En julio de 1501, la Opera del Duomo de Florencia encargó al genial Miguel Ángel Buonarotti crear una estatua que representara a David y Goliat, con la obligación de utilizar para ello un gran bloque de mármol abandonado en el almacén de la Catedral.
|
etiquetas: precario estado , david de miguel ángel , alarma
Todo se arregla con un buen bastón y una bufanda para que no coja frío.
Cuando lo vi me dejo alucinado, es impresionante y seria una pena que se perdiese.
Lo mejor del articulo, el primer comentario.
"Y por que la figura de David desnudo si la Biblia es clara cuando dice estaba vestido con ropas del Rey Saul cuando fue a enfrentar a Goliat.
Eso nada tiene que ver con el arte es pura pornografia."
graphics.stanford.edu/projects/dli/white-paper/dli.html
"In theory, we are permitted to release this model to scholars for non-commercial use. However, it is obvious to us that if our computer model were widely distributed, it would soon be pirated. Before long, we would be able to buy a bootlegged DVD copy for $25 or a simulated marble replica for $250. The replica would even bear a tag saying it was the true David, made from the Stanford data. From there, it would find its way into TV commercials, video games, etc. Aside from landing one of us (Levoy) in an Italian jail, this would poison the well for future digitization projects."
Da un poco de pena ver cómo se apropian del patrimonio de la humanidad.
También he estado en el Museo del Prado y la gente se agolpaba en "las meninas" y en las dos majas de Goya, y otras salas con cuadros impresionantes por muchos motivos, estaban desiertas.
La belleza está en los ojos de quien mira.
www.academia.org.mx/espin/Detalle?id=43
es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Stendhal
Personalmente que el Jardín de las delicias no tenga una sala propia y este casi en una esquina en plan "por aqui cabe" me partio el corazón. Igual que en el Louvre te encuentras el código de Hamurabi al doblar una esquina como si fuera una pieza mas, apenas señalizada (un cartel diminuto...), pero es imposible contentar a todo el público supongo...
Sí estoy de acuerdo contigo en lo último, y un claro ejemplo de que la gioconda: cientos de personas apelotonadas en el Louvre para ver la cara más famosa de la pintura cuyo cuadro en aspectos técnicos sólo destaca por su innovación en la metodología de los fondos.
La impresion q me produjo el Moises (en San Pietro in Vincoli) no me la produjo ni de lejos ninguna de las otras dos.