A pesar de no tener fecha oficial de salida (aunque se espera que lo veamos por fin en marzo), Oculus Rift, el proyecto desarrollado por Oculus VR ya tiene precio final de compra desde principios de este año, el cual será de $599 USD (699 € en Europa) en el que podremos encontrar dos títulos. EVE: Valkyrie y la aventura de plataformas Lucky’s Tale, además de un mando de la Xbox One y el dispositivo Oculus Remote. Dicho precio ha sido causa de debate entre los que lo consideran abusivo y muy alejado de lo que esperaban y los que ven en él un pre
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Vamos que ni harto vino me lo compro.
Y este otre chisme, una plataforma para desplazarte corriendo en los juegos, creo que se va a vender por 600€ también.
www.kickstarter.com/projects/1944625487/omni-move-naturally-in-your-fa
No es barato pero tampoco es absurdamente claro, parecen el tipo de cosa que te puedes comprar por navidad si ahorras, conozco mucha gente que se ha gastado 1200 euros en aficiones como los coches, el ciclismo, el esquí, el airsoft, la cocaína, las guitarras o el cine; hay mucha gente siguiendo lo de las Oculus que se las comprará en cuanto salgan.
Cuando empiecen salir clones made in china compatibles a la cuarta parte de su precio me voy reír.
Lo cual no quita que vayan a sacar clones chinos a mitad de precio que funcionen prácticamente igual.
Si quieres unas gafas cutres para ver vídeos aquí tienes esto que puedes usar con tu móvil, las he usado bastante y funcionan muy bien.
www.aliexpress.com/category/100007533/3d-glasses.html
De verdad, no creas ni por un segundo que la experiencia al usar unas de cartón es la misma que tendrás al usar un modelo mejor.
¿Y que tal Cabre? ¿Te ves usándolas horas y horas todos los días? Lo digo porque a la tablet le fundo la batería nueva todos los días...
No son para usarlas horas y horas todos los días, son para ver vídeos y poco más.
El oculus como prototipo su precio era correcto como producto final es una chapuzada.
En realidad tenían que desarrollar dos lcds/oleds especiales para el en el momento que tenían el sofware listo, no lo han hecho como se despisten samsung o lg que son los que disponen de la tecnología necesaria los pasan por la derecha incluidos los clones.
www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-se-rinde-con-las-aplicacione
Los sensores movimiento efectivamente son bastante standard, el posicionamiento absoluto con camaras ofrece en cambio la mas baja latencia conseguida hasta ahora, apenas imperceptible.
Efectivamente es caro, 450-500 euros seria un precio más aceptable, pero es la mejor technologia es lo mejor y ultimo que puedes conseguir.
Si piensas que un visor chino podra conseguir igualar el I+D que llevan esas gafas encima es que vives en el pais de la piruleta.
Y si podrán copiar muchas cosas y ponerlo más barato por que ellos no se han gastado la pasta en 100 de los mejores ingenieros desarrollando (incluido al puto Carmak) en sus respectivas especialidades para conseguir ese producto durante 2 años, pero difícilmente conseguirán siquiera acercarse a la calidad final, y menos como trabajan los chinos, con cosas standard y de producción masiva.
Luego pasamos al software/API para implementar los juegos, de nada te vale un gafas chinas que no van a ser soportada por los actuales engines o con API especifico realizado de aquella manera.
Las cosas chinas esta muy bien para probarlo y ver de que va, al igual que algo como el GearVR que es más barato, pero las comparaciones son de chiste.
k
Si hacen eso los chinos irán un paso por detrás pero como usen pantalla móvil va ser muy fácil hacer un clon de ellas.
Las pantallas de moviles no valen por que al ponerlas de lado el refresco de esta no era adecuado, para los prototipos era un mal menor por que salian tiradas de precio y sobretodo por que no existian pantallas con resolución semejante y con el refresco correcto.
Luego esta en que ninguna pantalla de movil rula a 90hz, algo imprescindible para que dea una buena inmersión, bueno en realidad son 144hz dicen pero technologicamente hablando estamos lejos. Eso tampoco lo tendras en movil chino, que como mucho ira a 60hz o 75 como el Dk2 forzandolas.
¿Son amoled o woled?
Es que como usen amoled veo usuarios montándola así empiecen aparecer los defectos típicos de amoled encima si son versiones con oc.
De verdad, parece que entiendes mejor que yo la tecnología de las Oculus y en lugar de decir algo serio has soltado la burrada esa que no informa ni ayuda a nadie.
Las pantallas no viene oc como las Dk2, son de 90hz. Se supone amoled pero esto si que no esta confirmado.
Las pantallas de moviles tienen ghosting aparte, algo muy molesto y se supone que eso lo han arreglado con las especificas, aparte de otros defectos cuando hay cambios rapidos de contraste oscuro/claro "blakc smear" en un entorno de baja persistencia como es la RV.
Que digas que los chinos pueden sacar algo semejante con pantallas de moviles... nana