. Un artículo de opinión en una web con claros intereses sobre el tema y con cero datos que apoyen su argumento. Me ha parecido entender que lo que defiende esa web es que la población en general debe servir de conejillos de indias para que socialicen los perros, que la la opresión de los bozales, las correas y tal . . . esperando que defiendan que para que no ataquen a niños hay que socializarlos en guarderías, de niños de otros, no los propios claro. Echo de menos ver como se ofrecen voluntarios a sí mismos o a sus niños para hacer de conejillos de indias para socializar los animales de otros.
  21. #22 Por datos me refiero a estadisticas y casos de éxito o de fracaso, no a la bibliografía que apoya su negocio.
  22. #4 Pero más imprecedibles, por lo menos hasta que llegue el coche autónomo.
  23. #22 #21precisamente el artículo lo que da es una explicación lógica para un hecho, busca unas razones, que tienen bastante sentido si te paras a pensarlo. El caso de los PPP es una clarísima profecía autocumplida
  24. #15 por curiosidad como te atacó un mastín?
    He convivido toda la vida con ellos y me parecen 0 peligrosos a pesar de que si quisieran te podrían comer, salvo que invadas las propiedades de su dueño, te acerques al ganado que protegen o agredas a su cuidador, en resumen nunca los he considerado como perros imprevisibles por eso me gustaría saber más.
  25. Si hay personas que tienen animales con capacidad de matar, el control y las responsabilidades para ellos debería ser mucho mayor del que es ahora. En caso contrario, por favor, que se abstengan de tenerlos.
  26. #26 Pues como dije en el otro comentario: por dejación de los dueños en su educación y cuidado. Y ojo, el perro era de unos tíos míos y a mi me conocía de años... Pero mis tíos lo tenían como a una bestia en su chalet: sólo para proteger el campo, porque habían sufrido un par de robos previos. El perro tenía comida y cuidado veterinario, pero no había salido de aquel terreno de mis tíos desde que lo recibieron de cachorro, su educación era casi inexistente, al estar allí encerrado sólo convivía con personas a penas unos meses al año (en verano) y no socializaba con ningún otro perro. Total que era una bomba de relojería. Y menos mal que el animal tenía un alma buena, porque durante años y años mis primos y yo jugamos con él sin contarnos un pelo y jamás nos hizo un extraño... Pero un día, después de comer una barbacoa mis tíos me dieron la comida que sobró para ponérsela y me pidieron que al paso cogiese más leña para la cena. Total que le puse el plato con las sobras y fui a por unas cepas secas. Al volver con las cepas en mano yo cometí un error estratégico (lo veo ahora en perspectiva como dueño de perros, pero entonces ni lo pensé) porque para acortar camino, ya que las cepas pesaban, pase por detrás del perro una vez ya estaba comiendo. A penas me acerqué a él tres o cuatro metros para pasar por su lado con la leña y en ese instante al perro se le activó un mecanismo de defensa instintivo (heredado de los lobos) que tienen todos los canes si no se les educa correctamente: proteger su comida.
    Total que salió detrás de mi y me enganchó la mano izquierda. Tuve reflejos y conseguí zafarme, así que volvió a por mi y esta vez me tiró al suelo y comenzó a atacarme por las piernas, que era lo que más cerca le quedaba. Arrastrando el culo hacia atrás y pataleando cada vez que se me abalanzaba, porque no podía ponerme de pié y no quería darle la espalda, conseguí acercarme a la casa lo suficiente para que mi familia escuchase mis gritos de socorro. Al final salieron todos y se armó la de San Quintín, porque el perro estaba en modo berseker y hasta a cinco hombres adultos se les hizo difícil controlarlo. Cuando terminó todo pensé que me había librado de milagro, pero era por la adrenalina: un minuto después empecé a sangrar como un cerdo por la mano y los tobillos. Casi todo fueron mordiscos limpios que no han dejado a penas cicatrices (agujeros de entrada/salida de colmillos grandes, pero sin desgarros) pero si hubiese tirado bien en alguno de los mordicos de los tobillos me habría seccionado varios tendones y probablemente me habría dejado cojo. Eso como mínimo.
    En cualquier caso no fue culpa del animal, fue culpa de que había sido tratado como una bestia. Sin embargo un bebé podría meter la mano en la comida de mi perro y no pasaría ni media, el animal dejaría de comer e incluso se quedaría tan pancho si alguien se la lleva. Los perros suelen ser reflejos de como se les trata y educa.

    PD. disculpa el ladrillo, me he puesto a escribir de memoria (hace mucho de aquello) y salió así. jajajaj
  27. #25 Agradezco la explicación, pero creo que si las medidas de seguridad que nos protegen de ciertas mascotas implican que las mascotas sufran y se vuelven peligrosas, los dueños deberían plantearse que es inmoral tener mascotas que sufran. No es razonable que se cargue a la sociedad con la responsabilidad que sólo deberían asumir los dueños de mascotas. No puede ser que muera alguien de vez en cuando hasta que se depure el método de educación. Como los zoos, no se puede tener tigres enjaulados, mejor dejémoslos sueltos por las calles ¿De donde saca la gente que sus mascotas tienen más derechos que las personas? Tener máscotas no es un derecho, es un privilegio que concede la sociedad, y los ciudadanos no merecemos ser recompensados con el riesgo de ser muertos por las puñeteras mascotas peligrosas.
  28. #29 creo que si las medidas de seguridad que nos protegen de ciertas mascotas implican que las mascotas sufran y se vuelven peligrosas, los dueños deberían plantearse que es inmoral tener mascotas que sufran
    - Eso hacemos algunos. A mí por ejemplo me encantan los perros de razas fuertes, pero no tengo ni el tiempo ni el dinero que pienso que debería implicar su tenencia, así que tengo un Border Collie muy bien cuidado y educado, que para eso es mi responsabilidad.

    No es razonable que se cargue a la sociedad con la responsabilidad que sólo deberían asumir los dueños de mascotas. No puede ser que muera alguien de vez en cuando hasta que se depure el método de educación.
    - El método de educación está bastante depurado ya. De hecho estaba bastante depurado hace tiempo, aunque ciertos programas de televisión se han ocupado de que retroceda y se ensucie de cara a la sociedad en general. El problema es que, como en muchas otras cosas, a la hora de legislar no se tiene en cuenta a los especialistas. No hay en España mayores críticos con la ley PPP que los que se dedican a la educación canina.

    ¿De donde saca la gente que sus mascotas tienen más derechos que las personas?
    - No creo que nadie diga eso
  29. Por buen criterio. Ojalá fuesen así el 100% de estos ataques.
comentarios cerrados

menéame